Browsing Tag

asamblea nacional

Medellín, Veracruz. 3
Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a los maestros a actuar con prudencia y no caer en la violencia

Comunicado b13-300

Medellín, Veracruz, 31 de agosto de 2013

* Explica que el gobierno federal podría infiltrar a provocadores para desatar la violencia

* López Obrador no descarta unir fuerzas con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Desde Medellín, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado respetuoso al magisterio nacional para que actúen con mucha prudencia y no caigan en la violencia, el primero de septiembre que se lleva a cabo, el primer informe de gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar la toma de protesta de toma de protesta del comité municipal de MORENA, explicó que una de las formas de desatar la violencia promovida desde el gobierno federal es infiltrar a provocadores en los movimientos sociales.

Sostuvo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es un especialista para provocar la violencia, “son halcones” y les recomendó a los representantes de los medios de comunicación que “cuando vean a Chong o Peña Nieto o a Salinas procuren alejarse lo más que se pueda y cuéntenselo a quien le tengan más confianza”.

Expresó que espera que mañana no haya violencia, que no se utilice la fuerza, porque es lo que han estado pidiendo en los medios de comunicación, una campaña histérica, fascistoide, a los potentados “se les olvida lo que decía Juárez que nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Sin embargo, señaló el gobierno peñista está azuzando  en contra de los maestros y por ejemplo el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos´, Raúl Plascencia Villanueva, amonestó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque no usa la fuerza, no reprime al magisterio y es el mundo al revés.

Señaló que el titular de la CNDH debería de estar buscando una solución pacífica y no azuzando al magisterio, pero esto sucede, porque Plascencia Villanueva es empleado de Manlio Fabio Beltrones, él lo puso y desde luego, “porque le están dando 500 mil pesos mensuales, lo tienen bien maiceados”.

López Obrador indicó que una cosa es que los potentados hagan sus enjuagues, sus maniobras, y otra cosa es que aceptemos nosotros sus planteamientos. “Hasta le dan 8 columnas a la declaración del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en vez de cuestionarlo, decirles oiga ¿por qué pide usted que el Jefe de Gobierno use el garrote, la macana, el tolete, por qué no pide usted que haya dialogo?”.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es pacífico y el próximo 8 de septiembre, cuando se lleve a cabo la asamblea nacional en el Distrito Federal, no caerá en la trampa de la violencia como lo quisieran los integrantes del gobierno de Enrique Peña, quienes son especialistas en infiltrar provocadores para que haya violencia.

Puso de ejemplo la campaña de linchamiento mediático que lleva a cabo la administración peñista en contra de los maestros, los conductores de radio o  de televisión se dedican a llamar a los profesores como vándalos, flojos, delincuentes, “y si a esas vamos los delincuentes son los de cuello blanco, los maestros son gente honesta que merecen respeto”.

“Si hablamos de delincuentes, de vándalos, lo que se dice delincuente, ahí están Carlos Salinas, Peña Nieto, Yunes, Fidel Herrera. Aquí mis paisanos deben de saber que son lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia que hay entre Yunes del PAN y Fidel Herrera del PRI es que el primero es un ladrón y el segundo es un ratero, esa es la única diferencia que hay”, expuso.

Mencionó que el magisterio nacional está luchando, porque les están quitando sus derechos y de eso no se habla.

En otro tema, López Obrador no descartó unir fuerzas con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “porque más allá de las diferencias que pueda haber está el interés general”.

Manifestó que no tiene diferencias sustanciales con Cárdenas Solórzano, solo que MORENA ya había convocado para el 8 de septiembre la movilización y no pudo asistir a la movilización del ingeniero Cárdenas, porque ya tenía programada la gira por Veracruz.

Adelantó que no se permitirá la privatización del petróleo, “porque sería el acabose, es un robo sin precedentes en la historia del país, es el robo de todos los tiempos”, la gente nos va a respaldar, porque al pueblo de México se le despojará de las ganancias del petróleo.

Explicó que la asamblea nacional del 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, tiene como objetivo parar la entrega de las ganancias petroleras a extranjeros y los aumentos de impuestos, porque afectará gravemente la economía popular y despojará al pueblo de México de un recurso estratégico para el desarrollo nacional.

Señaló que la mayoría del pueblo de México no quiere la privatización del petróleo, ni tampoco el aumento  de los impuestos, porque el próximo 8 de septiembre el gobierno del priista Enrique Peña presentará la reforma hacendaria que significa que viene otro garrotazo, otro golpe a la economía popular.

Comentó que van de la mano la reforma energética y la reforma hacendaria, porque al entregar las ganancias del petróleo al extranjero, va a quedar un hueco en las finanzas públicas y la administración peñista quiere llenar ese hoyo aumentando los impuestos.

Señaló que quienes se creen amos y señores de México son unos corruptos, una banda de malhechores, no tienen llenadera y quieren acabar con el país.

López Obrador indicó que desde el debate presidencial del 2012 advirtió que el regreso del PRI iba a ser como el retorno de Antonio López de Santa Anna, porque quieren acabar con todo y ya lo estamos viendo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, manifestó que quien gobierna el país es Carlos Salinas y no Enrique Peña Nieto y ejemplificó Carlos Salinas es el titiritero don Carlos y el muñeco Titino es Peña Nieto.

Informó que desde el pasado jueves, 29 de agosto hasta este domingo, primero de septiembre, está asistiendo a ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Veracruz.

Desde el 29 de agosto estuvo en Agua Dulce y Las Choapas, el 30 de agosto asistió a Santiago Tuxtla y Alvarado, hoy recorrió Tres Valles, Tierra Blanca, Medellín y para mañana, estará en Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales.

Indicó que desde el 10 de enero está recorriendo las cabeceras municipales de la República Mexicana y para el próximo año asistirá a municipios más pobres del país, aunque recordó que ya visitó los 212 municipios totales de Veracruz.

Agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación  y el cubrimiento de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Medellín, porque a nivel nacional “nos tienen totalmente vetados”

Durante su participación en la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Medellín, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Peña Nieto presentará la llamada reforma hacendaria el próximo 8 de septiembre, el mismo día en que se lleve a cabo la asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Explicó que el gobierno peñista cree que MORENA solo realizará la movilización de protesta, el próximo domingo, en contra la privatización del petróleo y de los aumentos de impuestos, pero “desde una vez les decimos que no va a haber un solo acto, no nada más vamos a estar solo el 8, sino todo el tiempo hasta darle para atrás a la reforma energética y a la reforma hacendaria”.

Ante los veracruzanos, expresó que el pueblo de México no quiere las modificaciones a los artículos 27 y 28 Constitucional, los cuales no se cambian desde 1917 y son resultados de la Revolución Mexicana, porque se estableció el petróleo es de la nación.

Para mañana, López Obrador asistirá a la toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-300

Boletines, Comunicados,

A favor del diálogo con compromiso cuando está de por medio el interés nacional: AMLO

Comunicado b13-245

Huachinango, Puebla, 10 de agosto de 2013

 *  Señala que no hay motivo de pleito, respecto a la negativa del PRD de abandonar el llamado “Pacto contra México”,

* López Obrador, rechaza que Pemex sea una empresa quebrada como lo informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del “diálogo con compromiso” sobre todo cuando está de por medio el interés nacional, como es el caso de evitar la privatización del petróleo que pretende llevar a cabo el gobierno de Peña Nieto.

Ante el llamado del dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, de sentarse en próximos días a discutir y establecer posibles acuerdos, López Obrador subrayó que “no tiene caso estar platicando si no hay compromiso, de lo contrario sólo es politiquería, es sentarnos para la foto, para simular y ya no estamos en eso”.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la toma de protesta del Comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Huachinango, Puebla, señaló que no hay motivo de pleito, respecto a la negativa del PRD de abandonar el llamado “Pacto contra México”, porque así “sencillamente cada quién toma su camino y es mejor saber a qué atenernos”.

