Browsing Tag

Yucatán

12-04-2019 FOTO 08 FIRMA DEL ACUERDO ENTRE SECTORES PRIVADOS DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS. MERIDA YUCATAN
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Celebra presidente interés del sector privado estadounidense en mantener relaciones bilaterales

2019 Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

La firma del Acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, es un ejemplo de la política que debemos procurar en los sectores productivos y en los gobiernos de ambas naciones, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

12-04-2019 FOTO 02 FIRMA DEL ACUERDO ENTRE SECTORES PRIVADOS DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS. MERIDA YUCATAN
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Firma del Acuerdo entre sectores privados de México y Estados Unidos, en Mérida, Yucatán

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Señor Thomas, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán; señor Ross, secretario de Comercio del gobierno de los Estados Unidos; amigas, amigos todos, empresarios de México y de Estados Unidos de Norteamérica.

Amigo Larry Fink, con usted empiezo, le llamo amigo y tocayo.

Tuve la oportunidad de conocer su texto antes de que lo presentara, y suscribo su planteamiento en la forma y en el fondo.

Firma del Acuerdo entre sectores privados de México y Estados Unidos, desde Mérida, Yucatán.

Firma del Acuerdo entre sectores privados de México y Estados Unidos, desde Mérida, Yucatán.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, April 12, 2019

Al acaso agregaría que, en la asociación que debe de procurarse entre el sector público y el sector privado, debemos también hacia adelante pensar en incluir al sector social de la economía, a campesinos, a obreros, a ambientalistas, cooperativistas, entre otros. Hacer sociedades entre los tres sectores. Por eso sostengo, tocayo, que tu texto es espléndido.

Te digo tocayo o colega porque, en efecto, los dos estudiamos ciencia política y también estamos compartiendo responsabilidades parecidas o similares, con todo respeto, porque todos los países son extraordinarios, a mí me toca gobernar una de las 10 naciones más excepcionales del mundo, mientras a ti te corresponde manejar un fondo de inversión que está considerado entre los 10 más importantes del mundo.

En cuanto a la relación de México con Estados Unidos, comparto contigo lo expuesto y cito textualmente el final de tu texto, según el cual, trabajando juntos y escuchándonos unos a otros podemos encontrar puntos en común que necesitamos. No todas estas conversaciones serán cómodas, sigues diciendo, y también afirmas, y eso está bien, eso es consustancial a la democracia, agrego.

Pero nos necesitamos unos a otros, necesitamos entendernos unos a otros, al hacerlo podemos crear una mayor prosperidad, tanto para los ciudadanos de México, como para los ciudadanos de los Estados Unidos, y de este modo podemos acercar a nuestras dos naciones. Fin de la cita.

Por eso creo que este encuentro es un ejemplo de esa política que debemos de procurar, que debemos de seguir, una política que se puede mantener cuando hay voluntad sincera en los sectores productivos y en los gobiernos de las dos naciones.

Debo agradecer al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto, y de la manera que considero más eficaz, mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo.

Por eso, señor Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, le agradecemos mucho su presencia en este encuentro y le decimos que es bienvenido en México.

Por último, expreso que estoy de acuerdo con los términos de la declaración conjunta que se acaba de firmar.

Por nuestra parte nos comprometemos a hacer valer un auténtico Estado de derecho.

Nos comprometemos a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

Nos comprometemos a desarrollar el sureste de nuestro país y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos, para que la migración sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades o por violencia.

Nos comprometemos con la estrategia que estamos poniendo en práctica de impulsar el desarrollo de sur a norte, con proyectos como el Tren Maya, como la modernización del sector energético, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, para acercar a los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos.

Nos comprometemos a continuar con la política de fomento a la inversión reduciendo impuestos y aumentando salarios sin afectar la estabilidad de las empresas en los tres mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con los Estados Unidos.

Señor Thomas:

Nos comprometemos a hacer realidad el principio que acaba de expresar sobre la santidad de los contratos. Los compromisos en México se cumplen.

Termino reconociendo la importante labor que, a pocos días de haber asumido su cargo, está llevando a cargo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de nuestro país. Solo recuerdo, subrayo, que cuando Carlos tomó posesión hizo generosamente el compromiso de ayudar en conseguir tres cosas, en alcanzar tres metas en beneficio de México.

Uno: Combatir la pobreza.

Dos: Crecer al cuatro por ciento en promedio anual durante el sexenio.

Y tres: Ayudarnos a desterrar el principal problema de nuestro país, la corrupción.

A todas y todos:

Agradezco su confianza y su sincero interés en mantener buenas relaciones entre México y Estados Unidos por nuestra amistad, por la geopolítica y en bien de nuestros pueblos.

Muchas gracias.

MODERADOR: Muchas gracias, señor presidente, al agradecerle su valiosa participación en este diálogo Yucatán se enorgullece de haber sido su anfitrión.

Les rogamos atentamente permanecer un momento en sus lugares a efectos de tomar una fotografía oficial de la mesa de honor con los secretarios de gobierno nacionales y los señores gobernadores.

+++++

13 octubre 2018 Reunion Tren Maya
Boletines,

AMLO se reúne con gobernadores de los estados que recorrerá el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reúne con gobernadores de los estados que recorrerá el  proyecto del Tren Maya: Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Mauricio Vila, Yucatán; Rafael Moreno Cárdenas, Campeche; Manuel Velasco Coello de Chiapas; Arturo Nuñez, Tabasco; también acudieron lo gobernadores electos de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López.

El próximo titular del Ejecutivo, aseguró a través de su cuenta de Facebook que el Tren Maya integrará a la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica. Además, pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del continente americano y fomentará la economía, el turismo y el desarrollo social con absoluto respeto al ambiente.

Compartió un video sobre el proyecto realizado por el gobierno de Campeche:

12-10-18 FOTOS 02 AMLO MITIN MÉRIDA, YUCATÁN GIRA DE AGRADECIMIENTO
Fotogalería, Multimedia,

Quedará en la ley que ningún aumento salarial se dará por debajo de la inflación, anuncia presidente electo en Yucatán

Descarga comunicado:048 AMLO en Yucatán, 12oct18

  • Las obras públicas inconclusas son monumentos a la corrupción; todas serán terminadas
  • Al final del sexenio, todos los mexicanos tendrán servicios médicos de calidad y gratuitos
  • Se invertirán mil mdp en el sector agropecuario de la entidad
  • El Tren Maya tiene el apoyo del gobernador Mauricio Vila
  • Celebro que gobierno de Yucatán aplique austeridad
  • No permitiremos que se afecte el medio ambiente, no usaremos fracking

Descarga audio: 12-10-18 AUDIO AMLO MITIN MÉRIDA, YUCATÁN 

 

Mérida, Yuc., 12 de octubre de 2018.- En México quedará establecido en la Constitución que ningún aumento salarial podrá quedar por debajo de la inflación. Además, a finales del sexenio 2018-2024 nuestro país contará con un sistema de salud pública gratuito como los países nórdicos. Asimismo, en Yucatán el sector agropecuario recibirá una inversión inicial de mil millones de pesos.

Así lo anunció este día el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el acto público que encabezó en la Plaza Grande de Mérida como parte de la gira de agradecimiento que realiza a lo largo del país para informar sobre lo que será el nuevo gobierno federal:

“Voy a cumplir todos los compromisos, no voy a marearme, no me va a tentar el poder, no me va a cambiar el poder, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, expresó al saludar a los presentes.

López Obrador informó que el plan de austeridad republicana ya empezó a materializarse desde todos los ámbitos del movimiento que obtuvo el triunfo el 1° de julio. En primer término, dijo que con el inicio de la nueva legislatura empezaron a hacerse modificaciones a las leyes, como el hecho de que ningún funcionario obtendrá un salario superior al del presidente de la república, y éste será 60 por ciento menor que el sueldo del actual Ejecutivo.

Se trata de una entre varias medidas que buscan reducir drásticamente el gasto público en materia administrativa: “Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los salarios de los de abajo”.

