Browsing Tag

Zacatecas

Jerez, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados,

Firma AMLO acuerdo para que comience una etapa nueva en el rescate del campo

  Boletín campaña-015

Descargar: Boletín campaña 015

 

Descargar: Palabras AMLO, Jérez, Zacatecas

  • Para que se termine el menosprecio, el abandono al campo y se comience una etapa nueva de rescate al campo, a los campesinos y a la actividad productiva, explica
  • Recuerda con dolor, con tristeza el asesinato del dirigente campesino más importante que ha habido en la historia de nuestro país: Emiliano Zapata Salazar”.

 

 

Jerez de García Salinas, Zacatecas, 10 de abril de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para que se termine el menosprecio, el abandono al campo y se comience una etapa nueva de rescate al campo, a los campesinos y a la actividad productiva.

“Les digo de manera sincera que el rescate al campo es una de las principales prioridades de nuestro gobierno, vamos a impulsar las actividades productivas del campo como no se ha hecho en mucho tiempo, en décadas, vamos a regresar al campo”, comentó.

Expresó tener el sueño que quiero que se convierta en realidad de que no haya migración, que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde sus costumbres, donde está su cultura es que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad.

Manifestó que “vamos a apoyar la actividad productiva del campo y un viraje de la política económica que se ha venido imponiendo va a consistir precisamente el que ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos, vamos a producir en México todo lo que consumimos”.

Criticó que estos neoliberales, tecnocrátas corruptos, irresponsables por la política económica neoliberal han llevado a los mexicanos a la pobreza, a la marginación, y se desató la inseguridad y la violencia, sino han llevado al ridículo, al absurdo de que se importa 14 millones de toneladas de maíz en el extranjero, alimento que es originario de México.

“Vamos a producir el maíz en México, ya no se va a comprar como sucede ahora el 20 por ciento del frijol que se consume, se compra el 90 por ciento del arroz que consumimos, se compra la carne de res, la carne de cerdo, se compra la leche, se compra la madera, estamos en una tremenda crisis, porque dependemos de extranjero en lo que consumimos, no hay soberanía alimentaria”, explicó.

Por eso, dijo cambiará la política económica, se producirá en México los productos que se consumen y para eso habrá apoyos a productores, ejidatarios, comuneros, a pequeños propietarios.

Adelantó: se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se le va a pagar bien al productor por sus cosechas, se buscará el mecanismo para que ese apoyo llegue de manera directa al productor, que no se quede en manos de intermediarios o de coyotes.

Comentó que no se fomente la corrupción con el propósito de apoyar a los productores, habrá subsidios para el productor del campo, México buscará la autosuficiencia alimentaria, se procurará comprar las cosechas.

Anunció, en el plan de descentralización del gobierno federal, en Zacatecas estará Diconsa, así como los almacenes y las tiendas de este organismo será utilizadas para el abasto de mercancías, también servirá para las compras de las cosechas de ejidos y comunidades.

Prosiguió que se apoyará con fertilizante que sea orgánico y la planta Fertimex se utilizará para producir fertilizante que se entregará a los productores del campo, se otorgará créditos a la palabra para la agricultura y ganadería, se repoblar el ganado, se sembrará un millón de hectáreas de árboles maderales y frutales en el sur y en el sureste del país, con ello se lograrán 400 mil empleos con una inversión de 35 mil millones de pesos.

Indicó que se apoyará a ejidatarios y pequeños propietarios para que paguen jornales con lo justo a sus trabajadores, no solo 60 u 80 pesos diarios, sino cuando menos 2 salarios mínimos y los que trabajen sembrando sean los hijos de los pequeños ejidatarios.

Convocó a los ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos, porque de nuevo se trabajará en el campo, vuelve el extensionismo agrícola y se impulsarán las actividades en los pueblos, en los ejidos, se resolverá el problema de los ex braceros.

Asimismo, expuso que la Sedesol ya no repartirá: despensas, ni migajas, ni dadivas, sino impulsará las actividades productivas, ya no será lo principal lo asistencial, sino la producción como aquí se dijo, los campesinos no quieren migajas, no quieren dádivas, no quieren limosnas, lo que se pide es que haya justicia, se garantice los derechos de los pueblos.

Dio a conocer que la titular de Secretaría de Desarrollo Social es María Luisa Albores, originaría de Ocosingo, Chiapas, agrónoma, funcionará en Oaxaca y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien despachará en Ciudad Obregón, Sonora.

López Obrador pidió a Villalobos que trabaje con ingenieros agrónomos, con los dirigentes del Movimiento Campesino para que se elabore el plan y se logró el propósito de la autosuficiencia alimentaria.

Ante las campesinas y los campesinos de todos los estados del país, expresó que “es un honor el participar en este acto junto con ustedes, en esta fecha que se recuerda con dolor, con tristeza el asesinato del dirigente campesino más importante que ha habido en la historia de nuestro país: Emiliano Zapata Salazar”.

Sostuvo que no se puede olvidar el pasado, porque el que no sabe de dónde viene, no va a saber hacia dónde va, y pidió recordar a los pueblos originarios y a los que han defendido su territorio, su tierra, su agua por los siglos de los siglos, porque a pesar del acoso, del abandono, de los agravios hay en México, por la fuerza de la cultura, una sociedad rural, agraria muy importante.

La propiedad social de México es muy fuerte, muy rica, muy poderosa, los campesinos, los indígenas de México son dueños de más de 100 millones de hectáreas, se tienen las tierras, el agua y en esos territorios hay muchas riquezas naturales, dijo.

Por la tarde, estuvo en Fresnillo y acudirá a Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, visitará Tequila, Jalisco, así como Compostela y Tepic, Nayarit.

ªªªªªªªªªªª

ªªªªªªªªªªª

Jerez
Fotogalería, Multimedia,

Fue contraria decisión del TRIFE, sobre candidatura de Rodríguez, ante limpieza que debe de haber en procesos electorales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, participa en acto en Jerez, Zacatecas

Boletín campaña-014

 Boletín campaña 014

Entrevista AMLO, Jérez, Zacatecas

  • Pide que diga el candidato del PAN si no tuvo que ver en el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral
  • “Y que sean los ciudadanos –el primero de julio— los que coloquen a cada quién en su lugar”, menciona

Jerez de García Salinas, Zacatecas, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que fue contraria la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón al, ante la limpieza que debe de haber en los procesos electorales.

Explicó que desde luego hay polémica, porque se entrega el gobernador de Nuevo León, luego de que se demuestra que hubo falsificación de firmas, pero no hay que olvidar que los del PRIAN padecen amnesia, los conservadores, porque quienes nombraron a los magistrados del Tribunal: cuatro fueron nombrados por el PRI y tres por el PAN.

Ahora los del PAN y sus voceros se están desgarrando las vestiduras, porque son muy hipócritas, sin ellos tienen esos tribunales o que me digan que no es cierto lo que dice. Comentó que “ellos nombraron, impusieron a esos magistrados” y pidió que diga el candidato del PAN si no tuvo que ver en el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral.

En entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República sostuvo que seguramente van a salir a declarar que fue una grave violación a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos, pero ellos son cómplices refiriéndose al referirse los del PRIAN.

A la pregunta de los reporteros que si no es una mancha la decisión del TRIFE de otorgarle la candidatura al gobernador de N.L., López Obrador respondió que claro, “pero es una mancha más al tigre, porque ellos están muy manchados”.

A la pregunta de los reporteros ¿si no reduce la confianza en los resolutivos de las elecciones del primero de julio, el candidato a la Presidencia de la República manifestó que no, porque no va a depender de los magistrados del TRIFE, la elección del primero de julio dependerá de los ciudadanos “y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento”.

“No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en béisbol por paliza o como se dice en el futbol por goliza”, expresó.

Agregó entonces los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral que es lo mismo que el Tribunal, porque ahora se quiere dar la idea de que los del INE son muy rectos y que los chuecos son los del Tribunal.

Recordó, porque se produce mucha amnesia, mucho olvido, que los del INE se hicieron de la vista gorda cuando el fraude electoral en el Estado de México, nunca vieron nada, los del gobierno se gastaron miles de millones de pesos del presupuesto para comprar votos y los del INE no hicieron nada.

Dijo: “pero ya tomó esa decisión el Tribunal y recordó que ha opinado que deberían de darle oportunidad a todos de participar para que se cumpliera el principio constitucional “de que los mexicanos tenemos derecho de votar y ser votados”.

Indicó que hay otras personas que no pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy que representa a las mujeres indígenas, deberían de considerar todo eso y que no se excluya a nadie.

En conclusión, mencionó que participen los candidatos “y que sean los ciudadanos –el primero de julio— los que coloquen a cada quién en su lugar, y nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que vamos a ganar, estamos arriba en las encuestas, van a decir que parezco disco rayado, pero es que me da mucho gusto estarlo diciendo, ya estamos más de 20 puntos arriba”.

A la pregunta de los reporteros que ellos son capaces de todos, con base a lo que usted está diciendo, López Obrador dijo que sí, pero ya no es posible revertir resultados, porque está muy arriba, va a ganar con alrededor de 12, 15 millones de votos de ventaja y no se decidirá en el INE, ni se va a decidir en el Tribunal, por eso está bien y de buenas.

Los otros están muy nerviosos, señaló, ahora vio los periódicos, los programas de radio y de televisión, cada vez que le preguntan algo a los candidatos se le lanza, “Andrés Manuel, me tienen en la punta de la lengua”, sonrió.

Sobre si cinco candidatos no polarizan la elección para el día primero de julio, López Obrador expuso que son lo mismo todos ellos, “nada más hay una candidatura verdaderamente independiente es la nuestra”.

Dijo que los medios de información están muy cercanos al pueblo, a la gente y muy distantes, muy lejos del poder, ahora los medios de comunicación cumplen con su función de informar con objetividad y profesionalismo.

Y una prueba de ello es que todos los días cubren la campaña, En el 2000, dijo, le hacían vacío, no lo cubrían, uno, dos, tres medios, ahora son 20, 30 medios que acuden a su campaña, esto significa que hay más apertura y libertad.

Por la tarde, estuvo en Fresnillo y acudirá a Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, visitará Tequila, Jalisco, así como Compostela y Tepic, Nayarit.

ªªªªªªªªªªª

983B3F84-2FFC-41AD-86C0-751878D54335
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que buscará a Ricardo Monreal para transformar al país y que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI

                                Boletín 017-312

Descargar: b17-312

Villanueva, Zacatecas, 05 de noviembre de 2017 

  • Si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”, sostiene
  • En MORENA se eligen a los coordinadores mediante a encuestas a diferencia del MC-PAN-PRD, destaca López Obrador
  • Llama a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder
  • Pide tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches

En entrevista que concedió en Villanueva, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o ni al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México.

 

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento que le haría a Ricardo Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que “seguir luchando, seguir luchando para lograr la transformación de México”.

Sin embargo, sostuvo, Ricardo Monreal ayuda mucho al movimiento y si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”.

A la pregunta de los reporteros que si Monreal no será candidato en la Ciudad de México, López Obrador contestó que “ya el proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones”.

Manifestó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque ellos sufren de una campaña de desprestigio y de persecución. Recordó que el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó a Enrique Peña, dio la orden de perseguir a dirigentes petistas.

A la pregunta que si no afectará Félix Salgado Macedonio en su andar por Guerrero, López Obrador expresó que no, porque lo decidieron los guerrerenses, eso es lo que no entienden los de la mafia del poder y sus achichincles, piensan que son imposiciones, son procesos democráticos, hacen encuestas de acuerdo a los estatutos y por eso se elige a los coordinadores.

