Browsing Tag

viernes

10 JULIO 2018. AMLO CONFERENCIA PRENSA 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Da a conocer AMLO que se reunirá con Mike Pompeo

El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este viernes se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Boletín 2018-005

Descargar: Boletín 2018-005

Descargar: Conferencia AMLO y Marcelo 

  • Informa que se tratarán asuntos que tienen que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y con programas para el desarrollo como el tema migratorio y seguridad

 

Ciudad de México, 10 de julio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este viernes se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo para tratar asuntos que tienen que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y con programas para el desarrollo como el tema migratorio y seguridad.

 

En conferencia de prensa, El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México recordó que recibió una llamada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aceptó que se reuniera con el secretario de Estado.

 

Agradeció la actitud respetuosa de Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y de Estados Unidos, el que haya enviado al secretario del Tesoro, porque esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar la relación en la cooperación para el desarrollo.

 

“Pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de inseguridad, la mejor manera de resolver estos asuntos pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo, haya bienestar en nuestro país”, indicó.

 

Agregó que se tiene que incluir el desarrollo, el bienestar de los países y de los pueblos de Centroamérica, se tienen que atender las causas que provocan la migración, se tiene que ver que la migración sea opcional, no por necesidad o pro falta de oportunidades de trabajo o de pobreza o menos por inseguridad y de pobreza.

 

Reconoció que hay muchas posibilidades de que haya un acuerdo para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar, eso es lo que más le importa y en lo que más insistirá.

 

Sostuvo que está a favor que se mantenga el Tratado de Libre Comercio, será observador en este tiempo, reconoció lo que hizo el grupo negociador, los funcionarios mexicanos para tratar el tema, y estará con ellos como observadores para apoyar y que se logre un buen acuerdo, un buen tratado, será respetuoso a lo que le corresponde al actual gobierno y del actual presidente Enrique Peña.

 

En otro tema, adelantó que viajará en avión comercial y se hospedará el mismo hotel que se hospedó en Puerto Vallarta para la reunión que le invitó Enrique Peña Nieto el próximo 24 de julio.

 

Indicó que se está organizando bien, se ajustará la estructura organizativa, porque la gente quiere un cambio verdadero y se harán los cambios necesarios para cumplir con los compromisos.

 

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón comentó que en la conversación se hará la propuesta de lo que considera el próximo presidente de México para iniciar una nueva etapa entre relaciones de México y Estados Unidos.

 

Detalló que el encuentro será al más alto nivel y se tiene la confirmación quienes asisten por la delegación mexicana: son los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Hacienda, Carlos Urusúa y los responsables de la negociación del Tratado de Libre Comercio: Jesús Seade Kuri y Graciela Márquez.

 

Por la delegación estadounidense: el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Homeland Security, Kirstjen Nielsen; encargado de la embajada, William Duncan; el coordinador de Asesores, Avi Berkowitz; el embajador consejero  Mike Mckinley, así como Paco Palmieri, Kim Breier,

 

Señaló que es una delegación del más alto nivel y la conservación versará sobre la propuesta para el acuerdo para el desarrollo, tendrá verificativo entre las 13 horas y las 14 horas del próximo viernes, 13 de julio.

 

Detalló que la reunión será en la oficina del ganador virtual de las elecciones para la Presidencia de la República, porque será una visita de cortesía y se tomará providencias para que puedan llegar, accesar, la reunión se lleve normalmente y procurando que las molestias al área circunvecina sean las menos posibles.

 

Dijo que están en pláticas con el Servicio Secreto e indicó que “la zona interior, nosotros somos los responsables”.

 

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados,

Asegura López Obrador que el 11 de marzo MORENA presentará el nuevo spot ante el INE

Boletín 016-066

Descargar: b16-066

              México, Distrito Federal,  10 de marzo de 2016

  • Cooperación para el desarrollo entre México y EU, en vez de construir muros, propone Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López  Obrador aseguró que ya hay un nuevo spot de MORENA en las redes sociales, el cual se presentará el próximo viernes, 11 de marzo, ante el Instituto Nacional Electoral para que sea transmitido en los tiempos oficiales de radio y televisión.

El video fue dado a conocer a través de Facebook: http://on.fb.me/1pwofXG y dice: “No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, ya habían comprado otro para el Secretario de la Defensa y otro más  para el Procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas,  despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que el spot de MORENA respeta, aún bajo protesta, lo que decidieron los magistrados del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), “porque no hablamos del 18, cuidamos todo eso, pero son muy arbitrarios”.

Explicó que los mensajes de MORENA, aunque aparecen como el cometa, de vez en cuando, tienen aceptación por la gente, porque se dan a conocer cosas que se ocultan en los medios de información o que se tratan de manera muy general.

Por ejemplo, lo del avión de presidencial de 7 mil 500 millones de pesos no se trató lo suficiente, de por sí para que una noticia llegue al mayor número de ciudadanos, se requiere de repetición, eso está más que cobrado, en este caso, como no conviene al régimen se trata por encimita para cumplir con el expediente y no se sabe abajo.

Aseguró que antes de que se subiera el spot del avión de Peña a los tiempos oficiales de radio y televisión, el tema solo se sabía, cuando mucho, el 1 por ciento de los mexicanos, ahora lo tienen que saber el 40 por ciento de los ciudadanos.

Explicó que lo nuevo del spot de MORENA es que así como Enrique Peña se compró un avión de lujo, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo para uso exclusivo, pidió imaginarse la actitud si resucitara el general Felipe Álvarez y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam adquirió otra aeronave que costó 80 millones de dólares que se lo heredó la actual titular de la PGR.

Dijo que al triunfo de MORENA ser venderán los aviones de Peña, Cienfuegos y Murillo, porque es un abuso, un insulto, el que hayan comprado aviones con el dinero de los mexicanos.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, al periodista  Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, que se transmitió este día por la frecuencia 104.1 FM, López Obrador señaló que además no solo son los magistrados  del Tribunal, sino se viven tiempos de más autoritarismo.

Señaló que la Secretaría de Gobernación es quien limita la aparición del spot de MORENA en los tiempos oficiales y dio a conocer que tiene información que Miguel Ángel Osorio Chong reunió a los magistrados,  al viejo estilo de antes, para encargarles que quitarán el spot sobre el avión de Peña, porque le molestaba a Peña.

Un magistrado, prosiguió, planteó que era un derecho constitucional, en el artículo 41 de la Constitución se establece que los partidos deben a dar a conocer sus plataformas y sus propuestas. Y como respuesta, Osorio Chong les contesto a los magistrados del Tribunal que era una decisión que se había tomado y los representantes del TRIFE lo tuvieron que acatar.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que “en este caso, nuestra propuesta es que haya austeridad, que no haya derroche, que no haya lujos en el gobierno” y llamó al titular de Gobernación, así como a los magistrados que aclaren si es cierta la reunión donde acordaron censurar el spot de MORENA.

Asimismo, López Obrador señaló que otro magistrado le dijo al secretario de Gobernación que por qué no utilizaban los tiempos oficiales del PRI para que los que aspiran a  ser candidatos aparezcan y Miguel Ángel Osorio contestó que eso no era posible, porque eso sería darle oportunidad al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Informó que por cada mensaje de MORENA son 10 del PRI y 10 del PAN, es decir, de cada 100 mensajes, son 10 de MORENA y 90 de los otros partidos, es una total desproporción.

“Ellos tienen el problema de que no se ponen de acuerdo, deberían de ponerse de acuerdo, imagínate tres mensajes del ministro de economía del año del mejor del mundo, Videgaray”, sugirió.

Al comentario Gómez Leyva que los priistas no se pueden dividir los tiempos oficiales, porque no pueden, la ley no se los permite, son funcionarios públicos, el presidente del CEN de MORENA dijo que podrían grabar en los días que no hay labores, el domingo y no hablar de funciones públicas, sino soy militantes del PRI, eso sería una buena solución.

Indicó que los 5 aspirantes del PRI para contender por la Presidencia de la República son: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis  Videgaray; el presidente del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

“Entonces tienen ellos 10 mensajes, nosotros tenemos 1, le tocaría a cada uno 2, o sea, nos llevarían de todas  maneras de dos a uno, cada aspirante y ya con eso se deberían de tranquilizar”, manifestó al decir que el PAN tiene 10 mensajes y tiene como aspirantes Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, a ellos les toca más tiempo, y en el caso del PRD el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que el Partido de la Revolución Democrática podría compartir sus espacios con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y habría equidad.

Al preguntar Ciro Gómez el por qué ha sido tan duro con Mancera, López Obrador respondió que “no duro, sencillamente hay cosas Ciro que no me puede callar, eso que hicieron del nuevo reglamento de Tránsito, las cámaras se me hace un abuso, se  me hace un acto de corrupción y eso fue lo que expresé, además él está muy cerca de Chong y de Peña Nieto, ya se ladeo, ya tomó partido, abandonó todo lo que nosotros representamos”.

Ante la intención del aspirante a la candidatura republicana de EU, Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, López Obrador propuso que México y Estados Unidos deben tener una relación de cooperación para el desarrollo, fomentar fuentes de empleo, para atemperar el fenómeno migratorio, en vez de construir muros.

Aseguró que el problema migratorio no se resolverá ni con muros ni con el ejército, ni amenazas de mano dura. Se tiene que buscar la cooperación para el desarrollo, porque la única acción que se ha  llevado entre las dos naciones es el Plan Mérida que solo sirve para detener migrantes.

“Para tener nosotros el trabajo militar y detener el flujo migratorio de Centroamérica y de México a Estados Unidos, se han invertido, inclusive, muchísimo en eso en las famosas aduanas o puertos migratorios haciéndole el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos”, señaló.

López Obrador comentó que es necesario impulsar proyectos para el desarrollo en Centroamérica, en el sureste, cortinas para ir deteniendo a los migrantes con empleo, con oportunidades de trabajo.

Sobre el comentario que hizo Ciro Gómez Leyva: “no me imagino a ti dando ni un peso partido por la mitad para construir un muro”, el presidente del CEN de MORENA manifestó que va a ser al revés, el gobierno de Estados Unidos es quien le dará dinero a México, pero será canalizada al desarrollo.

∞∞∞∞∞