Ningún aumento por debajo de la inflación

En ese sentido, explicó que la justicia social será uno de los principales referentes del nuevo gobierno, y recordó que esta decisión se sustenta en causas históricas que llevaron a la pobreza a la mayoría de los habitantes:

“Los que trabajan en el gobierno federal, como policías, soldados, marinos, médicos, enfermeras, maestros que ganen menos de 20 mil pesos al mes, van a tener aumento por encima de la inflación. Y ahora que hablo de esto, de la inflación, en el periodo neoliberal, en 30 años el poder adquisitivo del salario, el poder de compra se deterioró en más del 70 por ciento porque siempre los aumentos salariales se daban debajo de la inflación. Ahora por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, no va a haber nunca un aumento salarial por debajo de la inflación, cuando menos la inflación”, anunció.

El presidente electo detalló a los presentes que habrá ajustes presupuestales al interior de la administración pública federal: “Vamos a ahorrar, porque como dijimos en campaña, se va a vender o rentar toda la flotilla aérea del gobierno”. Además, informó que serán eliminadas todas las oficinas del gobierno federal en el extranjero, así como todas las delegaciones federales en los estados, ya que sólo habrá una coordinación por cada entidad.

Agregó que existe una estructura administrativa robusta e innecesaria que absorbe gran parte del erario y no ha dado buenos resultados: “Un gobierno mantenido y bueno para nada. Ya no va a ser así, ahora el presupuesto le va a llegar a la gente”, dijo.

Las obras públicas inconclusas son monumentos a la corrupción

Por otro lado, AMLO se refirió a la reunión de trabajo que entabló por la mañana con el gobernador Mauricio Vila Dolsa, donde se planteó la conclusión de una obra de infraestructura de primera necesidad para la gente, sobre la cual señaló:

“Vamos también a garantizar atención médica, medicamentos gratuitos, ya saben ustedes cómo está la situación de los servicios de salud, en completo abandono. Aquí aprovecho para decirles que vamos a rehabilitar el hospital de Ticul que quedó abandonado, todas esas obras que quedaron en el abandono, en proceso, que no se terminaron, se van a concluir. Hoy hicimos ese acuerdo con el gobernador y la federación va a invertir para que no sigan existiendo esos elefantes blancos que son monumentos a la corrupción. No los podemos dejar así, abandonados porque ahí hay inversión pública y hay dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, por eso lo vamos a terminar”.

Todos los mexicanos tendrán servicios médicos de calidad y gratuitos

Acerca de las acciones que llevará a cabo el gobierno federal para cumplir su función de garantizar derechos básicos, el presidente electo señaló que habrá de cumplir su compromiso:

“Que se garantice el derecho a la salud. Cuando termine el sexenio, México va a tener un servicio de salud como el de Canadá, como Inglaterra, como en los países nórdicos. Vamos a tener un servicio de salud de calidad gratuito para todo el pueblo de México.

“Me dicen que cómo le voy a hacer. Miren, ¿saben cuánto compra el gobierno en su conjunto federal, estatal, de medicinas al año? 100 mil millones de pesos. Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas al pueblo, pero se roban el dinero de las medicinas, por eso no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Ahora resulta que los políticos son los que venden las medicinas. Eso se va a acabar, me canso ganso, se va a terminar con la corrupción.”

Plan de Bienestar para Yucatán

López Obrador dijo a los presentes que uno de sus objetivos al realizar la gira de agradecimiento es informar a los habitantes en qué consisten los primeros beneficios que recibirán en cada entidad con la llegada de la nueva administración federal, por lo que enumeró los programas y acciones que ya se encuentran listos para empezar a ejecutarse en diciembre.

En primer término, habló del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual 35 mil 567 jóvenes de Yucatán serán contratados a partir de diciembre; trabajarán de manera permanente como aprendices “en tiendas, empresas, el campo, la ciudad, los talleres” por un salario de 3 mil 600 pesos mensuales: “Les aseguro que no va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo”.

El mismo programa tiene considerados a más de 6 mil jóvenes universitarios yucatecos de escasos recursos, quienes recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos. Además, los 80 mil alumnos de preparatoria o nivel medio superior recibirán 800 pesos mensuales. Respecto a este último programa, el presidente electo habló de la importancia de procurar a los adolescentes para evitar situaciones de riesgo:

“Este programa es importante porque los que estudian preparatoria tienen una edad riesgosa, es la adolescencia, es el nivel de escolaridad en el que hay más deserción… Esta beca es para que los jóvenes no abandonen la escuela”.

Igualmente, AMLO aclaró que el programa Prospera seguirá funcionando para apoyar a las 134 mil familias yucatecas que tienen niñas y niños en edad escolar, lo que requerirá una inversión de mil millones de pesos.

Asimismo, el Plan de Bienestar considera el cumplimiento de un importante compromiso de campaña del presidente electo, quien informó:

“Va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble. Aquí en Yucatán les entregan mil 160 pesos cada dos meses, ahora van a recibir mil 274 pesos mensuales”, y detalló que se trata de un programa universal porque ahora también serán beneficiaros los adultos mayores pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE. Se trata de un programa dirigido a personas con 68 o más, aunque quienes sean menores de esa edad y ya lo estén recibiendo no perderán el apoyo. En el caso de adultos mayores indígenas, el apoyo aplicará a partir de los 65 años. Tan sólo este plan implicará un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para 162 mil adultos mayores yucatecos.

Además, 26 mil personas con discapacidad en situación de pobreza, especialmente niñas y niños de Yucatán, recibirán una mensualidad de mil 24 pesos.

Bienestar para el campo en Yucatán

Los productores del campo en la entidad también están considerados como beneficiarios del plan inicial de la nueva administración federal. Durante el acto público, el presidente electo informó que el programa Sembrando Vida reactivará de manera integral el sector agropecuario y comunitario a través de la siembra inicial de 12 mil 500 hectáreas de árboles frutales y maderables en Yucatán:

“Si tenemos potencial, en el sexenio van a ser 50 mil hectáreas, vamos a comenzar con 12 mil 500. Se les va a entregar a pequeños propietarios, ejidatarios sus plantas para sembrarlas, pero también van a tener su jornal, se les va a pagar, va a ser empleo permanente, no temporal.

“Los hijos de ejidatarios, hijos de pequeños propietarios, para que no tengan que irse a otras partes a buscar trabajo van a tener empleo en sus comunidades y van a estar trabajando sus parcelas. No es crédito, es apoyo para dejarles un apoyo a las nuevas generaciones. Sólo con este programa se va a dar empleo en Yucatán a 4 mil 500 campesinos pagando un jornal de 5 mil pesos. Si no tienes terreno, pero si tu compañero ejidatario o pequeño propietario tiene un terreno, te va a dar trabajo para que puedas sembrar”, explicó AMLO.

También en lo relativo al campo, el gobierno federal dará créditos a la palabra “para la ganadería, para toda la zona ganadera de Yucatán”. Además, habrá “créditos sin intereses, sin papeleo, van a pagar los productores a los 3 o 4 años con las crías”, señaló López Obrador, quien agregó que este programa levará una inversión de mil millones de pesos sólo en Yucatán.

Otro de los compromisos que el presidente cumplirá en el sector agropecuario se refiere al establecimiento de precios de garantía: “Se va a apoyar también a los agricultores, a los que se dedican a producir alimentos básicos”, es decir, arroz, maíz, frijol y trigo serán comprados en los almacenes de Diconsa a precios justos y pagos inmediatos. Por ejemplo, la tonelada de maíz se pagará a 5 mil 610 pesos.

“Vamos a comprar las cosechas en los almacenes de Diconsa y al mismo tiempo se va a distribuir una canasta básica de alimentos, cerca de 30 alimentos básicos, lo que más se consume, a precios muy bajos para que no haya hambre en Yucatán”.

Finalmente, señaló que el gobierno federal otorgará créditos accesibles a pequeñas y medianas empresas, y agregó que habrá 4 millones de pesos para Río Lagartos, donde se encuentra una mina de sal. Ese monto proviene del impuesto que pagan las empresas extractoras para compensar a las comunidades con actividad minera.

