Browsing Tag

Zavala

Acámbaro 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana fijará su postura sobre la declinación de Zavala

  Boletín campaña-061

 Descargar: Boletín campaña 061

Descargar: Entrevista AMLO, Salamanca, Gto

_______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Acámbaro, Gto

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Acámbaro, Gto

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Salamanca, Guanajuato

___________________________________________________

  • Meade y Fox son lo mismo, son parte de la mafia del poder, señala Andrés Manuel López Obrador
  • Indica que Meade ofreció que aumentará la pensión a adultos mayores y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas

Salamanca, Guanajuato, 16 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala, porque no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente y quiere saber qué dijo.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, dijo.

 

A la pregunta de los reporteros que si se cumplió lo que dijo sobre que declinarían para abril o para mañana los candidatos de la mafia del poder, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo es que para abril o para mayo, pero hay que esperar, así dice la canción: para abril o para mayo”.

En entrevista en Acámbaro, informó que el candidato del PRI, José Antonio Meade y Vicente Fox se reunieron este día y señaló que son lo mismo, son parte de la mafia del poder.

Indicó que Fox está con la mafia del poder, a veces llama a votar por el PAN, otras veces llama a votar por el PRI, son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN.

A la pregunta de los reporteros qué si Fox puede ayudar a salir del hoyo a Meade, López Obrador ironizó que “pues yo creo que sí le puede ayudar, como no, le va a ayudar, sería bueno que Fox agarrará una matraca”.

Indicó que vergüenza que Vicente Fox termine de matraquero del PRI, fue quien engañó a muchos mexicanos que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia.

Lamentó mucho que gente buena haya creído en Fox, pensando que iba a haber un cambio, cuando son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba.

“La única diferencia que puede haber entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, pero ya cada vez también más cínicos”, dijo.

Comentó que los del PRI y los del PAN ya se quitaron la máscara, se están desnudando y demostrando lo que son, gente ambiciosa, que lo único que les importa es el dinero, no tienen ideales, no tienen principios”.

En otro tema, indicó que Meade ya ofreció que aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas, “imagínense cómo andan de desesperados, claro que la gente no les cree”.

Anaya y Meade aprobaron el gasolinazo, Anaya y Meade no hicieron nada por aumentar las pensiones de los adultos mayores, y ahora que están en campaña que quieren los votos, quieren engañar a la gente, consideró.

A la pregunta de los reporteros y qué pasa con los dirigentes del PRD, López Obrador respondió que sí, todos ya están con la mafia del poder, eso es otra vergüenza, un partido que se surgió para transformar al país, termina aliado al PAN y al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Anaya utilizará los 45 días restantes para contrarrestar sus propuestas, López Obrador dijo que está en su derecho, ojalá le vaya bien.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que los dirigentes de la CNTE que están pensando darle su apoyo, el candidato a la Presidencia de México expresó que tiene el compromiso con los maestros de todas las organizaciones de cancelar la reforma educativa.

Aprovechó para decir, sin reproches, que lo que publicó el periódico Reforma no obedece a la realidad, los maestros de Oaxaca, los dirigentes de la Coordinadora han sido acusados de lavado de dinero de manera injusta, es parte del acoso que han padecido los dirigentes de los maestros de Oaxaca.

“Lo que aparece hoy en el Reforma no es cierto, es igual que lo que publicaron en una ocasión en el Reforma en 8 columnas, que había un maestro en Oaxaca que ganaba 600 mil pesos mensuales”, recordó.

Manifestó que entiende que los del Reforma no vean con buenos ojos a los maestros de la CNTE, pero se debe de procurar ante todo la objetividad, es decir, hacer un periodismo serio, responsable, no engañar, Reforma es un periódico muy leído y debe de tener un código de ética para que no desinformar.

“Todos los medios tienen que estar muy cerca de la sociedad, y muy lejos, distante, lo más que se pueda del poder, esté quien esté en el poder, yo entiendo que tienen sus simpatías todos los medios, pero se tiene que buscar que no se mienta, imagínense lo que es poner una foto de una persona acusándola de lavado de dinero”, explicó.

Dijo que los dos dirigentes, uno de ellos el maestro Rubén Núñez, fueron acusados, por el régimen de lavado de dinero, los han metido hasta la cárcel para imponer la reforma educativa, esas cosas no se deben haber, en buen plan, no es ningún reclamo.

A la pregunta de los reporteros sobre si se podrían convertir en presos políticos como Elba Esther Gordillo, López Obrador comentó que ellos ya salieron, pero fueron acusados de lavado de dinero en su momento.

A la pregunta de los reporteros que si se puede vulnerar el sistema del INE, esta es una prueba para Lorenzo Córdova, es un posible fraude, es un ensayo, el candidato presidencial dijo que no, porque la elección del día primero de julio la van a cuidar los ciudadanos en cada casilla y se van a tener las actas.

“Aunque bloqueen el sistema de transmisión de información, se van a tener las actas abajo y abajo va a empezar la fiesta cívica desde las 6, 7 de la noche del día primero va a haber fiesta en todas las plazas públicas, cuando empiece a correr la noticia de que ganó el movimiento de transformación nacional”, observó.

Señaló que el primero de julio en las plazas públicas habrá bailongo y se rifará la canción: “despacito, poco a poquito”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de dos secuestros registrados en la universidad de Guanajuato, López Obrador lamentó que haya tanta violencia por el país, por lo mismo, pero hay responsables.

Añadió: “son los que han estado mal gobernando el país, los que nada más se han dedicado a saquear a México, a robar, los integrantes de la mafia del poder, ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia”.

Mencionó que lo más vergonzoso es que pone por delante a los políticos, que son los que dan la cara, son los achichincles que tienen, y ellos, los que realmente mandan no dan la cara, son los que mueven los hilos, son los que se han opuesto a que hayan cambios en México.

“Fueron los que nos robaron la Presidencia en el 2006, los que apoyaron a Peña en el 2012, los que dieron dinero para comprar 5 millones de votos traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo”, prosiguió.

Puntualizó que esa mafia del poder es la responsable de la inseguridad y de la violencia en México.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que se mejorará el Seguro Social, no se privatizaran las instituciones, ya se termina el periodo de privatizaciones, no se van a privatizar ni el agua, ni el ISSSTE, ni el IMSS.

Dijo que el INE contrató a un equipo para organizar el debate, pero se desprecia a los publicistas mexicanos que son muy buenos, pero hay una especie de malinchismo que contratan a publicistas del extranjero, que son bastante chabacanos, no son buenos.

Manifestó que en el segundo debate verá como capotea a sus adversarios, porque están muy desesperados.

A la pregunta de los reporteros que ayer se hablaba de su salud, se subieron videos que había tenido un desvanecimiento, López Obrador dijo que está bien, goza de cabal salud, “esto bien, estoy entero, al cien, al cien”.

En Acámbaro y Salamanca, Guanajuato, López Obrador comentó que este día Vicente Fox y José Antonio Meade se reunieron, y le aconsejó a Fox que ayude a Meade, que agarre la matraca y visite a los pueblos, “porque les vamos a ganar y no les vamos a dar la pensión”.

Dejó en claro que no habrá pensiones para los ex presidentes de México, aunque se enoje Vicente Fox, le diga “lopitos o loquito”, que le diga como quiera, pero no le dará la pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Comentó que Meade dijo que los ex presidentes han actuado de manera institucional que es un asunto de Estado de Derecho darle las pensiones.

Preguntó a los ciudadanos de Acámbaro si le dan la pensión a Fox, que levanten la mano quienes crean que se merecen los ex presidentes las pensiones y las personas contestaron que no.

