Browsing Tag

Yecapixtla

Ayala 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

No se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad y quien cometa un delito será castigado, expresa AMLO

 Boletín 00-025

 Descargar: Boletín 025

Entrevista AMLO en Yecapixtla, Morelos 

 

  • Roberto Borge es un chivo expiatorio, es necesario pedir la tres de tres a Salinas, Fox, Peña, Calderón

Yecapixtla, Morelos, 05 de enero de 2017.-  El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad, eso incluye que quien cometa un delito será castigado, se investigará en todos los casos, sin venganza.

“No vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda, solo eso de moda,  meter a la cárcel a ex gobernadores o en las campañas hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel  a altos funcionarios públicos, peces gordos, eso yo no lo necesito actuar de esa manera, no va a haber una política demagógica, vamos a que se termine la corrupción, y que no haya impunidad”, dijo.

A la pregunta de los reporteros que si habrá amnistía para políticos corruptos, López Obrador comentó que actuará de conformidad con la Constitución y de las leyes.

“Por ejemplo eso de la amnistía hicieron todo un escándalo, hice un planteamiento que lo sostengo, además de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y entonces los de la mafia del poder dijeron ¡ah! aquí está Andrés Manuel que va a perdonar a delincuentes”, comentó.

Denunció que los de la mafia del poder hablan por teléfono a las casas para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo a que se deje en libertad a los violadores, a quienes asesinan a la gente, a los secuestradores, pues la gente dice que no, pero añaden que eso es propuesta de López Obrador.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas, yo creo que vamos a conseguir la paz, que ellos no han conseguido, ellos no le han dado paz al pueblo de México, ellos mantienen una guerra que han causado muchas vidas, entonces vamos a conseguir la paz”, expuso.

Aclaró que  propuso que se explorarán todas las posibilidades, pero no lo que dice la mafia del poder, hubo una distorsión mayor, y entiende que la mafia del poder tiene mucha preocupación, porque van a tener que aceptar las nuevas guerras, ya no se permitirá la robadera.

Habrá un auténtico estado de derecho, se terminará con la corrupción y habrá paz, tranquilidad, explicó al comentar que se propuso lograr la paz en el país y para eso se van a explorar todas las posibilidades.

Dijo que hagan lo que hagan, la gente no quiere la corrupción, no quiere ni al PRI, ni al PAN, la gente está fastidiada por los partidos de la mafia del poder, por eso no levantan ni Meade, ni Anaya.

En entrevista, expresó que “ahí están atacando todos los días con guerra sucia en las redes sociales, pero no tiene ningún efecto”.

A la pregunta de los reporteros que si es indicativo que dos ex gobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva y Roberto Borge estén hoy en el mismo penal, López Obrador respondió que no, porque no dejan de ser chivos expiatorios, el régimen se caracteriza por la corrupción.

“El sistema  político mexicano está corrompido por completo y la corrupción se da desde arriba hacia abajo, entonces para simular, para engañar, para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, de repente, periódicamente encarcelan a uno, a dos, a tres, a cuatro, pero sigue el régimen de corrupción”, explicó.

Cuestionó por qué en el caso de Emilio Lozoya no hay justicia, si está demostrado que recibió sobornos de Odebrecht, e intervino en la compra de una planta de fertilizantes chatarra que le costó al erario mil millones de dólares que todavía no se produce fertilizantes.

Esa planta, agregó, la planta no resiste una auditoria técnico-administrativa, pero ahí no se meten.

Consideró que sería muy bueno que se supiera de cuánto es la riqueza de Salinas, porque sostiene que Salinas es el hombre más rico del mundo y que se le pidiera la tres de tres a Carlos Salinas, a Vicente Fox, a Enrique Peña, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, porque si no todo gira alrededor de chivos expiatorios.

En su visita al municipio de Yecapixtla, Morelos, el aspirante a la Presidencia de México indicó que va muy bien a nivel nacional, desde luego no será fácil, no será un día de campo, porque es una mafia de poder, una banda de malhechores que no quiere dejar de robar, y van a incrementar la guerra sucia.

Dio a conocer que hoy se enteró que en las redes sociales hay una serie de mensajes atribuidos a ciertos dirigentes, escritores, personajes importantes de la vida pública en contra de él.

“Ya esos personajes, algunos han aclarado de que no es cierto de que ellos hayan escrito eso, pero es parte de la guerra sucia y se van a venir todavía más fuertes”, indicó.

Comentó que vio un documental de cinco capítulos: el primer capítulo para asustar es el populismo en el mundo, porque cuando quieren satanizar a alguien, atacar a alguien, le dicen populista para que la gente piense que esto es lo peor que pueden ver.

Detalló que el segundo capítulo es el populismo en Argentina en la época de Perón y su esposa Evita; el tercer capítulo es el populismo en Brasil con Lula; el cuarto capítulo es el populismo tremendo, grave de Chávez y Maduro; y el quinto capítulo el populismo de quién creen “del paisano de ustedes”.