El Tren Maya en Yucatán tiene el apoyo del gobernador

AMLO agregó que Yucatán será una de las entidades en donde recaerá la inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya que integrará a todo el sureste mexicano, “va a traer empleos y mucho progreso para el sureste”, dijo.

Al medio día, una vez finalizada la reunión de trabajo con el gobernador Vila Dolsa, el presidente electo habló sobre el Tren Maya y las necesidades de inversión en el estado:

“Contamos con el apoyo del gobernador para la construcción del Tren Maya, y en la medida de nuestras posibilidades económicas se va a apoyar a Yucatán”.

Celebro que gobierno de Yucatán aplique austeridad

Asimismo, el presidente electo distinguió al gobierno estatal por conducirse bajo un plan de austeridad, e informó que el tema fue tratado con el mandatario Mauricio Vila:

“Lo felicité por su programa de austeridad y ojalá y otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que ya está llevando a la práctica un plan de austeridad. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

No permitiremos que se afecte el medio ambiente

Por último, a petición de los medios el presidente electo reiteró la negativa de su gobierno al uso del fracking:

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable, no se va a permitir que se destruya el territorio, así de claro, entonces sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente, entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones. No necesitamos esa técnica para extraer petróleo o gas, podemos extraerlos con técnicas que no signifiquen agotar los mantos acuíferos y destruir el medio ambiente”, finalizó.


12-10-18 FOTOS 07 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR YUCATÁN, MAURICIO VILA DOSAL
Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a replicar medidas de austeridad en gobiernos estatales

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció las medidas de austeridad implementadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal en Yucatán, e instó al resto de los gobernadores del país a replicar esta práctica.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, da un mensaje a medios con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal

Descargar audio: 12 octubre 2018 Entrevista AMLO. Yucatan

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre (…) el gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se liberen fondos y llegue el presupuesto al pueblo, porque esa es la función del gobierno”, expresó.

Al concluir la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, López Obrador informó que le fue entregado un documento que recoge las principales necesidades de esa entidad federativa e indicó que serán tomadas en cuenta para la asignación del presupuesto del 2019.

“Vamos a presentar el presupuesto del año próximo y en la medida de nuestras posibilidades económicas y financieras se va a apoyar a Yucatán (…) en este sexenio se va a atender el sureste, se ha quedado muy rezagado. Durante muchos años se ha apoyado con inversión pública federal al norte, al centro y se dejó sin inversión al sur, sureste”, puntualizó.

El próximo titular del Ejecutivo afirmó que a través del fomento al empleo y actividades productivas, impulsará el crecimiento económico para atender de manera prioritaria a la población en condiciones de pobreza que habita en esa región del país.

“Que haya programas para el bienestar, que se atienda a la gente humilde, a la gente pobre”, remarcó.

Antes de partir al mitin que encabezará en la Plaza Grande en Mérida, refrendó su apuesta por el desarrollo sustentable en el país y reiteró que el fracking no se implementará como técnica de extracción de hidrocarburos debido a que representa un factor de daño medioambiental.

“No se va a permitir que se destruya el territorio, sé que es polémico este tema pero tenemos que cuidar el medio ambiente. Tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones. No necesitamos esa técnica, podemos extraer el petróleo y el gas con técnicas que no signifiquen acotar los mantos acuíferos”, subrayó.

Ticul, Yucatán. 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Indica AMLO que después del debate tiene 30 puntos de ventaja en la contienda electoral

  Boletín campaña-092

Descargar: Boletín campaña 092

__________________________________________________-

Descargar: Entrevista AMLO, Ticul, Yucatán

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Ticul, Yucatán

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Chetumal, Quintana Roo

  • Dice que al final voy a agradecerle a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera, no permitió que no se diera el acuerdo PRIAN
  • Detalla: “vamos a seguir recorriendo el país como empezamos, incluso hasta con más intensidad, porque ya vamos con los cierres”
  • Indica que Anaya es muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, es mucho, mucho muy corrupto y miente como respira
  • La empresa de Rioboó tenía la especialidad de estructurista y por eso el contrato se le entregó de los segundos pisos de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces, expresa

Ticul, Yucatán, 13 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador indicó que con el tercer debate subió unos puntitos y está con alrededor de 30 puntos de ventaja pobremente y si quieren se puede comprobar.

Aseguró que le fue bien en el tercer debate presidencial, sus adversarios no pudieron, se dedicaron a atacarlo y señaló que salió ileso de la calumnia, ya está a muy pocos días, y ya este arroz ya se coció”.

A la pregunta de los reporteros que en las encuestas siempre estuvo arriba, pero si en algún momento sintió que hubo competencia real, López Obrador expresó que el quiebre se dio a partir de que no hubo el acuerdo entre el PRIAN.

El factor, señaló, significará un componente importante en esta elección es que no llegaron a ponerse de acuerdo los de la mafia del poder, al final voy a agradecerle a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera, no permitió que no se diera el acuerdo PRIAN como siempre había sucedido.

Externó que tanto en el 2006 como en el 2012 hubo ese acuerdo, ahora no, se dividieron entre ellos mismos, pero hubo división arriba, en la cúpula y también abajo, porque hubo traiciones, entonces es parte de la decadencia.

Indicó que si se hubiesen puesto de acuerdo, hubiese estado reñida la competencia, porque era el uso del aparato, más sus partidos, entonces no iba a ser fácil, pero ya se resolvió este asunto  favorablemente para el bien de México.

López Obrador anunció que llamará a todos a la unidad y a la reconciliación del pueblo.

Expresó que no les funciona la guerra sucia, es un fenómeno, porque crece cada vez más, le meten y le meten que Chávez y Venezuela, la amnistía para los delincuentes, mesiánico y populista, no sabe cuántas cosas, los spots, los maestros, la violencia.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México subrayó que de todas maneras seguirá haciendo su campaña, no se echará a la hamaca, no se acostará a la hamaca.

“Vamos a seguir recorriendo el país como empezamos, incluso hasta con más intensidad, porque ya vamos con los cierres, y vamos a estar en dos, tres capitales de estados en un día”, detalló.

Ejemplificó que en un día hará los cierres en los estados San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, otro día será Veracruz, Puebla Tlaxcala y así terminará, ya falta poco.

En entrevista en Ticul, Yucatán, López Obrador comentó a los representantes de los medios de comunicación que tendrán como un día de vacaciones, de descanso, porque seguirá adelante.

A la pregunta de los reporteros sobre que el brujo mayor dice que va a ganar Meade, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que no.

A la pregunta de los reporteros que si le gusto la manera de cómo lo confrontó Anaya como la vez pasada, López Obrador respondió que Anaya es muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, es mucho, mucho muy corrupto y miente como respira.

A la pregunta de los reporteros sobre los contratos de los que habló Anaya, López Obrador manifestó que a la empresa de Rioboó se le entregó un contrato para tener el proyecto de construcción del segundo piso, el cual fue auditado varias veces.

Señaló que José Manuel Rioboó es uno de los mejores estructurista de México y del mundo, fue quien hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos, están bueno que esos segundos pisos han resistido temblores.

Indicó que luego de que se privatizaran los segundos pisos, la empresa española que hizo los segundos pisos en el Estado de México contrató a Rioboó para hacer el mismo proyecto de cimentación.

“No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco, oculto, como se lo dije ayer, yo no soy corrupto. Como ahora está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, pues aproveché para decirle que nosotros no vamos a hacer cacería de brujas”, dijo.

Añadió que no perseguirá a nadie, no tendrán que irse al exilio o a la cárcel, quiere justicia no venganza, ni Meade, ni Anaya va a tener ir a la cárcel.

Sostuvo que los contratos sobre los segundos pisos se hicieron de conformidad con la ley, en su momento, se le entregó a la empresa después de un análisis de que fue el mejor estructurista para construir los segundos pisos.

