Browsing Tag

primero de diciembre

Boletines, Comunicados,

Para terminar con el régimen de corrupción que persiste en el país solo se logra con la transformación de México: AMLO

b13-352

Mazatlán, Sinaloa,  17 de noviembre de 2013

* México padece  una promiscuidad política, alerta López Obrador

* Las asambleas de MORENA en Sinaloa y Nayarit se realizarán, otra vez, el próximo 1 de diciembre

* Informa que el 10 de noviembre ya se cumplió con el requisito que establece el IFE se llevar 20 asambleas estatales

Andrés Manuel López Obrador aseguró que para terminar con el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que persiste en Sinaloa y en el país solo hay un remedio que es la transformación de la vida pública del país, a través de la organización pacífica y la concientización de los ciudadanos.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al término de la asamblea estatal de MORENA en Sinaloa, opinó que el gobernador del estado, Mario López Valdez antes era priista y ahora es panista, sin embargo “no hay mucha diferencia entre el PRI y el PAN, es el PRIAN, es la misma cosa, no hay nada distinto sustancialmente”.

Comentó que si en Sinaloa no hay un verdadero cambio no encontrará una salida, ni el PRI, ni el PAN son opciones para los sinaloenses, y por ello es necesario buscar una tercera vía, y hay muchos ciudadanos, mujeres y hombres limpios, honestos en Sinaloa.

Pidió a los sinaloenses a dejar de pensar a favor de los políticos corruptos, López Valdez “tiene la misma escuela del ex  gobernador de Sinaloa” de extracción priista, Juan S. Millán Lizárraga.

Señaló que los políticos de Sinaloa del PRI y del PAN acumulan como unos 500 años de cárcel, para decirlo con más claridad, son delincuentes del cuello blanco, es una mafia la que está en el poder en Sinaloa, desde hace tiempo, no es de ahora, la única opción, la única alternativa es que haya un verdadero cambio.

Indicó que es necesario tener confianza en el pueblo de Sinaloa, porque este pueblo siempre ha dado muestra de ser un pueblo progresista, con vocación democrática y tienen que luchar por un cambio y no dejarse engañar. ¡Basta de tanto engaño, tanta mentira y de tantos ladrones!”.

Al preguntarle los reporteros si habían sido tres años perdidos con el gobierno de Mario López Valdez, López Obrador contestó que los ciudadanos lo saben y López Valdez decía que iba a cambiar la situación de la entidad, pero lo único que cambio es que en vez de que apareciera un tomate en las placas de los coches, ahora aparece una tambora azul, es el único cambio.

Indicó que desgraciadamente los gobernantes de Sinaloa tanto del PRI como PAN se han dedicado a robar.

Mencionó que lo más importante es que se cambie el régimen corrupto, que haya un verdadero cambio en Sinaloa y en el país, así como se termine con la subordinación que hay en las instituciones como ministerios públicos, la Procuraduría General de la República que está en manos de Murillo Karam, ex gobernador de Hidalgo y un gran corrupto que se hizo inmensamente rico.

En otro tema, López Obrador alertó que México padece de una promiscuidad política y un ejemplo claro es que los partidos políticos se están uniendo, sin tomar en cuenta sus principios y sus programas, solo se encasillan en la lucha del poder por el poder, sin ideales de ningún tipo, no les importa el pueblo, no les importa la nación.

“Y lo estamos constatando, luego de que Peña llegó a un acuerdo con los dueños de las empresas petroleras extranjeras, hizo un acuerdo para traicionar a México y acordó con los dirigentes del PRD sacar la llamada reforma fiscal y con los dirigentes del PAN sacar la reforma energética” afectando al pueblo y a la nación, expuso.

Para contrarrestar estas acciones, manifestó, el Movimiento Regeneración Nacional se está construyendo para que haya una opción nueva, distinta, un instrumento de lucha,  al servicio del pueblo y de la sociedad.

En la asamblea estatal de MORENA, llamó a los sinaloenses a no desistir y ser perseverantes hasta lograr la tarea de sacar a México del atolladero, lograr con una renovación tajante de la vida pública cortar de tajo con la corrupción imperante y con los problemas graves y grandes que tiene el país.

Comentó que el principal problema de México es el predominio  de un pequeño grupo que se creen amos y señores del país y que aplican una política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo y por ello es indispensable la transformación de México.

Aseguró que la construcción de MORENA no es para ocupar cargos, porque no se lucha por cargos, no es la lucha del poder por el poder, ni la ambición al dinero, se trata que “logremos entre todos los mexicanos renovar la vida pública de México, si se buscarán los cargos, no habría falta de hacer otros partidos políticos, ya con los que hay son suficientes, pero MORENA se construye para buscar el cambio de la vida pública del país”.

Frente de los asistentes a la asamblea estatal de MORENA, López Obrador recordó que en la historia del país se han llevado a cabo tres transformaciones: La Independencia, la Reforma, la Revolución y el Movimiento Regeneración Nacional quiere realizar la cuarta transformación.

Explicó que si fuese por los cargos públicos, no se necesita de mucho solo ser “mediantemente inteligente y un poco lambiscón, pero es para eso MORENA sino para lograr una transformación, porque de lo contrario no mejorarán la situación e México, continuará la misma mafia del poder y no habrá esperanzas para el pueblo de México”.

Puso de ejemplo que antes gobernaba el PAN y ahora está en el poder el PRI, pero si antes todo estaba mal, ahora todo ha empeorado y no se tiene que pensar que al seguir los mismos en el poder habrá más empleos, bienestar social, porque sigue el régimen caduco de corrupción, de injusticias y de privilegios que tanto daño le ha hecho al pueblo de México. “El único remedio para enfrentar a este mal es que logremos entre todos la transformación del país”.

López Obrador reiteró su llamado a los ciudadanos a mantener las esperanzas, los principios y ser perseverantes, porque “tenemos la razón” y dice mantenerse con fuerza y vigor, por la causa que defiende.

Al señalar que MORENA es la esperanza de México detalló que por un lado se está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y por el otro lado se dedica a defender la economía popular y el petróleo, porque no aceptamos las llamadas reformas fiscal y energética.

“Cuando nuestro movimiento triunfe vamos a revertir todos los aumentos de impuestos, porque no aceptamos que se aumenten los impuestos cuando impera la corrupción en el país y en vez de frenar la corrupción se les hace fácil saquear al pueblo”, argumentó.

Señaló que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no debería de aumentar los gravámenes, porque continúan los privilegios para la alta burocracia, hay sueldos de 600 mil pesos mensuales, le acaban de entregar a cada consejero del IFE que se retiró 4 millones 600 mil pesos a cada uno y Peña aceptó comprar un avión presidencial que vale 7 mil millones de pesos, es injusto tanto lujo con tanta necesidad que persiste en el país y “por eso no aceptamos la llamada reforma fiscal”.

Asimismo, manifestó su rechazó a la llamada reforma energética que pretende reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, para que se entreguen las ganancias petroleras a empresas extranjeras y por el otro lado privatizar la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la comercialización del sector energético.

Si se entrega el sector energético, prosiguió, México se quedaría sin nada, reformar, es como desangrar al país e informó que se tiene un plan de desobediencia civil pacífica en contra de la privatización del petróleo.

Pidió al pueblo de Sinaloa a mantenerse informados para llevar a cabo las acciones del plan de acción, una de ellas que una vez que los legisladores empiecen el dictamen de la reforma energética se llevarán a cabo, como protesta, cercos informativos en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Asimismo, expresó que cada mes que se aumenten los precios de las gasolinas y el diésel, es decir el gasolinazo, se tiene que apagar la luz de los hogares de 7 a 8 de la noche, ya se llevó el primer apagón el pasado 2 de noviembre, y así se tomarán ptras acciones.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso a los sinaloenses reunirse, de nueva cuenta, el próximo primero de diciembre, a las 17:00 horas,  para llevar a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad y se cumpla con el quórum necesario para que el IFE otorgue el registro como partido político.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que la reunión se efectúe, otra vez, en la Plazuela General Álvaro Obregón, ubicado en el municipio de Culiacán y que cada ciudadano invite a otra persona para que asista a la reunión y  sean el doble los asistentes a la asamblea.

Aclaró que desde el pasado 10 de noviembre ya se cumplió con el requisito de realizar 20 asambleas estatales que solicita la ley electoral, pero se van a desarrollar 32 asambleas, es decir, una por cada entidad federativa para que con creces se cumpla con lo establecido por el Instituto Federal Electoral.

“Si fuese cualquier otra cosa, si no se tratará de algo tan importante para Sinaloa y para el país, no valdría la pena, pero estamos construyendo esta organización, desde abajo y con la gente, para lograr la transformación que necesita el país”, expuso.

Por la mañana, se informó que el próximo domingo primero de diciembre, se volverá a realizar la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Nayarit.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo las 20 asambleas estatales que solicita el IFE y fueron en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato y Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-352