Dio a conocer que va a triunfar, porque ya despertó el pueblo de México, en las encuestas tiene más de 20 puntos de ventaja, y “hagan lo que hagan los de la mafia del poder ya no van a poder, ya no van a lograr eliminar el cambio verdadero, lo quiera o no lo quiera la mafia va’ pa’ afuera”.

Expuso que el nuevo gobierno democrático aplicará una sencilla fórmula, pero trascendente: se terminará con la corrupción y los privilegios, todo lo que se ahorre se utilizarán para impulsar las actividades productivas, que haya empleos, buenos salarios y que haya bienestar para el pueblo.

En Salamanca, Guanajuato, comentó que Anaya ya le está copiando, porque dijo hace una semana que bajará el precio de las gasolinas, están desesperados, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo pueden engañar toda la vida, ya no les funcionará nada.

Cuestionó que por qué hasta ahora Meade dice que aumentará la pensión a adultos mayores, si fue secretario de Hacienda, por qué no lo hizo antes, “nosotros vamos a cumplir el compromiso de dar mil 500 pesos mensuales desde diciembre y va a ser para todos”.

Recordó que hace una semana le hicieron una entrevista, le dijeron que el pueblo está enojado, que hay mal humor social, uno llegó a decir que el enojo del pueblo es un problema de salud pública, como si la gente fuera irracional.

Comentó que le preguntaron qué opinaba y a lo dijo que lo que ve es que la gente está muy alegre, muy entusiasmada, muy feliz, porque pronto, muy pronto “vamos a lograr la transformación de México, esa es la alegría que hay”.

ªªªªªªªªªªª

Mier, Tamps 04
Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a quienes sean excluidos como candidatos del PRI y del PAN a que se apunten como independientes

En Mier y Camargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Tamaulipas.

                 Boletín 017-293

Descargar: b17-293

Monterrey, Nuevo León, 05 de octubre de 2017

 

  • Considera que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas
  • “Vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres”, dice

En Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador exhortó a apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y del PAN a la Presidencia de la República, “porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.

Comentó que si resolvieran esos partidos por encuesta el candidato del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pacto que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción.

“Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó López Obrador al conceder una entrevista a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Al preguntar los reporteros que Margarita Zavala quiere ser independiente, López Obrador dijo que sería muy bueno si la excluyen, porque no, es su derecho, y así que todos participen, al final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir.

“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el paso en su partido, puede competir, participar como candidata independiente, lo mismo otros van a apuntarse a inscribirse varios independientes, eso es muy bueno, porque la democracia es pluralidad, y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

En entrevista en Mier, Tamaulipas, llamó a los de la mafia del poder que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, “me preocupa mucho”, “ojalá y se arreglen, Fox no ha hecho bien las cosas, Salinas debe de estar muy molesto que es el jefe de la mafia del poder, porque esta situación creo yo que les complican las cosas”.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”.

En otro tema, López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador, del independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y eso de independiente hable del procedimiento, porque eso de independiente es un decir, siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes”, señaló.

Recordó que apenas ganó el actual gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Carlos Salinas, ¿qué independiente puede ser?, pero eso no le quita el derecho de participar.

Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

Informó que hoy, en el periódico Reforma se publicó una nota en donde están ya ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.

“Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.

Indicó que tiene derecho a participar, “nosotros vamos muy bien, estamos bien y de buenas, estamos en primer lugar a nivel nacional y estamos arriba con un margen amplio, entonces amor y paz,  o sea, no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Al preguntar los reporteros que es una trampa renunciar al financiamiento público que los partidos que tienen gobiernos desvíen recursos o que hasta el crimen organizado meta recursos, López Obrador señaló que existe posibilidad de que no  haya financiamiento público y entonces se siga recibiendo dinero de bajo de la mesa  como sucede en el PRI y el PAN, “por eso es importante la legalidad, la transparencia”.

A la pregunta que si cree que la historia se repita como le pasó a él, el presidente del CEN de MORENA expresó la tercera es la vencida, está  muy bien, en todas las encuestas MORENA está en primer lugar, en cualquier circunstancia hasta si se unen todos en contra de MORENA, “estamos arriba”.

Sobre si existe el temor que hay un fraude electoral, hay las condiciones o las posibilidades de que eso ocurra, López Obrador comentó que sí, porque lo acaban de hacer en el Estado de México, Enrique Peña se robó la elección para imponer a su primo Alfredo Del Mazo, ganó la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Lo que vamos a cuidar es que se respete el voto, que se respete la voluntad de los ciudadanos y estamos también llamando a todos los ciudadanos, no solo a los que simpatizan con nosotros, a todos los mexicanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación”, indicó.

El presidente del CEN de MORENA consideró que el próximo año los ciudadanos elegirán cambio sí o cambio no.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo e informó que inicia una gira de cuatro días por municipios de Tamaulipas, acompañados por dirigentes petistas, porque están siendo hostigados, acosados, perseguidos, tomaron la decisión  de apoyarnos desde el Estado de México.

Prosiguió: “Y se enojó Peña y a dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT”.

Indicó que a los dirigentes petistas no tienen por qué ahora ser acusados, que se le estén fabricando delitos, los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, “vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la situación del país después de los sismos, López  Obrador sostuvo que mal, llovió sobre mojado, de por sí ya era crítica la situación económica y social, esto vino agravar las cosas, por eso urge el cambio y afortunadamente falta poco, “estamos a nueve meses”.

El presidente del CEN de MORENA estuvo reunido con militantes de MORENA en Mier, luego acudió a Ciudad Miguel Alemán y por la tarde visitará Camargo, Tamaulipas. Para mañana visitará a los militantes de MORENA de Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.

*****

Sonoyta, Sonora 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Videgaray en problemas, porque quieren a Meade, pero Chong gana encuesta para elegir candidato del PRI en 18: AMLO

Boletín 017-278

Descargar: b17-278

Puerto Sonoyta, Sonora, 01 de septiembre de 2017

 

 

 

  • Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresa

 

En entrevista en Puerto Sonoyta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó “¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó al señalar que hasta bajaron al doctor José Narro.

 

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que están apoyados por Peña y Videgaray.

 

Durante la asamblea de MORENA en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce, pero si lo desean los financieros y los de la mafia del poder.

 

Tanto en entrevista como en Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que Peña escucha y quien es su asesor es Luis Videgaray, eso por un lado y en el PAN-PRD, Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la mesa directiva en el Senado de la República.

 

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expresó.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo ve la jugada que los panistas nombraron a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado, huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, López Obrador manifestó que “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”.

 

Sobre ¿si es creíble lo que dijo Cordero que está en contra de un frente entre el PAN y el PRD ahora que llegó al Senado?, el presidente del CEN de MORENA insistió que ya se están poniendo de acuerdo arriba, es un acuerdo entre Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sostuvo que es muy truculento lo que está pasando y dijo que él va muy bien, solo espera que salgan los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, porque ya conoce cuál es la estrategia que aplicarán: van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que “vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar”.

 

Informó que retrasaron la precampaña para que inicie el día 14 de diciembre, cuando por ley tenía que empezar el 19 de noviembre, pero como los de la mafia del poder manejan al INE y al TRIFE, ya están corriendo las fechas para que les acomode.

 

Indicó que primero que toda esta maniobra que hacen va a generar mucha inconformidad, porque es imposible que Peña sea él que ponga a los candidatos del PRI y del PAN como en el Estado de México.

 

Mencionó que Enrique Peña puso al del PRI, al del PRD y a la candidata del PAN en la entidad mexiquense, entonces quieren hacer lo mismo a nivel nacional, no está fácil, “además aunque se unan les vamos a ganar a todos los candidatos de la mafia del poder”.