Recordó que cuando fue candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México se enteró que en la época del finado Manuel Camacho, un grupo ingenieros le presentaron un proyecto para construir un segundo piso y lo promovió el finado Emilio Azcárraga, querían cobrar, pero no se hizo el proyecto.

Prosiguió que como candidato para jefe de Gobierno le interesó el proyecto y porque la Comunidad Judía en una cena le planteó que se podría resolver el problema vial con segundos pisos y ahí estaba un ingeniero (David) Serur que junto con Rioboó habían trabajado el ante proyecto de los segundos pisos.

Comentó que en dicha cena pidió que le enseñarán el proyecto y un día se reunió con ellos.

Indicó que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México decidió hacer los segundos pisos, la empresa de Rioboó tenía la especialidad y por eso el contrato se le entregó de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces.

“Miren el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras, y sabe quién era el director de Banobras, Felipe Calderón”, dijo.

Manifestó que no tiene nada de qué avergonzarse y por eso subrayó “que me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

A la pregunta de los reporteros sobre que México será sede de un mundial de futbol del 2026, López Obrador celebró aunque sea en el 2026, pero se crearán las condiciones para que haga bien esa competencia mundial.

“Vamos a ir de triunfo, en triunfo, vamos a ir de festejo en festejo, va a volver la alegría al país, la felicidad”, expresó.

A la pregunta que si irá al debate organizado por la Coparmex, López Obrador mencionó que no, porque andará de gira.

En Ticul, Yucatán, el candidato presidencial indicó que será presidente de México por seis años, porque es partidario del sufragio efectivo, no reelección, solo serán seis años, pero con eso será suficiente, porque se dejarán sentadas las bases para una nueva república, para una nueva patria.

Comentó que ayer en el tercer debate presidencial insistió que el problema principal de México es la corrupción y se va terminar la corrupción en el país.

Puso de ejemplo que la corrupción en México es el hospital que está en la entrada de Ticul y dio a conocer que en todas sus giras ha hecho un inventario del cementerio de todas las obras abandonadas, hay más de 30 hospitales abandonados en todo el país, ¿cuánto dinero derrochado y cuánto dinero robado?

Indicó que se terminarán todas esas corruptelas y se cortará el copete de privilegios, se bajarán los sueldos de los de arriba, así habrá presupuesto.

Resaltó que se apoyará a los productores de cítricos, se ampliará el área citrícola de la región.

Asimismo, dijo sembrarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, se generarán por lo menos 20 mil empleos permanentes, se pagará bien el jornal, no es un crédito, sino un apoyo para el productor.

Expuso que se fortalecerá el mercado interno y manifestó que en Ticul hay muchos talleres de elaboración del calzado, ya no se pagará en el extranjero lo que se consume.

“Esta gorra y las que tenemos, mucha ropa y calzado, lo traen de China, ¿qué no podemos producir, aquí, nosotros las gorras, la ropa, los zapatos? Pues vamos a apoyar los que tienen talleres de calzado en Ticul, se modernizará toda la industria de calzado en México, porque se producirá en el país lo que se consume.

Dijo que en Ticul tienen una gran tradición para la elaboración del calzado y lo dice, porque en donde nació, en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, tenían una tienda y de Ticul tenían conocidos que iban a vender zapatos a Tepetitán, a todo el sureste en la época en que estaba el auge de los talleres de elaboración de calzado.

¿Qué pasó? Se apagó ese auge, indicó al rememorar que cuando fue niño en Tepetitán se mandaban los cerdos que se producían en Tabasco a Campeche y a Yucatán por barcos, en canoas, porque en Yucatán no se producían cerdos, se come mucho el cochino en la Península, la cochita, pero no era suficiente la producción de cerdo.

El puerco, indicó, se traía de Chiapas, Tabasco para toda la Península, qué pasó después, se impulsó toda la producción porcicola de Yucatán, se esmeraron que iban a producir los cerdos en la Península y fue un ejemplo, un proyecto exitoso, porque ahora está al revés ahora Yucatán le vende puercos a Campeche, Tabasco, Chiapas.

“Porque se produce ya el cerdo aquí, se protegió el mercado interno, se apoyó a los productores y se logró que esta empresa, esta industria, esta actividad económica saliera adelante, eso es lo que vamos a hace a nivel nacional”, aseveró.

Apuntó que se apoyarán las empresas mexicanas para que se fortalezca el mercado interno en el país.

Se comprometió que se apoyará a los jóvenes y se construirá la Universidad pública para Ticul, Yucatán. Asimismo, expuso a los maestros de Yucatán que se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral y eso lo hicieron para someter el magisterio.

Indicó que el programa de la pensión de los adultos mayores mejorará, porque desde será de mil 500 pesos mensuales y será para todos, y discapacitados pobres tendrán mil 500 pesos mensuales.

Dijo que regresará a Ticul como presidente electo y presentará el programa de desarrollo.

Pidió el voto parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” en Yucatán y llamó a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de migajas.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Chetumal, Quintana Roo, donde dijo que podrá cumplir con sus compromisos, porque terminará con la corrupción y los privilegios, habrá presupuesto, pero no endeudará al país, ni habrá aumentos de impuestos, ni gasolinazos.

Indicó que tomó dos decisiones que hará un tren Cancún-Tulum-Bacalar-Calakmul-Palenque-Chiapas para que el turista que llegue a Cancún, Playa del Carmen tenga el interés de internarse en los centros arqueológicos más importantes del centro y del mundo, porque solo llegan 500 mil turistas.

Anunció que ¿se invertirá la reconstrucción de las zonas arqueológicas, se fortalecerá el sector turístico en Quintana Roo y en Chetumal estará la Secretaría de Turismo, su titular será Miguel Torruco para desarrollar esta región.

Mencionó que habrá un gobierno democrático, se garantizará las libertades de creencia, de manifestación, el opositor será respetado y en el marco de libertades se construirá el reino de la justicia en el país.

Comentó que el pueblo de Quintana Roo es muy fraterna, hospitalaria y permitieron que se dé el mestizaje, la migración interna, porque aquí hay de todos los estados de la República.

Recordó que en la época de Porfirio Díaz fue que se creó Quintana Roo, porque le entregó a sus allegados las tierras para la expropiación maderera y aquí traían los dirigentes opositores del Porfiriato, aquí estuvieron los dirigentes de la Huelga de Río Blanco, era una región de castigo.

Anotó que poco a poco, se fue poblando el estado que actualmente cuenta con buenas tierras, zonas arqueológicas y con un buen pueblo, solo falta una cosa un buen gobierno, pero ya mero habrá se logrará el renacimiento de Quintana Roo y el de México.

Mañana, el candidato presidencial estará en Ciudad del Carmen, Campeche y Chimalhuacán, Estado de México.

ªªªªªªªªªªª

Valladolid, Yuc 09
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta AMLO que no tiene ninguna diferencia, ni pleito con los que son verdaderamente empresarios de México

  Boletín campaña-047

 Descargar: Boletín campaña 047

Descargar: Entrevista AMLO, Progeso, Yucatán

______________________________________________

 

Descargar: Palabras AMLO, Progreso, Yucatán

_____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Playa del Carmen, Quintana Roo

  • Expresa que siempre estará abierto al diálogo, es amor y paz, amor y paz
  • Asegura que se podría reunir con los de la mafia del poder “siempre y cuando se respete el Estado de Derecho”
  • Adelanta que se cancelarán las licitaciones de estos bloques o campos para la expropiación petrolera en costas de Yucatán y Quintana Roo

Progreso, Yucatán, 04 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que no tiene ninguna diferencia, ningún pleito con los que son verdaderamente empresarios de México, pero hay algunos que tienen intereses económicos y políticos, y están provocando este enfrentamiento que “yo les diría que es artificial”.

“Es parte de la propaganda en contra nuestra, nosotros respetamos mucho a los empresarios de México, me reunido con todos los empresarios, con los comerciantes, con los empresarios de los municipios, de los estados del país”, indicó el candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”.

