Browsing Tag

Xilitla

Xilitla, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El Plan de Desarrollo 2018-2024 fue elaborado por 200 expertos de todas las disciplinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Xilitla, San Luis Potosí

 

  Boletín 017-316

Descargar: b17-316

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2017

 

 

  • Será presentado el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, detalla
  • Cree que Ricardo Monreal no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder
  • Considera que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior

En una entrevista que concedió en Axtla de Terrazas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024 será presentado el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, fue elaborado por 200 expertos, entre profesionales de todas las disciplinas, académicos, empresarios, intelectuales e integrantes de la sociedad civil  que llevan meses trabajando.

Dejó en claro que la mayoría de quienes elaboraron el plan no son militantes de MORENA, pero aceptaron e invitó a los ciudadanos para conocer el lunes 20 de noviembre los pormenores del plan.

En la pregunta de los reporteros qué relación tiene con Ricardo Monreal, López Obrador expresó que es buena la relación con Ricardo Monreal y todavía no establece comunicación en esta gira con el delegado en Cuauhtémoc, porque anda en la Huasteca Potosina.

Celebró que Monreal Ávila haya tomado la decisión de mantenerse en el movimiento y creé que Ricardo no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder, “el frente opositor” es una farsa, es la unión de partidos manejados por la mafia del poder, son patrocinados por Carlos Salinas de Gortari.

Sobre si va a poder MORENA contra el frente opositor, independientes y el PRI, López Obrador dijo que los independientes son de la misma mafia del poder y pidió que se vengan de diez en diez, que no sean montoneros.

A un semana que arranque la quinta ronda de negociación del TLC, Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior, “no poner todos los huevos en una sola canasta, hay que diversificar nuestras relaciones internacionales, pero sin sometimiento alguno”.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA propuso que se tienen que buscar relaciones comerciales y de cooperación para el desarrollo con todos los países del mundo, mantener la relación con Estados Unidos y procurar que se mantenga el Tratado de Libre Comercio.

En otro tema, López Obrador informó que en el tiempo de elegir las candidaturas, MORENA solicitará por escrito a la Procuraduría General de la República que se de referencias sobre si tienen  o no antecedentes penales de los posibles candidatos de MORENA.

A la pregunta de los reporteros sobre su postura ante los habitantes de la Huasteca Potosina que están en contra de la construcción de gasoducto, López Obrador manifestó que se protegerá a las comunidades, no se permitirá la destrucción del territorio, la contaminación de las aguas, se protegerá el medio ambiente.

Se comprometió que no vendrá ninguna empresa extranjera a pisotear la dignidad de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su proyecto futuro de seguridad, López Obrador respondió que primero que haya trabajo, haya atención a los jóvenes y que haya bienestar para así tener seguridad.

López Obrador expresó que su presencia es para invitar a los habitantes de Xilitla de todos los partidos para unirse y no pelearse aquí, porque el problema está arriba, “entonces tenemos que unirnos todos para lograr la transformación del país”.

Informó que su compromiso es acabar con la corrupción en el país y va a cumplir todos sus compromisos como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México “y por eso la gente en la Ciudad de México me sigue apoyando”.

Añadió que en las dos últimas elecciones que han habido, MORENA ha sido el partido que más votos ha recibido en la Ciudad de México y «es precisamente como me conocen, sabe que cumplo los compromisos».

En Xilitla, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que visitó en el jardín escultórico surrealista de Xilitla, es uno de los espacios de arte, naturaleza y cultura más bellos del mundo y llamó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, no degradar el territorio, es algo extraordinario el entorno.

Manifestó que el municipio es uno de los pueblos más bellos del pueblo y del mundo, se tiene que cuidar la naturaleza, que no haya contaminación y hay que pensar en las nuevas generaciones.

Llamó  los ciudadanos a lograr juntos la transformación del país,  sin importar de qué partido son, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aquismón y para mañana visitará: El Naranjo, Ciudad del Maíz y Cárdenas, San Luis Potosí.

*****