“Hoy viene una columna de  Pardinas que es un achichincle de Claudio X. González, cuestionándonos, lo entendemos, porque él está apoyando al llamado frente opositor, él está ayudando al PAN, porque trabaja con Claudio X. González, es un periodista deshonesto este señor”, expresó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador destacó que a diferencia del PRI y de la alianza de la promiscuidad política MC-PAN-PRD, en MORENA se eligen a los coordinadores mediante encuestas, de acuerdo a los estatutos, es decir, decide la gente y se actúa con legalidad,  no como opina el deshonesto Juan E. Pardinas, achichincle del salinista Claudio X. González.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó a los coordinadores de Organización de MORENA en Jalisco: Carlos Lomelí, quien ganó la encuesta, y Antonio Pérez, quien es el papá del piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez.

Informó que habrá comicios para elegir a los presidentes municipales de los 125 municipios de Jalisco, así como para renovar a diputados federales y senadores, en su tiempo, “no podemos hablar de esos asuntos para que no nos vayan a cepillar como se dice en el béisbol”.

“Ahí les dejo este mensaje porque los del PRI, PAN, el Movimiento Ciudadano que es lo mismo, es la misma corrupción, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, tienen el control de la mayoría de los medios de información en Jalisco”, expuso.

Comentó que lleva ya dos días recorriendo Jalisco y no han sacado ni un renglón en los periódicos, ni un comentario en la radio, ni una sola opinión en la televisión, “entonces bendita las redes sociales que podemos transmitirles este mensaje”, expresó.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Villanueva, Andrés Manuel López Obrador explicó que en su momento, cuando MORENA decida sus candidaturas en Zacatecas serán por medición, va a ser por encuesta, “no va a haber imposición, va a ser el que esté mejor posicionado, el que no salga, pero realmente tiene convicciones y quiere apoyar va a tener oportunidad de apoyar”.

Dejó en claro que MORENA es para luchar por el pueblo, es para buscar la unidad y lograr entre todos y desde abajo la transformación del país y pidió a los dirigentes de MORENA en Zacatecas que se pongan a trabajar, que no se confíen, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

Manifestó que MORENA va muy bien en todo el país, que está  avanzando MORENA como ningún otro partido. En las encuestas que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fueran las elecciones en el 2018, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar con mucha ventaja, como 15 puntos arriba.

Señaló que MORENA está arriba en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Querétaro, Jalisco y ya ni hablar en el centro del país o el sur-sureste, “estamos en algunos estados del sureste hasta 4 a 1 de ventaja”.

Llamó a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, están preocupadísimos, nerviosísimos, tramando qué es lo que van a hacer para evitar el cambio en el país, entonces por eso no  nos podemos confiar, tenemos que fortalecer la organización, tener los comités de MORENA”.

López Obrador detalló desde el viernes comenzó una nueva gira por municipios de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y estará en Aguascalientes para informar y alentar para lograr entre todos y desde abajo un verdadero cambio, una transformación.

Pidió tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches, nada de prepotencia, de fantochería en el gobierno, el poder es humildad.

“No vamos a viajar en aviones privados, en helicópteros privados, no van a haber sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, vamos a cancelar lo de las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, dijo.

Otro compromiso, apuntó, se le dará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que estudien la universidad y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, los dueños de empresas, de comercios, agricultores y ganaderos serán tutores que contratarán a jóvenes como aprendices para que se capaciten en todas las actividades productivas y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes.

Resumió el programa en una sola frase: becarios sí, sicarios no y refrendó el compromiso de que se cancelará la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y los medicamentos serán gratuitos en centros de salud y hospitales.

Mencionó que además aumentará la pensión a adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir, recibirá mil 200 pesos mensuales desde el primero de diciembre del 2018 y lo mismo pasará con las personas capacidades diferentes. Asimismo, explicó que se apoyará a los productores, a poyar el campo, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo.

Prosiguió se apoyará a los ganaderos, porque se va a dar créditos a la palabra en ganado: novillonas, vacas, créditos sin intereses a tres, cuatro, seis años, para que los productores paguen con las crías, durante el sexenio se dará crédito para 2 millones de cabezas de ganado, se repoblará con ganado a ejidos, pequeñas propiedades que ahora están abandonados.

Aseguró que al combatir la corrupción, alcanzará el presupuesto para lograr los compromisos, no como ahora que hay presupuesto que es de 5 billones de pesos al año, pero los políticos corrupto se lo roban y el dinero no llega al pueblo.

El presidente del CEN de MORENA agradeció la compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Fernando Arriaga, de la diputada federal Mariana Trejo, diputado de MORENA, Omar Carrera, José Narro, Santiago Domínguez, Saúl Monreal y David Monreal.

Lamentó que en esta ocasión no pueda visitar la zona arqueológica “La Quemada”, ubicada en el municipio Villanueva, porque es algo sublime, bellísimo el ir y se comprometió que regresará y se dará tiempo para acudir al lugar.

López Obrador estuvo en Tabasco, Zacatecas y visitará en Calvillo, Aguascalientes. Para mañana, acudirá a los Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa y Nochistlán, Zacatecas.

*****

Sombrerete 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

  Boletín 017-299

Descargar: b17-299

Sombrerete, Zacatecas, 14 de octubre de 2017

 

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

 

  • Tienen como propósito enfrentar a MORENA, asegura
  • Asegura que no se pueden poner de acuerdo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “frente opositor” conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene el propósito de enfrentar a MORENA y es apadrinado por Carlos Salinas de Gortari.

“Están apostando a este frente que está apadrinado por Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Añadió que el priista Enrique Peña Nieto  no se ha puesto de acuerdo con Salinas y por eso hay fracturas.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que “el frente opositor” cuenta además con distinguidos miembros como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares.

“Cuando menos iguales a Marín y a Duarte”, en referencia a los ex gobernadores de Puebla y Veracruz.

Durante la reunión con militantes de MORENA en Sombrerete, Zacatecas, explicó que los integrantes de la mafia se unen en contra de MORENA: pero no es lo mismo que se una el PRI y el PAN, que ahora tengan que unir al PRI, al PAN, PRD, MC e independientes.

Comentó que para MORENA será más laborioso enfrentar a todos, que habrá más trabajo. “Nosotros vamos muy bien, creciendo y sobre todo con el distintivo de la oposición”.

En el mismo tema, recordó que hace unos días Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, renunció al PAN; además, dijo, se formó este supuesto “frente opositor” que da vergüenza sobre todo, porque lo integran partidos con posturas ideológicas distintas, “pero como ya no hay ideales; es una lucha de poder por el poder”.

En entrevista al finalizar reunión en Zacatecas enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República.

El presidente del CEN de MORENA insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

Pidió a los asistentes en reunión no confiarse porque no quieren dejar de robar. Se les va el negocio si pierden la Presidencia, por eso el nerviosismo y son capaces de cualquier cosa con tal de mantener privilegios.

En entrevista insistió que no hay que apostar a la ruptura del Tratado de Libre Comercio, “hay que tratar que se mantenga desde luego en condiciones favorables para México”.

La renegociación, comentó, debe llevarse a cabo después de las elecciones, porque ahora sería muy riesgoso para México. Sostuvo que Peña Nieto está debilitado y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está actuando con prepotencia.

Sobre los recientes sismos en México, López Obrador, aseguró que sí cambian el panorama político: “llovió sobre mojado, ya de por si el país estaba en crisis, en decadencia, hay más gente afectada”.

Enfatizó que ahora se van a necesitar recursos adicionales para construir miles de viviendas, hospitales, caminos, infraestructura hidráulica, escuelas y todo lo que resultó dañado.

“Ya estamos elaborando un plan para que al cambio en 2018 entremos al quite, porque no vemos que este gobierno haga mucho, están muy divorciados del pueblo”, añadió.

Indicó que le dan pena las declaraciones recientes del priista Enrique Peña Nieto, que convocó a ciudadanos a organizar tandas para reconstruir viviendas: “da a conocer que se puede construir una casa con 120 mil pesos, sin cocina, sin baño. No lo dice de mala fe, es que no está consciente de la pobreza, nunca ha sabido lo que es pobreza”.

Sobre Ricardo Monreal, delegado de la delegación Cuauhtémoc, insistió que dependerá de lo que decida Ricardo y que respeta sus decisiones.

“Nuestro movimiento va a seguir adelante tanto en Zacatecas como en el país. Cada quien decide el camino que debe tomar en las circunstancias en las que está México”, añadió.

Advirtió que sólo hay dos caminos: apoyar a los que han hundido al país, a través de partidos paleros o apoyar en MORENA, para lograr la transformación de México. “No hay medias tintas”.

“Todos nosotros estamos luchando unidos, me acompaña David Monreal, que le agradezco nos esté apoyando, lo otro es la decisión de cada quien y vamos a respetar”.

En Sombrerete, comentó, vamos a seguir visitando Zacatecas y dijo que regresará al estado y agradeció la presencia de Fernando Ortega, presidente de MORENA en Zacatecas; Humberto del Real, presidente del CEN en Zacatecas y David Monreal, senador y un extraordinario dirigente.

“Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos bien. Es la principal tarea para triunfar y cambiar las cosas: organizarnos”, insistió.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas. Mañana visitará Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

*****

Pino, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta López Obrador que Trump deje callado a Peña

                 Boletín 017-257

Descargar: b17-257

Pino, Zacatecas, 05 de agosto de 2017

 

  • Enrique Peña no habla del muro porque lo tienen amenazado, asegura
  • Los migrantes no deben ser perseguidos, afirma

Andrés Manuel López Obrador lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priista Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara la transcripción de la llamada que tuvieron ambos en enero.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que al próximo presidente de México no lo va a amenazar ningún gobierno extranjero y va a defender a los mexicanos.

“No como ahora, que Trump levantó la voz a Peña Nieto y lo calló. Ahora ya se sabe que Peña Nieto no ha hablado del tema, porque lo amenazó Trump”, añadió en asamblea informativa en Pinos, Zacatecas.

En entrevista, sobre el Tratado de Libre Comercio, comentó que hay que tener mucho cuidado, porque “me dijo un banquero en Nueva York que era mejor para ellos que la renegociación del tratado fuera después de la elección en México”.

Sostuvo que MORENA no quiere que paisanos sean perseguidos en Estados Unidos y cuando triunfe los migrantes tendrán dos caminos: quedarse allá y ser protegidos o  regresar a México y tener posibilidad de trabajo y bienestar

“Si quieren quedarse allá podrán hacerlo, porque los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante; van a estar protegidos, el gobierno de México los va a defender”, expresó.

Explicó que visitó Chile y Ecuador en días recientes, porque es importante que MORENA se conozca en todo el mundo, pero, subrayó que lo más importante es hablar con la gente aquí en México y en los pueblos de manera directa.

“Iniciamos recorrido por Zacatecas. No sólo que sepan de nosotros por los medios, sino que nos conozcan más y que podamos hablar de manera directa, recoger los sentimientos de la gente; que se dé a conocer a los cuatro vientos cuál es el propósito de MORENA”, afirmó.

Indicó que MORENA no lucha por cargos, “no es por el hueso, eso sería fácil, porque todo nos darían con tal que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción. Si fuera por dinero nos darían lo que quisiéramos”.

Subrayó la importancia de iniciar la gira en uno de los municipios más pobres de México, como es el caso de Pinos, Zacatecas, para llevar el mensaje de  que no pierdan la fe, que sepan que sí se puede salir adelante. Pidió no pensar que no hay salida para la situación actual.

Afirmó que los dirigentes de los partidos de la mafia del poder “no se despeinan”, porque sólo hacen labor en la ciudad o en las capitales de los estados, no visitan los pueblos.

“Nosotros sí consideramos importante hacer estas visitas, porque recogemos los sentimientos del pueblo e informamos cómo va nuestro movimiento”, comentó.

El movimiento que encabeza, dijo en asamblea informativa en Loreto, está creciendo más que ningún otro partido en el país, “Con todo respeto no se trata de pelearnos aquí, no con priistas, ni panistas, militantes de otros partidos, porque aquí no está el problema. Está arriba”.

