Browsing Tag

Verde

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a no vender su dignidad a cambio de migajas el próximo 19 de julio

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en cierre de campaña de candidatos de Simojovel, Pueblo Nuevo, Jitotol y Bochil, Chiapas

Comunicado b15-125

Descargar: b15-125

      Pueblo Nuevo  Solistahuacán, Chiapas,  02 de julio de 2015

  • Indica que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto.
  • MORENA presenta una denuncia ante el TRIFE, porque en Chiapas los partidos afines a Velasco, incumplen con la igualdad de género en candidaturas
  • Lamenta el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky.

En Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los chiapanecos a no vender su dignidad a cambio de migajas, no vender la libertad, ni el futuro de los hijos en la jornada electoral del 19 de julio e indicó que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto.

“Aquí en Chiapas es donde más se compran los votos, en esta región es una vergüenza que esto suceda, tenemos que enfrentar ese problema, esa gran inmoralidad”, recalcó al decir que MORENA obtuvo los votos más baratos de todos los partidos, porque no compró  los votos, porque eso es ser un sinvergüenza y es comprar la dignidad de la gente.

“Quienes votaron por nosotros lo hicieron por convicción, porque saben que entre todos tenemos que luchar para sacar adelante a México, para sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, expresó.

Sostuvo que en vísperas de las elecciones, las personas preguntan: “¿y tú que me vas a entregar? ¿tú quedas?” los ciudadanos ya están acostumbrados a recibir migajas, y MORENA por lo que lucha es para que haya un verdadero cambio, para que salga de la pobreza, haya trabajo.

“¿Qué es mejor que entreguen esas despensas o que haya trabajo para la gente? Trabajo, Qué es mejor esas despensas o qué se apoye al productor del campo con créditos a la palabra y se le pague precios justos por sus productos?”, preguntó a los asistentes al evento en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

Comentó que si se le paga bien al productor de café y se establece precios de garantía como otros países, ya no hará falta la despensa, con eso el productor va a recibir lo que es justo, le alcanzará a mantener a su familia, tener dinero y poder satisfacer sus necesidades básicas, no sobrevivir solo de la despensa.

Dijo que en Simojovel, Chiapas, observó una barda donde decía: “pueblo vendido, pueblo jodido, es hasta grosero, pero es la verdad” y explicó que lo que sucede en Chiapas y en México es que la mafia del poder compra los votos, entrega migajas, dadivas para quitarle los votos a la gente, trafican con la pobreza de la gente, tienen ese truco bien ensayado, ya se volvió costumbre.

Si la práctica de la compra del voto, del tráfico de la pobreza de la gente se arraiga, hecha raíces y se establece como sistema, “pues ya nos llevó el tren, porque no les va a convenir nunca los del poder que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres allá, mejor para ellos, porque se les va a facilitar comprar los votos”, indicó.

Expuso que los mañosos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, cuando hay elecciones reparten migajas, ahí está el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, quien entrega una cajita de despensa, frijol con gorgojo, y eso es pan para hoy y hambre para mañana.

En Simojovel, López Obrador señaló que MORENA escogió la vía pacífica-electoral para transformar el país, aunque no es fácil, porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, no hay equidad, es una contienda en donde los partidos de la mafia tienen todo y prueba de ello es que Chiapas están colocadas mantas, espectaculares del Verde, del PRI, pero MORENA no tienen dinero.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA para diputado local y presidente municipal de Simojovel, que es la capital mundial del Ámbar, pero que tienen destruidos los caminos, y por ello se necesita un cambio en el municipio.

Comentó que es necesario visitar a los habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, porque es donde se requiere informar a la gente sobre el partido político MORENA que es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo.

La mafia del poder, explicó, compró todos los partidos, hay 10 partidos en México, pero 9 están vendidos al servicio de los potentados, de los que realmente mandan en México una mafia del poder, una pandilla de rufianes.

La banda de malhechores que es la responsable de la ruina del país utiliza un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar a los ciudadanos. “Cuando se les estaba cayendo al PRI, levantaron al PAN, cuando se a cabo la levadura al PAN, volvieron al levantar al PRI, ahora que ya se les está chamuscando al PRI, piensan engañar con el Verde”, dijo.

Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa si gana el PRI, el PAN, el PRD o el Partido Verde, si son lo mismo. “El Verde es de los juniors, de los hijos o de los nietos que han sido gobernadores del PRI, el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo que fue gobernador de Tabasco del PRI”.

Asimismo, indicó, será diputado del Verde el hijo de Fidel Herrera que fue gobernador del PRI en Veracruz, el llamado “Niño Verde” es nieto del gobernador del PRI de Tamaulipas y el “El Güero” es el nieto del doctor Velasco Suárez gobernador de extracción priista.

“Se creó MORENA para que haya un partido que defienda al pueblo”, señaló y MORENA participó en la elección de 7 de junio, pese a que la mafia del poder quería aplastar al partido, pero no pudo.

Dio a conocer que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México y ganó delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc que es el centro donde está el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional y se ganó la mayoría del Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Esto es importante, porque se muestra que hay otra opción, hay otro camino, apenas ni se cumple un mes de ese triunfo, el 7 de junio y ya se tomaron dos decisiones para favorecer al pueblo”, señaló.

Puntualizó que la primera propuesta es que en delegaciones y municipios donde gobernará MORENA ya se decidió el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque es mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, la educación no es un privilegio, es un derecho el pueblo.

“Se va acabar cuando gobierne MORENA la mentira que los jóvenes no pueden ingresar a las escuelas, porque no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuenta con presupuesto suficiente”, expresó.

Para cumplir con el compromiso, dijo, MORENA otorgará 100 millones de pesos de los 200 millones de pesos que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE). Y la otra medida que se tomó, explicó, es que en la Ciudad de México no se van a aumentar los impuestos, ni incrementarán el cobró del agua, del predial, ni transporte público.

Destacó que los dos compromisos se dieron  conocer hace dos semanas y una semana después salió a declarar el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que en la capital no habría aumento de gravámenes.

“¿Ustedes creen que si hubiese ganado otro partido en la Ciudad de México hubiesen tomado esa decisión? No, es por MORENA, sí se avanza cuando hay un cambio”, señaló

En otro tema, informó que ayer MORENA presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral, porque en Chiapas los partidos afines al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, no están cumpliendo el requisito constitucional de igualdad de género en candidaturas.

Señaló que tiene que haber 50 por ciento candidatos hombres, 50 por candidatos mujeres, pero en la entidad, pisoteando a la Constitución, el Partido Verde registró como 100 candidatos hombres y como 13 candidatas mujeres, el PRI 190 candidatos hombres y 10 o 12 candidatas mujeres.

El PRD, prosiguió, presentó el registro de 80 candidatos hombres y 10 candidatas mujeres y en cambio MORENA cumplió con la Constitución, porque registro a 60 candidatas mujeres y 57 candidatos hombres.

“A ver cómo le van a hacer el Verde y el PRI, tienen que quitar todos los candidatos hombres, y tienen que ajustarse a lo que establece la Constitución, mitad hombres y mitad mujeres”, indicó.

Dijo que espera que los magistrados del TRIFE no se hagan de la vista gorda, porque en Tabasco y en otras partes resolvieron que se tiene que cumplir con la carga magna.

Indicó que MORENA no tendrá ningún problema, ya se tienen candidatas mujeres, y no solo porque lo establece la carta magna, sino porque la mujer es más trabajadora, más honrada, más decidida que el hombre, y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Recordó que la mitad del gabinete cuando fue jefe de Gobierno eran mujeres,  y por la labor que desempeñaron en su administración, se pudo ganar las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 en la Ciudad de México, y “por eso ¡que vivan las mujeres y abajo el machismo!

En otro tema, aseguró que cuando triunfe MORENA se abolirán las llamadas reformas estructurales: la fiscal, la laboral, la energética y la educación, porque con esta última, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó de manera autoritaria que si un maestro no pasa el examen de actualización pueden correrlo, ni siquiera le darán la oportunidad de que se regularice.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter,  Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Siempre me entrevistó con profesionalismo. Un abrazo a su esposa Sarita y a toda la familia.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará a los habitantes de Pijijiapan, Tonalá y Arraiga, Chiapas.

∞∞∞∞∞