Da a conocer López Obrador que Ortiz Pinchetti será el próximo Secretario del Trabajo del nuevo gobierno

  b 12-00059

Cananea, Sonora, a 29 de enero de 2012


* Le encarga a José Agustín Ortiz Pinchetti resolver el caso minero de Cananea y otros conflictos generados en la administración saliente

* Desde el primer día de gestión habrá justicia para los trabajadores mexicanos, ofrece el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

* Deja en claro que Ortiz Pinchetti no será empleado de ningún potentado de México

En este histórico municipio donde inició la Revolución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno. Le encargó resolver el caso minero de Cananea y otros conflictos generados en la administración saliente.

Desde el primer día de gestión habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, de la aerolínea Mexicana de Aviación, ex braceros y para todos los mexicanos, ofreció si gana la elección presidencial del primer domingo de julio.

Fue en esta ciudad cuna de la Huelga de Cananea en donde el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dejó en claro que Ortiz Pinchetti no será empleado de ningún potentado de México.

Ante trabajadores mineros y mujeres y hombres que apoyan su precandidatura, adelantó que se aplicará la Ley Federal del Trabajo de manera estricta y que “no vamos a actuar de manera facciosa, porque se le dará la razón a quien la tenga”.

Expresó que en su administración no va a reinar el influyentismo ni van a ganar los juicios laborales los de siempre, como ha sucedido tradicionalmente, aquellos que quieren más agarraderas e influencia.

Al precisar que tomó la decisión. De nombrar a José Agustín Ortíz por tratarse de un hombre recto, justo y de su absoluta confianza, López Obrador anunció que retornará a Cananea como presidente electo de Mèxico.

También destacó que se eliminará la añeja práctica de perseguir a los dirigentes sindicales y la ley se aplicará de manera imparcial y no con tintes políticos o sectarios para favorecer a potentado alguno.

“No se va a inclinar la balanza de la justicia de un solo lado. Vamos a que realmente haya justicia y que no se aplique la ley con fines persecutorios, para afectar a quienes se sienten adversarios”, subrayó.

En el centro del kiosco de la plaza principal López Obrador afirmó que el problema minero de Cananea no se ha resuelto por falta de voluntad política y por los intereses creados en el país.

A diferencia de las atrocidades que se han cometido en la administración actual, en el nuevo gobierno se escuchará a las partes involucradas y se le otorgará la razón a quien le asista.

En su mensaje reiteró que serán rescatados los cuerpos de los 63 mineros que murieron sepultados en Pasta de Conchos, Coahuila.

Al final de su intervención dejó en claro que su propuesta en materia laboral no está sujeta a la entrega del voto del electorado, porque el sufragio es libre, secreto y consciente.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Magdalena de Kino, la tierra del malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

+++++

Descargar: b12-00059

Artículos Relacionados

  1. El nuevo gobierno dará atención prioritaria a la ciencia y la tecnología en el país: López Obrador
  2. Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador
  3. Propone López Obrador a que los precandidatos que den a conocer sus bienes