Browsing Tag

Valladolid

Valladolid.02
Boletines, Comunicados,

Reta AMLO a quienes no le creen que prueben dónde están sus residencias

Boletín 016-163

Descargar: b16-163

          Valladolid, Yucatán, 15 de agosto de 2016

 Cuestiona: ¿Qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto?

  • López Obrador afirma que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa
  • Señala que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera

 

Desde Valladolid, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador retó a quienes no creen que es una persona honesta: “¿Si no es cierto lo que digo, a ver que lo prueben? “¿Qué prueben donde están mis residencias?  y puntualizó “no somos iguales, que los corruptos del PRI y los corruptos del PAN de arriba”.

Cuestionó: ¿y quién maneja la inteligencia en este país? ¿qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto, 16 horas diarias , 18 horas diarias, hasta los sueños están pendientes? ¿qué no saben los movimientos de cuenta? ¿qué no saben de las propiedades?

López Obrador expresó que continuará luchando sinceramente por el pueblo de México, no va a ser fácil, porque se molestan mucho los de la mafia del poder y puso de ejemplo que acaba de dar a conocer su declaración de bienes, “se enchilaron, porque no tengo casas, ni tengo cuentas de cheque, ni tengo tarjeta de crédito, ni tengo carro propio, y les parece algo increíble”.

Aseveró que lleva años actuando de manera consecuente, porque no le ha interesado el dinero, ya que lucha por ideales y principios, así como aclaró que no está en contra de los que con esfuerzo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, porque no todo el que tiene es malvado, mucha gente tiene un patrimonio, porque lo ha trabajado, actuado con legalidad y ellos merecen respeto.

“Si yo fuese un corrupto, pues no tendría autoridad moral, ya me hubiesen destruido por completo, nada más que lo que estimamos más importante en nuestra vida es honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, externó durante una asamblea informativa en Valladolid, Yucatán.

Hizo un llamado y una convocatoria a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirnos y acabar con la corrupción, hacer una gran alianza y desterrar la corrupción de México, “vamos todos juntos a salvar a México”.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa e hizo un reconocimiento a todos los maestros de México.

MORENA, sin ningún titubeo, desde el principio apoyo al movimiento magisterial, apoya a la CNTE, al SNTE, y a los maestros sin agrupación, porque su causa es justa, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Rememoró que el gobierno federal echó a andar toda una campaña de desprestigio, todo un bombardeo en medios de información, en periódicos, en estaciones de radio, en los canales de televisión en contra de los profesores, acusándoles de todo, pero poco a poco se aclararon las cosas.

“Ahora ya se ve de manera distinta y ya las maestras, y los maestros de México cuentan con el respaldo de millones de mexicanos, y MORENA va a seguir apoyando al movimiento magisterial”, apuntó.

En otro tema, insistió que MORENA sigue luchando, a pesar de los pesares, no es fácil, pero se avanza, MORENA crece en todo el país y señaló que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera.

“Venimos a decirle a todos los ciudadanos que Alpha cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, no está sola, para que  no estén pensando que con una campaña pagada en medios de información van a restarle autoridad, Alpha tiene algo que es fundamental, es el esencial que es una mujer honesta y eso es esencial”, destacó.

Indicó que tiene información, no necesita de sistemas de espionaje, y dijo que la presidenta municipal de Valladolid que cumple con los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

“No es fácil gobernar un municipio que fue saqueado, esa es la verdad, se llevaron hasta las escobas del palacio, pero siempre lo que sucede después de un atraco, después de un robo, es que se queda callados, nadie denuncia nada, porque se tapan unos con otros y aquí en el caso de Valladolid es un ejemplo”, explicó.

Abundó que Alpha Tavera presentó denuncias por corrupción y adelantó que estará presente de que se castiguen a quienes robaron en el municipio, porque no se puede aceptar la corrupción.

