Sin mayor burocracia, se creará la Secretaría del Deporte, anuncia López Obrador

Hermosillo, Sonora, a 17 de mayo de 2012 

*La nueva dependencia contribuirá a que los jóvenes no caigan en conductas delictivas y a combatir la obesidad entre los jóvenes, aclara

 El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se creará la Secretaría del Deporte Nacional en el próximo gobierno democrático.

 

En caso de ganar la contienda presidencia, mencionó que en su momento dará a conocer el nombre de quién encabezará la nueva dependencia y adelantó que platicará con la candidata del Senado, Ana Gabriela Guevara, sobre el tema.

 

Al participar en el Foro del Deporte, el candidato de las izquierdas se comprometió a que el próximo gobierno apoyará a todas las disciplinas deportivas.

 

Detalló que las actuales dependencias relacionadas con el deporte nacional se integrarán en la Secretaría del Deporte y “no se creará más burocracia y solo se dará al deporte un rango de Secretaría”.

 

Explicó que el deporte servirá para evitar que los jóvenes caigan en vicios o drogas, además para combatir la obesidad y otros males, pues es necesario pensar en la medicina preventiva que es la mejor”.

 

Acompañado por la velocista Ana Gabriela Guevara, señaló que el deporte dejará de ser un añadido y se pondrá como fundamental, igual que la cultura y la ciencia en México.

 

Por su parte, la candidata al Senado, Ana Gabriela Guevara, se pronunció porque haya una Secretaría del Deporte en el próximo gobierno democrático para que mejore la situación deportiva en el país.

 

No se va a poder consolidar el deporte en México, “si seguimos delegando la responsabilidad a las federaciones y seguimos viendo una división en las altas esferas del deporte“, expresó.

 

Manifestó que “el deporte no será nada más contemplado solo cuando hay buenos resultados, sino se tiene que hacer política de Estado que tenga contemplado el derecho al deporte que tienen los niños, los jóvenes, los adultos mayores, con discapacidad”.

 

Es necesario, prosiguió, hacer deporte social, que sea desde las canchas, desde abajo, en las escuelas, en los barrios para lograr que nazcan futuros deportistas. “Convencernos que somos capaces de ser número uno del mundo”.

 

La plataforma deportiva tiene que consolidarse en un programa único para todas las escuelas primarias para que haya actividad física, por encima de cualquier deporte que hayan decidido tomar los niños y niñas de escuelas, sostuvo Ana Gabriela Guevara.

 

Aplaudió a los padres de familia que apoyan a los deportistas, porque son los principales promotores, los primeros entrenadores, los primeros compañeros de este camino.

 

En el Foro Deportivo, llamó a los deportistas de México a lograr que el sistema deportivo ya no sea más un rincón puestos de relleno en la política, sino que sea “la herramienta más útil para construir una sociedad más fraternal”.

 

Desde ayer, manifestó que está muy contento que Ana Gabriela Guevara  haya aceptado participar en la contienda electoral y será la próxima senadora de la República.

 

Adelantó que regresará después del segundo debate, que será el 10 de junio, para llevar a cabo un cierre de campaña en Hermosillo, Sonora.

 

Por la mañana, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador concedió una conferencia de prensa, acompañado por las candidatas a la presidencia municipal para el municipio de Hermosillo, María Antonieta Laso y para  senadora por Sonora, Ana Gabriela Guevara.

 

Rechazó que vaya a hacer algún cambio en su seguridad ante los hechos delictivos que padece el país, especialmente Sonora, porque quién lucha por la justicia no tiene nada que temer.

 

“Vamos a mantener la misma actitud, yo necesito de la comunicación con la gente, además viene el segundo debate y quienes me ayudan son los ciudadanos, porque me comunico con ellos, como lo saludo a todos o casi todos, sostenemos diálogos circulares, recojo los sentimientos de la gente y por eso gano a los debates” argumentó.

 

A menos de mes y medio de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, López Obrador expresó que espera que no haya problemas y se podrán instalar todas las casillas en el territorio nacional.

 

En otro tema, comentó que la maestra Elba Esther Gordillo tiene mucha influencia, porque la protegen desde Los Pinos y eso se debe a que tuvo acuerdos con Felipe Calderón para lograr el fraude electoral en el 2006.

 

“Ahora la cacique sindical está en el estira y afloja, pero sigue manteniendo acuerdos con Calderón, pero ya tiene el acuerdo con Peña en el sentido de que si regresa el PRI a la Presidencia, si gana Peña, y toco madera, Elba Esther sería la próxima secretaria de Educación Pública, imagínense, qué esperanzas, así está”, sostuvo.

 

Indicó que Elba Esther Gordillo le ayudó a Calderón y éste le correspondió con poder, “yo no quiero llegar a la Presidencia dejando trozos de dignidad en el camino”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un mitin en Cuautla Morelos.

 

∞∞∞∞∞

 

b-000221

 

Artículos Relacionados

  1. Anuncia López Obrador la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  2. Anuncia López Obrador la creación de la Secretaría de Cultura y su titular será la escritora Elena Poniatowska
  3. Expresa López Obrador su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte