Browsing Tag

Villahermosa Tabasco

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a hacer campaña de MORENA entre todos para ganar municipio de Centro, Tabasco

Comunicado b15-138

Descargar: b15-138

                Villahermosa, Tabasco,  20 de diciembre de 2015

  • López Obrador primer lugar en preferencias electorales en Tabasco, informa
  • Este día comienza la transmisión del nuevo spot de MORENA donde se denuncia la compra del avión de lujo de Peña, detalla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los tabasqueños a hacer, entre todos, la campaña de MORENA para ganar la presidencia municipal del Centro, ir casa por casa, a convencer a los ciudadanos de que la opción es MORENA en las próximas elecciones extraordinarias.

Planteó que cada ciudadano de los 17 municipios de Tabasco – sobre todo los que viven en Centro– convenza y promueva el voto de 10, 20, 30 ciudadanos a favor de MORENA.

“Son elecciones estratégicas, porque aquí tenemos que hacer valer la democracia, aquí tenemos que derrotar la compra del voto, tiene que ganar la dignidad del pueblo, se tiene que ganar la dignidad del pueblo al dinero, eso es lo que está de por medio en esta elección”, argumentó al alertar que los mafiosos y sus aprendices se dedican a comprar los votos a traficar con la pobreza de la gente.

Expresó que en la próxima elección se podrá demostrar que los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia en los movimientos de transformación y así sucederá ahora, porque MORENA ganará el municipio del Centro.

Señaló que el PRI, el PRD, el PAN, el Verde, la Nueva Tranza, ya estaban de acuerdo para que se nombrará un consejo de tres miembros para gobernar tres años, pero no lograrán, porque sería pisotear la Constitución de Tabasco.

Dio a conocer que la mafia del poder está viendo como enfrentará a MORENA y por ello propusieron que la elección extraordinaria se llevará a cabo el domingo 6 de marzo o el 3 de junio del próximo año.

Informó que tiene comprometido el primer semestre de 2016 para recorrer los estados donde habrá elecciones, pero apartó 8 días para acompañar en la campaña al candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro.

Adelantó que hablará con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Adán Augusto López Hernández, así como los dirigentes de MORENA y con los diputados locales para hacer campaña para decirles que “vamos a la campaña, no hay que estar mucho tiempo en la cámara, porque ahí nada más se aprenden malas mañanas, hay que ir a ver a la gente, a hablar con el pueblo”.

Sostuvo que se formarán grupos de MORENA, se van a organizar para salir adelante y ganar la elección de Centro. “Vamos pronto a celebrar el triunfo de todo un pueblo, que luchó por la justicia y por la democracia, esa va a ser nuestra gran recompensa”, dijo.

Dijo que MORENA participará en las elecciones extraordinarias no solo para reivindicar al pueblo de Tabasco, porque salió “puque” Arturo Núñez, sino porque no se quiere que vuelva a haber corrupción que por muchos años se registró cuando gobernó el PRI que se dedicó a saquear el estado.

Comentó que en las elecciones del 7 de junio, Enrique Peña y Arturo Núñez se pusieron de acuerdo para ningunear a MORENA, hacer creer en el resto del país que si en Tabasco aplastaban al partido, no representarían nada en el resto de México y por eso es importante que se presente una nueva oportunidad.

 “Vamos de nuevo a luchar, como estamos acostumbrados, vamos a enfrentar a la mafia del poder, ahora con estos traidorzuelos de Arturo Núñez y sus achichincles”, señaló.

Deseó que se recupere pronto el ex candidato de MORENA al Centro, Octavio Romero Oropeza para que siga luchando.

En su cuenta de Facebook, publicó: “el acto en la Plaza de Armas de Villahermosa me hizo recordar los mejores momentos del inicio de nuestra lucha por la justicia y la democracia. Una más de las muchas asambleas para informar y tomar decisiones con la gente. Hasta la lluvia ayuda a fortalecer convicciones y no claudicar. Se tomó el acuerdo de ir todos a la campaña para ganar la elección extraordinaria del municipio del Centro”.

.En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que MORENA va bien y dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en Tabasco acerca de por quién votarían si hoy fuesen las elecciones presidenciales: Miguel Ángel Osorio Chong del PRI tiene 11 por ciento; Margarita Zavala del PAN tiene 4 por ciento; Miguel Ángel Mancera del PRD tiene por ciento “y si va el que les está hablando 45 por ciento, así está Tabasco”.