Agregó que hay un grupo que no quieren el cambio, porque se han beneficiado de la política de pillaje y de saqueo, ellos han sacado provecho personal y no quieren como lo dijo ayer dejar de robar y no quieren dejar de mandar, quieren seguir teniendo el privilegio de mandar.

“Entonces están muy nerviosos, desesperados, porque la gente quiere un cambio verdadero, pero lo único que puede decir es que soy respetuoso de los empresarios, que no tengo problemas con los empresarios, que no tengo pleito con los empresarios”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que si no tiene pleito con ningún empresario, López Obrador insistió que no tiene problemas con los que verdaderamente son empresarios, con los que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder.

“El que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo el país y lo hace de manera honrada merece respeto, yo estoy en contra de la riqueza mal habida, estoy en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios”, explicó.

A la pregunta de los reporteros que si no fue un exceso el responderle a ese grupo de empresarios, López Obrador dijo que no, es que de vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que comprender que no son los dueños de México, que es el pueblo de México, el único amo que existe en el país.

Señaló que es una arrogancia el que se estén uniendo una cúpula y que quieran detener, frenar el cambio en el país, luego de que ellos han llevado a México a esta grave crisis económica y de bienestar social.

“Pero ahora de manera mañosa, deshonesta, están queriendo decir que estamos nosotros en contra de los empresarios, de todos los empresarios, no es cierto, estamos en contra de la mafia del poder”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros qué si hay salida con este pequeño grupo, el candidato presidencial expresó que siempre estará abierto al diálogo, es amor y paz, amor y paz.

López Obrador aseguró que podría reunirse con el grupo de la mafia del poder “siempre y cuando se respete el Estado de Derecho, se haga el compromiso de que no seguirán medrando al amparo del poder público, se hagan negocios legales y que no se utilizará el tráfico de influencia.

A la pregunta qué si se sentaría con los de la mafia del poder a riesgo de perder la cartera, el candidato presidencial respondió que sí, con todos me reúno, no hay ningún problema, no tengo enemigos, tengo adversarios.

Recordó que el empresario Claudio X. González viene desde la época de Carlos Salinas, fue asesor económico de Salinas, es un grupo que se ha beneficiado mucho con la política de pillaje. “También los comprendo, ellos quisieran que continuarán este régimen podrido, corrupto, pero ya la gente no quiere que siga lo mismo”.

Sobre si acudirá al encuentro organizado en junio sobre Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador respondió que si lo invita va, sin ningún problema, “yo siempre digo lo que pienso, no tengo un doble discurso, no soy hipócrita”.

A la pregunta de los reporteros sobre que hoy el escritor peruano Mario Vargas Llosa dice que podría ser un desastre si llega a la Presidencia, que no llegaría una catástrofe, pero sí un desastre, Andrés Manuel López Obrador respondió que Vargas Llosa es un buen escritor, pero un mal político.

Recordó que ya había comentado que para abril o para mayo los candidatos de la mafia del poder se iban a unir en contra suya, “¿y en qué mes estamos”.

Dio a conocer que le dio mucho gusto que Manuel Espino y Germán Martínez hayan tomado la decisión de unirse al movimiento que encabeza.

En Progreso, Yucatán, López Obrador nombró al ex presidente del PAN Manuel Espino Barrientos como coordinador de organizaciones sociales y civiles en su campaña para consolidar el movimiento que encabeza con la finalidad de lograr transformación la vida pública de México.

Indicó que el ex panista Germán Martínez también se unió, va a apoyar en la defensa del voto y dijo que muchos panistas, priistas se integran en este movimiento, les dio la bienvenida.

Desde histórico y bello puerto Progreso, López Obrador detalló que Germán Martínez tuvo un maestro, un ideólogo del PAN, Carlos Castillo Peraza, quien tenía pensamiento democrático y también se salió del PAN.

El candidato presidencial se comprometió a no entregar la costa, el litoral en Yucatán y en Quintana Roo para la expropiación petrolera, “porque ya estaban pensando entregar toda la costa de Yucatán, de Quintana Roo”.

Añadió que se cancelarán las licitaciones de estos bloques o campos para la expropiación petrolera en costas de Yucatán y Quintana Roo.

“Imagínense hasta a qué grado ha llegado la ambición, cómo van a destruir este paraíso con la expropiación petrolera, si lo que ha crecido en la Península ha sido el turismo sin apoyo del gobierno, por esta belleza”, señaló.

Informó que cómo van a estropear, a afectar una actividad económica como es el turismo, cómo es va a afectar el medio ambiente.

Asimismo, adelantó que a los dos días después de la elección irá con Enrique Peña para tratar una agenda de puntos clave para del 1 de julio al día de su toma de posesión no vayan a acelerar la entrega de bienes del pueblo y de la nación, que ya se pare toda la política privatizadora.

Indicó que habrá desarrollo sustentable a partir de cuidar medio ambiente, la ecología, porque no se puede destruir lo que corresponde a las nuevas generaciones.

Yucatán, explicó, que tiene una situación especial que no se eche a perder la situación que ha prevalecido de seguridad en la entidad, porque de todos los estados, la entidad tiene menos problemas de inseguridad y de violencia.

“Si eso se descuida, se vienen muchos males, se afecta la economía, se ahuyenta la inversión, se ayunta el turismo, se tiene que cuidar que Yucatán se mantengan como un estado seguro”, explicó.

Dijo que se tienen que atender los robos en domicilios para no incremente la incidencia delictiva, por ello se tienen que atender a los jóvenes, que haya policías honestos, se les va a pagar bien y tengan seguridad social para que haya una frontera entre la autoridad y la delincuencia.

Pidió a los ciudadanos que voten por parejo, completo por los candidatos de la coalición “Juntos hacemos historia”, porque es un voto para transformar al país, porque la elección será cambio si o cambio no.

Aseguró que esta será la última elección bajo la sospecha de fraude y con el nuevo gobierno se garantizará que las elecciones sean limpias, libres, y dijo que tiene más de 20 puntos a nivel nacional, está ganando en la totalidad de la República.

Comentó que gana en los estados del norte del país, gana con mucha ventaja en el sureste y ahora está arriba también en Yucatán, son varios factores los que han llevado a este despertar ciudadano y ahora habrá un presidente choco-yucateco, “ya va llegar la hora del sureste”.

Por su parte, Manuel Espino explicó que respalda al que será el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que promoverá, en todo el país, la adhesión de líderes sociales, de organizaciones comunitarias para asegurar de sepultar con votos la corrupción.

Indicó que se garantizará el mayor respaldo social que un presidente de México haya tenido en toda la historia, porque durante los próximos seis años desde la sociedad se apoyará a López Obrador.

Asimismo, Germán Martínez dijo que está seguro que el cambio verdadero lo representa el movimiento que encabeza López Obrador para reconciliar a todos los mexicanos. “Los del frente quieren un gerente, nosotros queremos un presidente que gobierno para todos”.

Comentó a los panistas que se siente a todo dar vivir en libertad, que voten libremente y que abrecen una causa de transformación verdadera, y pidió a todos que voten parejo, todas las boletas por el cambio verdadero que encabeza Andrés Manuel, quien será el próximo presidente de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Valladolid, Yucatán, recordó que anoche en un programa de televisión le preguntaron si se sentía héroe, y a lo que contestó que “no, soy un dirigente, pero si hay millones de héroes en el país y muchos héroes anónimos que son los ciudadanos que están luchando por un verdadero cambio, por una transformación.

Dijo que admira mucho al pueblo de Yucatán por su cultura y por su vocación demócrata.

Indicó que la encuesta de Reforma le da 18 puntos de ventaja, otra encuesta 22 puntos arriba y una que se hizo el fin de semana es de 25 puntos arriba, es decir está en 22 o 25 puntos arriba en promedio nacional, porque en Tabasco está como 50 puntos arriba y Chiapas son 40 puntos arriba.