Indicó que MORENA tiene 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional como lo expresan los informes de encuestas que se realizan en todo el país.

“En la última encuesta del periódico Reforma, MORENA obtuvo 28 por ciento de simpatía, el PAN 23 por ciento y PRI 15 por ciento”, explicó.

Aunque el panorama para MORENA, sea favorable y todo vaya bien, pidió a los ciudadanos no confiarse, “porque estamos enfrentando a una mafia que no quiere que haya cambio, no quiere dejar de robar, no tiene llenadera y por eso se opone a que triunfe MORENA”.

Como ejemplo, puso al ex presidente del PAN, Vicente Fox quien declaró que usaría mañas para evitar que haya un cambio, que triunfe MORENA.

“Le decimos que se tranquilice, que se serene, porque eso lo decide el pueblo de México. Mejor que se vaya preparando psicológicamente para no recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales. Igual están Salinas y Calderón”, mencionó.

Pidió no dejar pasar la oportunidad y enfrentarlos en buena lid, porque el movimiento que encabeza MORENA  “ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Al finalizar asamblea informativa en Loreto, Zacatecas, agradeció la compañía de David Monreal y al presidente de MORENA en el estado, Fernando Arteaga, “que nos ayuda mucho. Hablaba de que adelante los representantes de MORENA serán electos en asamblea y no se va a excluir a nadie, no se le cierra la puerta a nadie”.

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ojo Caliente. Mañana visitará los municipios de Valparaíso, Villa de Cos y Víctor Rosales.

*****

Agenda, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Reyes Rodríguez quita triunfo a MORENA en Zacatecas para asegurar cargo de magistrado en TRIFE: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Fresnillo y Jerez, Zacatecas.

 Boletín 016-213

Descargar: b16-213

Fresnillo, Zacatecas, 28 de octubre de 2016

 

 

  • Reyes Rodríguez Mondragón primero hizo un proyecto a favor de la candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, y luego desistió de su decisión, porque le ofrecieron ser magistrado del TRIFE
  • Felicita a los dirigentes de MORENA que tomaron la decisión de no participar en la farsa que va a haber ahora de una elección arreglada en Zacatecas
  • Asegura AMLO que es un timbre de orgullo ser atacado por los corruptos de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que el entonces el magistrado de la sala de Nuevo León, Reyes Rodríguez Mondragón, cambio la resolución de su dictamen donde le daba el triunfo de MORENA en la elección para presidente municipal de Zacatecas, a cambio de asegurar su cargo como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Desde la Plaza Miguel Auza en la capital de Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que tiene pruebas que Rodríguez Mondragón y el senador del PAN, Roberto Gil Zuart fueron llamados a la Secretaría de Gobernación, donde les ofrecieron que si cambiaban el dictamen, Reyes Rodríguez podría obtener el cargo como magistrado en el TRIFE.

Sostuvo hace unos días en el Senado de la República, el PRI y el PAN se repartieron los cargos del Tribunal Federal Electoral: tres magistrados para el PRI, tres para el PAN y uno para el PRD, y de los siete magistrados está este corrupto de Reyes Rodríguez Mondragón que fue el que modificó el dictamen original donde se le daba el triunfo MORENA.

Informó que MORENA interpuso una demanda de juicio político en contra de los magistrados corruptos, incluido Reyes Rodríguez.

Previamente denunció que se ultrajó y se humilló al pueblo de Zacatecas en la pasada elección, porque los corruptos del PRI y del PAN, el gobernador mediocre saliente, Miguel Alonso Reyes y el mandatario que usurpa la gubernatura se valieron de la pobreza de la gente y compraron los votos.

“Se gastaron traficando con la pobreza de la gente 4 mil millones de pesos, por eso  las arcas de Zacatecas están vacías y por eso la quiebra económica en Zacatecas, pero no conformes con ese fraude y esa falta de respeto a la gente, la falta de respeto a la voluntad libre de los ciudadanos, también nos arrebataron el triunfo en la presidencia municipal de la capital”, indicó.

Manifestó que en estos momentos aciagos, tiempos de canallas, el partido político MORENA lucha para hacer valer la justicia, la democracia en México, dejó en claro que se tomó el acuerdo de que MORENA no participará en la próxima elección extraordinaria en Zacatecas, porque es una burla y una farsa, y que busquen paleros en otros lados, aquí en MORENA  no son paleros de corruptos.

Exigió al gobernador impuesto de Zacatecas, Alejandro Tello que no se meta en asuntos internos de MORENA, “porque ahí andan unos hablando de que sí debemos que ir, pues que vayan ellos, nosotros  no vamos a inscribir a ningún candidato, y el que se inscriba por parte de MORENA no solo no va a tener la legalidad, porque de acuerdo a los estatutos, solo puede inscribir el presidente de MORENA en Zacatecas y a nivel nacional”.

Recalcó que quien se inscriba a pesar de eso, pues que vaya buscando acomodo, puede ser que se lleve su lanita, pero no va a seguir participando con MORENA, porque “no queremos traidores ni corruptos en MORENA”.

Pidió a correr la voz y decir que es una elección arreglada lo que habrá en Zacatecas, porque ya se pusieron de acuerdo los del PRI y los del PAN, van a tratar de legitimar el fraude con la participación de la gente, pues solo que lleven gente acarreada a votar, pero los ciudadanos de la capital del estado no participarán en la farsa.

Por su parte, la ex candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, sostuvo que “en Zacatecas ya hicimos lo que parecía imposible: derrotamos al PRI, al PAN, al PRD, al gobierno y derrotamos a la apatía, nos enfrentamos a la adversidad sin recursos, sin un solo spot en radio y televisión y sin una sola despensa”.

A pesar, prosiguió, de todas las carencias, MORENA triunfó, porque la voluntad del pueblo zacatecano es más grande que la adversidad, confiaron en el cambio y denunció que ha recibido muchas ofertas del poder, pero su dignidad no está en venta, con los corruptos ni a la esquina, la alianza es con la gente honesta.

“Al ganar dije que no tendría piedad contra los corruptos y por eso me anularon, porque no estamos dispuestos a tolerar más abusos, basta de corrupción, merecemos un gobierno honesto que atienda y resuelva”, sostuvo.

Al conceder una entrevista en el municipio Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA interpuso una demanda de juicio político contra los magistrados que le quitaron el triunfo de MORENA en Zacatecas, en especial a Reyes Rodríguez Mondragón por cambiar su decisión.

Recordó que Reyes Rodríguez Mondragón primero hizo un proyecto a favor de la candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, y luego desistió de su decisión, porque le ofrecieron ser magistrado del Tribunal Electoral Federal.

Dio a conocer  que el reciente elegido magistrado Reyes Rodríguez fue secretario particular del senador del PAN, Roberto Gil Zuart, que a la vez era secretario particular de la piltrafa humana que es Felipe Calderón.

Explicó que la huelga electoral de MORENA en la entidad es porque los de la mafia del poder, los del PRIAN arrebataron a MORENA el triunfo en Zacatecas y eso sucedió, porque hubo una componenda cochina, sucia.

Además añadió fue la huelga electoral fue una decisión que se tomó de conformidad de los principios de MORENA, porque es un referente moral y lo más importante es la dignidad.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en Fresnillo y Jerez de García Salinas, afirmó que MORENA participará en el 2018 y la huelga electoral solo es para protestar en el fraude que se registró en las elecciones de gobernador y presidente municipal de Zacatecas, porque fue muy burdo y muy descarado.

 “Compraron a los magistrados, tenemos pruebas de que los obligaron a fallar a favor del PRI y del PAN, por eso decidimos no participar”, enfatizó al decir que confía en el pueblo de México para las próximas elecciones del 2018, porque los del TRIFE son del PRI y del PAN.

“Acaban ahora de nombrar a los nuevos (magistrados) y de siete: tres del PRI, tres del PAN, y uno del PRD”, puntualizó.

Negó que MORENA en alianza para las elecciones del 2018, porque ya no hay izquierdas en el país, y puso de ejemplo que el PRD se fue con el PAN en Zacatecas.

Los reporteros le preguntaron si no teme por su vida por lo que dice que hagan lo que hagan los de la mafia del poder les va a ganar en el 2018, López Obrador respondió que “les vamos a ganar, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Sobre cuál es la estrategia de MORENA para el 2018, el presidente del CEN de MORENA manifestó que será organizarse para que no les roben la elección.

Durante la asamblea en Fresnillo, Zacatecas López Obrador  felicitó a los dirigentes de MORENA de Zacatecas que tomaron la decisión de no participar en la farsa que va a haber ahora de una elección arreglada, es como una pelea de dos arreglada en el municipio de Zacatecas.

Indicó que bueno que MORENA no  va a legitimar esas trampas, esos fraudes al no participar en la elección arreglada y llamó a no participar, porque fue un vil robo, “tenemos toda la información de que los de la mafia del poder sometieron a los magistrados del Tribunal Electoral y por eso se interpuso una demanda de juicio político contra los magistrados”.

Acompañado por el ex candidato de MORENA para el gobierno de Zacatecas, David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA confió que la gente no acudirá a la elección extraordinaria del municipio de Zacatecas, porque  está amañada, es una elección arreglada.

Criticó que en las pasadas elecciones,  el PRI y el PAN se robaron la gubernatura, las presidencias municipales, y las diputaciones locales en Zacatecas, pero pensaron que con eso estaba resulto todo, pero se equivocan “nos vamos a volver a encontrar pronto en el 18 y les vamos a ganar a los de la mafia del poder, aquí, en Zacatecas, la tercera es la vencida.

Aseguró que es un timbre de orgullo ser atacado por los corruptos de México y ejemplificó: los de la mafia del poder están muy nerviosos por lo que todos los tiempos que tienen el PRI y el PAN –en radio y en televisión— se utilizan  para embestirlo.

“Hagan lo que hagan en el 2018 les vamos a ganar la Presidencia de la República”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en la asamblea informativa de MORENA en Fresnillo, Zacatecas.

Comentó que MORENA cada vez tiene más fuerza a nivel nacional y por eso los de la mafia del poder están muy preocupados, muy nerviosos  y se comen sus largas uñas, porque tienen miedo de dejar de robar y perder sus privilegios, porque ellos cada vez quieren tener más canonjías.

López Obrador indicó que en radio y televisión hay una campaña en su contra y puso como ejemplos: el presidente del PRI, Enrique Ochoa, dice que Andrés Manuel cierras las calles, hace plantones, perjudica a los trabajadores y el presidente del PAN, Ricardo Anaya expresa que Andrés Manuel es un peligro para México.

Ochoa y Anaya, manifestó, “ellos son achichincles, son mandaderos, los jefes de la mafia del poder los mandan a decir eso para meter miedo, para desanimar a la gente, pero no van a lograr nada, porque el pueblo ya está harto de la corrupción, ya no quiere nada con esos corruptos que se han dedicado a saquear al país”.

En otro tema, el presidente el CEN de MORENA pidió a los diputados de MORENA que actúen con rectitud, integridad, porque el primer legislador que juegue el papel de alcahuete de los corruptos del PRI, se va de MORENA, porque no se quiere traidores en MORENA.

“No nos sirve quienes no representan con dignidad al pueblo, al contrario son una vergüenza, porque si se venden qué dice la gente: ahí está son lo mismo. Nosotros no vamos de ninguna manera a estar sobajando a corruptos y a traidores”, aseguró.

Advirtió que el legisladores que apruebe una cuenta pública de un presidente municipal corrupto o una iniciativa de ley contraria el pueblo de Zacatecas, se va de MORENA, aunque lleve tiempo se va de MORENA o que lo ampare el Tribunal Federal Electoral.

Dijo que a todos los que se les despide de MORENA acuden al TRIFE y como es un organismo vendido al servicio de la mafia del poder, ordenan que siga el personaje que se trate en MORENA.

