Browsing Tag

vía electoral

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Para evitar más atrocidades como la de Ayotzinapa se tiene que cambiar el régimen por la vía pacífica-electoral: AMLO

 

Comunicado b15-009

Descargar: b15-009

                               Puerto Vallarta, Jalisco,   17 de enero de 2015

  • Respeta López Obrador el punto de vista de los padres de los 43 normalistas a invitar a no votar por un partido
  • Asegura que la gente dará su confianza al partido político MORENA en las elecciones del 7 de junio.

Andrés Manuel López Obrador consideró que para evitar más atrocidades como lo que sucedió con los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, se requiere cambiar al régimen y la única vía es la pacífica y electoral, para ello se necesita “de mucho trabajo, de información, de mucha fatiga, es desobediencia civil”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que respeta el punto de vista de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, quienes invitan a no votar a los ciudadanos por ningún partido político.

Durante una entrevista al finalizar conferencia colectiva en Puerto Vallarta, Jalisco, expresó que los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa “están muy afectados, tienen toda la razón y contarán con nuestra solidaridad”.

López Obrador comentó que “el voto es para defender al pueblo, en contra del autoritarismo, de la corrupción, no es un voto perdido. Hay gente que dice: ¿para qué voto?, el voto por MORENA vale mucho».

“Ya obtuvimos 16 millones de votos en 2012, para el 2018 contaremos con el apoyo de 25 millones de votos y no le va a servir a la mafia de poder ningún truco”, ejemplificó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Aseguró que la gente le dará su confianza al partido político MORENA en las elecciones del 7 de junio. Por ejemplo, afirmó, en el Distrito Federal, MORENA está en primer lugar en las encuestas en intención de voto. “Y eso que apenas llevamos seis meses como partido político”.

Explicó que a lo largo del país va informando sobre la situación actual y sobre todo de lo que se debe hacer para sacar a México del atraso en que está. Aplaudió que hay un despertar ciudadano, porque “la crisis está apretando mucho. No se puede seguir durmiendo ante esta pesadilla”.

“La gente está buscando la salida porque la clase media se está empobreciendo y los pobres van a la miseria. La gente está buscando la salida ante políticos cínicos, hipócritas y corruptos, como el gobernador de Nayarit (Roberto Sandoval), pero no solo aquí, empieza por Enrique Peña Nieto quien en dos años de mal gobierno ha acabado con México”.

En conferencia colectiva en Bahía de Banderas, Nayarit, aseguró que más de la mitad de los que votaron por Peña Nieto en 2012 están arrepentidos, “nunca es tarde. Es de sabios cambiar de opinión”.

Recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

Durante su participación en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Puerto Vallarta, subrayó que el régimen actual se mantiene sobre dos pilares: el control de medios y la compra de voto.

“Los medios solo dan a conocer lo que les conviene, no verán un reportaje en el Canal 2, con López-Dóriga sobre la Casa Blanca de Peña Nieto en las Lomas (de Chapultepec)”, expuso.

Alertó que en las elecciones de este año intentarán “imponer candidatos a billetazos, otra vez”. Por lo anterior, pidió apoyo para los representantes de MORENA para orientar, casa por casa, a las personas.

En Jalisco, sostuvo que no se harán alianzas con ningún partido y que la única alianza que hará MORENA será con los ciudadanos, con el pueblo. Pidió apoyo para la doctora Teresa, quien representante de MORENA en Bahía de Banderas.

Durante su recorrido por Nayarit lo acompañó uno de los diputados que “sí representan al pueblo”, Jaime Bonilla de Baja California, también Nayar Marroquín presidente Estatal de MORENA.

Ante reporteros, reiteró que la situación actual en México tiene culpables, y se debe a la corrupción imperante: no hay trabajo, abandonaron a los jóvenes y eso originó la inseguridad y violencia actual. Explicó que no hay otro país en el mundo que lleve tantos años sin crecimiento económico.

Expresó solidaridad con los compañeros de la sociedad civil que participan en causas justas, que defienden y piden democracia. En MORENA son bienvenidos, manifestó.

Más tarde, López Obrador participó en una conferencia colectiva sobre la situación actual del país en Tepc, Nayarit.  Para mañana visitará Santiago Ixcuintla y Mazatlán.

∞∞∞∞∞