Manifestó su satisfacción, porque MORENA tiene buenos representantes en Valladolid, ya muchos traicionan, se corrompen, se quedan a la mitad del camino, se hacen a un lado, se van por lo fácil, por lo material, son pocos los que resisten las tentaciones del poder y además suele pasar que el poder cambia a las personas.

“Hay quienes se suben a un ladrillo y se marea, el poder cambia a las personas, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales”,  mencionó

Lamentó  que MORENA ha enfrentado problemas de traiciones, porque hay quienes llegan con el apoyo de MORENA y con el apoyo del pueblo, pero luego dan la espalda al pueblo.

Celebró que en Yucatán se tengan dirigentes honestos, porque no solo es la Alpha Tavera, sino también es la diputada local de MORENA Jazmín Yanelly Villanueva, quien es la única representante del pueblo  que hay en el Congreso de Yucatán, con todo respeto, los otros legisladores son alcahuetes de la mafia del poder.

Denunció que por ese motivo se ha desatado una campaña en contra de Jazmín, porque se unieron los diputados del PRI  y del PAN, todo votan, aprueban todo, menos la legisladora de MORENA y lo mismo pasa con el diputado federal Rogelio Castro, quien es maestro de telesecundaria, actúa con rectitud.

Rogelio Castro ha hecho gestiones y logró que se asignen recursos federales para beneficio de las comunidades y de la cabecera municipal de Valladolid, mencionó al exponer que es buena la democracia, porque hay competencia.

 Destacó que ya que empezó Rogelio a hacer gestiones para llegarán recursos a Valladolid y ahora los legisladores del PRI y del PAN hacen lo mismo, ¿quiénes se benefician? El pueblo de Valladolid, esa es la democracia y no fue en vano lo se hizo para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, dio la bienvenida a López Obrador e informó que el 27 de agosto dará un informe puntual de sus actividades.

Al asegurar que tiene tres principios que la guían: no mentir, no robar y no traicionar, dio a conocer que presentó tres denuncias en contra de malos ex gobernantes, porque se robaron 28 millones de pesos.

Mañana, López Obrador encabezará una reunión de evaluación de MORENA en Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞

Valladolid, Yucatán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Testifica López Obrador la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera

Comunicado b15-158

Descarga: b15-158

            Valladolid, Yucatán,  01 de septiembre de 2015

  • Gobernará en bien de todos, indica
  • Llama a la unidad de todo el pueblo de Valladolid, Yucatán y México
  • La presidenta  municipal adelanta que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo

Durante una ceremonia solemne, Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la toma de protesta de Alpha Alejandra Tavera Escalante como presidenta municipal de MORENA en Valladolid, quien aseguró que gobernará en bien de todos.

Indicó que” ya pasó la campaña, ya no es el tiempo de los partidos, es el tiempo del gobierno del pueblo y para el pueblo. Partido como su nombre lo indica viene de parte, gobierno es para todos. Se necesita la unidad de todo el pueblo a lo que convoco con mucha responsabilidad la presidenta municipal”.

Planteó que así como se necesita la unidad de los habitantes de Valladolid, también es indispensable la unidad del pueblo de Yucatán y de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Recordó que Alpha Alejandra Tavera Escalante fue candidata externa de MORENA, pero hay muchos mexicanos, la mayoría del pueblo de México que coincide que es indispensable que hayan cambios en el país, que hace falta erradicar la corrupción, el principal problema de México.

“Si hacemos una alianza amplia entre todos para establecer la honestidad como forma de gobierno en nuestro país, vamos a sacar a nuestro pueblo y a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”, sostuvo.

Explicó que se tiene que actuar, guiarse por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que haya justicia social el propósito que une a las personas.

“Vamos a seguir luchando, porque no aceptamos que se cancele el futuro para millones de mexicanos, no aceptamos que se condene al pueblo a la pobreza, no aceptamos que el que nace pobre, muera pobre, no queremos eso para nuestro país, no lo merece nuestro pueblo”, expuso.

Informó que donde gobierne MORENA se le dé cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Por eso MORENA va a auspiciar la creación de universidades, va a crearse la escuela superior de Ingeniería, de Derecho, de Contabilidad, de Medicina, una Normal para Maestros”, destacó al anunciar que en Valladolid se creará una nueva universidad.

