Browsing Tag

v

Candidato Centro
Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a hacer una alianza amplia al pueblo con MORENA para sacar adelante a Tabasco

Villahermosa, Tabasco. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, acompaña a Octavio Romero, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, a realizar su registro como candidato a presidente municipal de Centro.

Después encabezó asamblea informativa en Villahermosa.

Boletín 016-028

Descargar: b16-028

                Villahermosa, Tabasco,  02 de febrero de 2016

  • Asiste al registro de Octavio Romero Oropeza como candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todo el pueblo de Tabasco para hacer una alianza amplia con el candidato de MORENA al municipio del Centro, Octavio Romero Oropeza e insistió al convocar a los militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos y a los ciudadanos sin partidos para que juntos saquen al estado del atraso en que se encuentra.

Señaló que le tienen que explicar a los tabasqueños la estrategia perversa del gobernador Arturo Núñez, quien negoció con Enrique Peña para que derrotarán a MORENA en la entidad y se enviará el  mensaje a nivel nacional que si en Tabasco no representaba nada, no ganaba, menos iba a ganar a nivel nacional, pero triunfó en la Ciudad de México.

Dijo que se anuló la elección en el municipio del Centro y ahora el pueblo de Tabasco podrá demostrar que siempre ha estado a la vanguardia, adelante en las grandes transformaciones, además se hará valer los principios que en MORENA: no se miente, no se roba y no se traiciona a la gente.

Recalcó: “Tenemos que unirnos todos los tabasqueños con esta causa y con transformación de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, porque el problema no está abajo, sino arriba en la mafia del poder que es integrado por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.

Sostuvo que el mal está arriba y a los 100 potentados serán derrocados.

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañó al registro  Octavio Romero Oropeza como candidato de MORENA para participar en la elección extraordinaria del próximo 13 de marzo para renovar la presidencia municipal del Centro.

En la asamblea informativa en Villahermosa, calificó a Romero Oropeza como una persona con principios, con ideales, honesta y por eso todos los tabasqueños tienen que ayudar en la elección extraordinaria y desde Centro se iniciará la transformación de México.

La elección del 13 de marzo, dijo, será el prólogo, la introducción de lo que se hará en el 2018. “Aquí vamos a demostrar que un grupo de traidores no va a poder detener la transformación”.

Pidió correr la voz, porque el triunfo de MORENA en la presidencia municipal del Centro significará la aplicación de programas sociales como sería entregar mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores y dicha medida se negó a llevar a la práctica el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, porque no tiene amor al pueblo.

Para quienes preguntaron: por qué rompió con Arturo Núñez, López Obrador  respondió que se cansó de pedir a Núñez una, dos, tres, cuatro, cinco veces que apoyará a los adultos mayores, así como programas de apoyo a los tabasqueños, pero le entraba por un oído y la salía por el otro.

Asimismo, expresó, MORENA protegerá a los tabasqueños que siguen en resistencia civil pacífica en contra de los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica, no se permitirá que se les corte la luz a los habitantes del municipio del Centro, porque el presidente municipal va a defender a todo el pueblo.

“Es muchísimo lo que le debe la Federación a Tabasco que lo que deben los usuarios de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad”, expuso al decir que si no hay borrón y cuenta nueva, y una tarifa justa, continúa la resistencia civil, seguirá el apoyo al pueblo de Tabasco.

Al señalar que recorre el país, a ras de tierra, no como Enrique Peña, quien es un faraón corrupto, López Obrador expresó que Villahermosa es una de las ciudades más abandonadas de México, es un desastre, no se resuelve el problema vial, ni tienen servicios públicos indispensables, y basura en los camellones.

Aseguró que será transformada la capital de Tabasco cuando gobierne Octavio Romero Oropeza y  adelantó que encabezará un equipo de desarrollo urbano para que el municipio haga honor a su nombre, así como se crearán empleos.

Dijo que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Adán Augusto López promoverá amparos ante la reforma que va en contra de los trabajadores del ISSSTE.

Agradeció la presencia de Evaristo Hernández Cruz y le dio la bienvenida a los hombres y mujeres de buena voluntad que ingresaron a MORENA en Tabasco, solo se reserva el derecho de admisión si Arturo Núñez o Arturo Núñez, Peña Nieto, Felipe Calderón o Vicente Fox, Manuel Andrade, Manlio Fabio Beltrones, si quisieran ingresar a MORENA.