López Obrador recordó los cuatro planteamientos al PRD para ir junto con MORENA en la defensa del petróleo: primero, salirse del Pacto por México, segundo, que se definan, con mucha claridad, en contra de la privatización de la industria petrolera; tercero, que digan “sin medias tintas” que no están de acuerdo con la reforma al Artículo 27 de la Constitución y cuarto, que aclaren que van a impedir el aumento de impuestos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el gobierno de Peña Nieto busca reformar el artículo 27 de la Constitución para entregar el petróleo a las empresas extranjeras “que es lo que le queda al pueblo de México, ya es lo último y es una gran riqueza de la nación”.

Durante la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Huachinango, Puebla, López Obrador, rechazó que Pemex sea una empresa quebrada como lo informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Porque, explicó, que cuenta con la informe oficial que se dio a conocer, hace unos días, que Petróleos Mexicanos “está ubicada entre las  34 empresas más rentables del mundo y es la treceava en el continente americano. “Una cosa es la información que nos quieren hacer creer en México” pero otra muy distinta la que les dicen a inversionistas extranjeros interesados en el petróleo mexicano, expuso.

Recordó que Venustiano Carranza y “los constituyentes de 1917” decidieron que el petróleo era de la nación y se estableció en el artículo 27 constitucional, pero siempre hubo presiones de las compañías petroleras extranjeras para que no aplicara la ley, porque “amenazaban desde el extranjero, desde Estados Unidos, con invadirnos”.

Querían que la zona petrolera, se convirtiera en una república,  y quitarnos, como sucedió en la época de Antonio López de Santa Anna, parte de nuestro territorio, mencionó al decir que fue el general Lázaro Cárdenas quién expropió el petróleo para beneficio de todos los mexicanos, pero ahora Peña quiere volver a entregar el hidrocarburo a las empresas extranjeras, en un acto que calificó como “traición a la patria”. “El copetón irresponsable de Peña Nieto es un traidor, por eso tenemos que defender el petróleo”.

Desde la época de Carlos Salinas, explicó, se retiraron a los equipos de perforación de Pemex y se contratan a empresas extranjeras que cobran hasta diez dólares por barril de petróleo extraído “y eso debería de costar menos”.

Aseguró que actualmente todas las empresas extranjeras obtienen los contratos por influyentismo y por arreglos que se dan desde Los Pinos, entre políticos de México y de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador señaló las empresas extranjeras se quieren quedar con el 60 por ciento de la renta petrolera y dejar el 40 por ciento de las ganancias lo que equivale a 100 mil millones de dólares.

Entregar las ganancias del petróleo obligaría al gobierno de Peña Nieto a llenar el hueco al presupuesto público a aumentar el IVA de 16 hasta 19 por ciento. También planean aumentar el Impuesto sobre la Renta (ISR) “con el golpearían a la mediana y pequeña empresa, al comercio en general”, argumentó.

Tanto la entrega del petróleo como el aumento a impuestos serían acciones que agravarían la situación del país, ya que habría más crisis económica, de bienestar social y continuaría la inseguridad y la violencia.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en la Asamblea Nacional para defender el petróleo y defender la economía popular que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de  México.

Desde la Sierra de Puebla, región donde se registra pobreza, López Obrador señaló que mientras en México hay 53 millones de pobres, existen 53 multimillonarios, es decir, que por cada multimillonario existen un millón de pobres en el país, además existe mucha carestía, porque siguen aplicando la misma política económica que beneficia solo al 1 por ciento de los mexicanos.

Puntualizó que los que se creen amos y señores de México, los que realmente mandan, compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente para imponer a Peña Nieto pero en poco más de 8 meses “no ha habido absolutamente ninguna acción en beneficio del pueblo de México”.