Se financiará el programa, prosiguió, a partir de la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá por concepto de prerrogativas que recibirá MORENA de manos del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos se destinará a los jóvenes para que tengan la posibilidad de estudiar.

Agradeció al pueblo de Valladolid por actuar con mucha dignidad, “Aquí se puso de manifiesto que la dignidad del pueblo de Valladolid no tiene precio, no se vende”.

Manifestó que la toma de protesta de Tavera Escalante sea un homenaje a la memoria del maestro Mario que perdió la vida en un accidente durante la campaña de las elecciones de  este año.

Al dirigir su primer mensaje a la ciudadanía como presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, hizo un llamado a legisladores locales y federales, actores políticos, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres, niños, a todos, para que “vayan juntos en esta gran tarea, en esta gran suma de esfuerzos a favor de la democracia, a favor de Valladolid, a favor de nuestra gente”.

Adelantó que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo, su propuesta es fuerte, porque proviene de la nueva sociedad, de sus jóvenes, de sus mujeres, de sus niños y niñas, de sus indígenas, de sus campesinos, de sus trabajadores, maestros, empresarios, artistas.

Expresó que le corresponde encabezar en su gobierno un proyecto de nación donde los más desprotegidos son el objetivo y la esencia para alcanzar una auténtica vida democrática mediante la justicia social.

Señaló que su administración es para que los ciudadanos y las ciudadanas tengan las mismas oportunidades para crecer con derechos en educación, salud, vivienda digna, servicios públicos y mejores empleos.

“Estoy convencida que mandatario no es el que manda, sino el que obedece al mandato del pueblo, escuchar y decidir juntos no son estrategia de campaña, es mi convicción y por tanto será fundamental en mi forma de gobernar. Por ello, la forma de hacer política será servir al pueblo”, sostuvo.

Planteó que gobernará con honestidad y trabajará en una ciudad incluyente y que promueva la tolerancia, seguirá con la modernización y capacitación del personal de seguridad pública, llevará a cabo la procuración de justicia, así como consolidará y actualización del sistema de seguridad ciudadana y prevención del delito.

Aseguró que “Valladolid tendrá el sello de un municipio social, con respeto a los derechos humanos, ejerceré un gobierno en donde todas las personas podrán acceder a los servicios independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social”.

Sostuvo que se fomentará un municipio igualitario que garantice y ofrezca servicio de salud universal con una especial atención en la promoción del deporte y en la búsqueda de apoyar a todos los niveles educativos en la gestión de obras y recursos, así como en el fomento económico,  turístico, industrial y cultural.

“Daré garantía a la participación ciudadana y escucharé a la gente, también trabajaré en el programa de centros de convivencia cultural dirigido principalmente a niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres, jefas de familia, en zonas de alta marginación”, dijo.

Explicó que dicha tarea se llevará a cabo de impulsar acciones de formación artística, habilitación de salas de consulta tecnológica, espacios para la difusión de las expresiones culturales y áreas destinadas para el arte urbano.

Puntualizó que su administración se basará en mejores oportunidades y servicios, en el desarrollo económico, social, político y cultural de la ciudad. Su lealtad a la palabra empeñada, a sus principios, sus valores y por su puesto a los anhelos y propósitos de su pueblo.

Expresó que este primero de septiembre comienza con la esperanza renovada de sus habitantes y con la confianza depositada en su capacidad.

“Existen tres valores fundamentales en la vida pública y privada: la gratitud, la lealtad y la honestidad. Por ello mi gratitud a toda la gente que me dio su voto y que me permite encabezar esta nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables para Valladolid”, expuso.

Sostuvo su honestidad se verá reflejada en el comportamiento diario, en el ejemplo, y en la exigencia del cumplimiento a todo su equipo de trabajo. Gratitud, lealtad y honestidad son irrenunciables.