En entrevista, López Obrador manifestó sentirse contento, porque MORENA con Octavio  Romero Oropeza ganará la elección extraordinaria del 13 de marzo, donde se renovará la presidencia municipal del Centro.

Dijo que los políticos corruptos son Arturo Núñez, porque traicionó en el pueblo de Tabasco, Roberto Madrazo, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón, y de esa lista es exonerado Evaristo Hernández Cruz, porque tomó la decisión de sumarse a la lucha que encabeza MORENA.

Todo el que está en el PRI, comentó, pero se arrepiente de todo lo que hizo mal y decide pasarse a MORENA, puede ser perdonado. “Al momento que se sale del PRI se limpió”.

Por su parte, el candidato de MORENA para la presidencia municipal Centro, Tabasco, Octavio Romero Oropeza aseguró que el próximo 13 de marzo se presenta una nueva oportunidad para los habitantes del municipio del Centro, y está ocasión va de la mano de MORENA, la esperanza de México.

MORENA, aseguró es el único partido que da seguridad para enfrentar los siguientes retos: erradicar la corrupción, ejerciendo con la máxima eficiencia los recursos públicos para beneficio del pueblo, utilizando para ello la experiencia que adquirió en el Gobierno de la Ciudad de México, durante el mandato de  Andrés Manuel López Obrador.

Otro reto, dijo, es respetar la voluntad popular, es decir, nunca MORENA usará recursos públicos para comprar o coaccionar el voto ciudadano; asumió que si al término de un año la gente no ve resultados, si no hay cumplimiento a sus demandas, si no percibe los cambios de manera positiva: “nos retiramos, el pueblo no tiene que pagar la incompetencia de un mal gobierno”.

Expuso que no le fallará, ni le quedará mal a la gente, “tenemos muy claro el valor de la palabra empeñada, esa que vale, que verdaderamente vale muy por encima de una firma ante notario público, y que se oiga bien, con orgullo decimos que gobernaremos como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en  la Ciudad de México, sin rencores, sin revanchas, ni venganzas, viendo siempre hacia adelante”.

Indicó que se apoyará en dos pilares: la austeridad republicana y el combate a la corrupción para obtener recursos, liberarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos.

Recordó que conserva muchos recuerdos cuando ejerció como Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México y uno de ellos es un memorándum firmado por López Obrador:

“Ser Oficial Mayor es fundamental mantener inalterable el plan de austeridad, por eso debe de evitar el incremento del gasto corriente del gobierno, no debe seguir creciendo la estructura administrativa, porque nos consumiríamos todo el presupuesto en pagar sueldos y el gobierno no tendría recursos para inversión en obras, servicios y programas que demanda la ciudadanía”, leyó.

Prosiguió: “No aspiramos a hacer un gobierno de autoconsumo, a ensimismarnos, sino a lograr el propósito de servir a la gente con austeridad, eficiencia y justicia. No olvide Oficial Mayor que hicimos el compromiso durante la campaña de reducir el gasto de gobierno a la sociedad. Estoy seguro que cumplirá al pie de la letra mis instrucciones, atentamente Andrés Manuel López Obrador”.

Manifestó a López Obrador que está seguro de haber cumplido sus instrucciones y como testigo decir al pueblo de Centro que seguirá esa misma línea de conducta en el gobierno municipal.

“Decirle como decían nuestros viejos: que lo que bien se aprende, nunca  se olvida, y con usted aprendimos a servir y no a servirnos, y que lo haremos bien por dos razones fundamentales: la primera para aliviar hasta donde nos alcancen las fuerzas y los recursos el sufrimiento de miles de familias tabasqueñas del municipio del Centro y la segunda para hacer del gobierno de Centro un modelo de cómo gobierna MORENA”, dijo.

Explicó que con esa tarea se mandará un mensaje a todos los mexicanos de cómo dese una administración municipal se va a conducir la República Mexicana a partir del año 2018, cuando López Obrador sea con la voluntad del pueblo, el próximo presidente constitucional de México.

Previamente rememoró que el 7 de junio de 2015, se celebró uno de los procesos electorales más desaseados y  corrompidos en la historia del estado de Tabasco, particularmente del municipio del Centro, una elección plagada de irregularidades, que pretendieron tapar bajo el manto de la desorganización y de los errores humanos.