Por ejemplo, dijo, este año se requiere de un millón de nuevos empleos en el país, sobre todo para los jóvenes que ingresan al nuevo mercado laboral. ¿Cuántos empleos se van a crear? —preguntó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Huachinango —cuando mucho 200 mil.  Pero existen  un millón de nuevos solicitantes, lo que equivale a que 800 mil jóvenes van a quedar desempleados.

Por eso, ante simpatizantes de MORENA en Puebla, aclaró que “tenemos que seguir adelante, no desanimarnos, seguir luchando hasta lograr la transformación del país”, porque  ese es el objetivo del movimiento.

Comentó que en la pasada elección presidencial 16 millones de personas, mujeres y hombres libres, votaron por un cambio verdadero, sin entregar ninguna despensa, ni tarjetas Soriana, ni tarjetas Monex.

La gente en Puebla y en el país está optando por la democracia, y está consciente de la importancia de sus votos, afirmó, “que un movimiento como el nuestro haya ganado en Puebla en la elección Presidencial, era muy difícil de imaginar y sin embargo la gente nos dio su confianza”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Zacatlán.

Informó que solo por la compra de votos es como el PRI y Enrique Peña Nieto pudo empatar con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Zacatlán de las Manzanas y pudo ganar en las comunidades de este municipio catalogado como pueblo mágico.

Detalló que la coalición electoral que encabezó en las pasadas elecciones presidenciales ganó el estado de Puebla, pero en la zona de la Sierra de Puebla  es donde el PRI pudo llevarse más votos, porque trafico con la pobreza de la gente.

Llamó a los integrantes el comité municipal a informar a la gente sobre que es necesario un cambio de la vida pública del país, porque desgraciadamente en México no existe el derecho a la información y hay un control casi absoluto de los medios de comunicación en el país que solo dan a conocer lo que le conviene a la mafia del poder.

Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional no participó en las pasadas elecciones, López Obrador mencionó que no observa ninguna diferencia entre el ex gobernador poblano, Mario Marín  y el actual administrador del estado, Rafael Moreno Valle, porque los dos son igual de corruptos.

Tras escuchar una queja de un ciudadano de que las empresas mineras acaban con los bosques del estado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que desgraciadamente la desforestación por los corporativos mineros también se lleva a cabo en el resto del país.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Baja California Sur para la toma de protesta de los comités municipales en Los Cabos, La Paz, y Ciudad Constitución.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-245

Izúcar de Matamoros, Puebla
Boletines,

A MORENA le ayudaron las alianzas electorales, porque los partidos se descubrieron como son, considera AMLO

Comunicado b13-228

Izúcar de Matamoros, Puebla,  28 de julio de 2013

 * El gobierno mexicano debería proteger a nuestros paisanos que sufren por la medida de deportación que llevaba a cabo EU, expresa

* La primera asamblea estatal de MORENA será el próximo 28 de septiembre en la capital de Oaxaca, anuncia

*Convoca a los ciudadanos a participar, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la asamblea nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo del DF

*Alerta que con la entrega del petróleo se dejará de percibir 100 mil millones de dólares

* El gobierno Peñista desea recaudar 50 mil millones de dólares con el aumento de impuestos para tapar el hoyo que deje la privatización petrolera, advierte

Al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) le ayudó las alianzas que hicieron los partidos del PRI y el PAN con el PRD y el PT, en las elecciones estatales del pasado 7 de julio, porque así “se despejaron los campos, se quitaron las máscaras y se descubrieron como son realmente”, consideró Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, al finalizar la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Izúcar de Matamoros, Puebla, López Obrador opinó que casi todos los partidos políticos están del lado de la mafia del poder, mejor dicho son instrumentos de los potentados, pero no MORENA.

El Movimiento Regeneración Nacional “no tiene precio, MORENA no se vende, MORENA es un referente moral”, aseguró al expresar que MORENA está muy bien, lo ven con la gente y en todos lados,  es la única oposición que hay en México y por eso es la única esperanza.

Al preguntarle sobre su opinión acerca de la alianza que se dio entre el PRD y el PAN en Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el Movimiento Regeneración Nacional no participó en las elecciones que se llevaron en la entidad.

