Browsing Tag

desparecidos en México

Boletines, Comunicados,

Actualmente, se registran alrededor de 40 mil desaparecidos en México, incluye a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informa AMLO

Comunicado b14-206

Descargar: b14-206

  Villa Guerrero, Estado de México, 14 de noviembre de 2014

*El padre Solalinde dice que el país es una gran tumba clandestina, cita Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desde que empezó el panista Felipe Calderón con esa guerra absurda en contra el crimen organizado y hasta la fecha, ya se tiene un registro lamentable de alrededor de 40 mil desaparecidos en México, añadiendo a los 43 desaparecidos de los jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que el padre Alejandro Solalinde Guerra opinó que el país es una gran tumba clandestina y por ello es muy doloroso, pero eso es lo que ha sucedido, porque los potentados han llevado al país a la ruina.

Agradeció la asistencia a la juventud en el evento de Villa Guerrero, porque son los jóvenes que mueven las conciencias en México y participan en apoyo a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, porque tienen que aparecer con vida y tal tema despierta la conciencia.

En asamblea de Villa Guerrero, planteó que si el gobierno federal no cambia la política económica neoliberal, entonces que renuncie Enrique Peña a la Presidencia de la República, ¡Fuera Peña Nieto!.

López Obrador expresó que ésta esperando que Joaquín López Dóriga abra su noticiero en Televisa, de hoy en la noche, con la noticia de la compra de la nueva casa del priista Enrique Peña Nieto, además que un reportero y un camarógrafo de Televisa, vayan con cámaras, para que exhiban dicha extravagancia.

Indicó que espera que en el reportaje se informe de la residencia, la alberca, los espacios lujosos, con una música de fondo de su paisano Chico-Che: “¿quién pompo?”, porque hace cuatro días, otros medios dieron a conocer que Peña Nieto se compró una casa valuada en 85 millones de pesos.

Pero, comentó, la casa de Las Lomas eso de que la compró Enrique Peña es un decir, porque supuestamente la adquirió de una contratista Juan Armando Hinojosa Cantú, que es el favorito de Peña”.

“Una casa en Las Lomas, una gran residencia, ahí mismo tiene otra, de 30 millones de pesos, en total alrededor de 115 millones de pesos, que es una casa de Peña Nieto, bueno esto es un acto de corrupción”, expresó.

Planteó que si un presidente o primer ministro del mundo lo pillan se compra una casa como la de Peña Nieto, lo estarían enjuiciando por corrupción, pero en México no pasa nada y es una banda de malhechores quien gobierna el país.

Señala que la información de la residencia de Peña no dice ni pio Televisa, porque no les conviene, no hablan de dicho tema ni Joaquín López Dóriga ni Carlos Loret de Mola, porque son parte de la misma mafia del poder.

Detalló que la extravagancia del pequeño faraón, Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil 500 millones de pesos más el mantenimiento y la operación, significarán 10 mil millones de pesos.

Por la tarde, en las asambleas informativas de Coatepec y Villa Guerrero, Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA pedirá un juicio político en contra de los ministros vendidos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes negaron la consulta ciudadana en materia energética.

Explicó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, por ello pintó su raya y ahora está en MORENA, donde convocó los ciudadanos a participar, sean del partido que sea y buscar la unidad.

Indicó que en México no hay democracia, porque el gobierno se puso al servicio en una minoría rapaz. Llamó a los mexiquenses a no vender su voto, porque los potentados trafican con la pobreza de la gente en las vísperas de las elecciones como fue el caso del PRI que compró 5 millones de pesos para imponer a Peña en la Presidencia de la República.

En el 2012, describió, el PRI entregó a cambio de los votos: despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, porque se valen de la necesidad y de la ignorancia del pueblo de México.

El precio que se pagó por la compra de votos es que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado dijo al manifestar que le consuela un poco que se arrepintieron la mitad de quienes votaron por Peña Nieto.

Actualmente, denunció que el gobernador corrupto mexiquense, Eruviel Ávila, entrega tarjetas a los habitantes de Coatepec Harinas para comprar voluntades y conciencias. “Si se establece, se arraiga esa compra de votos como sistema de gobierno ya nos llevó el tren, porque cada vez habrá más pobreza. Actualmente hay 80 millones de mexicanos pobres y donde hay más pobres en el Estado de México”.

Informó que ayer los diputados federales aprobaron 4 billones 600 mil millones de pesos para el presupuesto público del 2015, el año pasado fue de 4 billones de pesos, de los cuales cada año los político corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos.

El peor de los ladrones es el político corrupto y lo que más ha dañado al país y al Estado de México es la deshonestidad de los gobernantes, y los más grandes ladrones de la entidad mexiquense son los gobernadores y la banda más siniestra es el Grupo Atlacomulco.

Recordó que en Estado de México, en la época del finado Carlos Hank González se estableció comprar a todos los legisldores, a todo el que se dejaba y citó la frase del maestro Hank: “político pobre, pobre político”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Tenango del Aire, Ayapango, Tepetlixpa y Amecameca.

 

∞∞∞∞∞