 

Sostuvo que la gente está harta del PRI, del PAN, de la corrupción, PRI y PAN son sinónimo de la corrupción y por eso MORENA tiene muchas ventajas, pero se va a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a intensificarse la guerra sucia y van a comprar votos, se van a querer robar la elección.

 

“Pero no lo van a lograr, la gente está muy consciente de la necesidad del cambio, si se impone la mafia del poder se va a terminar de destruir México, entonces por eso, yo creo que la tercera es la vencida, les vamos a ganar”, comentó.

 

Al preguntar los reporteros cuál  es la importancia del Acuerdo de Unidad que se va a signar el próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador planteó que el domingo habrá la asamblea de unidad en el Monumento a la Revolución, donde participarán de organizaciones sociales, ciudadanos, de otros partidos se están uniendo a MORENA.

 

Sobre que ahora en los spots de MORENA aparece el actor Carlos Benavides y ya no aparece, hasta cuando se utilizará estrategia, López Obrador respondió que la razón es que la mafia del poder lo quieren desaparecer de los medios.

 

 

 

Expuso que MORENA espera que resuelva el Tribunal Electoral, porque fue impugnado ese reglamento, esa disposición de que ya no pueda aparecer, “están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Caborca y para mañana acudirá Imuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora.

 

 

*****

Nanchital.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Zavala fue a Estados Unidos a pedir apoyo para que no gane la izquierda en México: AMLO

Boletín 017-090

Descargar: b17-090

Las Choapas, Veracruz, 08 de abril de 2017

 

  • Como si fuéramos colonia de un país extranjero, lamenta
  • Los corruptos no impedirá que se realicen cambios en México, sostiene

Andrés Manuel López Obrador explicó que Margarita Zavala, esposa del panista Felipe Calderón, fue a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirles apoyo y que no gane la izquierda en México.

“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón —porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa— y se entrevistó con un senador, John McCain —que fue candidato a la presidencia del Partido Republicano, cuando Barack Obama—“, explicó.

En ese encuentro, prosiguió, la panista le dijo a  McCain que “qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda, fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que Margarita Zavala fuera, mandada por su esposo, a hablar con el senador, “como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México.

En asamblea informativa en Las Choapas, Veracruz, recordó que, como en la historia, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano cuando ya estaban perdidos, “fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”.

Reiteró que hace tres días el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, también planteó que “sería muy riesgoso que ganáramos nosotros, sería muy malo para Estados Unidos. ¿Qué le digo? que lo que es malo para ellos, es bueno para el pueblo de México”.

Y añadió: ¿por qué reaccionan así? ¿por qué fueron a pedir apoyo? Estos corruptos conservadores no van a poder impedir que se lleven a cabo los cambios en el país, porque México es independiente y soberano.

A través de un video en Facebook, López Obrador contó la historia de “uno de los robos más grandes del periodo neoliberal o neoporfirista” relacionado con la planta de fertilizantes en ‘Pajaritos’, Veracruz: tiene una historia negra, se privatizó con Salinas, se le entregó a uno de sus allegados, dueño de Altos Hornos de México —que también se privatizó—.

“Pasa el tiempo llega Peña y ordena que se compre esta planta, Pemex la compra —estaba convertida en chatarra— y paga 500 millones de dólares, una operación que se hace arriba, influencia de Salinas, con autorización del priista Peña, no costaba ni 50 millones de dólares”

Sostuvo que en esa operación se ganan, por decirlo amablemente, 450 millones de dólares, desde las alturas, “hablamos de una ganancia de 10 mil millones de pesos, un atraco”.

Contó que a partir de que compran la planta, y después de que firman el Pacto por México, invierte Pemex cerca de 500 millones de dólares más. Subrayó que la planta todavía no funciona y tiene información de que la van a vender.

“¿Cuánto les podrían dar? cuando mucho 100 millones de dólares, costó 500 y se invirtieron 500 más, sería una pérdida de 900 millones de dólares para la nación, es decir, de 18 mil millones de pesos. Estaremos pendientes, porque no queremos que se vuelva a entregar, que se ponga a producir y tengamos fertilizantes y no estar comprando”, explicó.

Lamentó que los legisladores no digan nada sobre esta situación. “El primer acuerdo con Peña será que esta planta no se privatice para producir fertilizante e investigar sobre este asunto”.

Subrayó que es un robo grandísimo, “como uno de los robos del siglo”, la operación de compra-venta que deja utilidad de 10 mil millones de pesos y dijo, los ladrones mayores, los más grandes son los de cuello blanco, los políticos corruptos.

De lo anterior dijo: “Muchos dudan que las privatizaciones han sido en México sinónimo de corrupción. Han consistido en trasladar bienes del pueblo a particulares, sobre todo a los allegados e integrantes de la mafia

En la mañana, platicó a los ciudadanos de Las Choapas el tema de la empresa brasileña Obredecht, la cual entregó sobornos millonarios a funcionarios del más alto nivel en todos los países del mundo.

Detalló que el dueño de la empresa Obredecht “está preso y en Estados Unidos donde se le sigue el juicio, le dijeron que si hablaba le iban a reducir la pena, entonces habló y menciona que dio sobornos a altos funcionarios en Brasil, que están presos; en Perú, están huyendo; en Colombia están presos; hay investigación en Ecuador”.

Señaló que el dueño de la empresa brasileña también confesó que entregó sobornos en México, durante el gobierno de Felipe Calderón, “pero el negocio es que Pemex le entrega gas etano a la planta de Obredecht a precio preferencial”.

López Obrador aseguró que no será fácil lo que viene en México, refiriéndose a la elección presidencial 2018, porque “no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”, pero, dijo, se van a lograr los cambios por eso andan muy nerviosos, porque todas las encuestas colocan a MORENA en primer lugar a nivel nacional.

Durante su último día de gira por Veracruz, lamentó la inseguridad que vive el estado: “hay mucha violencia, condenamos los asesinatos a periodistas, limitar la libertad de expresión de manera extrema, quitándole la vida a los periodistas”.

En entrevista en Aguadulce, dijo, hay mucha corrupción e impunidad, “no quiero consolar a la gente de Agua Dulce, pero así está todo Veracruz y todo México, es un desastre, hay muchísima corrupción”.

Explicó que se abandonó por completo la actividad productiva, lo que aumenta la inseguridad y la violencia en municipios como Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, Cárdenas, Ciudad del Carmen, “es una situación grave de desempleo, de abandono y mucha inseguridad”.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Nanchital, Mañana López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad en Hidalgo y en la Ciudad de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder se une, “pero les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción del PRI y del PAN”: AMLO

  Boletín 017-053

Descargar: b17-053

Parras, Coahuila, 26 de febrero de 2017

  • Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más, expresa
  • Donald Trump tiene que reconocer que se equívoco, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación sugiere

Andrés Manuel López Obrador  expresó que sabe que se están uniendo los de la mafia del poder, los del PRIAN, Carlos Salinas, Felipe Calderón que quiere dejar a su esposa de candidata del PAN, “pero les vamos a ganar, les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción y el PRI  y el PAN son sinónimo de corrupción”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Margarita Zavala quien reconoció que es el único adversario a vencer y que va abajo, López Obrador respondió que lo que están haciendo es buscar unir a los integrantes de la mafia el poder en contra nuestra, pero no lo van a lograr, no van a impedir que haya un cambio en México.

Sobre cuáles son las tablas que respaldan a Margarita Zavala para decir que es la única que puede derrotarte, López Obrador dijo que Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Donald Trump hace un desaire a una tradición del siglo pasado, la concentración de los medios en Estados Unidos,  López Obrador consideró que al final de cuentas va a fracasar la política de Donald Trump, esa actitud de prepotencia y de falta de respeto hacia los medios de información le va a afectar mucho, le está afectando.