En materia económica, explicó, actuará no solo para crear nuevos empleos, sino garantizar una economía que se base en el desarrollo de las comunidades, vigilará que se tengan finanzas sanas, incrementando los recursos, promoverá el uso de infraestructura sustentable.

“Habrá una gestión de puertas abiertas, de rendición de cuentas, combatiremos de manera frontal la corrupción y no permitiremos el tráfico de influencias que tanto daño causa a todos los ciudadanos”, indicó al decir que será un gobierno transparente.

Finalizó su discurso: “Sigamos diciendo juntos por un Valladolid con sentido social y con un proyecto de nación que ponga la justicia para todos, con igualdad de oportunidades”.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para que MORENA cancele reformas estructurales de Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Valladolid, Yucatán.

Comunicado b15-045

Descargar: b15-045

             Valladolid , Yucatán ,  08 de marzo de 2015

  • Asegura que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del sureste mexicano.

  • Llama a yucatecos a no vender sus votos en las elecciones de 7 de junio

Si el próximo martes, 10 de marzo, los legisladores de la Cámara de Diputados, consuman la aprobación para privatizar el agua en México, no pasará mucho tiempo para que se cumpla el compromiso de MORENA de abolir las reformas estructurales impuestas por el priista Enrique Peña Nieto, pronosticó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que durante el periodo de campaña para las elecciones del 7 de junio del año en curso estará informando que al triunfo de MORENA se echarán para abajo las reformas laboral, educativa, fiscal, del agua y la petrolera, “porque no vamos a permitir que se sigan privatizando los bienes del pueblo y de la nación”.

Tanto de Valladolid como en Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que MORENA dejará a la Constitución como la redactaron los constituyentes en 1917, después de la Revolución Mexicana, y no con las reformas estructurales que impuso el priista Enrique Peña Nieto.

“Ahora ya borraron los artículos más importantes como el tercero, el 27 y el 123. Vamos de nuevo a dejar la Constitución como estaba”, insistió.

Frente a maestros y ciudadanos de Valladolid, indicó que se cancelará la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque daña al magisterio, así como la fiscal, porque afecta al comercio, pequeñas empresas, a los consumidores.

Y desde luego, subrayó, “vamos a cancelar la llamada reformar energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, mucho menos de los extranjeros, porque es del pueblo y de la nación y vamos a recuperarlos”.

Desde Valladolid, municipio de Yucatán, López Obrador, aseguró que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del Sureste Mexicano.

En la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, comentó que ya ésta mejor después sufriera un infarto y mientras siga vivo luchará por sus ideales y sus principios.

Hizo un llamado a los yucatecos para que no vendan su voto en las próximas elecciones, porque eso significa que venderán el futuro de sus hijos y nietos. “El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Explicó que si el sistema del compra del voto se aferra “ya nos llevó el tren”, porque los potentados tienen la fábrica de pobres y se les facilitará comprar lealtades, conciencias y votos.

Pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque desde Mérida, capital de la entidad, es donde los mañosos definen cuántos votos se requiere y cuánto dinero van a utilizar para dicha tarea como si se comprará una mercancía.

Indicó que los promotores de la soberanía nacional de MORENA tiene como tarea visitar casa por casa del municipio para informar a los ciudadanos, entregar un volante que dirá: ¡Limpiemos de Corrupción a Valladolid!, ¡Limpiemos de Corrupción a Mérida!, ¡Limpiemos de Corrupción a México! ¡MORENA La Esperanza de México”.

En entrevista, López Obrador explicó que Yucatán es un estado donde se trafica mucho con la pobreza de la gente, donde más compran votos los del PRI y los del PAN, porque son iguales.

En Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que es necesario limpiar de corrupción al gobierno y terminar los privilegios de los altos funcionarios para sacar adelante al país.

Sobre los gastos onerosos del gobierno, puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, con sala de junta, restaurante, para ir a Europa en 10 horas, sin recargar combustibles, asimismo se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y más mil 500 millones de pesos para la operación.