Señaló que puede seguir en MORENA, pero este no es un asunto jurídico, ni legal, sino es un asunto moral, puede seguir ahí, pero ya no es de confianza, porque traicionó al pueblo.

Recordó que en Sonora, el gobernador que estaba del PRI, Eduardo Bours saqueó el estado, entra Guillermo Padrés del PAN robó la entidad y la actual gobernadora Claudia Pavlovich lo primero que hace es solicitar un crédito de 6 mil millones de pesos.

Agregó: el único diputado de MORENA en Sonora votó a favor que se contratará el crédito para seguir endeudando a la entidad, “pues para afuera, vámonos, traidores no queremos en MORENA, que esto quede muy claro”.

Llamó a los militantes de MORENA a impedir estas acciones que van en contra del pueblo de México y de inmediato informen que si algún regidor o un diputado de MORENA  traicionó a los zacatecanos que se proceda en la Comisión de Honestidad y Justicia para que sea despedido, expulsado de MORENA.

Dijo que MORENA es un referente moral, si no lo cuidamos, termina como todos los partidos con dirigentes corruptos que lo único que buscan es sacar provecho personal. “En este movimiento no se lucha por cargos, mucho menos por dinero, en este movimiento se lucha por ideales, se lucha por principios y tenemos un propósito transformar a México, sacar a nuestro país del atraso y sacar al pueblo de la pobreza”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en 2018, se va a otorgar subsidios a los productores de frijol y se la pagará lo justo por su producto, es decir será todo lo contrario a lo que sucede en el resto del país, puso de ejemplo que en Guadalupe Victoria, Durango, se paga a 8 pesos el kilo de frijol y los de la secretaria de Agricultura dijeron que no iban a dar apoyos a los agricultores de la entidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistiría a las asambleas informativas en Aguascalientes, Lagos de Moreno y Tepatitlán, Jalisco.

 

*****

Zacatecas 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia encabezada por Salinas está desesperada, nerviosa, porque no puede detener a MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña en cierre de campaña al candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

Más tarde cerró campaña en Aguascalientes.

Boletín 016-147

Descargar: b16-147

          Zacatecas, Zacatecas,  1 de junio de 2016

 

  • Calderón vino a atacar a David Monreal y MORENA, porque es parte del acuerdo que tiene con Peña, expresa
  • Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018
  • Acude AMLO a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y de Zacatecas, David Monreal

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la mafia están desesperados, nerviosos, porque no pueden detener a MORENA, porque es todo un pueblo pidiendo justicia y democracia.

López Obrador aseguró que ahora está quedando más claro que nunca, que el PRI y el PAN son lo mismo, que es una mafia a la que comanda: Carlos Salinas de Gortari y en la que está Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, quienes tienen un pacto para detener a MORENA.

Manifestó que como es corriente Felipe Calderón, en 8 días dos veces ha estado dos veces en Zacatecas no para apoyar al candidato del PAN-PRD, sino para apoyar al PRI, porque viene a atacar a David Monreal y MORENA es parte del acuerdo que tienen Peña Nieto y Calderón, y lo vienen a hacer de manera inmoral.

Bien lo decía, recordó, el presidente de México, Benito Juárez: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible” y no solo lo decía Juárez, sino le gustó mucho lo que dijo el domingo pasado, obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló: “el candidato que usa medios sucios va a ser un gobierno sucio”.

Interpretó que el mensaje del obispo es como si hiciera historia de lo que sucedió en el 2006, cuando la mafia del poder impuso a Calderón con guerra sucia y robándose la elección presidencial, llegaron por ese medio sucio, se robaron la elección y Calderón, convirtió al país en un cementerio.

“Desde esa imposición de Calderón hasta nuestros días, un millón de víctimas de la violencia”, señaló al decir que a la mafia del poder no le servirá su guerra sucia, los integrantes de MORENA siempre actuarán con limpieza y con rectitud, que no se olvide, que se oiga bien y se oiga fuerte: “MORENA es un referente moral, por eso nunca van a poder con este movimiento”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, dijo que MORENA enfrenta a la mafia del poder, cada vez es más claro, solo hay dos partidos en México: MORENA y todos los demás, porque la mafia controla a todos los partidos, menos a MORENA.

Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018, la transformación de México. “Vamos todos, juntos, porque la diferencias no las tenemos con los ciudadanos, sean del partido que sean, el problema está arriba, quienes han causado la tragedia nacional”.

Sostuvo que MORENA combatirá la corrupción, porque cuando reina la corrupción no hay presupuesto que alcance, aquí está el mal ejemplo que es cosa para recordar: cuando Ricardo Monreal gobernó la entidad hizo muchas obras públicas, cuando deja el gobierno dejó una deuda pública de 200 millones de pesos, llega Amalia García y deja una deuda al final de su sexenio de 700 millones de pesos.

Pero ahora la deuda que va a heredar el gobierno corrupto de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asciende a 12 mil millones de pesos y no tiene obras, ese es el problema, ya más claro eso es lo que está enojando mucho al pueblo, le llama Peña: “mal humor social”, pero es enojo y por qué “el mal humor social, porque el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Por eso, expresó que se le tiene que decir a la gente que si se corta de tajo la corrupción alcanzará el presupuesto y se van a cumplir todos los compromisos que hizo con el pueblo de Zacatecas.

Puntualizó compromisos básicos que se llevarán a cabo en el gobierno de David Monreal: se va a aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales a cada uno y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras, todos los estudiantes de preparatoria tendrán beca mensual y habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Aprovechó para refrendar el acuerdo que suscribió con los maestros de Zacatecas, se va a cumplir el acuerdo y alertó que Calderón quiso espantar, dijo que están diciendo los de MORENA que cuando triunfen en Zacatecas, el secretario de Educación va a ser un maestro.

“Yo nada más le recuerdo al corrupto e inmoral de Calderón, que quien manejaba la secretaría de Educación en su gobierno era Elba Esther Gordillo, su yerno de Elba Esther era el subsecretario de Educación Básica, porque así le pago, porque Elba Esther le ayudó en el fraude electoral”.

López Obrador dejó claro que el próximo secretario de Educación en Zacatecas será un licenciado en Ciencia de la Educación o un pedagogo o un maestro, claro que sí y se van a cumplir todos los compromisos.

Recordó que de acuerdo a la ley donde impusieron la mal llamada reforma educativa, se establece un artículo que la máxima autoridad en un estado en materia educativa es el gobernador y los de la mafia del poder pensaron que iban a gobernar en Zacatecas cometieron error de no considerar que el próximo gobernador es David Monreal.

Monreal “lo único que va a hacer es dar a conocer que se cancela esa mal llamada reforma educativa, es todo”, sí se puede, porque no es algo que no esté contemplado en la legislación.

Asimismo, dijo se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, especialmente para los productores de frijol, se va a poyar a agricultores a ganaderos, se les va a pagar bien por sus productos, se va a dejar de importar el frijol del extranjero, se va a producir en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, frijol bueno, no el que traen que es frijol con gorgojo, duro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos están desesperados, están repartiendo de todos en Zacatecas, hay información es utilizan programas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está repartiendo colchonetas, láminas de zinc y de cartón, desde luego despensas, tinacos, bicicletas.

En otro lados, dijo, se entregan, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son los que compran votos, trafican con la pobreza de la gente y los pintan de cuero entero, eso también habla de lo inmoral que son, y lo hipócrita que son, porque si fuesen, realmente religiosos, cristianos, sabrían que es pecado social.

Recordó que el Papa Francisco lo dijo con mucha claridad que como los hipócritas empobrecen con el pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Expresó que el 5 de junio será una lucha entre David contra Goliat, va a ganar David (Monreal) por las mujeres y los hombres libres y conscientes de Zacatecas. Recordó mucho 1998 cuando fue candidato al gobierno Ricardo Monreal, pero mucho mejor ahora, que en ese entonces, por la participación de los ciudadanos que ha sido desinteresada y amorosa del pueblo de Zacatecas.

Le dio mucho gusto ver mucha gente pobre y humilde, vio mucha pobreza, pero mucha dignidad del pueblo de Zacatecas, y eso va a ser la elección del domingo, va a decidirse, definirse se gana el dinero o la dignidad, y va a ganar la dignidad del pueblo de Zacatecas.

Pidió que se oriente a la gente sobre la compra del voto, hace seis años, los corruptos del PRI, los Moreira vinieron a Zacatecas a compra votos, traían hasta cangureras con dinero en efectivo el día de la elección, lo mismo que seguramente en su desesperación va a hacer el domingo próximo para imponer al gobernador corrupto de Zacatecas y por eso hay que estar muy atentos desde ahora hasta el domingo.

 Llamó a los zacatecanos a defender el voto de MORENA el próximo 5 de junio, si cada uno se hace cargo que el domingo salga a votar 10 ciudadanos más, se podrá hacer historia y patria y se hará valer la justicia en Zacatecas.

Al preguntar los reporteros que Felipe Calderón hace acusaciones en contra de los hermanos Monreal, López Obrador manifestó que Calderón no tiene autoridad moral, él llegó con guerra sucia, se robó la Presidencia y lo peor de todo, además de la corrupción, convirtió al país en un cementerio.

Dijo que Calderón y Peña tienen un acuerdo, son parte de la misma mafia que comanda a Carlos Salinas de Gortari, “pero a toda esa mafia les vamos a ganar el domingo próximo, va a ganar MORENA”.

Al conceder una entrevista a su llegada a Aguascalientes, López Obrador informó que su presencia en la entidad es para participar en el cierre de campaña nacional con la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Dio a conocer que en Aguascalientes termina la gira nacional que llevó a cabo por muchos municipios de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo y le da gusto terminar en un teatro histórico donde se celebró la Convención de Aguascalientes.

Al preguntar los reporteros cuáles son las expectativas de MORENA para este domingo, López Obrador respondió que le irá muy bien, porque MORENA es el partido que más está creciendo y ganará muchas partes, le va muy bien en Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

MORENA, dijo, es la opción, es la única esperanza para los mexicanos y para todos los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que Nuño que está buscando el voto corporativo y las viejas prácticas, López Obrador respondió: Nuño da flojera y dijo que los gobernadores de MORENA van a cancelar la mal llamada reforma educativa que sirve para someter al magisterio y privatizar la educación.

“Sencillamente no se aplicaría en ningún estado donde gobierne MORENA, se va a aplicar una reforma educativa donde se respete a los maestros, donde no se les denigre, porque lo que están haciendo ahora es totalmente injusto es un ninguneo a nuestras maestras y nuestros maestros y eso no se debe de permitir”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que raparon a los maestros en Chiapas, López Obrador respondió que fue muy bien que se deslindaran los de CNTE y sostuvo desde luego fue  reprobable, pero lo pudieron haber hecho agentes de Miguel Ángel Osorio Chong o de Otto Granados, que es el Goebbels del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Recordó que Otto Granados fue el jefe de prensa con Carlos Salinas, fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente es subsecretario de Educación con Nuño y como en su tiempo maiceó, entregó mucho maíz con gorgojo a los medios de información, ahora él está instrumentando toda la campaña de desprestigio contra los maestros y son capaces de haber provocado para echarle la culpa a los maestros.

Al preguntar los reporteros sobre su postura sobre la iniciativa de Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario, dijo que Peña es muy corrupto y oportunista, desde luego hay que garantizar las libertades, hasta el Papa Francisco habla de la libertad y de respetar la diversidad sexual en géneros, pero Peña es un corrupto, no vale la pena hablar de eso.

“Nosotros pensamos que todo lo que tiene que ver con cuestiones que generen polémica o que enfrenten a la sociedad lo mejor es consultar a la misma sociedad, no imponer nada”, dijo.

