López Obrador: Con pantallas se quiere ocultar la privatización de la industria petrolera y el aumento al IVA

Comunicado b13-096
Córdoba, Veracruz, a 22 de febrero de 2013

*Utiliza la mafia del poder distractores como el posible deceso del líder de un cártel del narcotráfico, precisa

*Manifiesta que Enrique Peña Nieto es el actor principal de la telenovela La frivolidad y los corruptos

*Al igual que Felipe Calderón, solo ha autorizado Peña aumentos a los precios de las gasolinas, afirma

Con cortinas de humo, como la aparente muerte del capo Joaquín El Chapo Guzmán y la sentencia del Tribunal Electoral veracruzano para disolver la alianza PAN-PRD en esta entidad, pretende la mafia del poder desviar la atención del próximo atraco a la nación: La entrega de la industria petrolera a compañías extranjeras.

Así lo aseguró Andrés Manuel López Obrador al señalar que mientras la opinión pública se distrae con temas secundarios, la banda que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña en el cargo “anda tramando cómo quedarse con el petróleo, cómo aumentar los impuestos, y cómo privatizar la educación”.

Subrayó que ese grupo, formado por 30 potentados y coordinados por Carlos Salinas, “entretiene a la gente con cortinas de humo: Que Fidel Herrera, que Yunes, que El Chapo, que Peña Nieto volvió a salir en la telenovela que se llama La frivolidad y los corruptos”, se preparan las reformas energética y hacendaria o fiscal con la única intención de entregar la renta petrolera a particulares, en su mayoría extranjeros, y aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento, amén de gravar alimentos y medicamentos.

En una entrevista previa a la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta importante ciudad, no quiso emitir opinión alguna sobre la disolución del Tribunal Electoral estatal de la alianza electoral PAN-PRD, de cara a los comicios del 7 de julio, en donde se renovarán 212 ayuntamientos y 50 diputaciones.

“No me meto sencillamente, no me meto en pleitos de mafiosos; así se los digo, no me meto en pleito de mafias. Considero que son dos mafias políticas: la de Fidel Herrera, del PRI, y la de Yunes, del PAN”, argumentó y recomendó al grupo de comunicadores que no se involucraran en esos pleitos, “porque pueden salir perjudicados o perjudicadas, ni vayan a ir a reuniones con esa gente. Háganme caso, porque van a perder la bolsa, les van a robar hasta la cartera…”

Sin embargo, afirmó que son lo mismo los consejeros del Instituto Federal Electoral que los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que ambas instituciones forman parte de la mafia del poder, están maiceados y reciben órdenes de la mafia suprema de México, del supremo poder oligárquico y conservador.

Luego explicó que están maiceados tanto los magistrados del Tribunal como los consejeros del IFE por la sencilla razón de que tienen un salario de 400 mil pesos mensuales; adicionalmente reciben viáticos y se practican hasta cirugía plástica a costillas del erario.

Entonces, abundó, “todo eso es una pantalla, una faramalla, una burla, porque las instituciones están tomadas, secuestradas, al servicio de la mafia del poder”.

Para sustentar su aseveración, preguntó: Qué ha hecho Peña Nieto en los últimos dos meses. Lo mismo que Felipe Calderón: Decretar aumentos mensuales a los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la energía eléctrica, aseguró.

Son lo mismo, es la misma corrupción, encarnada en Calderón y Peña. El primero fue el pelele y el segundo es Titino y su titiritero es Salinas de Gortari, subrayó al estimar que nuestro país está envuelto en una tragicomedia.

Después de declarar que no se retirará del quehacer político y que lucha por la transformación del país, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que la institución es la única esperanza de México y la única oposición real a la mafia del poder.

En el evento, advirtió sobre la intención de privatizar la industria petrolera y anunció que se recurrirá a la movilización ciudadana, por la vía pacífica, en caso de aprobarse la reforma petrolera y el aumento a la tasa del IVA.

Adelantó que el próximo 8 de marzo se realizarán en las ciudades capitales y municipios de la geografía nacional acto de protesta en contra del alza a la mencionada contribución y de aplicarla a medicamentos y alimentos.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador asistirá mañana a las asambleas en donde se formarán los comités del Movimiento en Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, municipios de Tlaxacala.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-096

Artículos Relacionados

  1. AMLO: Inician en marzo las reuniones informativas y protestas en contra del alza al IVA y la privatización de la industria petrolera
  2. AMLO: Convocaremos a los mexicanos para defender el petróleo, ante cualquier intento de privatización, y para evitar un eventual aumento a impuestos; si quiere dinero Peña, que combata la corrupción
  3. Está en marcha una lanzada para privatizar la industria petrolera, asegura López Obrador