Debemos evitar que MORENA caiga en desviaciones y vicios de la política: AMLO

Comunicado c-065
Monterrey, Nuevo León, a 4 de noviembre de 2012

*Caminar por la senda de la honestidad y la rectitud, sin imposiciones ni prácticas antidemocráticas, recomienda

*Estima que el presidente Barack Obama será reelecto el próximo martes, por un periodo de cuatro años

*Enrique Peña Nieto será el pelele del jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, afirma

Ante la inminente transformación del Movimiento Regeneración Nacional en instituto político, Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidar a MORENA y evitar eventuales desviaciones, por considerar que no tendría caso construir un nuevo partido si se cae en los vicios de la política.

Convocó a los fundadores del Movimiento a asumir la responsabilidad de velar porque la institución sea un espacio democrático, ajeno a las imposiciones y demás prácticas que arrastra la atmósfera antidemocrática que impera en México.

MORENA es la única esperanza de millones de mexicanos, estimó al reprobar cualquier intento de manipulación, de influyentismo, de amiguismo, de nepotismo, de sectarismo y de otras lacras de la política en el seno del Movimiento.

Tanto en entrevista como en el Congreso estatal de MORENA en esta entidad, destacó la necesidad de caminar por la senda de la honestidad y la rectitud y desde ahora aclaró a aquellos que buscan en la organización la oportunidad para escalar políticamente: Están equivocados, porque MORENA no es trampolín para encaramarnos en cargos públicos, como regidores, legisladores o presidentes municipales.

El Movimiento tiene como objetivo la transformación de México y sus instituciones y representa, al mismo tiempo, un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación.

Al informar que se llevará a cabo una campaña nacional de concientización sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero en el país, el ex candidato presidencial, pidió a cada simpatizante y militante de MORENA convertirse en un medio de comunicación y en activista de la causa.

Sin embargo dejó en claro que MORENA, una vez constituido en fuerza política, no distribuirá credenciales a diestra y siniestra, tampoco como si fuese lanzar confeti al aire y resaltó que se realizarán 32 asambleas estatales, con un mínimo de tres asistentes en cada una de ellas, como lo mandata la legislación electoral para obtener el registro como partido político.

Ante los delegados electos que participarán en el Congreso Nacional de MORENA, que se llevará a cabo los días 19 y 20 en la ciudad de México, manifestó que hasta hace unos días obtuvo una respuesta de uno de los representantes de la mafia de poder a su afirmación de que Enrique Peña promoverá un aumento de impuestos, en particular a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 16 a 22 por ciento.

Habló “el Córdoba Montoya de Peña, es decir Luis Videgaray dijo que no”, pero dicha propuesta se presentará a consideración del Congreso de la Unión, como una opción para cubrir el hoyo, el boquete, superior a un billón de pesos que dejará de captarse por concepto de la renta petrolera, una vez que se entregue la industria del sector al capital privado, nacional y extranjero, explicó.

En entrevistas que concedió en el marco del Congreso, López Obrador dio respuesta a las voces que intentan desacreditar a MORENA con argumentos de que se trata de un partido familiar. “No tengo familia directa en MORENA; una hija de una prima hermana en Campeche resultó electa para tesorera de MORENA en Campeche”, aclaró.

El grupo de comunicadores le preguntó quién ganaría las elecciones en Estados Unidos. “No me meto en asuntos internos de Estados Unidos, porque no quiero que se metan en asuntos que solo le corresponden a los mexicanos, pero realmente me gustaría, esto es a título personal, aquí donde no nos
escuchan, donde no nos ven, me gustaría que ganara Barack Obama”, respondió.

En víspera de la renovación del titular del Ejecutivo, López Obrador subrayó: “No podemos esperar nada bueno de Peña Nieto y de la mafia del poder que va a seguir mal gobernando México. La prueba es que supuestamente regresó el PRI a la Presidencia y no ha habido festejos; por el contrario, hay duelo nacional, porque la gente sabe que desgraciadamente va a seguir la pobreza, la inseguridad y la
violencia, porque Peña Nieto fue impuesto y es lo mismo que Calderón, no
hay ninguna diferencia, no se renovó la esperanza, porque no hay ningún
indicio de que las cosas van a mejorar”.

Luego aseguró que el problema central estriba en que México está dominado por “una banda de malhechores, que encabeza Carlos Salinas y es muy
difícil esperar algo bueno de esa mafia del poder, porque se han dedicado
a saquear a México y son los responsables de la tragedia nacional, son
los responsables de la inseguridad y de la violencia”, añadió.

Al afirmar que Peña será un pelele de Salinas, dio a conocer que el próximo 1 de diciembre habrá mítines en contra de la imposición de Peña Nieto en cada una de las 32 plazas principales de igual número de las capitales de los estados y el DF.

Mañana López Obrador continuará actividades en Sinaloa, al asistir al acto de toma de protesta de la dirección de MORENA en el estado.

∞∞∞∞∞
Documento c-065

Artículos Relacionados

  1. MORENA va a ser distinta y no caerá en los mismos vicios de los partidos: AMLO
  2. Debemos prepararnos los mexicanos para un presidente interino: López Obrador
  3. Nada se ha hecho por evitar que los presupuestos públicos de los estados se desvíen para apoyar a Peña: AMLO