Pidió a los tabasqueños a no dejarse apantallar, en la pasada elección de la entidad fue una trampa, porque se aprovecharon de las circunstancias para aplastar a MORENA, por eso fue Villahermosa, “vamos con todo para triunfar en buena lid en municipio del Centro y no solo pensar en Arturo Núñez y en el PRD, no  hay que olvidar que ahí están esperando cómo van a regresar para seguir robando los del PRI”.

Informó que sigue la organización para impedir que se corte la energía eléctrica a quienes están en resistencia civil pacífica por los altos cobros de la luz en Tabasco y por ello es importante ganar la próxima elección extraordinaria para que la autoridad del Centro defienda como debe de ser a lo que están en resistencia civil.

“Al momento de triunfar MORENA en el Centro no se acepta ningún convenio y no van a cortarle la luz a nadie, aquí en el Centro, se va a hacer valer la autoridad del gobierno municipal, y eso también está de por medio”, aseguró.

Expresó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez puede decir lo que él quiera, pero es mucho lo que le debe la Federación al pueblo tabasqueño, no hay que pensar que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad es al revés.

Denunció que con la reforma energética, Núñez Jiménez, los diputados y los senadores del PRD, PRI, PAN,  con excepción de MORENA, hicieron un acuerdo para que las empresas extranjeras paguen 70 mil pesos de impuestos al año, por cada kilómetro cuadrado, es decir, 100 hectáreas, para la explotación del petróleo.

Comentó que el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa se enojó, porque señaló que joven ya se echó a perder, se corrompió, no tiene ideales, no tiene principios y aseguró que MORENA continuará con la resistencia civil pacífica en contra de los aumentos de las tarifas eléctricas.

Dio a conocer que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, planteó una reforma política con dedicatoria para que el líder nacional de MORENA ya no salga en los spots de los tiempos oficiales de radio y televisión, pero está por verse si la aprueban.

“Si es necesario vamos a acudir a instancias internacionales, porque eso va a en contra de nuestra libertad de expresión, si eso lo hacen, vamos a acudir a instancias internacionales, porque es violación grave a derechos humanos”, comentó.

López Obrador anunció que a partir de este día saldrá un spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, donde denuncia que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos e informa que en el 2018 va a vender la aeronave, así como la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios públicos.

Alertó que los periódicos, los articulistas y los columnistas oficiales, oficiosos comenzaron a defender a Peña Nieto, salen a decir que se justifica que haya un nuevo avión, pero se requiere que el presidente tenga en qué moverse, porque es la investidura presidencial, es una institución, pero eso no hace falta y menos hay tanta necesidad.

Comentó que el periódico Milenio dio a conocer que no son 7 mil 500 millones de pesos lo que se pagó por el avión, sino son 8 mil 100 millones de pesos, o sea, 600 millones de pesos más, asimismo, los medios de comunicación informaron que el dueño de Higa, Armando Hinojosa Cantú ya terminó la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos.

En la asamblea informativa en la Plaza de Armas, en Villahermosa, Tabasco, aseguró que avanzó el partido político MORENA que busca la transformación del país, porque a los largo de los años se ha llevado a cabo un trabajo político, a ras de tierra, en todo el territorio nacional y además, porque siempre se informar, se orienta y  se organiza al pueblo de México.

Recordó que ese mismo trabajo político, se llevó a cabo la Revolución de 1917, porque hubieron dirigentes como el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón, quienes abrieron caminos, formaron cuadros y publicaron el periódico Regeneración para que despertará la gente.

Convocó al pueblo de Villahermosa a hacer conciencia entre los ciudadanos, hacer labor desde abajo, porque a veces se piensa que todos están informados y no es cierto. Dijo que los integrantes de MORENA no pueden pensar en los medios convencionales, porque los mañosos sueltan dinero o alquilan a los medios de información para tenerlos de su parte, aunque hay excepciones.

Ejemplificó que unas de las cosas falsas del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez es que al inicio de su mandato planteó que no iba a entregar convenios de publicidad, como le llaman al sobordo a los periodistas, a los periódicos y ahora resulta que ya de hay de nuevo igual que con el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier, Núñez “está repartiendo maíz con gorgojo, chayote para que hablen bien de él”.

Manifestó que le daba risa, porque le mandaron la portada del periódico “Tabasco Hoy” y observó que estaba Arturo Núñez maquillado, volteando ver a las alturas, casi, casi con un título: “gran estadista” y eso lo hizo pensar: “¿de cuánto fue el chayote”.

