Aumento de impuestos y privatizar el petróleo, fines de las reformas fiscal y energética: AMLO

Comunicado 13-004
Chetumal, Quintana Roo, 10 de enero de 2013

*Trama el gobierno corrupto de Peña Nieto un alza de 16 a 22 por ciento del IVA, advierte

*Aclara que MORENA no permitirá que la industria petrolera pase a manos de particulares

*Con fines electorales la entrega de una pensión alimentaria a adultos mayores, señala

Las reformas fiscal y energética que impulsa la gestión de Enrique Peña tienen como propósito incrementar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, en perjuicio de la mayoría de los mexicanos, y entregar la renta petrolera a particulares, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Informó que la estrategia de la mafia de poder, de la pandilla de malechores que encabeza Carlos Salinas, es mantener el saqueo de los bienes propiedad de la nación, con el pretexto en el caso de la llamada reforma energética de modernizar la industria petrolera y de brindar a la iniciativa privada la posibilidad de participar en el sector.

El aumento a impuestos tiene la intención de cubrir los recursos, que ascienden a un billón de pesos anuales, que dejarán de ingresar a la hacienda pública por concepto del petróleo, una vez que se concrete el proceso de traslado de dominio de la industria petrolera, explicó.

Al iniciar en este puerto un recorrido por la geografía nacional para asistir a la constitución de dos mil 500 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, aclaró que militantes y simpatizantes de MORENA no permitirán el aumento al IVA ni la privatización del petróleo, porque el sector es propiedad de los mexicanos y de la nación.

Como presidente del Consejo Nacional del Movimiento, subrayó que no reconoce al gobierno usurpador, corrupto y espurio de Peña Nieto, que se constituyó a partir de la compra de voluntades, valiéndose de la necesidad y de la pobreza de millones de mexicanos.

Luego preguntó: ¿Qué ha hecho en un mes de haber arribado a la Presidencia, de haber asaltado la Presidencia? Nada en beneficio del pueblo. Pero sí perjudicar a la gente con dos aumentos a las gasolinas en la gestión de Peña.

Y añadió: ¡Qué cambio ni que nada! Son lo mismo. La administración de Peña no va a resolver los grandes y graves problemas nacionales ni va a impulsar las actividades productivas, para generar puestos del trabajo, tampoco va a atender las necesidades de la población.

Al destacar que “vamos a seguir luchando hasta lograr la transformación de México y hasta terminar con la corrupción que impera en México”, mencionó que “no es en vano cualquier esfuerzo, porque en el peor de los casos, si nosotros no logramos ver el triunfo de la justicia sobre el poder, dejaremos avanzado el trabajo y despejado el camino a quienes vienen detrás de nosotros, a nuestros hijos”.

Acompañado por dirigentes locales de MORENA en esta ciudad fronteriza, López Obrador expuso el propósito de conformar los comités municipales de la agrupación. “Nos vamos a organizar en todo el país para defender las causas populares”, enfatizó.

En ese tenor, dejó en claro que los dirigentes municipales de MORENA se elegirán de manera libre, sin consigna ni línea; “no es una farsa ni organizar una asamblea en donde todo está resuelto” e hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse manipular ni que le tomen la mano para marcar por equis candidato.

También estableció que MORENA no será un instrumento al servicio de los militantes y dirigentes, sino del pueblo. “No tiene sentido alguno si se cae en los mismos vicios de otros partidos. Aquí no habrá dedazo y la filosofía es que venimos a servir y no a que nos sirvan y que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, abundó.

Expresiones de respaldo lanzaron los asistentes a la asamblea municipal cuando López Obrador declaró que en MORENA no habrá nepotismo, ni será un partido palero ni manejado por el gobernador en turno.

Después dejó tarea a cada uno de los miembros del Movimiento. Organizar la elección de los comités a nivel seccional, distribuir casa por casa el periódico Regeneración para seguir con la labor informativa entre la población, y preparar la asamblea estatal, a realizarse el próximo 10 de noviembre en Cancún, detalló.

Para acreditar los requisitos que impone la ley a las fuerzas políticas de nueva creación, informó que se realizarán asambleas estatales con una asistencia superior a los tres mil ciudadanos, que marca la legislación electoral.

Será hasta 2015, una vez que obtenga el registro como partido político, cuando MORENA podrá participar en la elección federal, pero los afiliados y simpatizantes están en libertad de contender a título personal por un cargo de representación popular, aclaró.

Antes, exhortó al pueblo quintanarroense no confundirse ni aturdirse por el ruido que se genera en los medios de comunicación con expresiones que pretenden hacer creer que ahora sí va a mejorar la situación de México y su pueblo.

Por ejemplo, expresó que Peña plagió su propuesta de otorgar una pensión alimentaria a los adultos mayores, cuando no aplicó ese programa cuando fue gobernador del estado de México.

Ahora –continuó— pondrá en marcha la medida con propósitos electorales, para obtener votos a favor de su partido. “Quieren establecer un régimen de esclavitud moderna, con la entrega de migajas y para quedarse con las grandes tajadas y con la riqueza nacional”.

A su llegada al aeropuerto de esta localidad, López Obrador consideró a Peña como el pelele dos y calificó como buena la publicación de la Ley General de Víctimas, aunque primero se deben “atender las causas que origina la violencia y en eso no hay ningún cambio. ¿Por qué hay violencia en México? Porque no hay desarrollo, porque no se generan empleos; hay millones de mexicanos sin trabajo, hay violencia porque no se atiende a los jóvenes, entonces no lo están atendiendo”, aclaró.

Un conjunto de temas están excluidos de la agenda nacional. Por ejemplo, no está en la agenda ni estará el impulso a las actividades productivas y la generación de empleos, que es lo que puede permitir enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia; si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, no van a poder, no se va a poder, desgraciadamente, detener la violencia en México, puntualizó.

En cambio, afirmó, “lo que están haciendo Peña Nieto y sus secuaces es querer aparentar que las cosas ya son distintas, ahora ya no aparecen datos sobre violencia en los medios de comunicación, ya no escuchan ustedes nada en la radio, no ven en Milenio, ni mucho menos en Televisa, ningún reporte sobre violencia.

“Ahora están sobre la jauría, o sea pura cortina de humo para no dar a conocer lo que realmente está sucediendo, siguen los asesinatos en todos los estados del norte y eso ya no lo están dando a conocer para engañar de que ya cambió, están manejando lo que se llama la percepción a través del control casi absoluto de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión. Entonces esa es la política de estos señores, pura manipulación, eso es lo que puedo decir”, abundó.

Por la tarde, López Obrador participó en la asamblea que se realizó en el municipio de Playa del Carmen.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-004

Artículos Relacionados

  1. AMLO: Convocaremos a los mexicanos para defender el petróleo, ante cualquier intento de privatización, y para evitar un eventual aumento a impuestos; si quiere dinero Peña, que combata la corrupción
  2. Asegura AMLO que no permitirá aumentos de impuestos, ni entrega del petróleo a extranjeros
  3. No permitiremos el aumento al IVA ni la entrega del petróleo a extranjeros, declara López Obrador