En el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador comentó que en el Teatro Morelos,  donde se celebró la Convención Revolucionaria, cerró la campaña nacional de MORENA que inició en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que el domingo próximo se celebrarán comicios en 12 estados para gobernador, en Baja California para elegir a los presidentes municipales y en la Ciudad de México para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución, en total se celebrarán elecciones en 14 entidades federativas, tienen el derecho de participar el 40 por ciento de los mexicanos y espera que todos vayan a votar.

Comentó que MORENA hizo una campaña a partir de las convicciones de quienes son los candidatos y las candidatas de MORENA, se postuló para el proceso a más de mil candidatos, mujeres y hombres, MORENA cumplió con lo establecido en la Constitución y se hace por principios, la mitad de las candidaturas las encabeza mujeres y la otra mitad son hombres.

Sostuvo que los candidatos de MORENA actuaron con mucha convicción y entrega, un distintivito de esta campaña es que se acordó visitar los domicilios, ir casa por casa, hablando con la gente e informando a los ciudadanos, no cree que ningún otro partido haya visitada tantas casas, tantos domicilios como lo hicieron los candidatos de MORENA, fue excepcional, extraordinario, porque recorrieron cada uno 100 domicilios diarios, informando, orientando y concientizando a la gente.

Consideró que por esa labor, MORENA tendrá buenos resultados y parte del secreto es el trabajo voluntario de candidatas y candidatos de muchos brigadistas.

Reiteró que quienes se creen amos  y señores de México son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, con la excepción de MORENA y esto quedó claro en esta campaña, muchos ciudadanos saben que son lo mismo el PRI  y el PAN.

Puso de ejemplo que en Aguascalientes saben que cuando a gobernador el PAN han saqueado igual que como gobierna el PRI, no más ni menos, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, sin iguales, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba en Aguascalientes y en el país es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

Antes, recordó, engañaban mucho a la gente decían que eran distintos, pero el PRIAN se ha dedicado a saquear al país por igual, es el hampa de la política y ahora han sumado a todos los demás partidos  y esto  ha ayudado bastante, porque la gente está buscando la salida ante la crisis y quiere de verdad un cambio, una transformación y ven en MORENA el único partido independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo.

Detalló que hay otros factores que ayudan para que MORENA crezca, como por ejemplo, dijo con ironía: “hay el filósofo de Peña Nieto llama mal humor social”, que es enojo y otra palabra que no dirá, por qué es el llamado enojo social, para resumirlo y decirle con brevedad y de manera contundente: “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Sostuvo que la mafia del poder para desanimar a la gente, para que la gente no participe y ellos sigan dominando difunden que todos los políticos y los partidos son iguales, no se puede meter a todos en el mismo costal, porque él no se parece al corrupto de jefes de jefes de Carlos Salinas de Gortari o al falsario corrupto de Vicente Fox o al corrupto hipócrita de Felipe Calderón o al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto, “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Manifestó que quienes representa a MORENA son mujeres y hombres con mucha dignidad y con principios que no se venden, porque lo que han intentado para parar a MORENA es comprar a dirigentes, lo han logrado en algunos casos, pobres los que se venden y se corrompen, se pierden el vivir este momento estelar en la historia del país, se van a la historia, pero al basurero de la historia los que traicionan.

La mayoría de los integrantes de MORENA prefiere dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra, son mujeres, son hombres con principios, que no se van a detener viendo en la oscuridad o mirando hacia la oscuridad cuando hay una luz, un esplendor que convoca a que se logre entre todos una transformación para el país.

Recordó que ha habido tres transformaciones en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México.

Indicó que MORENA no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie, que no los apantallen esto corruptos, que no le quiten a la gente el derecho de la esperanza y eso es por las nuevas generaciones.

Pidió a los ciudadanos a que el próximo 5 de junio salgan a votar y defender el voto MORENA, “no desperdiciar el voto, qué se gana votando por el PRI o votando por el PAN, nada, al contrario se pierde, es un voto inútil, absurdo, es votar por los verdugos del pueblo, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos paleros, hay que votar por MORENA la esperanza de México.

Al enaltecer que en el Teatro Morelos se escenificó la convención revolucionaria de 1914, antesala inevitable del constituyente de Querétaro, la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, dijo que en este sitio que aún huele a revolución, pero también a traición, se signaron acuerdos fundamentales que dieron vida y permitieron edificar una nación nueva que le daría al mundo la primera revolución social del siglo XX.

“Aquí a este lugar arribaron los defensores del demócrata Francisco I. Madero enarbolando el sufragio efectivo y la no reelección.  Llegaron también los que derrocaron al usurpador Victoriano Huerta y quienes protagonizaron la toma de Zacatecas”, recordó.

Indicó que en el Teatro Morelos: Zapatistas, Villistas, Obregonistas y Carranzistas atestiguaron el incidente de la bandera nacional, desenfundando sus armas cuando el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama criticara el emblema nacional que días antes habían designado los delegados a la convención, incluido Francisco Villa.

La convención de Aguascalientes en esencia debatió dos proyectos, dos planes: el de Guadalupe de Venustiano Carranza y el de Ayala de Emiliano Zapata, el primero se limitaba a establecer la paz para poder a convocar a elecciones, pero el de Zapata ya planteaba un gobierno parlamentario, la instauración del voto directo, la calificación de las elecciones por parte del Poder Judicial, la revocación del mandato de los gobernantes, y por supuesto el reparto de la tierra.

“Es en esta historia, la que los partidos políticos en el poder han querido olvidar, cercenar o sepultar por así convenida a sus intereses cupulares, que MORENA encuentra su razón de ser y da sentido a su lucha. Sabemos que los traidores se cuelan en todas la batallas, que ante la imposibilidad de poder estar al frente de una campaña, sirven mezquinamente al opresor, pero también sabemos que hay hermandades”, expresó.

Pidió que el espíritu y lo aprendido en la Convención de Aguascalientes pueda trasladarse a todos los rincones de la República y  que el triunfo de MORENA se instaure en estados como Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que si salen a votar los ciudadanos este 5 de junio se podrá cambiar la lacerante realidad de la entidad.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exhortará López Obrador a Peña, Chong y Nuño que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros

Boletín 016-136

Descargar: b16-136

          Tenango de Doria, Hidalgo,  25 de mayo de 2016

  • Los gobernantes desde Peña hasta Olvera son integrantes de la banda que más roba en México, sostiene López Obrador
  • Publica: “estamos arriba en las encuestas en Zacatecas”, ya David Monreal está arriba, pero hay que enfrentar el desesperado operativo de compra de votos y la guerra sucia que lleva a cabo los de la mafia del poder que están muy nerviosos.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el magisterio de México pide diálogo, pero se niegan a hablar con los maestros: el priista Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Calificó como absurdo que los integrantes del gobierno peñista no acepten diálogo y cuestionó ¿cómo va a haber entendimiento si no quieren el diálogo? Pero no lo quiere el gobierno.

En ningún país del mundo cuando hay un conflicto se cierran las puertas al diálogo, que es lo que está sucediendo ahora en México, que no quieren dialogar ni Peña, ni Chong, ni Nuño con los profesores.

Adelantó que enviará un “tuit” para exhortar a Enrique Peña, a Osorio Chong y a Nuño Mayer que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros, que no quieran resolver las cosas por la fuerza, sino mediante el entendimiento.

Consideró que no debe de haber represión en contra de los maestros de México y recordó que una, otra vez ha expresado lo que dijo el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

En Huehuetla, López Obrador sostuvo que los gobernantes son los integrantes de la banda que más roba en México, que más daña y tiene postrado al país, que van de arriba para abajo, desde Enrique Peña Nieto, quien es un corrupto, pasando por los gobernadores como el de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, así como los presidentes municipales.

Aseguró que los más ladrones de Hidalgo son los que han sido gobernadores como Jesús Murillo Karam y por eso no se progresa, porque unos cuantos se roban lo que es del pueblo, lo que es de la nación.

Dijo que los integrantes de la banda de malhechores se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados y a los extranjeros, ya vaciaron al país, en 30 años entregaron las empresas públicas como teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre.

Informó que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a particulares nacionales y extranjeros, y ahora requieren privatizar el agua, no lo han podido hacer, porque existe MORENA y porque están en vísperas de las elecciones, no les conviene.

Advirtió que los políticos corruptos esperan que pasen los comicios del 5 de junio para seguir atracando.

En Huehuetla, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo hidalguense a tener presente que habrán elecciones en 12 estados de la República para elegir gobernadores, entre ellos Hidalgo, Veracruz, puebla, Oaxaca, Tlaxcala, y por los comicios está detenida la iniciativa de privatizar el agua en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Agregó que quienes se creen amos y señores de México se dedican a quedarse con bienes del pueblo y de la nación, además se roban el 10 por ciento del presupuesto público, cada año, es decir, casi 500 mil millones de pesos, cuando para este año el presupuesto nacional para 2016 fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Indicó que es el robo más grande que se comete, año con año, en México. Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes en el país, en comparación con los políticos corruptos mexicanos.

Expresó que mientras el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque introdujo cocaína con valor al menudeo, al año, 150 mil millones de pesos y ese es el monto del negocio ilícito más grande, pero los políticos corruptos se roban tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad, se le siguen aplaudiendo.

Aseguró que si se termina con la corrupción se podrá sacar al pueblo de la pobreza, porque habría dinero para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, apoyar al productor del café, que recibe un subsidio, porque así lo hacen los gobiernos en otras parte del mundo apoyan a sus productores.

En México, dijo, el productor está abandonado a su suerte, tiene que vender barato todo lo que procede y comprar caro todo lo que necesita y ya en vez de apoyar al productor, ya se acostumbraron nada más a entregar despensas cuando necesitan los votos, frijol con gorgojo, pero no es frijol con gorgojo, sino viejo, duro, porque llevan seis meses guardadas las despensas y apenas las reparten.

Comentó que ese frijol va a llevar cuando menos una carga de leña para poderse ablandar.

Asimismo, explicó, se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, es un gobierno mantenido, bueno para nada, y puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación gana 600 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes gana un millón de pesos mensuales.

En el caso de Peña, manifestó, se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y más el mantenimiento, en total gastó 10 mil millones de pesos, cuando Huehuetla tiene de presupuesto anual 70 millones de pesos y el gasto del avión de Enrique Peña significan 200 años del presupuesto municipal.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “estamos arriba en las encuestas en Zacatecas”, ya David Monreal está arriba, pero hay que enfrentar el desesperado operativo de compra de votos y la guerra sucia que lleva a cabo los de la mafia del poder que están muy nerviosos.

Indicó que los potentados están comprando votos como nunca, entregan: despensas, dan frijol de importación, frijol duro, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, colchonetas están mandando desde la secretaría de Gobernación, desde luego compran votos 500 pesos, mil pesos.

Pidió decirle a  los ciudadanos que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para recibir migajas, lo que se necesita es que haya justicia.

Los potentados compran votos para enriquecerse y mantener en la pobreza a la gente y dio a conocer un dato: cuando terminó el gobierno Ricardo Monreal, quien hizo muchas obras, dejó una deuda de 200 millones de pesos, luego entra Amalia García y deja 700 millones de pesos de deuda.

Pero ahora, informó, el gobernador actual, Miguel Alonso Reyes, deja una deuda de 12 mil millones de pesos y cuestionó: ¿dónde está el dinero? ¿en qué lo invirtió? Esto amerita una investigación.

Advirtió que si queda el candidato de la alianza PRI, Verde y PANAL, Alejandro Tello Cristerna “aunque toco madera, aunque no haya aquí, imagínense van a terminar vendiendo  Zacatecas, el futuro de nuestro hijos, hay que evitar eso, enderezar el rumbo en Zacatecas, un gobierno honesto, limpio que es lo que representa David Monreal.

Llamó al pueblo de Zacatecas a ayudar a MORENA dar el último jalón, convencer a más gente, a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos juntos ir a votar por MORENA el próximo 5 de junio.

