Browsing Tag

Verónica Velasco

Esto soy Documental 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Asiste AMLO al estreno del documental “Esto soy”  

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, asiste a la presentación del documental autobiográfico ‘Esto Soy’, producido por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.

  Boletín 00-004

 Descargar: Boletín 003

 

  • El productor es Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco
  • El filmen refleja “lo que somos, dice Andrés Manuel López Obrador

México, 14 de diciembre de 2017.-  El precandidato a la República, Andrés Manuel López Obrador asistió al estreno del documental autobiográfico: “Esto soy” producido por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.

Andrés Manuel López Obrador calificó como un documental extraordinario, refleja “lo que somos, por eso el título Esto Soy para poner sobre la mesa en el debate esta versión, van a haber muchas otras que considero distorsionan la realidad, pero respeto todos los puntos de vista”.

Explicó que Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, productores, aceptan hacer el documental, porque hay muchos cuestionamientos, mucha critica pagada en contra de él, se ha convertido una empresa criticarlos, les paga muy bien a quienes lo cuestionan un día si y el otro también, “quiero yo mostrar esta realidad, no significa un desequilibrio, sino un aporte para que todos tengan también otros elementos para juzgarnos”.

“Es un buen trabajo, ustedes saben que Epimenio y nosotros estamos en constante actividad, él haciendo filmes, reportajes, documentales y yo trabajando diariamente para consolidar nuestro objetivo que es transformar el país y en muy poco tiempo hicimos coincidir agendas, fue muy poco tiempo la filmación”, sostuvo.

Pidió el apoyo de todos que quienes van a ver el documental para que se difunda y denunció que próximamente van a difundir un documental de una productora francesa en contra de López Obrador.

Detalló que dicha serie contiene cinco partes y hablarán de populismo que es muy peligroso en mundo, populismo de Perón, en Argentina, populismo en Brasil, con Lula populismo de Chávez y Maduro en Venezuela, el quinto es dirigido “a mi persona” y las productoras mexicanas no quieren publicarlo aunque les ofrecen 50 millones de pesos.

Dio a conocer que el documental realizado por Epigmenio Ibarra no se le invirtió, “porque una de las cosas que planteó Epigmenio que él quería que su empresa aportara este documental a la causa”, comentó al agradecer la participación de su esposa Beatriz Gutiérrez en el documental.

El productor de Epigmenio Ibarra comentó que la idea de este testimonio es que la gente que está permeada por propaganda en contra de López Obrador, “tenga la oportunidad de ver y escuchar a López Obrador.

Manifestó que esa tarea no está completa si no se logra que se vea y llamó a los presentes a tomar una copia del film a otros lugares, abrir debates para que la gente entienda que sí hay una posibilidad de transformación y en el 2018 salgan masivamente a votar, no haya posible.

“Les toca multiplicar el impacto de este trabajo  y para que este país el primero de julio Andrés Manuel no se vaya a La Chingada, sino a Palacio Nacional”, concluyó.

En entrevista, Epigmenio Ibarra opinó que el documental es un instrumento para acercarse a Andrés Manuel López Obrador a sus principios, a su intimidad, a su origen, a su lucha y propuestas. Al finalizar el film la gente grito: Obrador, Obrador.

Cabe destacar, el film dura una hora y 15 minutos, fue grabado en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Nueva York. La mayoría del film se hizo en los meses de  septiembre, octubre y diciembre.

En un segmento de la película, López Obrador aparece reuniéndose con habitantes de Chimalhuacán y se observa las malas condiciones económicas que padecen.  Y los ciudadanos piden que le echen la mano y se comprometió a apoyar a los jóvenes a dar estudio y trabajo.

Asimismo, el productor Epigmenio Ibarra capta una faceta familiar de López Obrador, donde se observa una comida con su esposa Beatriz Gutiérrez y cuatro sus hijos y esposa: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso, Jesús Ernesto.

Asimismo, la historia narra su niñez, su etapa de joven y adulto, así como sus propuestas del gobierno democrático para del 2018-2024.

En la película, López Obrador confesó que le impidió a Miguel Ángel Mancera que la empresa OHL comprará los segundos pisos que hizo como titular del Gobierno capitalino para que se cobre peaje.

Asimismo, López Obrador visitó el Lago de Texcoco donde se construye el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para dar su opinión sobre el tema y planteó que se puede evitar ese proyecto.

En otra parte de la obra, dijo que es a Palacio para hacer historia o “La Chingada” nombre que tiene quinta que le heredaron sus padres Andrés y Manuelita.

ªªªªªªªªªªª