“Ya lo que está haciendo choca con la sensatez, con la manera de pensar de los estadounidenses, no les gusta eso, puede ser que los haya engañado con la campaña contra los migrantes desatando el odio contra los mexicanos, pero ya cansó Trump”, comentó al decir que va a declive Donald Trump, está desesperado.

Sugirió que Donald Trump tiene que reconocer que se equívoco, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación.

Sobre cómo va la denuncia que se llevará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó que hay muchos ciudadanos destacados que han firmado la denuncia como ex ministros de la Suprema Corte, abogados, y se presentará.

Al preguntar los reporteros sobre que Miguel Ángel Yunes ya le comprobó con audios que personas de MORENA recibieron dinero de Javier Duarte, López Obrador dijo que Yunes es un corrupto, al igual que Moreira, son lo mismo: Yunes, Moreira, Calderón, Peña Nieto, Salinas, toda esa maleantada es lo mismo.

Sobre por qué se ha negado a debatir, a qué le teme, el presidente del CEN de MORENA expresó que siempre debate, solo que cuando le toque debatir lo va a hacer con el jefe de la mafia del poder, no con sus achichincles.

En Parras, Coahuila, tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador alertó que están nerviosísimos los de la mafia del poder, ya se unieron de manera descarada para atacarlo, no les va a servir de nada que se unan, porque “les vamos a ganar al PRI, les vamos a ganar al PAN, les vamos a ganar a la mafia el poder”.

En otro tema, señaló que ahora para acabarla de amolar llega de presidente de Estados Unidos un energúmeno, un hombre autoritario, prepotente, que desató una campaña de odio en contra de los migrantes, de los paisanos y de México.

Explicó que a los ciudadanos  que ya no debe de preocupar tanto el PRI en Coahuila, porque lo que quieren los de la mafia del poder es engañar con los del PAN, porque ese es el truco, manejan a los dos partidos cuando se les va cayendo a un partido levantan a otro.

“Cuando se les va a cayendo como ahora que está en picada el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI”, expresó al señalar que no es solo la perversidad de los Moreira, es lo mismo Anaya “canalla” es igual y quieren engañar.

Hay muchos que dicen voy a castigar a los corruptos del PRI y ahora voy a votar por el PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, si caso hay alguna diferencia entre Anaya y Moreira, es que de Moreira es ratero y Anaya es ladrón, puntualizó.

Dijo que un descendiente de Francisco I. Madero es el candidato del PRI, del Verde, antes estuvo en el PAN, no debe de importar eso, en una familia siempre hay de todo, siempre, y recordó que el abuelo de Francisco I. Madero, Evaristo I. Madero era porfirista y cuando su nieto se lanzó en contra del dictador Porfirio Díaz, le escribió Evaristo a Porfirio Díaz que toda la familia estaba apenada con él, porque si nieto estaba loco.

Está tan loco le decía que es hasta espiritista, miren lo que son las cosas, entonces qué se van a preocupar si un Madero pertenece a la mafia del poder, pues es parte también de lo que se da en todas las familias, pero que bueno que aquí luchan por los ideales de Francisco I. Madero, por la democracia.

Pidió no dejarse apantallar por caciques corruptos, hay que seguir luchando hasta lograr establecer una auténtica, una verdadera democracia, no dejar de luchar, porque dejar de luchar es empezar a morir.

Sostuvo que se tiene que seguir el ejemplo de Madero, es decir, hacer valer la democracia, porque nunca ha habido democracia en el país. Francisco I. Madero le escribía a los gobernadores que se respetará el voto, pero los chacales lo asesinaron y quedó esa tarea pendiente.

“Se avanzó después de la Revolución en el terreno social, se entregó la tierra que estaba acaparada en unas cuantas manos a los campesinos, porque esa fue una demanda que se enarboló en la Revolución Mexicana y se mejoraron las condiciones laborales, se garantizó un salario justo, una jornada de 8 horas, se avanzó en el terreno social, pero en lo político no siguió lo mismo”, describió.

Indicó que ahora se tiene que retomar la lucha por la democracia para que las cosas mejoren en el país, y hay algunos que dicen para qué la democracia, que de eso no se va a comer, pero no se debe de hacer a un lado el hecho de que cuando no hay democracia hay gobiernos impuestos, y es la mafia del poder la que domina, y son los que se aprovechan de los bienes de la nación, se roban el presupuesto y empobrecen el pueblo.

Sostuvo que cuando hay democracia es distinto, porque es el pueblo el que realmente manda, es el pueblo el que decide. Ejemplificó que no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo que eso es la democracia.

Explicó que “demos” significa el pueblo, “cratos” significa poder, la democracia es el poder del pueblo y eso no hay ahora en México, porque el pueblo está al servicio de una mafia, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, al pueblo no se le toma en cuenta, solo para legitimar la farsa.

Añadió que cada vez que hay elecciones se acude al pueblo, pero para comprar su libertad, su dignidad, sus votos y de esa hacer creer que hay democracia. Qué hacen ahora en Coahuila y en todo México: empobrecen al pueblo, porque ellos se roban todo el presupuesto y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, despensas, dinero en efectivo.

López Obrador sostuvo que MORENA lucha para que haya una verdadera democracia en México y en Coahuila, y tienen una oportunidad importante con el precandidato de MORENA al gobierno, Armando Guadiana.

El presidente del CEN  de MORENA manifestó que existe MORENA, que no es lo mismo que los otros partidos, todos los otros partidos están al servicio de la mafia del poder, son partidos paleros y dio un ejemplo que todos los partidos PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Tranza votaron para que se  aumentará el precio de las gasolinas, con excepción a los diputados federales de MORENA.

Planteó a los ciudadanos que cuando vengan PRI, PAN, PRD, Verde pregúntele por qué aprobaron el incremento en las tarifas de los combustibles.

Armando Guadiana, precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, aseguró que MORENA es un partido joven, ganador y que triunfará en las próximas elecciones del 4 de junio.

MORENA representa un camino distinto, independiente y representa la verdadera transformación de Coahuila y del país, dijo al dar a conocer que MORENA tiene 17 puntos en la preferencia en el estado de Coahuila y seguramente va a obtener el triunfo el 4 de junio.

Pidió transmitir a las personas los principios de MORENA que se basan en la transformación para que la gente salga adelante, combatir la corrupción, dar estudio a los jóvenes y llevar  acabo un desarrollo en la entidad.

En las encuestas nacionales, indicó, MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales.

Indicó que quienes han ocupado la alcaldía de Parras han sido del PAN, el Verde que es un partido satélite del PRI. Tanto el PRI, PAN, Verde, representan lo mismo.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con habitantes de Matamoros, Cohuaila.

 

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá masacres en México, se va a terminar con la guerra”: AMLO

  Boletín 017-038

Descargar: b17-038

Huixquilucan, Estado de México, 15 de  febrero de 2017

 

  • Cuestiona a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?

A quienes se pusieron como histéricos por su denuncia de que fueron masacrados jóvenes en Tepic, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador les respondió que cuando triunfe MORENA en el 2018 “no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra”.

Y para quienes preguntan cómo le van a hacer para frenar los asesinatos en el país, detalló que “que estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Planteó que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México, esa es la  propuesta que tiene MORENA, “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”.

 Repitió que se van a acabar las masacres y no se buscará como lo hizo Felipe Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que manden helicópteros artillados o manden armadas de esa manera se siembre el terror en México, eso se va a acabar.

“Si Estados Unidos quiere ayudar a México va  a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, enfatizó.

Desde Huixquilucan, cuestionó a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México”.