Dijo que la película costó 100 millones de pesos  y estaban ofreciendo a una televisora para transmitir el documental otros100 millones de pesos, pero son otros tiempos, porque la televisora no admitió pasarla, porque no le va a gustar al pueblo de México y no quiso el desprestigio.

“Por eso ya no les funciona a estos corruptos la guerra sucia”, expresó al pedir que se organicen para evitar la compra del voto, “tenemos que evitar el fraude”.

En el segundo día de gira por municipios de Morelos, López Obrador se comprometió a cumplir con todos sus compromisos, porque tiene principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Aseguró que ésta muy consciente de su responsabilidad histórica y recordó que ayer, en Temixco, dijo que conoce muy bien la historia de México, desde lo que hizo el primer presidente Guadalupe Victoria, quien gobernó de 1824 al 1828.

Sostuvo que sabe muy bien que han habido presidentes muy malos, que le han hecho mucho daño al pueblo y a la nación, otros muy buenos, pero un motón de presidentes grises, mediocres que esos que ni siquiera dejan nada de huella en el tiempo en el que están en el gobierno.

Indicó que los presidentes mexicanos han estado en los extremos: o han sido muy malos o han sido muy buenos.

Detalló que los malos-malos presidentes de México fueron: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto.

“¡Ustedes creen que yo voy a pasar a la historia como uno de esos?, no, quiero pasar a la historia como los mejores presidentes que han habido: Benito Juárez García, Francisco I. Madero, y el general Lázaro Cárdenas del Río”, aseveró.

Pidió tener confianza, porque sabe muy bien cuál es su responsabilidad histórica, no se quiere ir al basurero de la historia, quiere representar a los mexicanos como lo merecen como mucha dignidad y con mucho decoro.

“Voy a estar a la altura de ustedes, voy a estar a la altura del pueblo”, expresó López Obrador.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Puente de Ixtla, Morelos y mañana acude Tezonapa, Yanga y Amatlán de los Reyes, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Califica López Obrador como ofensivo y racista comentario de Rosario Robles sobre familias pobres

04 de mayo de 2014, fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante la asamblea informativa en Yecapixtla, Morelos

Al citar lo dicho por el mejor presidente de México, Benito Juárez García: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, López Obrador agradeció la presencia de los ciudadanos en la asamblea informativa en Yecapixtla, porque junto con ellos es mejor luchar por la transformación del país.

Descargar: 14-082

Comunicado b14-082

                            Yecapixtla, Morelos, 04 de mayo de 2014

 

 

  • Orientar a la gente para que no venda sus votos, convoca Andrés Manuel López Obrador

 

  • MORENA defenderá a los pueblos de Morelos para evitar que se impongan construcciones que los afecte: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador calificó como “ofensivo, discriminatorio y racista” la declaración que hizo la secretaria de Desarrollo Social del gobierno peñista, Rosario Robles Berlanga, sobre que las familias pobres tienen hijos para que el gobierno se los mantenga.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a los militantes de MORENA que orienten mucho a las personas y que les digan que agarren todos los apoyos sociales, porque es dinero del pueblo de México y es apenas una pequeña parte que les corresponde.

“Cuando lleguen estos mañosos a decir: te voy a apuntar en la lista, porque te voy a dar materiales de construcción, van a estar en un programa donde van a recibir despensas, vas a tener esta tarjeta para recibir un apoyo económico, hay que apuntarse en todo, quitarles todo lo que se pueda y quedarse callados y a la hora de la hora toma tu voto”, expuso.

Sin embargo, López Obrador señaló que en las elecciones, los ciudadanos deben de votar de acuerdo les dicte su conciencia.

“Tenemos que hacer esa la labor de concientización en la gente, porque no se derrumba este régimen corrupto por dos pilares: un muro es el control que tienen de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, Televisa idiotiza y el otro pilar que lo detiene es la compra del voto”.

Al hacer un recuento de su recorrido de 4 días por 12 municipios de Morelos, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) defenderá, con todo lo que pueda, a los pueblos de la entidad, “porque no queremos la construcción del gasoducto o de la termoeléctrica o de las minas, ya que van a destruir el territorio y contaminar las aguas”.

Insistió que MORENA apoyará a los ciudadanos y harán todo para que se liberen a los luchadores sociales de Morelos, expresó al comprometerse que pedirá con diputados y legisladores a fines al movimiento para que hagan las gestiones necesarias para que se logre “libertad a los presos políticos” y fortalecer la lucha en contra de las empresas trasnacionales.

“México no es territorio de conquista, ni es para que vengan los extranjeros a expropiarse de todo. Imagínense que quieren construir una termoeléctrica, en la Anenecuilco, la tierra en donde nació el mejor dirigente social que ha habido en la historia de México, Emiliano Zapata”, comentó.