Comentó que gana en todos los estados del norte del país y costaba trabajo, pero se gana en sur, sureste, así como el centro del país, pero se estaba quedando Yucatán, pero ahora ya está arriba en la entidad.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador ganará por paliza en Quintana Roo, y dijo que tiene más de 20 puntos de ventaja y hasta sus adversarios reconocen que es perseverante, ya se le metió que combatirá la corrupción.

Comentó que quiere mucho a Quintana Roo y sus pobladores originarios, porque han sido hospitalarios con los quienes llegan a vivir de otros estados a esta entidad. Anunció que en el estado estará la Secretaría de Turismo del próximo gobierno democrático.

Dijo que combatirá la corrupción, pero no va a cortar manos, eso no es humano, solo se tiene que aplicar el Estado de Derecho.

Pidió a los ciudadanos no confiarse, aunque tenga una gran ventaja en Quintana Roo y el país, llamó a la unidad, “hagamos una tregua de aquí al primero de julio que sea un partido para transformar al país”, y anunció que no se va reelegir, trabajará 16 horas, hará 12 años en seis años, es decir, se hará una patria nueva en lo que corresponde un sexenio.

Mencionó que pedirá a empresarios que se apoye el turismo, pero se mejore la vida de quienes viven del turismo, y cuidar la actividad, evitar la destrucción del desarrollo y la contaminación del medio ambiente.

Más tarde visitará Playa del Carmen, Quintana Roo. Para mañana, visitará Nezahualcóyotl, Estado de México, así como Matehuala, San Luis Potosí y Linares, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Temax 03
Fotogalería, Multimedia,

Índices delictivos en México pueden disminuir: AMLO

Descargar: Boletín-022

-Ni a Peña Nieto, ni a Calderón les importó el problema de inseguridad, asegura

Temax, Yucatán, 03 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que  los índices delictivos en México pueden disminuir como lo demostró cuando fue Jefe de Gobierno , “yo no soy ni Calderón, ni Peña, ellos llevan bastante tiempo y no han podido”. 

“Ellos no tienen ninguna experiencia y además no les ha importado el problema de la inseguridad y la violencia como algo que le preocupa al pueblo de México” añadió.

Informó que mañana anunciará a quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al consejo Asesor para lograr la Paz y el plan general que se llevará acabo para combatir la inseguridad en el país.

Indicó que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos y por eso lo atacan un día sí y el otro también.

El precandidato a la Presidencia de la República comentó que en el PRI se habla de sustituir a Jose Antonio Meade, porque “no levanta” y quien lo puede hacer es Aurelio Nuño.

Descargar audio: Entrevista Yucatán

Sobre las alzas de precios a inicio del año, López Obrador expresó que el gobierno hizo mal en aumentar los precios de las gasolinas: “el gazolinaso fue un mal precedente, y ahora se quieren lavar las manos diciendo que son los dueños de las gasolinerías los que aumentan los precios”

Explicó que ante el aumento en las tarifas de las gasolinas, se tienen que considerar que pagan impuestos altos por las gasolinas y que además dejaron muy alto el precio.

Recordó que hace 4 años Claudio X González, uno de los asesores del salinismo, dijo que para que no se presentarán problemas en las finanzas públicas habría que aumentar las gasolinas a 20 pesos el litro, “en ese entonces todo mundo se quedó callado, yo cuestioné lo que dijo Claudio”.

Expuso que todavía no termina el gobierno de Peña Nieto y la gasolina más está cerca de 18 pesos el litro; entonces se sigue al pie de la letra el consejo de Claudio X. González.

“¿Por qué planteó X González el aumento de la gasolina? Para tener una mayor recaudación de impuestos, porque la gasolina con precios altos implica ingresos por impuestos”, explicó.

Mencionó que no se vale que el gobierno le eche la culpa a los gasolineros, porque quien es el responsable de fijar los precios a las gasolinas es el gobierno, tiene que ver mucho con la ley de ingresos que se aprueba año con año.

En la Ley de Ingresos del 2018, señaló, se contemplaron los aumentos, como el de las tarifas de las gasolinas y el precio de las tortillas; el responsable es el gobierno, no es un asunto de la iniciativa privada.

Manifestó que convencerá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que conviene mantener el Tratado de Libre Comercio, no cerrar la frontera y tiene que haber una política fiscal que favorezca la inversión en México y Estados Unidos.

Coincidió con Trump con que se aumenten los salarios mínimos en México por lo menos en la frontera y llegar a un acuerdo dentro del país.

Manifestó que los peores presidentes de México fueron Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta y Carlos Salinas de Gortarti.

Comparado con, agregó, los mejores presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.

En la asamblea informativa de Chemax, el precandidato a la Presidencia de la República detalló que decidió pasar el fin del año e inicio del 2018 en las comunidades mayas de la Península de Yucatán para que no se apague la llama de la esperanza y entre todos pueden lograr una transformación.

“Tenemos que luchar para que haya progreso y justicia en el país” comentó al decir que todos puedan salir adelante, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, se tiene que pensar salir adelante sobre todo por las nuevas generaciones.

No es un sueño, ni un invento el sacar de la pobreza al pueblo de México, manifestó al  agregar que hay de todo en el querido país: hay oro, plata, cobre y hay un pueblo trabajador, un ejemplo claro es el pueblo maya.

Indicó que lo que busca hacer primero es acabar con la corrupción, se entregará al pueblo todo el dinero que se roban los políticos corruptos y cortará de tajo los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Reiteró que los ex presidentes de la República reciben, cada uno, una pensión de 5 millones de pesos mensuales: Carlos Salinas, Vicente Fox y le mandó decir al panista, que ya no se le dará la pensión millonaria, “no habrá lujos en el gobierno, también se venderá el avión de lujo de Peña Nieto.

Aseguró que el nuevo gobierno democrático  seguirá el ejemplo del mejor presidente de México, Benito Juárez, que el funcionario tiene que vivir en la justa medianía: se limpiará al gobierno de arriba para abajo, habrá un gobierno austero, se apoyará a la gente humilde, la gente pobre.

Pidió no dejarse engañar por el PRI y por el PAN, porque los precandidatos del PAN y del PRI “hasta se llaman igual “Los Mauricios” a diferencia del precandidato de MORENA, Rogerio Castro, ques es un maestro respetable.

Agradeció la compañía de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, quien es una mujer trabajadora y honesta.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, presentará en la Ciudad de México plan de seguridad, secretario de Seguridad Pública e integrantes de un consejo asesor para lograr la paz. Más tarde iniciará gira por municipios de Morelos 

ªªªªªªªªªªª

Tekax05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El INE ha participado en los fraudes electorales en México

Descargar Boletín 0019

-El Instituto Electoral debe blindar las casillas

Carrillo Puerto, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2017.-   Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los fraudes electorales en México ha participado el ahora Instituto Nacional Electoral (INE) de dos maneras: de manera abierta y haciéndose de la vista gorda.

El precandidato a la Presidencia de la República explicó que hay distritos electorales en los que históricamente ha habido fraude: en donde se falsifican resultados, se rellenan urnas, compran votos, compran a los representantes de las casillas, hacen paquetes electorales y los cambian en el traslado hacia el INE.

En entrevista mencionó que MORENA tiene un plan para darle atención especial a los distritos donde hay prevalecido el fraude, con personas honestas, pero pidió que el INE que haga un trabajo especial y blinde las casillas porque hasta hoy ha sido un proceso amañado.

Reiteró que a los representares de partidos y casillas les ofrecen hasta 200 mil pesos, por eso, sostuvo que MORENA debe hacer una selección de manera especial.

Descargar audio: Entrevista Quintana Roo

Tenemos gente honesta pero no olvidemos que no vivimos en una sociedad perfecta, se padece un régimen de corrupción, siempre están tentando a dirigentes, ojalá que no se corrompan. El que se corrompe no solo se mancha, sino también mancha a sus familiares, hijos”, añadió.

En Carrillo Puerto, le recomendó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que se ponga aguzado porque Aurelio Nuño le quiere quitar la candidatura.