Otro ejemplo, dijo, que en su reciente gira por 20 municipios de Veracruz, la mayoría de los asistentes a las asambleas  informativas no saben que el ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera ya es cónsul en Barcelona, España y eso se debe a que la mafia del poder controla a los medios.

Los vecinos veracruzanos, agregó, tampoco saben que el hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda es diputado federal por el Partido Verde, no tienen conocimiento que Miguel Ángel Yunes del PAN fue secretario de Gobierno del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos en el sexenio de Carlos Salinas.

Yunes, dijo, se convirtió en un cacique, que ahora está inmensamente rico, que tiene mansiones, tiene una casa de lujo en Boca del Río, un departamento en la Quinta Avenida en Nueva York.

Desde su agua y desde su tierra, López Obrador aseguró que lleva a Tabasco prendido en el corazón, donde quiera que va y pondrá a Tabasco adelante, “ya hace falta un presidente del sureste”.

Al manifestarse sentirse bien ante los tabasqueños que escuchaban con atención sus palabras bajo la lluvia, López Obrador recordó cuando inició la lucha por la democracia en el país y señaló que había una consigna que se utilizaba: “compañero escucha, desde la hamaca no se lucha”.

Dijo que en su recorrido por 20 municipios de Veracruz recordó que hace 24 años encabezó el Éxodo por la Democracia, porque no querían respetar el triunfo en Cárdenas, pasó la navidad en Perote, Veracruz y el año nuevo en Tlaxcala, y llegó el 10 de enero de 1992 a la Ciudad de México, luego de caminar 50 días para que se hiciera justicia, no fue en vano, porque por ese éxodo se reconoció por primera vez el triunfo de la oposición.

Son unos corruptos los de Petróleos Mexicanos, porque están mal administrando todo lo que tiene que ver con la industria petrolera y por eso es el desabasto de la gasolina, así respondió López Obrador a la pregunta de los reporteros de cuál es su opinión sobre que hay un problema en Tabasco de gasolina, porque no quieren distribuir el hidrocarburo en la entidad, porque Pemex tiene paradas las pipas.

Sostuvo que Pemex compra, en el extranjero, cerca del 60 por ciento de la gasolina que se consume en el país, porque no se construyen refinerías y tienen el negocio de la compra de la gasolina y calificó como un insulto que Pemex entregó concesiones para la venta de gasolina en Estados Unidos a la mitad del precio de lo que vale la gasolina en el país.

“Allá vale menos de 7 pesos el litro, aquí cerca de 14 pesos el litro de gasolina, es un insulto lo que hace Pemex y no solo vende cara la gasolina, sino que no garantiza el abasto de gasolina, todo lo que pasa en Tabasco.

Al preguntar los reporteros sobre que le volvieron algunos inmuebles al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, López Obrador consideró que hay un contubernio entre Granier y el priista Enrique Peña Nieto, hay el acuerdo, porque el ex mandatario tabasqueño utilizó el dinero del presupuesto de la entidad para apoyar la campaña presidencial de Peña.

“Todo es un asunto mediático, por eso lo tienen muy bien en una clínica a Granier, es como el caso de Elba Esther, o sea, no están en la cárcel en sentido estricto, están en un hospital, ahí los tienen”, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Adán Augusto López Hernández, expresó que se hizo justicia en el municipio del Centro, porque el Tribunal Electoral anuló la elección que a todas luces era ilegal y era resultado de un fraude.

Indicó que el entonces candidato de MORENA a la presidencia municipal, Octavio Romero Oropeza denunció una a una de las irregularidades y hoy “estamos aquí reconociendo que se hizo justicia y que vamos nuevamente organizados a ganar el municipio del Centro en la elección extraordinaria”.

Pidió a los tabasqueños a no tener dudas, porque MORENA ganará las elecciones extraordinarias, porque será un partido muy bien organizado, contará con la participación de todos los ciudadanos, en todos los rincones del municipio del Centro y será MORENA gobierno municipal.

“Ese es nuestro compromiso, nos asiste la razón y tenemos el respaldo de la gente. Por ello, una vez más le ratificamos licenciado López Obrador que no le vamos a fallar, que MORENA va a ganar en Tabasco en el año próximo y en el 18, y vamos a ganar la Presidencia con nuestro candidato”, expuso.

∞∞∞∞∞