“Con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes”, detalló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Definió a los ciudadanos ¿qué es una masacre? Es una acción de fuerza, en donde no quedan ni heridos, todos muertos.

Recordó que al denunciar que la Marina había ametrallado desde un helicóptero a seres humanos, donde  habían fallecido jóvenes en Tepic, Nayarit, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz declaró que actuaron así, porque no tenían otra opción.

Añadió que hasta el secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong salió a cuestionarlo hasta la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic.

“Están muy enajenados los del PRIAN, los de la mafia del poder, porque piensan, ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego”. “Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”, subrayó.

Sostuvo que hoy informan que supuestamente perdieron la vida siete personas en la masacre de Tepic, Nayarit, con los mismos datos de ellos, aceptando sin conceder que es información es cierta, de los siete personas que murieron en el tiroteo, cinco de las víctimas menores de edad, jóvenes, menos de 30 años.

Preguntó: ¿por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos, “no se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos”.

Observó que si de los siete acribillados cinco eran menores de 30 años, lo que significa es que nacieron en pleno periodo neoliberal, en estos años de calamidad que han venido imponiendo la política neoliberal o neoporfirista.

En entrevista, sostuvo que aceptando sin conceder que es cierto desde el helicóptero y con ese ataque solo perdieron la vida siete seres humanos, de los siete, cinco personas tenían menos de 30 años y no es cosa de decir si fueron culpables o no fueron culpables.

“Lo que yo sostengo y voy a sostener siempre es que no se debe de matar así a los seres humanos, es más no se debe matar así a nadie, ni a los demonios se le debe de matar esa manera, son masacres, no resuelve nada una masacre, llevan 10 años aplicando la misma política y no ha dado resultados, o sea, es muy inhumano que actúen de esa forma”, comentó.

Observó que las escenas de la masacre en Tepic fueron de horror, porque un helicóptero de la Marina disparando, son impactantes.

Comentó que en los últimos 10 años se ha registrado una masacre por mes desde Calderón a la fecha y por eso la esposa de Calderón, Margarita Zavala salió a cuestionarlo, porque ella está de acuerdo con eso, se acostumbró a que su esposo masacrará a seres humanos, “pero nosotros no vamos a aceptar eso”.

Al preguntar los reporteros su opinión que si la ley marcial ya aplica el gobierno en este asunto, López Obrador expresó que el gobierno está masacrando y hay pruebas, no quedan vivos, no hay heridos,   todos muertos en las masacres, ¿dónde está la inteligencia? ¿qué acaso la Marina no tiene asesoría en inteligencia, no han ido allá a entrenarse?

Preguntó: ¿Por qué si tienen inteligencia?, ¿por qué no aplican operativos donde agarren vivos a los presuntos delincuentes?, ¿por qué los aniquila? ¿por qué no queda ningún testigo?

Indicó que ¿quién les va a creer, ando buscando todavía al tonto que les crea que intervinieron, porque los llamaron, había una balacera, y llamaron y ahí estaba de pura casualidad el helicóptero, cerquita, en el aeropuerto de Tepic, pues que no vengan con esas mentiras, fue un operativo planeado con días de anticipación, no fue una casualidad que estuviese el helicóptero.

Detalló que un periódico público que fue hasta un montaje lo de la masacre en Tepic, para mandarle a decir a Donald Trump que el gobierno mexicano estaba muy fuerte y que ya no  los regañara, que ellos podían aquí aplicar la mano dura, y todo eso se puede hasta creer, porque fue una acción muy violenta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal gastó 19 mil millones de pesos en renta de edificios, López Obrador respondió que sí es un gran dispendió, es lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y planteó que hay que acabar con el derroche en el gobierno federal, se tiene que liberar esos fondos para el desarrollo.

Dio a conocer que en los próximos dos meses visitará ciudades de la Unión Americana. Comentó que se inició un apoyo a los paisanos migrantes y apostó a que Donald Trump va a rectificar, se va a ver obligado a cambiar esa política agresiva en contra de México y de los mexicanos migrantes.

Trump, dijo, lleva muy poco tiempo en la presidencia de Estados Unidos y mucha gente no ve con agrado, con simpatiza lo que hace.

En Jilotzingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que MORENA tiene una extraordinaria precandidata a gobernadora Delfina Gómez, por decisión de los militantes de MORENA será candidata, por decisión de los mexiquenses en septiembre será gobernadora del Estado de México, y en noviembre de nuevo recorrerá los 125 municipios de la entidad para poner en práctica los programas sociales.

Señaló que los 36 diputados federales de MORENA votaron en contra del gasolinazo, de lo contrario habría una campaña desatada en contra de MORENA “y les estuvieran diciendo ya ven son lo mismo, son iguales”, “nada más que con todo respeto se amuelan, porque no pueden”.

En su turno, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que está en la mejor disposición de aclarar cualquier ataque que se emprenda a partir de la guerra sucia que llevan a cabo sus contrincantes, porque le gusta la transparencia, rendición de cuentas.

Pidió: “no hacer caso a lo que dicen, y calmen a sus jaurías, tranquilícenlas, no soy tan mala como pueden pensarlo o tan peligrosa como pueden decir, y vamos a echarle para adelante, porque necesitamos ya un ciudadano, necesitamos una persona que realmente trabaje por el Estado de México y yo creo que lo podemos hacer”.

Manifestó que le alegra mucho saber, que cuando lee los periódicos o escucho que le tienen miedo a una mujer que todo lo que ha logrado ha sido con el esfuerzo y la lucha como muchos ciudadanos, a una maestrita, así llegaron a decir, “porque soy maestra a mucha honra y con mucho orgullo”.

Detalló que surge de una familia con problemas económico, es hija de un albañil y una ama de casa, pero que día a día con el esfuerzo, el trabajo y el estudio, logró ser lo que es, ser subdirectora, directora, después presidenta municipal de Texcoco y diputada federal por MORENA.

Comentó sentirse orgullosa de poder ser la voz de las personas que han luchado toda la vida, de los jóvenes que han sido olvidados, que tiene inseguridad en la calidad de vida, de falta de estudios y de trabajo.

Dijo que a MORENA sí le interesa un cambio, que no se hagan ricos unos cuantos, no se aprovechen de los mexiquenses, que el dinero del presupuesto no se utilice para compra de casas blancas, ¡ya basta!.

Informó que sí están nerviosos, porque nunca imaginaron que una mujer como ella pueda contender con ellos que se sienten intocables y según con capacidad de gobernar a un estado o nación, pero con esto se le demostrara que podrá gobernar y lo hará mejor con ellos, porque tiene amor a la personas y sabe cómo se puede mejorar la situación en la entidad.

Expresó que ya es tiempo de cambiar las políticas públicas, el tipo de servidores que se tienen, el manejo y la asignación del presupuesto, y está convencida que MORENA puede hacer la diferencia.

“Estamos ya hartos de una mala administración, hartos de esta indiferencia que tiene nuestro gobierno que no escuchan a los ciudadanos”, sostuvo al asegurar que MORENA ganará el 2017 y el 2018, porque tiene mucha calidad en sus militantes y sus simpatizantes, que no tienen el PRIAN y los otros partidos.

Horacio Duarte anunció que MORENA hará las labores jurídicas necesarias para combatir esas acciones de infundio y difamación en contra de Delfina Gómez, “no vamos a dejar pasar una de esas acciones de la guerra sucia en contra de la maestra, porque solo demuestran su nerviosismo y solo demuestra que MORENA les va a ganar el próximo 4 de junio en el Estado de México”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA alertó que los del frente están muy nerviosos y que echaron a andar la estrategia perversa que es la guerra sucia y como prueba es que un escritor al servicio de régimen que señala una serie de infundios contra la precandidata de MORENA al gobierno de Estado de México, Delfina Gómez.

