Browsing Tag

y Blanca Alcalá Ruiz

Domingo Arenas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que el panista Gali Fayad ya rebasó el tope de campaña y el órgano electoral en Puebla no ve nada

Boletín 016-117

Descargar: b16-117

          Domingo Arenas, Puebla,  04 de mayo de 2016

 

  • Es un concurso de derroche las campañas del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dice
  • Arriba ya pactaron dejar a Gali Fayad como gobernador de Puebla, alerta López Obrador
  • Pide que se investigue al candidato del PAN porque en menos de 10 años se convirtió en un hombre multimillonario

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, denunció que mientras el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad ha gastado mucho dinero, ya rebasó por mucho el tope de campaña, los integrantes del Instituto Electoral del Puebla no ven nada, se hacen de la vista gorda, pero es que pertenecen a la misma mafia.

Manifestó que es un concurso de derroche las campañas del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, porque es impresionante todo el dinero que han gastado del presupuesto para promocionarse.

Ejemplificó que viene o va a algún pueblo,  las bardas están llenas de propaganda de Gali y Alcalá, pero más de Gali y preguntó: “¿dónde está la ley? Ya Gali rebasó por mucho el tope de campaña e insistió que los del INE son alcahuetes de la mafia del poder, no ven nada se hacen de la vista gorda.

Aseguró que los poblanos servirán de escaleras a los mismos corruptos, si se dejan apantallar por la publicidad de la priista Blanca Alcalá o del panista Antonio Gali Fayad o si se atienen a lo publicado en los medios de información que están billeteados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la amonestación que recibió MORENA por supuestos actos anticipados de campaña, mientras que al PAN no se le sanciona por entregar tinacos, López Obrador aseguró que los integrantes del organismo electoral de Puebla están vendidos, alquilados al gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, además son achichincles y están al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si no hay miedo que pese al apoyo de los ciudadanos, pero con el actor del INE sea robada la elección, López Obrador respondió que los de la mafia tienen el control de todos los instrumentos como: el gobierno, el presupuesto, a los dueños de los medios de información y los partidos políticos, “pero no tienen al  pueblo”.

Sobre si tendría el Instituto Nacional Electoral atraer la elección de Puebla, el presidente del CEN de MORENA comentó que son lo mismo,  no se gana nada, los consejeros del INE son también corruptos.

Afortunadamente, explicó, la gente está despertando, está consciente y apoyará a MORENA en las elecciones del próximo 5 de junio. Los poblanos quieren un cambio en Puebla y en todo el país, porque ya es insoportable la situación económica, social, la crisis está pegando muy fuerte a la mayoría de la entidad y en México, expuso al decir que como nunca hay mucho pueblo consciente.

Indicó que a los potentados ya no les funcionar sus estrategias perversas de manipulación, de amenazas, de compra del voto, nada de eso les va a funcionar.

Durante la asamblea informativa y en entrevista en Domingo Arenas, Puebla,  Andrés Manuel López Obrador denunció que arriba ya acordaron dejar al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad como el próximo gobernador de Puebla y pidió que se investigue al panista, porque en menos de diez años se convirtió en un hombre multimillonario.

Sostuvo que MORENA tiene como candidato al gobernador, Abraham Quiroz Palacios, para que no piensen que solo hay el camino trillado de siempre del PRI o PAN que son lo mismo, no hay ninguna diferencia es que Mario Marín del PRI es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Abraham Quiroz, detalló,  tiene tres cualidades: primero, está más preparados que los candidato del PRI y del PAN; ha dado 40 años de clase en la Universidad de Puebla; ese Gali solo sabe robar; segundo Abraham tiene principios, convicciones y ha luchado por causas justo; y tercero es un hombre honesto.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aceptó sus aspiraciones a la Presidencia en 2018, López Obrador dijo que está muy bien, porque es uno de los candidatos de Carlos Salinas de Gortari, el otro es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que va muy bien en las encuestas y la otra candidata es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Sobre si le preocupan esos candidatos, el presidente del CEN de MORENA comentó que no  y señaló que el independiente que da risa, porque es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, su jefe es Carlos Salinas y también apoya a la esposa de Calderón y a Osorio Chong, “van bien, ahí la llevan”.