Sobre la política de deportación que lleva a cabo Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que está muy mal la medida, porque se maltrata a los mexicanos que por necesidad se tienen que buscar la vida en otro lado de la frontera “y ojalá que el gobierno mexicano haga algo para  proteger a nuestros paisanos”.

En otro tema, López Obrador comentó que en MORENA hay mucha moralidad, principios e ideales, donde se entiende que el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se poner al servicio de los demás.

Indicó que espera que el Movimiento Regeneración Nacional no se eche a perder como ha sucedido con otros partidos políticos que solo les interesan los cargos públicos y no ayudan al pueblo de México.

Adelantó que el próximo 28 de septiembre darán comienzo las asambleas estatales que solicita el Instituto Federal Electoral(IFE) como requisito para lograr el registro como partido político.

Detalló que la primera asamblea estatal será en Oaxaca, Oaxaca y al día siguiente serán en Puebla e Hidalgo y así sucesivamente hasta cumplir lo que establece la ley electoral.

Mencionó que ya se tienen más de los 220 mil militantes que solicita el IFE y que el próximo mes de marzo podrían recibir su registro como partido político.

Rechazó que a MORENA le vayan a negar su registro, porque no van a poder, aunque a los consejeros del IFE y a los magistrados del Trife se los ordenen sus jefes, porque los del IFE y los del Trife son empleados de la mafia del poder, ellos actúan en función de los que les ordenan.

Indicó que los integrantes de los dos organismos electorales ganan muy bien, tienen sueldos mensuales de 500 mil pesos, están bien maiceados, están lo que podrían ganar en dos años los reporteros.

En otro orden de ideas, López Obrador lamentó que no se garantice la tranquilidad y la seguridad pública en la región poblada de Izúcar Matamoros y Atlixco, Puebla.

Subrayó que es necesario que las autoridades atiendan el fondo del problema, las causas que han originado la inseguridad y la violencia en Puebla y en el país, es decir, la falta de trabajo y la desatención a los jóvenes, porque eso origina a que la juventud tomé el camino de las conductas antisociales.

“Hay que darle trabajo a la gente, sobre todo, atender a los jóvenes y de esa manera vamos a poder vivir tranquilamente”, expuso.

Andrés Manuel López Obrador asistió a las ceremonias de toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Izúcar de Matamoros y Atlixco, Puebla.

Convocó a los ciudadanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, que tiene como objetivo defender el petróleo y la economía popular.

Durante sus intervenciones en los municipios poblanos, López Obrador advirtió que a principios del mes de septiembre Enrique Peña presentará ante los legisladores las contrarreformas: energética y fiscal, que solo significan la privatización del petróleo y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Sostuvo que quienes realmente mandan en el país quieren entregar las ganancias petroleras, que significan 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Sin embargo, advirtió que las compañías privadas se quieren quedar con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejar solo el 40 por ciento a la nación, lo que significaría que el país no tendría presupuesto suficiente para cumplir con las demandas y necesidades de los ciudadanos y de la nación.

Dijo que el gobierno de Peña Nieto querrá cubrir el hoyo, el déficit presupuestal que deje la privatización del petróleo con aumentar los impuestos como Impuesto sobre la Renta, así como aplicar un incremento del 16 al 19 por ciento del IVA, que es lo que se tiene contemplado en la reforma fiscal, es decir, que el pago de los impuestos de los mexicanos cubran el hueco económico.

Explicó que con el aumento impuestos en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, la administración peñista desea obtener de los bolsillos de los mexicanos: 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, y con ello recaudar lo que dejará de obtener por el concepto petrolero.

Por ello, López Obrador invitó a los poblanos a defender el petróleo que es de la nación y del pueblo de México y defender la economía popular.

Andrés Manuel López Obrador recorrió en esta semana los municipios Yautepec, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, Morelos, así como Izúcar de Matamoros y Atlixco, Puebla.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-238