Y en un vídeo dado a conocer en la misma red social, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que le da gusto comunicarse con los ciudadanos en vísperas de las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Zacatecas.

Recordó que en 1998, le tocó acompañar al entonces candidato Ricardo Monreal para que ganara la gubernatura de Zacatecas, fue algo extraordinario, porque se le ganó al gobierno federal, al gobierno del estado, usaron dinero, todas las trampas de siempre, pero el pueblo de Zacatecas salió a votar y se logró el triunfo en ese entonces.

“Estamos en algo parecido a ese proceso que se vivió en esos momentos, ahora también con David Monreal podemos hacer la hazaña que triunfe todo un pueblo en estas elecciones, a pesar de que estamos enfrentando lo mismo al gobierno federal, al gobierno del estado”, dijo.

Comentó que el pueblo de Zacatecas es mucha pieza, eso ya lo constató, lo sabe a ciencia cierta. Aseguró que el domingo 5 de junio, será un día histórico, porque se inaugurará una etapa nueva en Zacatecas.

Indicó que a los candidatos de MORENA les guían tres principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, “yo confió en ustedes, y ustedes deben de confiar en nosotros, nunca jamás les  vamos a traicionar y amor con amor se paga”.

En su turno en el mitin en Huehuetla, Hidalgo, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, aseguró que si los hidalguenses votan por los candidatos de MORENA el próximo 5 de junio, no les van a fallar.

Señaló que nunca antes como ahora, tienen a los mejores candidatos, mexicanos bien nacidos, desde a la presidencia municipal, Moisés Barragán, pasando por la diputación local, Felipe Labastida y por el gobierno, quienes son personas integras.

Comentó que al triunfo de MORENA en las presidencias municipales, en el Congreso local y en el gobierno estatal se concretará un cambio que es necesario, se trabajará duro para generar empleos y combatir la pobreza en el estado.

“Hoy debemos decidirnos a poner gobernantes que sí vean por el pueblo”, dijo al ofrecer que trabajará con el pueblo de Hidalgo para solucionar las necesidades, trabajará con honradez, se cuidarán los recursos para que se aplique a apoyar a los adultos mayores, estudiantes, construir universidades por regiones, se aplique para la salud, haya enfermeras, médicos, medicamentos, ambulancias, haya prevención para la salud.

Asimismo, expresó, se resolverá el problema de falta de agua; se cuidará que no se contaminen los ríos y los manantiales por empresas mineras nacionales y extranjeras.

“Este 5 de junio, tienen ustedes en sus manos la decisión de cambiar o la decisión de seguir igual, vamos al cambio ciudadanas y ciudadanos”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Bartolo Tutotepec, asimismo visitará en Tenango de Doria, y para mañana, visitará Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que presentará denuncia penal contra Osorio Chong por usar recursos públicos a favor del PRI

 

Boletín 016-106

Descargar: b16-106

Tlaltenango, Zacatecas,  23 de abril de 2016

  • En Zacatecas, SEGOB está involucrada, denuncia
  • Tenemos pruebas, señala

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, porque están implicados por usar recursos públicos para favorecer al PRI en Zacatecas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que la Secretaría de Gobernación está llevando a cabo un operativo en el estado entregando catres, láminas y otros artículos para obtener votos el 5 de junio a favor del candidato de PRI-Verde-Nueva Alianza, Alejandro Tello.

“Tengo las pruebas y las vamos a presentar. La denuncia penal será en contra de Osorio Chong y de los funcionarios responsables, lo mismo el gobernador de Zacatecas, porque está implicado”, detalló.

Durante el primer día de gira por municipios de Zacatecas, explicó que pronto se darán a conocer las pruebas a detalle. “Les adelanto que ya están llenas las bodegas que están usando para sobornar, entregando láminas y colchonetas, entre otras cosas”, señaló.

Insistió en que por ahora, lo más efectivo, es subrayarle a la gente que no se va a resolver el problema de Zacatecas con dádivas. Lo importante, resaltó, es acabar con la corrupción y tiene que haber justicia.

López Obrador aseguró que el cambio en el estado sólo se logrará si David Monreal, candidato de MORENA, gobierna Zacatecas. Saludó la presencia de “el mejor gobernador en la historia reciente de Zacatecas, Ricardo Monreal, actual jefe delegacional de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En asamblea en Tlaltenango, destacó que hace unos días se dio a conocer una encuesta en el diario de circulación nacional  Reforma que coloca a MORENA en primer lugar a nivel nacional, “porque sí se puede, no se debe perder la fe y la esperanza. Sacaremos  a México del atraso, de la pobreza”.

“Por eso yo les digo a todos ustedes: tenemos que enfrentar la perversidad de la compra del voto, es tiempo de decir basta y poner un hasta aquí a la banda de rufianes, de malhechores corruptos”, añadió.

Por su parte, David Monreal, candidato de MORENA a la gubernatura zacatecana agradeció a los asistentes  por estar al pendiente de “la mala jugada que le querían hacer a Zacatecas”. Contó que querían quitar al pueblo de Zacatecas el derecho a elegir y ser elegidos,  pero es mucho pueblo el nuestro y no lo permitió y no lo va a permitir”.

David Monreal, informó que al triunfo de MORENA se llevarán a cabo cuatro acciones concretas para favorecer a los ciudadanos:

1. Desde el primer día se reconstruirán las carreteras del Estado.

2. El mismo día después del banderazo, se estará dignificando a las personas mayores con mil 100 pesos mensuales.

3. Habrá financiamiento para emprendedores, porque urge el empleo, es decir, financiamientos desde 10 mil pesos, 7 mil pesos, 50 mil pesos, 200 mil pesos dependiendo del proyecto.

4. Se entregarán los primeros apoyos de subsidio real al campo de Zacatecas.

En su turno, Ricardo Monreal, ex gobernador del estado, dijo que han pasado 18 años desde que gobernó en Zacatecas  y duele que las cosas siguen igual o peor. “Quiero decirles que confíen en David, porque es un hombre honesto y capaz, respaldado por Andrés Manuel López Obrador”.

Enfatizó que la lucha es de jóvenes, hombres, mujeres, porque estamos en un momento clave para la transformación de México, ya que no puede seguir la frivolidad gobernando, el dinero debe rendir para todos.

Ricardo Monreal subrayó que en el gobierno están desesperados dando dádivas, comprando votos. “Pero como me dijo una señora de 75 años: “Mire, no se preocupe, yo agarro dinero, varilla, cemento y cal, pero mi voto es por Monreal”.

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio Tabasco y Villanueva. Mañana encabezará asambleas informativas en Sombrerete y Calera, Zacatecas.

.∞∞∞∞∞

Tepehuanes
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que MORENA solicitará juicio político a consejeros del INE, porque violaron la Constitución

Boletín 016-103

Descargar: b16-103

          Durango, Durango,  20 de abril  de 2016

 

  • Personas cercanas a Fernández de Cevallos, Beltrones y Salinas, fueron quienes dieron órdenes a los consejeros del INE para hacer a un lado a los candidatos de MORENA en Durango y de Zacatecas, señala
  • Expresa que afortunadamente los ministros del TRIFE corrigieron el fallo del INE
  • Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan, publica en su cuenta Twitter
  • Pide, por medio de una carta, a los habitantes de la Ciudad de México que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA

 

Andrés Manuel López Obrador informó que el partido político MORENA solicitará un juicio político en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque violaron la Constitución y si no sabían que en la ley de leyes se establece el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados, “porque no sean consejeros”.

Al conceder una entrevista a su arribo al aeropuerto del estado de Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que una ley secundaria, un reglamento no puede estar por encima del mandato constitucional.

Al preguntar los reporteros su opinión que quienes dicen que con la decisión de regresarle las candidaturas de MORENA para Durango y Zacatecas se está debilitando la ley de fiscalización de los partidos, López Obrador que la mafia del poder tiene leguleyos a su favor.

“Yo les diría cómo es que en este país, (Felipe) Calderón se roba la Presidencia y no hay castigo, cómo es que en este país (Enrique) Peña Nieto compra la Presidencia con dinero de procedencia ilícita y no hay castigo, y a Guillermo (Fabela), porque supuestamente, que se oiga bien y se oiga lejos, no comprobó 2,900 pesos le estaba quitando su derecho y además el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y afectando a MORENA”, expuso.

Previamente, denunció que personas cercanas al panista Diego Fernández de Cevallos, así como a los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas, fueron quienes les dieron órdenes a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para descalificar, hacer a un lado y hacer un fraude anticipado a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y de Zacatecas.

“Los consejeros  están ahí por acuerdos de los partidos de la mafia del poder”, dijo al recordar que el señor Ciro Muramaya, con el presidente del INE, juntos con otros, firmaron un desplegado avalando el fraude electoral de 2006, donde como pago los hacen consejeros y son achichincles de los potentados.

Expresó que afortunadamente los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigieron que se tenga como candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones. Lo que hicieron los del INE claro que dañó la candidatura del Fabela Quiñones, porque generan incertidumbre, es un plan con maña.

López Obrador explicó que su presencia en la entidad es para acompañar al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es la única opción, la única alternativa del pueblo, porque los candidatos el PRI y del PAN que son más de lo mismo, más corrupción y más injusticias para la gente.

Fabela Quiñones, describió, es una persona honesta, limpia, los otros son muy corrupto.

Lamentó mucho el conductor de Noticias MVS, Alejandro Cacho haya editorializado la información sobre el regresó de las candidaturas de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, y recomendó al periodista que primero lea la Constitución. “Cacho le hace la valona a los del PRIAN, y la verdad ¡ya basta!”.

Señaló que los medios de información de la mafia del poder traen un escándalo con el uso de la marihuana, pero al mismo tiempo ocultan el lavado de dinero que llevaron a cabo los políticos corruptos del PRI y del PAN, no dicen nada del contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa que tiene 100 millones de dólares guardados en paraísos fiscales o el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dio a conocer que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton diga que si ella gobernará México estaría trabajando todo el tiempo hasta el cansancio para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, mientras Peña queda como cómplice.

 “Es lamentable que esto se diga de nosotros en el extranjero, pero hay razón, porque Peña Nieto sabe lo que sucedió, está ocultando y  está protegiendo a los responsables en el caso de Ayotzinapa y todo eso no se da a conocer”, dijo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan”.

Sostuvo que quieren engañar a la gente de Durango de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son iguales y recomendó a los duranguenses a evitar votar por el PRI y el PAN, “porque votar por PRI y el PAN es ser masoquista”.

Por la mañana en su cuenta de Facebook, López Obrador público que una carta para pedir a los habitantes de la Ciudad de México para que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA, porque en esas elecciones saldrán los diputados que elaborarán la Constitución de la capital.

Explicó que habrá 100 constituyentes, aunque, de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por los legisladores federales, por Peña Nieto y Mancera y solo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos, es decir, los gobernantes corruptos quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría.

“Pero no vamos a rendirnos. Es un riesgo  que nuestros adversarios, sin contrapeso, a sus anchas, hagan la Constitución; serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros, podrías privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios”, alertó.

Además, añadió, se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recargas de acuíferos o en áreas de boscosas donde se produce el oxígeno para la ciudad.

“Por eso les pido primero nos ayuden a informar que habrá elecciones, porque muchos no lo saben y al gobierno corrupto y a sus partidos paleros no les conviene que los ciudadanos participen. Apuestan a la abstención, pues si vota poca gente, comprando votos o acarreando a sus clientelas, pueden triunfar”, manifestó.

