López Obrador a Gabino Cué: Primero México, luego el extranjero. Que quede claro

Comunicado 13-070
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, a 09 de febrero de 2013

*Pide al gobernador que escuche al pueblo y que lo respete, por tratarse de la voz de la historia

*Confía sin embargo en que el mandatario sabrá rectificar, por tratarse de un hombre honesto

Desde el Istmo de Tehuantepec y en respuesta a reiteradas quejas ciudadanas en contra del mandatario estatal, Andrés Manuel López Obrador recordó al gobernador Gabino Cué que primero está México y su pueblo y después los extranjeros. “Que quede claro”, añadió.

En respuesta a quejas que le han planteado durante el recorrido por la geografía oaxaqueña de que Cué Monteagudo no está tratando bien a todo aquel que se opone a la privatización de la energía eólica en esta región, le pidió que escuche, que sea paciente y que actúe con mucho respeto hacia el pueblo, que es la voz de la historia.

¡Eso no Gabino. Eso no. No es por ahí!, exclamó al aclarar al mandatario estatal que el pueblo sabe lo que se necesita.

En la plaza pública de este municipio, dijo desconocer si Gabino Cué ha utilizado malas palabras en contra de todo opositor a la privatización del sector eólico. “Puede ser que haya a veces pasión, pero hay que tener confianza en la gente y actuar con mucho respeto hacia el pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de la historia es la voz que debemos escuchar siempre”.

Fue en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad en donde no dudó que Gabino Cué sabrá rectificar, “si es cierto lo que me han venido diciendo” en su recorrido por el estado.

Ante un significativo número de ciudadanos, lanzó la solicitud al gobernador, ante la pretensión de entregar a manos de compañías foráneas la industria eólica: Hay que estar del lado del pueblo y no hay que estar del lado de los empresarios extranjeros.

Y subrayó: Que quede claro: Primero México y luego el extranjero.

La expresión arrancó diversas manifestaciones de apoyo de hombres y mujeres que participaron en la asamblea pública.

Antes, expresó que cuando sostiene algún encuentro con el gobernador Cué, siempre le solicita que cumpla sus compromisos, que no se desvíe, que actúe con honestidad y buenos sentimientos.

También dijo que tiene confianza en Gabino Cué, por tratarse de una gente honesta y de buen corazón.

Luego se dirigió a sus interlocutores. Les pidió: Hay que tenerle paciencia a Gabino, porque no me van a decir que es lo mismo que cuando estaba el siniestro Ulises Ruiz. Pero quisiéramos que Gabino se activara más, agregó.

El tema de la privatización petrolera ocupó el principal espacio en el mensaje que dirigió López Obrador al pueblo de Oaxaca.

Denunció que una pandilla de malhechores quiere quedarse con la renta petrolera para beneficio de empresas extranjeras que gozan ahora de millonarios contratos en las áreas de exploración y perforación de pozos.

Como presidente del Consejo Nacional de MORENA mencionó que de manera organizada se impedirá que se entregue un bien propiedad del pueblo y de la nación a particulares.

Para mañana, López Obrador acudirá a las asambleas constitutivas del Movimiento en Juchitán y Matías Romero.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-070

Artículos Relacionados

  1. La reforma laboral es una imposición desde el extranjero, afirma López Obrador
  2. Pide López Obrador que se respete la voluntad de los ciudadanos el primero de julio
  3. Informa López Obrador que 450 mil ciudadanos van a hacer valer la democracia el primero de julio