“Le decimos al gobierno federal de Peña Nieto que es el verdadero jefe de la campaña de su primo aquí en el Estado de México, que se serene y que se ponga mejor a defender a los migrantes mexicanos en el exterior”, llamó.

Exigió a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila que deje de enlodar a una mujer digna, valiosa como lo es la maestra Delfina, ellos piensan como dicen el dicho popular: que el león cree que todos son de su condición.

Dijo que si quieren hablar los señores del PRI y del PAN que mejor expliquen a los mexiquenses por qué Peña Nieto mandó de candidato del PRI a su primo Alfredo Del Mazo y Del Mazo explique por qué votó a favor del gasolinazo hace un par de meses. Y la panista Josefina Vázquez Mota explique a dónde fueron a parar los más de mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para una supuesta gestión.

“Si eso quieren hablar, de eso vamos a hablar en la campaña, si de eso quieren decir los vamos a enfrentar con valentía, porque en MORENA sabemos que la maestra Delfina es una mujer digna, que no se va a dejar, porque tiene al pueblo del Estado de México detrás”, sostuvo.

Pidió redoblar el paso para sumar a militantes de todos los partidos, cuidar las casillas, y reiteró que MORENA está al servicio de la gente.

Manifestó que MORENA va bien en el Estado de México, porque los mexiquenses comenzaron a despertar y a tomar conciencia de la importancia del cambio pacífico y cambio verdadero.

Indicó que en estos días se comienza a medir la intención del voto a través de las llamadas encuestas, MORENA aparece en los primeros lugares para ganar la gubernatura del Estado de México y eso no es producto de la casualidad, sino que es producto del trabajo de los ciudadanos que hacen conciencia en la gente y le dicen que “que es urgente que el Estado de México termine con el régimen de corrupción”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y para mañana visitará los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Josefina Vázquez Mota recibe 900 millones de pesos de Enrique Peña y en los medios la noticia “pasa de noche”: AMLO

 Boletín 016-200

San Luis de La Paz, Guanajuato, 08 de octubre de 2016

Descargar: b16-200

 

  • Ser opositor implica ser honesto, no parecerlo, asegura
  • Con Margarita Zavala quieren volver a engañar a la gente, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los medios de comunicación “pasó de noche” la noticia de que la panista Josefina Vázquez Mota, por autorización del priista Enrique Peña Nieto, recibió 900 millones de pesos del erario para su fundación.

“Si se tratara de mí, ya me hubiesen hecho minilla. Ser opositor auténtico implica ser honesto, no sólo parecerlo”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante el tercer día de gira por municipios de Guanajuato, López Obrador reiteró que Carlos Salinas de Gortari, al que llama jefe de la mafia del poder, está haciendo acuerdos para que en las elecciones de 2018 se apoye a la panista Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, “para que todo siga igual o peor”.

Indicó que quieren volver a engañar a la gente, pero ahora está más despierta. Prueba de lo anterior, dijo, es que MORENA encabeza las encuestas a nivel nacional, porque está demostrado que el PRI y el PAN son lo mismo, se dedican a saquear; la única  posibilidad de un cambio verdadero es que MORENA triunfe en 2018.

“Estamos avanzando en San Luis de la Paz y en todo México; hay un despertar ciudadano. En Guanajuato siempre hemos avanzado menos que en otros estados. Aquí lleva 25 años dominando el PAN y tienen comprados a los medios, salvo honrosas excepciones”, aseguró durante asamblea informativa en el municipio.

Reprochó a los gobiernos panistas de Guanajuato que abandonaron la educación pública en los últimos años. “Por culpa de ellos miles de jóvenes se quedan sin la posibilidad de estudiar; lo que buscan es privatizar la educación, que pueda estudiar nada más el que tenga para pagar colegiatura”.

Sobre lo anterior, reiteró que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar está en su derecho, pero recordó que el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Sobre las pensiones mensuales a los adultos mayores, López Obrador comentó durante asamblea informativa en San Miguel de Allende, que si quieren quitar pensiones, que mejor quiten los 50 millones de pesos que recibe cada ex presidente de México: Vicente Fox, Calderón, Zedillo, Salinas.

“Ya entregaron el petróleo, la industria eléctrica, quieren privatizar el agua, ya sólo falta que aprueben una ley que diga que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra. No conforme con eso se roban el dinero del presupuesto, dinero del pueblo”, subrayó.

Sostuvo que los integrantes de la mafia en México para mantener el régimen, cada vez que hay elecciones, reparten migajas, dádivas y son lo mismo, trafican con la pobreza de la gente: entregan dinero para comprarle a la gente su voto, comprarle la libertad, la dignidad.

“Por eso digo en spot que pueden postular hasta una vaca o un burro y gana la vaca o el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros. Ya basta de esos engaños, el gobernador de aquí llegó así, Peña Nieto llegó así comprando 5 millones de votos, con dinero de procedencia ilícita”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que en México se desató la inseguridad, porque se desatendió a los jóvenes, no hay trabajo y estamos pagando las consecuencias de años de abandono.

“Simulan que van a resolver el problema con soldados y marinos; cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas. Como ayer en Irapuato, que se dio la noticia de que como están asaltando trenes de comida por necesidad, mandaron mil soldados”, explicó.

Durante una sesión de preguntas de los asistentes a la asamblea en San Miguel de Allende, López Obrador habló sobre los candidatos independientes, recordando que todos tenemos derecho a votar y ser votados, “no hace falta que se participe a través de un partido, no debe limitarse la participación, pero hay que tener cuidado…»

Sobre lo anterior, dijo, muchos se disfrazan de independientes y no lo son, son independientes del pueblo. Recordó a Jaime Rodríguez “El Bronco”, al que calificó de farsante y de mal gobernar Nuevo León.

Un joven le preguntó sobre el financiamiento de los partidos, López Obrador sostuvo que la gente tiene razón en querer quitar el financiamiento de los partidos; dijo que debe buscarse un mecanismo para apoyar de manera directa a los candidatos sin que sea dinero del erario.

“Pero también que se regule, porque si no los de la mafia van a financiar, como ya lo hacen, y va haber falta de equidad, corrupción. Que sea parejo el financiamiento a todos”, añadió.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual, en su momento, para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Celaya. Mañana visitará Guanajuato, San Francisco del Rincón y León.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Bono de fin de año de 35 diputados federales destinado a universidades subsidiadas por MORENA, anuncia AMLO

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de cinco días por municipios de Veracruz.

Por la mañana encabezó asambleas informativas en Cardel y en Paso de Ovejas. Más tarde visitará Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133 

                Cardel, Veracruz,  15 de diciembre de 2015

 

  • Con qué autoridad moral PGR y Fepade van a castigar al ex vocero del Partido  Verde Ecologista, Arturo Escobar, cuestiona
  • Cuitláhuac García de MORENA es la opción para cambiar a Veracruz, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador anunció que el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de MORENA será destinado para subsidiar las universidades públicas construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó MORENA en las elecciones del 7 de junio de este año.

Expresó que le comentó a la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García que para él es un descanso que los diputados federales terminen el periodo ordinario de labores, solo queda la permanente, regresan hasta el inicio de febrero, y que esperaba los legisladores ya no regresarán, porque solo aprueban leyes para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México.

“Entonces cuando están reunidos, ay nanita, da miedo, porque nada más están recibiendo consignas para afectar al pueblo, por ejemplo tenemos que decir que en este periodo privatizaron las pensiones de los trabajadores al servicio del estado, por ejemplo, afortunadamente no pudieron privatizar el agua, ya se fueron hoy, ya la libramos, por lo menos vamos a estar tranquilos hasta febrero”, indicó.

