Browsing Tag

venta gasolina

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que 10 empresas venderán gasolina en México, negocio de 500 mmdp al año

Boletín 016-155

Descargar: b16-155

          Tepic, Nayarit,  30 de julio de 2016

 

 

  • Recuerda que antes de las elecciones Peña Nieto y Luis Videgaray ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro aumento
  • Presenta al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Nayarit

 

Andrés Manuel López Obrador denunció que por la corrupción que se padece en el país el último negocio de la pandilla de rufianes de México consistió en otorgar permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras vendan la gasolina en el país lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

“Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estás empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están ya comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminando”, describió.

Sostuvo que 80 mil millones de pesos anuales serán las ganancias que recibirán los integrantes de un pequeño grupo y por eso cada vez es más cara la gasolina en el país.

Consideró que el cambio en el país no es fácil, porque  el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.

Recordó que antes de las elecciones Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro aumento.

Cuestionó que cómo es posible que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, si el salario en el país es 10 veces inferior a lo que se gana en la Unión Americana, es más cara la gasolina, es más cara la luz y todo esto es por la corrupción.

“Va a costar trabajo poner orden, pero lo vamos a lograr, vamos a poner a revisión todas esas mal llamadas reformas estructurales, no aceptamos que sigan engañando de que eso es la modernidad, que eso es lo que nos conviene,  si las privatizaciones fuesen una opción, una alternativa, el país no estaría como está”, expuso.

Indicó que “vamos aunque nos lleve tiempo a iniciar todo el procedimiento para recuperar la industria eléctrica y el petróleo”, se construirán refinerías, cambiará la política petrolera, se dejará de vender petróleo crudo y a comprar la gasolina, se procesará la materia prima.

Puso de ejemplo que en los  últimos 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo como fue en la India, la planta tiene la capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios, se hizo en 3 años, costó 6 mil millones de dólares.

Consideró que en México se puede construir las refinerías para dejar de comprar las gasolinas y vender a bajo precio la gasolina, el diésel y la industria eléctrica.

Sostuvo que se compra la energía eléctrica a empresas extranjeras, a las cuales se les subsidia con dinero del presupuesto, se les compra 30 mil millones de pesos de energía y se la da otros 30 mil millones de pesos de subsidio.

Planteó que MORENA operará al cien por ciento las plantas de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad para no comprar a altos costos la luz a empresas extranjeras y bajará los precios del servicio.

Adelantó que habrá una alianza con los trabajadores petroleros, de energía eléctrica, del sector salud se evitará verlos como enemigos como sucede actualmente, pues el gobierno federal se ha dedicado a quitarles sus derechos y se apoyará siempre al magisterio nacional.

“Se va a poner orden, se va a acabar con la robadera”, aseguró Andrés Manuel López  Obrador.

Durante la reunión de evaluación de MORENA en Nayarit, aseguró que MORENA puede enfrentar la decadencia que se padece en el país y si se lograr entre todos una transformación.

Sostuvo que a MORENA lo inspira el ejemplo del nayarita Alejandro Gascón Mercado, hombre honesto y limpio, quien fue presidente municipal en Tepic, y no los gobernadores ladrones que ha tenido Nayarit.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador presentó al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Nayarit y será el encargado de la organización de MORENA en la entidad.

Dijo que la meta de Navarro es que constituyan 948 comités seccionales de MORENA en Nayarit de aquí al 20 de noviembre del presente año e hizo el compromiso de visitar los 20 municipios de la entidad.

Manifestó su apoyo al doctor Navarro, quien es una persona que está bien visto en la entidad, tiene buena imagen pública, buena fama pública que se constató con una encuesta, en la cual salió bien calificado.

Aclaró que Miguel Ángel Navarro no fue designado por nadie, sino es promotor de la soberanía debido a la confianza que le tienen muchos nayaritas y además es un ciudadano independiente.

Señaló que en MORENA participan militantes, simpatizantes y también muchos ciudadanos sin partido, el doctor Navarro no es militante de MORENA, pero MORENA les abre las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

Al conceder una entrevista, López Obrador indicó que MORENA esperará el momento y hasta que lo permita la ley para dar a conocer quién es el candidato de MORENA en Nayarit.

Al preguntar los reporteros si a MORENA le preocupa la alianza PAN y PRD en Nayarit, López Obrador negó que tenga preocupación, porque MORENA tiene autoridad moral y política.

Dejó muy en claro que la alianza de MORENA será básicamente con los ciudadanos y sostuvo que MORENA no hará alianza con otros partidos, porque estos están entregados a la mafia del poder.

Son lo mismo el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, encuentro social, el Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, expuso.

“La alianza, repito, es con los ciudadanos, porque los militantes de los partidos son una cosa y los dirigentes otra, allá arriba hay mucha corrupción en las cúpulas, pero abajo es otra cosa”, sostuvo.

Comentó su respeto a los militantes del PRI, del PRD; del PAN, de todos los partidos abajo, arriba es otra cosa y esto que llaman independiente a veces es puro engaño, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si ha habido acercamiento con la nueva dirigente del PRD, López Obrador respondió que no.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Pavel Jarero dejó el PRD para unirse a MORENA, el presidente del CEN de MORENA contestó que están abiertas las puertas de MORENA para mujeres y hombres de buena voluntad.

Sobre  cómo le va a hacer que las prácticas que tanto critican no lleguen a MORENA cuando llegan militantes de otros partidos, López Obrador expresó que saben muy bien que en MORENA no hay prácticas antidemocráticas, no se acepta a gente ambiciosa que solo busca el poder por el poder.

Señaló que en MORENA hay tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que MORENA crece mucho en todo el país y para prueba es que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se levantan a nivel nacional, entonces está muy bien MORENA.

Al preguntar los reporteros la estrategia que tiene MORENA para ganar la Presidencia de la República, López Obrador respondió que lo principal es la organización de MORENA.

El partido político de MORENA, explicó, deberá tener comités en los ejidos, en los pueblos, en las comunidades, en todo el territorio nacional, que haya organización a nivel nacional.

Porque estos mañosos para quedarse con los cargos, añadió, se atienen a que compran los votos, entregan despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estará en Saltillo y Torreón, Coahuila.

.∞∞∞∞∞