Indicó que en el 2012, se creyó que había llegado el cambio verdadero en la entidad, que fueron exterminados: la compra y la coacción del voto, el traqueteo en las urnas, el acarreo de votantes y la alteración de las urnas, pero lamentablemente para el estado fue este mismo gobierno que reinstaló dichas prácticas y traicionó al movimiento democrático.

“Dicho desastre electoral, llevó a los tribunales electorales local y federal a la anulación en la elección de Centro, una verdadera vergüenza para los tabasqueños, una involución democrática, sobre todo, si tomamos en cuenta que en el 2012, por primera vez y con la fuerza política del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se logró la alternancia democrática en Tabasco”, señaló.

Después  Octavio Romero Oropeza presentó fotografías como evidencia que el PRD, partido en el gobierno, entregó, hace unos días, bultos de cemento a los tabasqueños.

Asimismo, presentó gráficas donde se observa al presidente estatal perredista, Candelario Pérez Alvarado, que si vergüenza, lleva a cabo dicha acción antidemocrática.

“Más allá de desaseo electoral, este gobierno mantiene hoy a la entidad en los últimos lugares de crecimiento económico, de desarrollo social, de educación, de seguridad, de construcción de viviendas, de empleo y de servicios, en suma, primer lugar en desempleo y pobreza, un gobierno a que los tabasqueños rechazan cada vez más”, sostuvo.

Indicó que hay una trágica paradoja, porque Tabasco es el estado más rico de México, el que más hidrocarburos tiene y produce, y por donde escurre la tercera parte del agua dulce del país.

Previamente, expresó: “me llena de satisfacción y de orgullo la presencia del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, muchas gracias licenciado Andrés Manuel por acompañarnos en este acto de registro de nuestra candidatura a la presidencia municipal del Centro”.

Asimismo, agradeció la presencia de los presidentes del Comité Estatal de MORENA, Adán Augusto López  y del Consejo Estatal de MORENA, José Eduardo Beltrán, y  a la presidenta del Consejo Estatal del Instituto Electoral, Maday Merino Damián, y sobre todo, de manera especial, a militantes y  simpatizantes de MORENA, quienes han caminado en el movimiento democrático desde hace más de dos décadas.

En el salón de sesiones del órgano electoral, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tabasco, Adán Augusto López, presentó, en tiempo y forma,, el registro del candidato de MORENA para  la presidencia municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza, así como la planilla de regidores, ante los consejeros y consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Agradeció al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador que acompañará al candidato de MORENA para contender por el municipio del Centro, Tabasco.

Adán Augusto López expresó a los consejeros del órgano electoral estatal: “tienen ustedes un reto enorme, tienen que irse a ganar la confianza de los ciudadanos que no creen ya en este instituto, en las autoridades electorales de Tabasco”.

Dejó la primera denuncia electoral sobre que el PRD y su candidato han construido una estructura electoral que se sustenta en 277 coordinadores que van percibir, a partir de hoy y hasta el día de la elección, 5 mil pesos mensuales, es decir, se erogarán un millón 385 mil pesos.

Detalló que de los 277 coordinadores perredistas, se desprenden 11 mil 911 promotores del voto que recibirán 2 mil pesos mensuales a la jornada electoral, es decir, obtendrán 29 millones 777 mil 500 pesos.

“Quiere decir que aunque no inician las campañas, ya ellos rebasaron el tope de gastos por casi 10 veces de lo que ustedes aprobaron, presupuestaron aquí, aquí queda la primera denuncia pública, porque lo que no queremos  es que haya una elección de estado”, manifestó.

Pidió a los consejeros del instituto electoral a llevar a cabo la investigación de dónde sala el dinero para pagar los promotores del PRD y los convocó a acudir a las calles para que la gente les dirá.

Señaló que si no alcanza la investigación de los consejeros, el CEE de MORENA presentará los testimonios sobre quienes están fungiendo como coordinadores y como promotores perredistas.

“Esperemos que estén ustedes a la altura de las circunstancia de Tabasco y del Centro que se requiere”, concluyó.

Para mañana, López Obrador estará en la capital de Chihuahua, así como municipios: Namiquipa y Nuevo Casas Grandes.

∞∞∞∞∞