Sin embargo, dijo, después los diputados federales se vuelven a reunirse, regresa la amenaza, porque solo 35 pueden llamarse representantes del pueblo, porque 465 están sometidos al servicio de la mafia del poder, lo mismo sucede en el Senado de la República, y hace poco, se pusieron de acuerdo arriba para que los potentados controlen el Poder Judicial, nombraron un ministro para el PRI y otro para el PAN.

En entrevista, López Obrador cuestionó con qué autoridad moral la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que son instituciones secuestradas por la mafia del poder, van a castigar al ex vocero del Partido  Verde Ecologista, Arturo Escobar, si el priista Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos y además fue el que lo puso como subsecretario de Gobernación.

“Es la misma mafia, hicieron esto de la consignación para taparle el ojo al macho, para engañar nada más, porque cuándo han visto de que entre ellos se castiguen”, señaló

Explicó que los políticos corruptos y los partidos políticos, con excepción de MORENA, están en las manos de la mafia del poder, porque cuándo han metido a la cárcel a un gobernador en Veracruz, al contrario premian al ex gobernador Fidel Herrera como cónsul en Barcelona España y su hijo Javier Herrera es coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Hizo referencia a la foto publicada por un periódico de circulación nacional titulada “Relevos familiares”, donde aparecen juntos los diputados federales Octavio Javier Herrera, hijo del ex gobernador veracruzano Fidel Herrera; Sylvana Beltrones del PRI, hija de Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional y Pablo Gamboa del PRI, hijo de Emilio Gamboa, coordinador del tricolor en el Senado.

En otro tema, López Obrador declaró que mejor ni hablar sobre el comentario que hizo la Margarita Zavala que dice que México está preparado para tener una mujer presidenta, porque luego lo acusan de machista como cuando expresó que Zavala se quedó callada, cuando su esposo Felipe Calderón le robó la Presidencia de la República en el 2006 y  cuando su marido convirtió a México en un cementerio.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo a los veracruzanos que sería “un error garrafal” votar por el PAN o por el PRI en las próximas elecciones del 2016, porque eso significaría ser masoquistas, querer que sigan robando, empobreciendo al pueblo, siga la inseguridad y la violencia en Veracruz.

Señaló que hay quienes piensan que ante la debacle y la corrupción del PRI, la opción es el PAN con Miguel Ángel Yunes, pero Yunes es un represor, fue secretario de Gobierno del ex gobernador Patricio Chirinos, quien es gente de Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, aclaró que entre el PRI y el PAN de arriba es la misma gata, nada más que revolcada, no hay ninguna diferencia entre el priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes, son iguales de corruptos, y pidió a los veracruzanos que el cambio verdadero lo representa MORENA que postulará a su candidato a gobernador para las elecciones del 2016 y señaló: “Ni PRI, ni PAN, es MORENA la opción”.

Expuso que es un deber informar a la gente que son lo mismo Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, la única diferencia es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón, y recomendó a los reporteros que cuando vean a Herrera, Duarte y Yunes no se les acerquen, porque les roboran las bolsas.

Al preguntar los reporteros de cómo se puede evitar el desastre financiero en la entidad, López Obrador contestó que no vaya a seguir ni el PRI, ni el PAN, es que el desastre lo ha originado el PRI y el PAN en Veracruz,  votar por el PRI o por el PAN en Veracruz es masoquismo.

Sobre si le agrada a MORENA gobernar dos años a Veracruz, señaló que MORENA ganará la gubernatura en 2016 para dos años de administración, luego se ganará en 2018.

Sobre la alianza entre el PAN y el PRD en Veracruz, López Obrador lo ve muy mal, porque ya el PRD es un cascarón, ya no existe, lo lamentó mucho, pero esa alianza es totalmente contraria a principios tanto del PAN como del PRD, porque son partidos distintos, es muy pragmático el que se unan sin tomar en cuenta los principios e ideales.

Dijo que los militantes del PRI, PAN y PRD tienen las puertas abiertas de MORENA, pero se reserva el derecho de admisión para los integrantes de la mafia del poder como serían: Carlos Salinas, Enrique Peña, Vicente Fox, Felipe Calderón Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes, “porque no queremos a mafiosos, ni a corruptos en MORENA”.

Al preguntar los reporteros que si MORENA tiene ya su candidato al gobierno de Veracruz, López Obrador que no puede hablar de candidato, porque acusaría a MORENA de actos anticipados de campaña, lo que se tiene es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado y se llama Cuitláhuac García quien ganó la diputación federal de Xalapa que es la capital de Veracruz, no es Boca del Río como dice Peña Nieto.

Al preguntar sobre su opinión que Cuitláhuac García estuvo envuelto en una situación de violencia con los maestros, respondió que eso es lo que dice el gobernador veracruzano Javier Duarte, el PAN y los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder, pero Cuitláhuac es un hombre con principios, con ideales,  es una gente honesta, no hay comparación con Yunes del PAN, ni con los otros Yunes del PRI.

“Cuitláhuac es una persona íntegra, un buen profesionista, ya ganó de mayoría, es una gente joven, limpia, honesta, es realmente una opción, una alterativa para Veracruz, mucho mejor que los corruptos del PRI y del PAN”, aseguró.

Auguró que a MORENA le irá bien en la contienda electoral del próximo año, porque la gente quiere un cambio e indicó que MORENA buscará el procedimiento para elegir a sus candidatos, porque en el partido no se imponen a los aspirantes como lo hacen el PRI y el PAN.

“Nosotros no imponemos, son los ciudadanos los que deciden en el caso de MORENA, MORENA es el único partido que practica la democracia en su interior. No a ser Duarte el que va a nombrar al candidato de MORENA, ni va a ser Yunes del PAN, eso sí se los puedo asegurar”, dijo.

Aclaró que cuando se refiere a los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder, no generaliza, porque hay honrosas excepciones, los medios en Veracruz tienen una mayor independencia del gobierno y se solidarizó con Notiver que ha sido muy acosado por Javier Duarte, porque este gobernador mediocre y ladrón está acostumbrado a pisotear la libertad de expresión, de manifestación.

“Nosotros vamos a defender a los periodistas, en el caso de Veracruz es el estado donde ha habido más represión a la prensa, incluso, muertos, asesinados, eso no pasa en otros estados de la República, es una desgracia que esto suceda en Veracruz que tiene que ver con Duarte”, expresó.

En otro orden de ideas, manifestó su agrado, porque venga el Papa Francisco a México y aseguró que está muy bien, batea arriba de 300.

Al conceder entrevistas tanto en el Puerto de Veracruz como en Cardel, Andrés Manuel López Obrador detalló que a partir de este martes y hasta el próximo domingo recorrerá 20 municipios del estado para informar la necesidad que  haya un cambio verdadero sobre todo en Veracruz.

En Cardel, Veracruz, informó que saldrán un nuevo spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión donde dice: “se roban 500 mil millones cada año, pero ya se compraron un avión presidencial, vale 7 mil 500 millones de pesos”.

Detalló que el avión que va a usar Peña Nieto de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, para 280 pasajeros, no lo tiene ni Obama, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible y costó mil millones de pesos más para la ampliación del hangar presidencial, mil 500 millones de pesos para operación de la unidad, en total 10 mil millones para que lo use cuando mucho 20 días al año.

Peña, dijo, le gusta viajar, “es candil de la calle y oscuridad de la casa”.

En la asamblea informativa en Cardel, Veracruz, dijo que MORENA es el único partido político que enfrenta a la mafia del poder y explicó que a la mafia del poder vería bien que ganará la Presidencia de la República: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, Luis Videgaray, de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Así como, prosiguió, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones o la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala o el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle o el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón al que es supuestamente independiente, pero es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, pero a los potentados que le preocupa MORENA.