“No está de más decirle que no se confíe en Videgaray, él fue quien lo puso, pero ahora Videgaray ya está operando porque Meade no levanta y tiene pláticas con Nuño. Pueden cepillar a Meade”, comentó.

Aclaró que tiene esa información, razón por la cual Nuño “me ataca un día sí y otro también, está de gana gracia porque quiere ser él. Por eso renunció a la SEP, para que pueda ser sustituto en tiempos legales”. 

Mencionó que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, está desesperado y por eso asegura que su partido ganará con 40 puntos: “Es una buena broma la de Ochoa; le lanzan así para ver si son tomados en cuenta. Meade va en picada no crece”.

En Quintana Roo, dijo, estamos más de 2 a 1 en las encuestas y pueden probarlo. Vamos a volver a ganar como en 2006 y en 2012.

En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, se comprometió a impulsar el turismo en Quintana Roo, porque gracias a esta noble actividad ha habido en esta región del país crecimiento promedio del 6 por ciento anual y por ello han llegado en busca de trabajo mexicanos de todos los estados del país.  

Aseguró que en el nuevo gobierno democrático se impulsará el desarrollo turístico con respeto al medio ambiente y uno de los proyectos principales será la construcción del tren Cancún- Tulúm-Calakmul-Palenque.

En su cuenta de Facebook y en su primer evento por Quintana Roo,  López Obrador publicó que también en el plan incluye la descentralización del gobierno federal , se tiene contemplado ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

“Hoy estuvimos en la zona maya, visitamos Felipe Carrillo Puerto y Morelos de Quitana Roo y por la tarde haremos una asamblea informativa en Tekax, Yucatán”, detalló.

En la asamblea informativa por la mañana, López Obrador dijo que Quintana Roo se ha desarrollado por el turismo, es un sitio conocido en el mundo. “Llegan muchos turistas y “o que vamos a procurar que no solo visiten las playas, sino conozcan la cultura maya”.

Informó que pasará el año nuevo en la región maya.

En otro temas, comentó que MORENA hizo alianza con el Partido de Trabajo y Partido Encuentro Social y”juntos haremos historia”. Llamó a no pelearse en los pueblos.

Dio a conocer que hace una semana subió un video en Facebook para pedir apoyo a los ciudadanos para hacer un inventario de obras inconclusas, porque en el país hay escuelas, hospitales y caminos sin que sirva, “es un cementerio de obras abandonadas, son elefantes blancos” y se comprometió a recorrer esos lugares para saber si funcionan o no.

Se comprometió a regresar y les deseo un buen inicio de año, “porque nos va a ir mejor en el 2018, aseveró.

Mañana continúa gira por Hunucmá y Umá, Yucatán.

ªªªªªªªªªªª

Yucatan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los líderes del PRD y del PAN solo luchan por el hueso: AMLO

 

  Boletín 017-249

Descargar: b17-249

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2017

 

  • El primero de julio de 2018 se logrará un verdadero cambio en México, afirma López Obrador
  • Pide AMLO mandar por un tubo a quienes dicen que en MORENA hay: mesiánicos, populistas, autoritarios
  • Firma Andrés Manuel López Obrador Acuerdo Político de Unidad en Mérida, Yucatán

Andrés Manuel López Obrador expresó que es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

Al preguntar los reporteros que si el PRD se les olvidó el fraude del PAN, López Obrador manifestó que al PRD se le olvidaron muchas cosas, se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas.

 “En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, alertó.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el primero de julio de 2018 habrá elecciones para la Presidencia y ya la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

“MORENA es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, MORENA dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene MORENA”, expuso.

Dijo que se fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si parte de la guerra sucia habrá espionaje, López Obrador dijo que espían hasta los periodistas del régimen, están espiando todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos.

Recomendó que se tiene que apagar los celulares, poner el celular sin prenderlo en el microondas, donde se aísla, utilizar unas bolsas donde se mete el celular y ya no es micrófono.

Al preguntar los reporteros que si se siente espiado, López Obrador respondió que es opositor y ya lleva años siendo espiado, en Yucatán está el del CISEN, el de Bucareli New él graba todo y le informa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, expresó que cuando triunfe MORENA se va a garantizar el respeto a las tres formas de tenencia de la tierra: lo que son las comunidades, el ejido y la propiedad privada.

Dijo que el populista como lo interpretan es repartir migajas, MORENA lo que piensa es que deben de haber derechos para todos y no debe de haber tanta pobreza, ni tanta injusticia, tiene haber igualdad en el país.

Comentó que no conoció a Hugo Chávez, no conoce a Maduro, no conoce Venezuela, “yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Desde el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en vísperas de lograr un verdadero cambio, una transformación en México, porque el próximo primero de julio de 2018, se van a celebrar elecciones presidenciales importantes”.

Indicó que más que las elecciones, el próximo año, los mexicanos decidirán si quieren que continúe el actual régimen corrupto, de injusticias, de privilegios o si entre todos de manera pacífica, sin violencia, se logra una transformación para el país.

Manifestó que el próximo presidente de la República será del sureste, y se impulsará el desarrollo en todo el país, se le dará prioridad a los estados del sur y del sureste.

“El próximo presidente de México no va a ser corrupción, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje, porque va a desaparecer el CISEN”, describió.

Manifestó que el próximo mandatario vivirá en Palacio Nacional, donde vivió y murió Benito Juárez, Los Pinos formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

Añadió que alcanzará el presupuesto, porque si no hay corrupción, sin aumentar los impuestos y endeudar al país, habrá desarrollo en México, habrá crecimiento económico, empleos, atención a jóvenes, se apoyará al campo y se logrará la autosuficiencia alimentaria, y se va a cambiar la política petrolera, se construirá en México las refinerías que se necesita, se reactivará el mercado interno.

Planteó que en cada año del gobierno democrático habrá un crecimiento económico anual del 4 por ciento y al final será del  6 por ciento. Se mantendrá la tranquilidad en Yucatán a partir de la justicia, se cambiará toda la estrategia de seguridad pública, se atenderán las causas.

Se comprometió con las maestras y los maestros de Yucatán que al triunfo de MORENA se revisará la mal llamada reforma educativa y no se va a privatizar la salud, se mejorará la atención médica, se entregarán de forma gratuita los medicamentos, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Si ayudar a los jóvenes que tengan trabajo y estudio, si ayudar a los adultos mayores es populista que me apunten en la lista”, expuso.

En otro tema, López Obrador informó que desde ayer se difunde un nuevo mensaje de MORENA en radio y televisión donde se informa  que los de la mafia del poder quieren asustar a la gente diciendo que “somos mesiánicos, populistas, autoritarios, que nos parecemos a Maduro, a Trump, pero hay que mandarlos por un tubo”.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que lleva años luchando, no ha hecho mal a nadie, gobernó la Ciudad de México y hasta ahora ha sido el mejor gobierno que se ha tenido en la capital.

Pidió informar a la gente viene con fuerza la guerra sucia y que decirles a los mexicanos que MORENA es respetuoso de las libertades individuales y sociales, “que vamos a establecer un contrario de lo que se piensa, es decir, habrá un verdadero Estado de Derecho, porque ahora no existe, lo que hay es un Estado de cohecho, y se van a respetar las leyes y la Constitución”.

Asimismo, explicó que en MORENA se respetan la libertad religiosas, porque hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones  y libres pensadores, por esa diversidad en MORENA, los dirigentes no han asumidos posturas acerca de temas que confrontan a los mismos militantes de MORENA y a la sociedad, “porque somos respetuosos de la preferencias” respetuosas.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios que de conformidad con la ley han hecho su patrimonio, sino en contra de los políticos corruptos o de la riqueza mal habida.

Sostuvo que los de la mafia del poder quiere igualar a los políticos y a los partidos para que la gente se desanime, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y puso como ejemplo que mientras el PRI, el PAN y el PRD aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas, los diputados y los senadores de MORENA votaron en contra de esa decisión.