Indicó que los candidatos de MORENA son mujeres y hombres comprometidos con las causas del pueblo, sobre todo, honestos. Y agradece por anticipado el apoyo y comentó que no defraudará a los capitalinos, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de Tepehuanes y después visitará Santiago Papasquiaro, Durango. Mañana se reunirá con los habitantes de Guadalupe Victoria, Santa Clara y Gómez Palacio, Durango.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO a los 36 diputados federales de MORENA presentar una solicitud de juicio político contra de consejeros corruptos del INE

Boletín 016-091

Descargar: b16-091

          Oaxaca, Oaxaca, 08 de abril de 2016

  • “(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala
  • Expresa que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder
  • Peña “en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”, pronostica

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de MORENA que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral, quienes están al servicio de la mafia del poder y quienes decidieron quitar el registro a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango.

“Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, callados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala al cuestionar por qué estos intermediarios corruptos (al referirse a los consejeros del INE) van a descalificar y cancelar los registros de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, si en la democracia el pueblo es el que decida.

“Nos quitan el registro de los dos candidatos, en el caso de Durango, porque no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas por una cantidad mayor 250 mil pesos que no se comprobó supuestamente, se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro”, dijo.

Sostuvo que el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila va arriba en las encuestas, y por lo tanto los potentados le ordenaron a los achichincles del INE— que antes era el Instituto Federal Electoral, ahora es la misma gata, nada más que revolcada— que descalificarán a los candidatos de MORENA, que hagan fraude por anticipado en la mesa.

Señaló que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder, en México se vive en una dictadura, en donde un grupo, una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos políticos, con excepción de MORENA.

“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un verdadero cambio, una transformación y por eso la mafia la trae contra nosotros, y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral”, expuso.

Comentó que los consejeros son achichincles y serviles de los potentados y ejemplificó con el consejero Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, hijo del historiador Arnaldo Córdova, quien si resucitará se volvería a morir de vergüenza.

Recordó que los dos personajes nefastos: Murayama y Córdova firmaron un desplegado en el 2006  para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso en pago, por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros que son iguales o peores que están en el INE.

Desde luego, López Obrador adelantó que MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los candidatos David Monreal y Salvador Torres Cisneros.

Se tiene que denunciar que a MORENA le quitaron las candidaturas de Durango y Zacatecas, “porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, nosotros no queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y por la vía electoral, ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos, las cartas están marcadas, los dados están cargados”, manifestó.

Señaló que MORENA tiene que enfrentar a provocadores que lo que quisieran es se desanimarán, dejarles libres el terreno para seguir cometiendo a sus anchas las fechorías, pues no hay que seguir luchando, porque “va a llegar el día en que no les va a servir ninguna trampa, ninguna consigna, ni un fraude”.

En Santa Gertrudis, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto se la pasa encaramado en el nuevo avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque es candil de la calle y oscuridad de su casa, y para muestra es que esta semana Peña viajará a Alemania.

Pronosticó que Enrique Peña será cuestionado por el escándalo donde su contratista favorito, dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú,  quien tiene guardado 100 millones de dólares en paraísos fiscales y está vinculado en el de delito de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Destacó que quienes hicieron la investigación sobre el tema fueron periodistas alemanes, y Peña Nieto va para allá, ahí lo van a sentar a que expliquen sobre el lavado de dinero que llevó a cabo Hinojosa Cantú.

En su cuenta de Twitter, ayer, López Obrador publicó: “EPN va otra vez al extranjero. Pero en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”.

Pidió mantener la unidad entre el pueblo de Santa Gertrudis para seguir luchando por la transformación del país, porque la mafia del poder afecta a todos sin distinción y recordó lo que decía Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que a partir del 3 de abril inició su  campaña por la gubernatura del estado y hoy le tocó visitar el municipio de Santa Gertrudis, donde hay personas luchadoras quienes buscan oportunidades para trabajar, muchas van a Estados Unidos a trabajar.

“Queremos que en Oaxaca haya un cambio verdadero, una transformación de la vida social, económica y política. No es posible que en Oaxaca nos sigan queriendo engañar los que siempre lo han hecho, vengan aquellos que han mal gobernado en el pasado, no queremos que existan los malos gobiernos”, comentó.

Dijo que hoy hace campaña el hijo de José Murat, ex gobernador corrupto que dejó a Oaxaca tirado de la basura, se compró seis casas en Estados Unidos con dinero del erario público y “por eso en Oaxaca no queremos que se instale una monarquía y se herede el gobierno”.

Tampoco, dijo, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobierno poblano, Diódoro Carrasco impongan un gobernador de Oaxaca, porque quieren imponer a José Antonio Estefan Garfias.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes de Oaxaca, queremos un gobierno de nosotros, gente del pueblo”, sostuvo al decir que quiere salvar a Oaxaca de la pobreza de la corrupción e invitó a luchar juntos para que en el 2016 haya un gobierno del pueblo.

Dijo que al triunfo de MORENA en Oaxaca se aplicarán programas sociales a favor del pueblo oaxaqueño.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Villa Etla, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Chazumba, Huaujuapan de León, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

San Jacinto 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En vez de contestar los ataques de Nuño, mejor responderá a Salinas o a Peña, manifiesta López Obrador

En Soledad Etla y San Jacinto Amilpas, municipios de Oaxaca, encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, asambleas informativas.

Más tarde visitó Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía.

Boletín 016-090

Descargar: b16-090

                Soledad Etla, Oaxaca,  07 de abril de 2016

  • Señala que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan”
  • Llama a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad

Andrés Manuel López Obrador manifestó que en vez de contestar los ataques del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mejor responderá al jefe de la mafia del poder: Carlos Salinas o al corrupto de Enrique Peña Nieto, porque “¿cómo voy a estar contestándole a Nuño?”.

Indicó que Nuño Mayer cada vez que sabe que está en Oaxaca, “se vuelve a lanzar en contra de nosotros, quiere que yo le responda, pero miren Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.

Indicó que los potentados se molestaron mucho, porque el pasado 21 de marzo, MORENA firmó un acuerdo con los maestros en Oaxaca, quienes firmaron a título personal, de manera independiente, por su propia voluntad, fue un escándalo y los de la mafia del poder mandaron a “Nuño para que nos atacaran”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del CEN de MORENA recordó que el maestro oaxaqueño José Vasconcelos impulsó la educación pública con programas de alfabetización, con programas culturales, edición de los libros de los clásicos, con el fomento a la lectura, “qué tiempos aquellos”.

Acompañado por el ex secretario de Educación Pública en México, Héctor Vasconcelos, López Obrador señaló que Enrique Peña se atrevió a decir que no había leído y se enfrenta el problema de la mal llamada reforma educativa, que desde luego no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una estafa, es una farsa, es una gran mentira.

Detalló que el pasado 21 de marzo MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para llevar a cabo una auténtica reforma educativa, donde se propuso que en las escuelas haya comedores, porque si no se combate el hambre no se puede mejorar la educación y mejorar las instalaciones.

Por su parte, Héctor Vasconcelos comentó que proporcionar los alimentos a los estudiantes va en la línea de los desayunos escolares que su padre José Vasconcelos fundó, porque él decía que cómo podía esperarse un buen desempeño de los niños que llegaban a educarse, si no habían desayunado.

En el mitin en el estado de Oaxaca, López Obrador Dijo que MORENA siempre ha apoyado al magisterio nacional, porque la reforma educativa no es una reforma, es una ley mordaza, una ley de la macana, del garrote, si acaso, se le puede decir reforma laboral, lo que quieren es someter a los maestros, porque no hay nada en esa mal llamada reforma educativa para mejorar la calidad de le enseñanza, ni para que haya alimentación en las escuelas o becas.

“Es someter al magisterio y en particular a los maestros de Oaxaca, porque lo que quieren es privatizar la educación, no es una fantasía”, señaló al explicar que desde el extranjero, desde hace más de 20, se definió en los organismos financieros internacionales y en los gobiernos que se creen los dueños del mundo, una agenda, un orden del día, las llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que el gobierno mexicano –que está al servicio de los organismos financieros internacionales- ya impuso las reformas: laboral, fiscal, educativa, seguridad social y energética que afectan a los ciudadanos, así como entregaron el petróleo.

“Lo que quieren es destruir la educación pública, porque lo que quieren es que estudie el que tenga para pagar colegiatura, nosotros no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho, pero la educación la tiene que garantizar el gobierno, el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, dijo.

Señaló que la educación no es una mercancía, porque de dónde va a sacar una familia de comerciantes, de maestros, para pagar una colegiatura en una universidad privada, por muy bajo hay que pagar 2 mil 500 pesos o 3 mil pesos mensuales, y eso es lo que penas recibe una familia humilde.

Recordó que cada vez que los gobiernos llevan a cabo una acción privatizadora hacen una campaña y puso de ejemplo que ahora es una campaña de desprestigio en contra el magisterio para que la misma gente piensen que los maestros son rijosos y que no trabajan, y hasta Claudio X. González, así como todos los hipócritas, dicen: qué se va a hacer con los niños,  cuando ni siquiera le importa los alumnos.

Cuestionó: “¿cuándo realmente les han importando los niños y los pobres? Ellos son los que han llegado al pueblo a la pobreza, pura hipocresía y reiteró que la campaña en contra del magisterio nacional, porque les molesta la resistencia de los maestros de Oaxaca, y ahora les molesta que se haya firmado el acuerdo con MORENA.

Rememoró que se registró una campaña en contra del servicio que daba la empresa pública Teléfonos de México, los conductores de radio y de televisión repetían como loros que estaba muy mal y caro el servicio telefónico, después Carlos Salinas entregó la empresa pública a Carlos Slim, en 1990.

Actualmente, señaló, Slim es el hombre más rico del mundo, pero el servicio telefónico es igual o peor, muy malo, en Oaxaca solo hay el 1 por ciento de la cubertura para celulares, a parte es servicio malo y caro.

Asimismo, explicó sucedió con la energía eléctrica y el petróleo, hasta hubo una campaña en la radio y en la televisión que iba a bajar el precio de la luz y de la gasolina, pero ahora la gasolina México cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, hace una semana subieron la tarifa de la luz para consumo industrial.

Durante el tercer día en municipios de Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan, nosotros mientras que tengamos vida vamos a seguir luchando por nuestros ideales, por nuestros principios, en contra de la corrupción”.

Previamente, informó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral les quitaron el registro a los candidatos de MORENA para Zacatecas, David Monreal  Ávila y de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, porque supuestamente no comprobaron gastos de campaña.

Especificó que la decisión del INE en el caso de la candidatura de MORENA en Durango se debió supuestamente a que Fabela Quiñones no demostró 4 mil 600 pesos  y ante ello aseguró MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ver qué resuelve en ambos casos.

“Tenemos que cuidarnos, porque andan en un plan de mucha provocación, no ven todo lo que se roban el PRI y el PAN, lo que hacen otros partidos”, expuso al informar que hay políticos del PRI y del PAN, así como traficantes de influencias lavan dinero en el extranjero y puso de ejemplo al contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa, quien tiene guardado 100 millones de dólares, dinero de procedencia ilícita, en paraísos fiscales.

Acompañado por la presidente del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador explicó que las autoridades electorales le quitan la candidatura de MORENA al gobierno de Durango a Guillermo Fabela Quiñones, supuestamente porque no demostró cómo gastó 4 mil 600 pesos y por eso le quitan el registró.

En Soledad Etla, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador llamó a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad, “ya estás por terminar, ibas bien, cometiste el error de traicionar a los maestros de Oaxaca, pero puedes terminar sin problemas”.

Dijo que el hijo del ex mandatario José Murat es el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, “no vivimos en una monarquía, es una República, los cargos no se pueden heredar, además con qué cara Murat, el ex gobernador, quiere imponer a su hijo, si se dedicaron a saquear a Oaxaca”.

Mencionó que el pueblo de Oaxaca merece un mejor destino, no estos gobernantes corruptos.