López Obrador calificó como una ofensa y un agravio que quieran imponer una termoeléctrica en Anenecuilco, “qué les pasa a estos”, es como si fueran a Jerusalén y construyeran un basurero toxico o una planta nuclear.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que ya no es parte del Partido de la Revolución Democrática y no tiene nada que ver con Graco Ramírez Garrido “es una vergüenza este gobernador”.

Comentó que respeta a militantes del PRD, porque son gente buena, pero las diferencias las tiene con los dirigentes del PRD, porque “nos negaron, nos traicionaron. Todavía no llegaba Graco a la gobernadura, todavía no se sentaba y ya estaba negándonos, antes de que cantará el gallo, ya estaba de traicionero”.

Además, señaló que los dirigentes del PRD se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, con el llamado Pacto por México que es solo pacto contra México, y por ello “pinté mi raya, ya no tengo nada que hacer con el PRD, ahora es MORENA, Movimiento Regeneración Nacional”.

Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA y dejó en claro que uno no debe de estar pensando en la lealtad a los partidos, la lealtad es al pueblo, los partidos son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, afirmó.

Subrayó que las fuerzas políticas no sirven si no están a favor del pueblo o defienden causas justas.

Indicó que a más tardar en el mes de junio el Movimiento Regeneración Nacional obtendrá su registro como partido político nacional, porque ya se cumplió con todos los requisitos que solicitan la ley electoral y no porque sea una concesión, tranza o un acuerdo en lo oscurito.

Al citar lo dicho por el mejor presidente de México, Benito Juárez García: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, López Obrador agradeció la presencia de los ciudadanos en la asamblea informativa en Yecapixtla, porque junto con ellos es mejor luchar por la transformación del país.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) insistirá en que hace falta un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque mientras se mantenga este régimen corrupto, de injusticias y privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

Durante su discurso en la reunión en Yecapixtla, expresó que quienes dudaban, ya se están dando cuenta que “no se puede esperar nada bueno de este régimen corrupto”. A quienes pensaban, prosiguió, que podrían haber cambios al haber una alternancia en el poder, es decir, que primero gobernará el PRI, luego el PAN y regresará el PRI a la Presidencia de la República, pero no fue así.

Indicó que no puede mejorar la situación del país, porque no se cambia la política económica que está hecha para favorecer a las minorías a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, porque Peña Nieto y sus patrocinadores compraron 5 millones de votos, traficando con la pobreza de gente, es decir, entregaron: despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, 500 pesos, tarjetas Soriana, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, chinos, marranos”, señaló.

Sin embargo, expuso: el resultado del mal gobierno de Enrique Peña Nieto es “si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. En un año cinco meses de Peña Nieto no hay nada absolutamente en beneficio del pueblo, al contrario ha profundizado la política antipopular, la política represiva y la política entreguista”.

Detalló que Peña Nieto se ha dedicado a impulsar reformas contrarias al interés del pueblo y de la nación, primero aprobó la llamada reforma laboral, no quieren pagar el salario mínimo, sino contratar por hora, al estilo estadunidense, solo que en el país del norte,  un trabajador gana 10 veces más que lo que gana un obrero mexicano.

“Quiere pagar 8 pesos la hora, es decir, 32 pesos por 4 horas ni para el pasaje de los trabajadores, esa es la llamada reforma laboral”, dijo.

Otra de las reformas que aprobó Peña, indicó, es la educativa, que no tiene que ver para mejorar la calidad de la enseñanza, no es para que haya becas o útiles escolares gratuitos o alimentación en las escuelas o se le dé oportunidad a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas.

Aseguró que la reforma educativa es para quitarle derechos a los maestros, y para privatizar la educación. “Por la lucha de los maestros no han podido continuar con la privatización de la educación, tienen la intención que el mantenimiento de las escuelas corran a cargo de los padres de la familia”.

Pidió a los habitantes de Yecapixtla para que no se confundan ni dejarse engañar con la campaña que lleva a cabo el gobierno federal en la radio y la televisión, ya que están satanizando a los maestros. “Nosotros tenemos que defender al magisterio nacional”.

La tercera reforma, indicó, que impuso el priista Peña es la fiscal, que solo significa más aumentos de impuestos, también para pedir factura electrónica a los que se buscan la vida vendiendo comida en la calle o vendiendo cualquier cosa.

“Ahora no solo le aumentan los impuestos a los pequeños comerciantes, a los pequeños empresarios, sino también les exigen más papeleo, más trámites, tienen que contratar un contador y tienen que extender facturas electrónica por lo que venden y esto es lo que ha significado Peña Nieto”, explicó.

Mencionó que es un insulto el aumentar los gravámenes, sin combatir la corrupción que reina e impera en el país.

Aseguró que hay dinero suficiente en el presupuesto público que es de 4 billones de pesos, que es dinero de todos y si se distribuyera entre las 26 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no se hace, porque se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto.

En los cuatro días de gira por Morelos, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios: Axochiapan, Tepalcingo de Hidalgo, Ayala, Tlalquitenango, Zacatepec, Tlaltizapan, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco, Yecapixtla, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

∞∞∞∞∞