Explicó que en la historia de México ha habido tres transformaciones que han habido: Independencia, Reforma y Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Indicó que MORENA no lucha por cargos o por dinero, si no se quiere hacer historia, transformar a México y dijo que muchos le expresan que se necesita un cambio, que se termine con la corrupción, aquí no se luchan por cargos, porque se necesita luchar por el renacimiento de México.

“Queremos hacer historia y el propósito de MORENA es acabar con la corrupción”, expuso al decir que la corrupción es el principal problema del país, nada daña más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Citó al escritor León Tolstói: un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que aplica para el caso de México.

Comentó que le han recomendado que para no asustar a integrantes de clases medias y sectores económicos adelantados, no hable de la mafia del poder, ¿pero a poco no es una mafia? Así se comportan.

“Es una asociación delictuosa, han secuestrado al gobierno, tienen acaparadas las instituciones,  no hay democracia, el gobierno está convertido a un comité al servicio de un grupo, se hacen grandes, enormes negocios al amparo del poder público”, señaló al decir que siempre ha habido corrupción en México, pero impera, reina la corrupción.

Comentó un negocio de la mafia del poder es la venta de las plantas de Fertimex, en especial la ubicada en Coatzacoalcos, donde un allegado de Carlos Salinas recibió la planta, la cual se deterioró, tenía un valor 50 millones de dólares, fue vendida en 500 millones de dólares a Pemex, Pemex para rehabilitarla invirtió 500 millones de dólares más, todavía no produce fertilizantes.

Este negocio, puntualizó, le costó al erario mil millones de dólares, es decir, 18 mil millones de pesos, eso es un robo, arriba es muy probable que Salinas le haya hablado a Enrique Peña para que se comprará la planta, y a través de intermediarios se tomó a decisión, eso significó un robo.

Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Yucatán y comentó que le da gusto participar en la firma del acuerdo, porque es muy importante que se promueva la unidad del pueblo, de los ciudadanos, porque se viven tiempos de definición.

La presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante,  leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Quienes firmaron el documento: diputados locales y federales, presidentes municipales, representantes de servidores públicos, activistas sociales, defensores de derechos humanos, pensionados y jubilados, académicos, profesores, actores, empresarios, campesinos, indígenas,  periodistas,  ingenieros.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad en Cancún, Quintana Roo.

*****

Valladolid.02
Boletines, Comunicados,

Reta AMLO a quienes no le creen que prueben dónde están sus residencias

Boletín 016-163

Descargar: b16-163

          Valladolid, Yucatán, 15 de agosto de 2016

 Cuestiona: ¿Qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto?

  • López Obrador afirma que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa
  • Señala que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera

 

Desde Valladolid, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador retó a quienes no creen que es una persona honesta: “¿Si no es cierto lo que digo, a ver que lo prueben? “¿Qué prueben donde están mis residencias?  y puntualizó “no somos iguales, que los corruptos del PRI y los corruptos del PAN de arriba”.

Cuestionó: ¿y quién maneja la inteligencia en este país? ¿qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto, 16 horas diarias , 18 horas diarias, hasta los sueños están pendientes? ¿qué no saben los movimientos de cuenta? ¿qué no saben de las propiedades?

López Obrador expresó que continuará luchando sinceramente por el pueblo de México, no va a ser fácil, porque se molestan mucho los de la mafia del poder y puso de ejemplo que acaba de dar a conocer su declaración de bienes, “se enchilaron, porque no tengo casas, ni tengo cuentas de cheque, ni tengo tarjeta de crédito, ni tengo carro propio, y les parece algo increíble”.

Aseveró que lleva años actuando de manera consecuente, porque no le ha interesado el dinero, ya que lucha por ideales y principios, así como aclaró que no está en contra de los que con esfuerzo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, porque no todo el que tiene es malvado, mucha gente tiene un patrimonio, porque lo ha trabajado, actuado con legalidad y ellos merecen respeto.

“Si yo fuese un corrupto, pues no tendría autoridad moral, ya me hubiesen destruido por completo, nada más que lo que estimamos más importante en nuestra vida es honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, externó durante una asamblea informativa en Valladolid, Yucatán.

Hizo un llamado y una convocatoria a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirnos y acabar con la corrupción, hacer una gran alianza y desterrar la corrupción de México, “vamos todos juntos a salvar a México”.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa e hizo un reconocimiento a todos los maestros de México.

MORENA, sin ningún titubeo, desde el principio apoyo al movimiento magisterial, apoya a la CNTE, al SNTE, y a los maestros sin agrupación, porque su causa es justa, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Rememoró que el gobierno federal echó a andar toda una campaña de desprestigio, todo un bombardeo en medios de información, en periódicos, en estaciones de radio, en los canales de televisión en contra de los profesores, acusándoles de todo, pero poco a poco se aclararon las cosas.

“Ahora ya se ve de manera distinta y ya las maestras, y los maestros de México cuentan con el respaldo de millones de mexicanos, y MORENA va a seguir apoyando al movimiento magisterial”, apuntó.

En otro tema, insistió que MORENA sigue luchando, a pesar de los pesares, no es fácil, pero se avanza, MORENA crece en todo el país y señaló que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera.

“Venimos a decirle a todos los ciudadanos que Alpha cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, no está sola, para que  no estén pensando que con una campaña pagada en medios de información van a restarle autoridad, Alpha tiene algo que es fundamental, es el esencial que es una mujer honesta y eso es esencial”, destacó.

Indicó que tiene información, no necesita de sistemas de espionaje, y dijo que la presidenta municipal de Valladolid que cumple con los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

“No es fácil gobernar un municipio que fue saqueado, esa es la verdad, se llevaron hasta las escobas del palacio, pero siempre lo que sucede después de un atraco, después de un robo, es que se queda callados, nadie denuncia nada, porque se tapan unos con otros y aquí en el caso de Valladolid es un ejemplo”, explicó.

Abundó que Alpha Tavera presentó denuncias por corrupción y adelantó que estará presente de que se castiguen a quienes robaron en el municipio, porque no se puede aceptar la corrupción.

Manifestó su satisfacción, porque MORENA tiene buenos representantes en Valladolid, ya muchos traicionan, se corrompen, se quedan a la mitad del camino, se hacen a un lado, se van por lo fácil, por lo material, son pocos los que resisten las tentaciones del poder y además suele pasar que el poder cambia a las personas.

“Hay quienes se suben a un ladrillo y se marea, el poder cambia a las personas, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales”,  mencionó

Lamentó  que MORENA ha enfrentado problemas de traiciones, porque hay quienes llegan con el apoyo de MORENA y con el apoyo del pueblo, pero luego dan la espalda al pueblo.

Celebró que en Yucatán se tengan dirigentes honestos, porque no solo es la Alpha Tavera, sino también es la diputada local de MORENA Jazmín Yanelly Villanueva, quien es la única representante del pueblo  que hay en el Congreso de Yucatán, con todo respeto, los otros legisladores son alcahuetes de la mafia del poder.

Denunció que por ese motivo se ha desatado una campaña en contra de Jazmín, porque se unieron los diputados del PRI  y del PAN, todo votan, aprueban todo, menos la legisladora de MORENA y lo mismo pasa con el diputado federal Rogelio Castro, quien es maestro de telesecundaria, actúa con rectitud.

Rogelio Castro ha hecho gestiones y logró que se asignen recursos federales para beneficio de las comunidades y de la cabecera municipal de Valladolid, mencionó al exponer que es buena la democracia, porque hay competencia.

 Destacó que ya que empezó Rogelio a hacer gestiones para llegarán recursos a Valladolid y ahora los legisladores del PRI y del PAN hacen lo mismo, ¿quiénes se benefician? El pueblo de Valladolid, esa es la democracia y no fue en vano lo se hizo para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, dio la bienvenida a López Obrador e informó que el 27 de agosto dará un informe puntual de sus actividades.

Al asegurar que tiene tres principios que la guían: no mentir, no robar y no traicionar, dio a conocer que presentó tres denuncias en contra de malos ex gobernantes, porque se robaron 28 millones de pesos.

Mañana, López Obrador encabezará una reunión de evaluación de MORENA en Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