“Cualquiera de ellos están palomeado por la mafia del poder, a nosotros nos va a palomear el pueblo de México y le vamos a ganar”, comentó.

Aseguró que MORENA crece como partido político a nivel nacional y “la tercera es la vencida”. Se puede ganar el gobierno de Veracruz en el 2016, la Presidencia de la República en el 2018 y sobre todo se sacará de la pobreza de los mexicanos.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que el PRI gobierno tiene los días contados, “porque juntos vamos a cambiar Veracruz”.

Llamó a organizarse los comerciantes, porque en Cardel ha proliferado mucho el comercio, pero también la inseguridad, porque hay levantamientos, y se comprometió al triunfo de MORENA en el estado se revisará el caso de 8 elementos de la policía municipal de Ursulo Galván fueron levantados por personas armadas que al parecer pertenecen a la delincuencia organizada.

Comentó que MORENA pondrá un precio de garantía a la caña para que el productor no deba y con un gobierno de MORENA se dará mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores de la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado y para mañana, visitará en Paso del Macho, Amatlán de los Reyes, Nogales y Río Blanco, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Villa García, Zacatecas 1
Fotogalería,

Expresa López Obrador que la mafia del poder tiene en la mira a 8 personas para que uno sea su candidato en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, inició su tercer día de gira en el municipio Villa García, Zacatecas y los habitantes de lugar le regalaron un jorongo realizado por manos artesanas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Villa González Ortega y en General Pánfilo Natera, Zacatecas. Por la noche, asistió al municipio de Trancoso de la entidad zacatecana.

Comunicado b15-207

Descargar: b15-207

          Villa García, Zacatecas,  13 de noviembre de 2015

  • Enumera: Osorio Chong; Videgaray Caso; Nuno Mayer; Beltrones; González Anaya, Zavala, Rodríguez Calderón y Mancera Espinosa
  • Alerta López Obrador que la mafia quiere borrar a MORENA, por eso manda Salinas a Beltrones a decir que hace trampa

En Villa García, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que los integrantes de la mafia del poder tienen en la mira y ven con buenos ojos a 8 personas para que uno de ellos sea su candidato a la Presidencia de la República en el 2018 y los enumeró:

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Educación, Aurelio Nuno Mayer; El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya.

Asimismo, añadió, la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y hasta el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Expuso que cualquier de los 8 personajes cumplen las características para ser empleado, títere, pelele de la mafia del poder, asimismo ellos forman parte del régimen de corrupción y de privilegios que se padece en el país.

Los potentados, aseguró, no quieren al partido político MORENA y a su posible candidato, ahí está la realidad, no ven con buenos ojos a MORENA, porque quiere que haya un cambio, una transformación y terminar con la corrupción en el país que es el principal problema de México.

En otro tema, López Obrador alertó que “la mafia del poder está preocupada por el 2018 y quiere borrarnos, por eso mandó (Carlos) Salinas a (Manlio Fabio) Beltrones a decir que hago trampa, pues aparezco en los mensajes de radio y televisión en los tiempos oficiales de MORENA”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que los potentados son dueños o tienen a su servicio a casi todos los medios de información y por si fuese poco, en los tiempos oficiales tienen 10 veces más que nosotros.

Indicó que “vetarnos por completo, con cualquier argucia, sería elevar la censura a rango supremo”, en otras palabras, se estaría cancelando por completo la libertad de expresión y convocó a sus seguidores a estar atentos, porque lo declarado por Beltrones “es un mensaje de la mafia, del hampa de la política y son capaces de todo”.

En Villa García, así como en Villa González, explicó que la mafia del poder anda preocupada, porque no saben cómo enfrentar a MORENA, porque solo este partido político no es de los potentados, ya que MORENA es la única fuerza política independiente, hay 10 partidos, pero 9 están sometidos, apergollados, controlados por los potentados.

“Solo hay un partido independiente, un partido del pueblo y para el pueblo y ese partido es MORENA”, indicó al comentar que solo hay dos partidos: el partido del pueblo que es MORENA y los partidos de la mafia del poder.

López Obrador indicó que MORENA quiere quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos y frenar que los políticos corruptos se roben, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos y para el 2016 será de aproximadamente 5 billones de pesos.

Denunció que la mafia del poder maicea muy bien a los políticos que están a su servicio, los colman de atenciones, de privilegios, y comentó que los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo como es el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales y los ex presidentes reciben, cada uno, en total un millón mensual de pensión.

El pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto, dijo, se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, más el mantenimiento de la aeronave y la ampliación del hangar presidencial, son 10 mil millones de pesos, lo que significan 500 años, 5 siglos, del presupuesto de Villa García.

Aseguró sin temor a equivocarse que es más corrupto el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que el presidente municipal de Villa García, Gildardo Cruz Arteaga, es más corrupto Peña Nieto que Alonso Reyes, porque es sencilla la fórmula: “entre más elevados, más ladrones”.

Acompañado por el presidente de MORENA en la entidad, Fernando Arteaga y por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, López Obrador adelantó que próximamente habrá candidatos y candidatas de MORENA, porque se participará en las elecciones de 2016 donde se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso local.

También, comentó que para elegir a los representantes de MORENA se hará un sorteo, es decir, hay 58 municipios, se tienen que presentar 29 hombres y 29 mujeres para cumplir con la ley sobre la equidad de género.

No habrá negociaciones de grupos en la elección de candidatos de MORENA, será por consulta, con encuesta para ver quién está mejor visto por la gente, aclaró al decir que no habrá nada de amiguismo,  sectarismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

“Hay que estar muy bien parado con el pueblo para ser representante de MORENA”, sostuvo López Obrador y convocó a la unidad de los zacatecanos para derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, y lograr la transformación del país.

Manifestó sentirse bien de visitar a los habitantes de Villa García, porque no le hace que sea su cumpleaños, pero lo principal es como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, aseguró que MORENA va a gobernar México y Zacatecas, porque tiene un pueblo trabajador y un líder que es Andrés Manuel López Obrador para lograr un nuevo orden social, político y económico en el país y en la entidad.

Pidió la unión para lograr el cambio en la nación y una vez que triunfe MORENA se logrará que se regrese los derechos al magisterio, lograr ordenar el comercio y los impuestos en el país, es decir, se hará que pague los que más tienen, que el dinero se reparta de manera más justa, que los jóvenes tengan oportunidades educativas, laborales.

Aseguró que si gana MORENA en las elecciones de 2016, Zacatecas será gobernado a partir de principios, honestidad, y se combatirá la corrupción en la administración pública, asimismo, se aplicarán programas sociales a favor del pueblo como es otorgar pensión universal de mil 100 pesos a adultos mayores, dar precios de garantía para los productos del campo, subsidio en fertilizantes, entre otras medidas.

“Les vamos a demostrar que en Zacatecas se puede, lo único que hay que hacer es rescatar el dinero de Zacatecas, porque son 29 mil millones de pesos que llega año con año, y de ahí nada más le vamos a sacar lo que se gaste para los campesinos, los jóvenes, las mujeres y van a ver como cuidándole las manos a todos los funcionarios corruptos, vamos a poder empoderar al pueblo”, señaló.

Dio a conocer que se darán dar intercambios culturales, deportivos, alimenticios entre Zacatecas y la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde gobierna MORENA con Ricardo Monreal.

Los habitantes de Villa García regalaron un jorongo a Andrés Manuel López Obrador. Más tarde visitó el municipio de Villa González Ortega y acudirá a los municipios General Pánfilo Natera,  Trancoso, Zacatecas.

 

∞∞∞∞∞