Pidió no confundirse es la misma mafia y dio a conocer que Rafael Moreno Valle es gobernador, porque su jefa política, Elba Esther Gordillo le ayudó en el fraude electoral a Felipe Calderón en el 2016, Calderón entregó a Gordillo la gubernatura de Puebla a Moreno Valle y a le garantizaron impunidad Marín.

Señaló que la corrupción es el cáncer de Puebla, de México, y preguntó: ¿cuánto se está robando Rafael Moreno Valle que es dinero del pueblo?

Da coraje que está dejando una enorme deuda, nada más hay puras obras del relumbrón en la capital poblana, pero están abandonados  los municipios, hay desempleo, no se apoya a los productores, los caminos destruidos, no hay servicios públicos como el agua potable, porque todo se lo roban.

Pidió tener confianza, porque MORENA cortará de tajo la corrupción, con ello se podrá sacar al pueblo de la pobreza, se generen empleos, se garantice el derecho del pueblo a la educación a la salud, a la seguridad social.

Asimismo se tienen que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos,  como son los altos salarios de los ex presidentes como Vicente Fox era primero un deslenguado y ahora no dice nada, porque lo tienen maiceado, lo mismo pasa con Felipe Calderón, y puso de ejemplo que Enrique Peña se atrevió a comprarse un avión con dinero del pueblo de 7 mil 500 millones de pesos.

Indicó que pondrá orden y una de las medidas que se harán en el 2018 es vender el avión de Peña.

Agradeció al pueblo de Domingo Arenas por ser vanguardia en la lucha por la transformación del país y acudir a la asamblea informativa de MORENA de manera libre y consciente, sin necesidad de recibir alguna despensa.

MORENA es una de las organizaciones más importantes de México y del mundo, señaló al explicar que todos los días acuden las personas a los eventos del partido en el territorio nacional y también MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se realizan en todo el país.

El partido político que encabeza es la única esperanza para el pueblo, la gente humilde y  pobre, destacó al decir que no habría esperanzas si solo dominará el PRI y el PAN, porque son lo mismo, es como sería obligar al pueblo a vivir siempre en la pobreza.

El candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Palacios, comentó que los del PAN y los del PRI creen que entregando tinacos, mochilas, carretillas, machetes, utensilios para la labor del campo, van a ganar votos, pero no porque el pueblo no está haciendo caso a la dinámica que traen los partidos de la mafia del poder.

Dijo que MORENA informa a los poblanos, muchos ciudadanos están de acuerdo en votar por este partido y  está seguro que ganará el próximo gobierno.

Denunció que muchas personas viven problemas de inseguridad, de imposición y autoritarismo, falta de servicios como el agua, energía eléctrica, y MORENA responderá a esas demandas ciudadanas una vez gane el gobierno, porque su programa de trabajo está en función de resolver las peticiones de los habitantes de los municipios de la entidad.

Expuso que se diseñará las acciones específicas para solucionar los problemas de los ciudadanos, porque la democracia empieza en un diálogo con la gente para que señalen los problemas que padecen los habitantes y lo que persigue MORENA es crear un gobierno popular a diferencia de otros gobiernos que han sido corruptos.

Sostuvo que su gobierno combatirá la corrupción, robo o acciones ilícitas, con sanciones ejemplares; ofrecerá empleo al pueblo;  asegurar que los jóvenes puedan estudiar; dará seguridad a la población; habrá un gobierno democrático, que dialogue con las personas que tienen puntos de vista diferente y solucionar los problemas, nunca más habrá un preso político con el gobierno de MORENA.

Dijo que la deuda pública que dejará Moreno Valle, el nuevo gobierno va a consultar al pueblo para saber que se hará si se desconoce o no.

Comentó que los ciudadanos se organizan para que en las elecciones del 5 de junio para dar el golpe definitivo al gobierno actual.

Asimismo, López Obrador visitó San Andrés Calpan y por la tarde estará en San Nicolás de los Ranchos, San Buenaventura Nealtican, Puebla. Para mañana, acudirá a los municipios poblanos: San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango.

∞∞∞∞∞