Pidió la unidad del pueblo de Soledad Etla, porque aquí no está el problema, el problema está arriba es una mafia donde hay 100 políticos corruptos y traficantes de influencias quienes afectan a todos los mexicanos sin distinción de partido y recordó lo que decía el gran oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En entrevista en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, López Obrador dijo que desgraciadamente que está tan mal la situación en México, que orillan a los ciudadanos a buscar una mejor opción que es MORENA y eso no les gusta a los adversarios quienes le ponen muchas trabas a MORENA.

Puso de ejemplo que las autoridades del municipio de Amilpas negó a MORENA utilizar la plaza pública, ni en la época del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, y un partido que supuestamente se dicen ser de izquierda, pero claro que no son de izquierda,  porque ser de izquierda es ser consecuente, estar del lado del pueblo y ser honesto.

Quien está de lado de la mafia del poder no son de izquierda, sostuvo al cuestionar: ¿cómo van a ser de izquierda los que apoyaron las llamadas reformas estructurales y firmaron el Pacto por México, que es pacto contra México? Claro que no son de izquierda, son simulares, ambiciosos vulgares de poder.

Por su parte, el candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara Cruz, invitó a los ciudadanos a hacer historia, a trabajar por Oaxaca y salvar al estado de la corrupción, del abandono y de los malos gobiernos.

Advirtió que los oaxaqueños no van a permitir que José Murat imponga a su hijo Alejandro como gobernador de Oaxaca o que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle imponga al próximo administrador, “no queremos ni príncipes ni virreyes en Oaxaca, lo que queremos es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de oaxaqueños”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Santa Lucía del Camino, Oaxaca, y para mañana, estará en Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Ayutla.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA acudirá al TRIFE para defender por todos los medios a sus candidatos a Zacatecas y Durango: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ixtlán de Juárez; San Pedro y San Pablo Ayutla; Mitla, Oaxaca.

 

Boletín 016-089

Descargar: b16-089

             Ixtlán de Juárez, Oaxaca,  06 de abril de 2016

  • López Obrador aclara que MORENA no se peleará con el dirigente del SNTE, Rubén Núñez Gínez
  • Indica que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente
  • Describe que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para defender, por todos los medios, a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Zacatecas, David Monreal Ávila y de Durango, Guillermo Fabela Quiñones.

Previamente denunció que el consejero Ciro Murayama Rendón –junto con sus colegas corruptos del Instituto Nacional Electoral (INE)  que está a servicio de la mafia del poder— aprobó la cancelación del registro de David Monreal Ávila como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, pretextando que no comprobó gastos de precampaña.

Recordó que Murayama Rendón fue quien firmó un desplegado avalando el fraude en 2006 para imponer al panista Felipe Calderón a la Presidencia de la República. Luego lo propuso el Partido de la Revolución Democrática como consejero del INE.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló: “Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN, porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado. Nuestra lucha es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”.

En su cuenta de Twitter: Andrés Manuel López Obrador publicó: Ordena mafia a serviles consejeros del INE, quitar registro a candidatos de MORENA a gobernadores en Durango y Zacatecas. Vamos al TRIFE.

En Ixtlán de Juárez, Oaxaca, López Obrador señaló que este día sesionó el INE, que antes era el Instituto Federal Electoral, “que es la misma gata, nada más revolcada”, y quieren quitar el registro a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Zacatecas y Durango.

Informó que el organismo electoral quiere quitarle el registro a Guillermo Fabela Quiñones, candidato de MORENA en Durango, porque supuestamente no comprobó un gasto de 4 mil 600 pesos, y en Zacatecas, el INE quiere hacer lo mismo de quitarle el registro al candidato de MORENA,  David Monreal.

“Por qué con nosotros sí se enseñan, porque a los que utilizan dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos, para comprar los votos no los castigan”, cuestionó

Recordó que hace como 4 días salió un escándalo de políticos corruptos del PRI y del PAN que tienen dinero guardado en los llamados paraísos fiscales, es decir, lavan dinero de procedencia ilícita.

Ejemplificó que en la lista de las personas vinculadas con lavado de dinero aparecen: el contratista predilecto de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú tiene 100 millones de dólares en los paraísos fiscales, así como los contratistas que apoyo el PAN como la empresa Oceanografía, que nada más en el sexenio de Felipe Calderón, les entregaron  contratos por 2 mil millones de dólares, y el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dijo que a las personas que están inmiscuidas en el escándalo de los paraísos fiscales no se les castiga, no les infracciona y a MORENA sí, “creen que con eso vamos a dejar de luchar, se equivocan, no nos van a callar, ni nos van a detener, vamos a seguir luchando a los de la mafia del poder, por la vía pacífica, pero los vamos a derrocar, porque ¡ya basta! de que están saqueando al país.

En otro orden de ideas, aclaró que MORENA no se peleará con el dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gínez, porque MORENA enfrenta a Carlos Salinas, al copetón corrupto de Enrique Peña Nieto y el control que tienen de los medios de información.

Dijo que le llama la atención que anteriormente cuando el periódico Reforma señalaba que el dirigente de la SNTE, Rubén Núñez supuestamente tenían una conducta cuestionada, ahora le dan un espacio en el diario para que “se lance en contra de nosotros”.

López Obrador explicó que cada vez que hay un escándalo de corrupción donde está involucrado Enrique Peña Nieto manda al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, “a atacarnos”, “ni le hago caso, Nuño da flojera” y dejó en claro que MORENA tiene el acuerdo con los maestros.

Pidió a los maestros de la sierra norte de Juárez a que informen a la ciudadanía sobre el acuerdo que fue firmado con MORENA para realmente mejorar la calidad de la enseñanza en  Oaxaca.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente, compran votos como si comprarán mercancías, compran la libertad del pueblo.

A menos de dos meses que se lleven a cabo las elecciones del próximo 05 de junio en 13 estados de la República México, López Obrador explicó que los mañosos en vísperas de las elecciones entregan 500 pesos, mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, en algunos lugares dan: pollos, patos,  chivos,  borregos, puercos, cochinos, “marranos eso es lo que son los que compran votos”.

Dijo que es mejor que haya trabajo bien pagado, que se rescate al campo del abandono, que recibir una despensa, es una burla lo que hacen los políticos corruptos quienes se roban el dinero del presupuesto público y después solo entregan migajas al pueblo de México.

Comentó que la mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de MORENA y anunció que MORENA participará en las elecciones presidenciales del 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Llamó a participar en las elecciones del 2016 y MORENA tiene como candidato de MORENA a Oaxaca a Salomón Jara Cruz y pidió a los maestros bilingües a que informen sobre los compromisos que llevará a cabo Jara Cruz una vez que gane en la entidad.

También, pidió a los maestros oaxaqueños a difundir el acuerdo que suscribieron con MORENA para mejorar la enseñanza en Oaxaca, porque lo que el gobierno federal llama reforma educativa solo sirve para aplastar a los maestros.

Previamente, López Obrador describió que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo de Ixtlán de Juárez, quien es un ejemplo a nivel nacional y mundial. “En esta sierra hay mucha cultura, aquí los pueblos tienen mucha cultura, es un caso único en México y posiblemente en el mundo”.

Explicó que la Sierra Juárez está integrada por una superficie de bienes comunales, de por si en Oaxaca que es un estado muy  grande, el 80 por ciento de sus tierras comunales, el 15 por ciento es tierra ejidal y el 5 por ciento de propiedad privada, o sea, en Oaxaca la mayor superficie es comunal, eso no sucede en otros estados como Veracruz, Chiapas o Tabasco, porque la mitad de sus tierras es ejidal y la otra es privada.

Además, dijo, por tener tierras comunales, la Sierra Juárez se ha mantenido la organización social comunitaria, los gobiernos tradicionales, por eso no hay municipios llamados de régimen de partido, los municipios son de usos y costumbres, con una organización ejemplar en este lugar, porque hay democracia comunitaria que es la asamblea la que manda y todos dan servicio.

Dio a conocer que en los servidores públicos de los municipios de usos y costumbres no cobran un salario, sino hay ayuda mutua, y “por eso estar aquí es un privilegio estar en esta Sierra, en Ixtlán, con ustedes”.

Sostuvo que MORENA lucha busca un cambio, porque se cierne que unos cuantos se terminen de apoderar de lo que es el pueblo, de los que es la nación, es decir, que la mafia del poder pretende quedarse con los bienes de México.

Puso de ejemplo es que los diputados federales del PRI y del PAN quieran aprobar una iniciativa de ley para la privatización del agua, pero no lo hacen, por no lo hacen, porque existe MORENA que es el único partido que está en contra de esa política privatizadora.

Alertó que los legisladores priistas y panistas están esperando que pasen las elecciones para llevar a cabo dicha fechoría, pero los 35 diputados federales de MORENA estarán pendientes para evitar la entrega del vital líquido.

En San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Oaxaca, López Obrador manifestó que en este lugar hay una organización comunitaria ejemplar, extraordinaria, sublime, y por eso dice que el pueblo de Oaxaca es un pueblo con más cultura en el mundo, porque solo aquí hay predominio de bienes comunales.

Calificó al estado de Oaxaca como un mosaico cultural donde persisten muchas lenguas y etnias.

En su turno, el candidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que MORENA apoya a los maestros, firmó un acuerdo con el magisterio oaxaqueño para mejorar la calidad de la educación.

MORENA, aclaró, que defenderá a los maestros, porque no está de acuerdo en la reforma educativa que tiene un contenido privatizador, que quieren cambiar el artículo tercero de la Constitución para que el día de mañana no sea gratis la educación.

Jara Cruz se comprometió a hacer un gobierno austero, del pueblo y para el pueblo que sobre todo trabaje en las comunidades, no en las oficinas, visitar, acompañar y ayudar al pueblo de Oaxaca en todo lo que se requiere.

“Yo soy uno de ustedes, que yo soy un paisano de ustedes”, dijo al comentar que todos los indígenas de Oaxaca  pueden sacar adelante al estado, tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Informó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales a favor de los oaxaqueños como serían que haya medicamentos gratis en las clínicas y se pavimentar los caminos que llegan a las cabeceras municipales.

Puso de ejemplo 278 municipios de 570 caminos de los municipios no están pavimentado, los cuales cuando gane MORENA serán asfaltados con concreto hidráulico y ser hará con la mano de obra de los ciudadanos, porque no se contratará empresas contratistas.

Señaló que la construcción de los 278 caminos solo costará 10 mil millones de pesos que es lo Peña Nieto pagó,  con dinero del erario, por su avión del lujo, y cuando triunfe Oaxaca habrá becas para los estudiantes de preparatoria, además habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en la entidad.

Dijo que es importante apoyar a los productores del estado, por ello se aplicarán precios de garantía a los productos del campo para evitar que lleguen los intermediarios a llevarse a mitad de precio o muy barato lo cultivado por los campesinos y añadió que el nuevo gobierno será el encargado de comprar los productos a los campesinos y los comercialice para apoyar al sector.

En San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Oaxaca, Jara Cruz pidió a los oaxaqueños a que ayuden a salvar al estado, porque no es posible que sea la entidad donde se le robe todos los recursos a sus ciudadanos.

Denunció que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat quiere dejar a su hijo en el gobierno, como si se pudiera heredar los cargos en México. “Juárez, en 1857, no permitió que aquí viniera un príncipe a gobernar el país”, recordó al decir que “hoy en Oaxaca no vamos a permitir que regrese Murat a gobernar, como si no tuviésemos memoria de toda la corrupción y engaño que llevó a cabo el gobierno”.

Ni tampoco, señaló, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, vengan a imponer a un gobernador que no conoce el estado y se ha dedicado a reprimir a todos los pueblos y la gente como lo hizo José Antonio Estefan Garfias, cuando fue secretario de Administración en el gobierno de Ulises Ruiz.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes en Oaxaca, queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expuso el candidato de MORENA al gobierno del estado, Salomón Jara.

Por la tarde, López Obrador estará en San Pablo Villa de Mitla y Tlacolula, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará Soledad Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

 

∞∞∞∞∞