Indicó que la extravagancia de Peña costará al erario 10 mil millones de pesos, es decir, 40 años del presupuesto de Progreso, que es un municipio con tanta historia y solo para que la aeronave sea utilizada una vez al año, porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión.

Sostuvo que privilegios se cancelarán cuando triunfe MORENA y ojala no se deprecie mucho el avión, porque será vendido, igual que la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque ya no se trasladan por carretera, todo es por aire.

Indicó que siguiendo el mal ejemplo de Peña, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo. “Pues desde aquí, de Progreso, le decimos al secretario de la Defensa que se va a vender ese avión, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Pidió al pueblo de Yucatán a tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y al país de México. Por la tarde, estuvo en Mérida, donde encabezó una conferencia colectiva.

∞∞∞∞∞

11 enero 2013 Valladolid AMLO 4
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Hasta el 2015, MORENA participará en elecciones, informa López Obrador

Comunicado 13-010

Valladolid, Yucatán, 11 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes de la reunión para conformar el comité municipal de MORENA en Valladolid, Yucatán.

P:¿Qué dice Mario Di Constanzo que son iguales los programas de Enrique Peña y los que usted propone?

R: Hay una pequeña diferencia, entre otras, que lo de Peña Nieto es pura demagogia, nosotros no mentimos, eso es la diferencia sustancial, entonces está plagiándonos el discurso, algunos programas mal copiados, por ejemplo el de apoyo a adultos mayores y otras cosas, pero lo sustancial no lo copian, el que haya austeridad en el gobierno, que bajen los sueldos a la mitad para los altos funcionarios públicos, el que no haya corrupción que sigue habiendo.

Bueno, cómo vamos a parecernos si él va a viajar en un avión que cuesta 8 mil millones de pesos y yo no iba a viajar en aviones privados, o sea, lo que pasa es que es bastante la manipulación y el engaño.

P:¿ Mario Di Constanzo se pasó al gabinete de Peña Nieto, qué está pasando, pareciera que?

R: Bueno es que así sucede cuando se lucha en una transformación hay quienes no resisten y se hacen a un lado, así ha sido siempre en la historia de México y yo creo que en el mundo.

P:¿Pero no afecta a su movimiento?

R: No, para nada, porque somos millones, una golondrina no hace verano.

P:¿Qué se espera en MORENA en elecciones futuras?

R: Nos va a ir muy bien, porque es la única oposición con todo respeto y seriedad lo digo.

P:¿Hay un plan a corto plazo de ganar algunos municipios?

R: Básicamente es tener todos los comités municipales integrados, prepararnos para revertir este año la pretensión de aumentar los impuestos, no vamos a permitir el aumento de impuestos, no vamos permitir el aumento del IVA del 16 al 22 por ciento o lo que quieren hacer cobrar IVA  por alimentos y medicamentos, no lo vamos a permitir, vamos a estar muy organizados.

P:¿No hay que pensar en la elección?

R: No, no, vamos a defender causas populares, porque si siguen empobreciendo a la gente, ya no vamos a poder vivir en paz, va a seguir la violencia, la violencia se ha generado en México  por la falta de trabajo, porque cada vez hay más pobreza, entonces tenemos que evitar mayor deterioro en la economía popular, primero y  segundo, no permitir la entrega del petróleo, porque si se entrega el petróleo a los extranjeros, pues ya no hay futuro para el país, que le vamos a dejar a las nuevas generaciones.

Pues este año es para eso básicamente, organizarnos al interior de MORENA para defender causas populares, para defender el patrimonio nacional y el año próximo nos tienen que dar el registro, desde luego vamos a cumplir con el requisito que establece la ley, que van a ser las asambleas, en el caso de Yucatán, lo acabo de decir, va a ser el 10 de noviembre, también en Quintana Roo y así todo octubre, noviembre y diciembre se van a realizar las asambleas que nos exige la ley para que en el primer trimestre del año próximo el IFE resuelva y nos entregue el registro y ya en el 2015 entonces si vamos a participar en elecciones con registro.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-0010