Browsing Tag

Un fiasco el IFE

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Califica AMLO como un fisco al IFE

Comunicado 13-062

Pinotepa Nacional, Oaxaca, 07 de febrero de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

P: ¿Qué pasa con los gastos de la campaña, qué pasa con esto, se están arrepintiendo los consejeros?

R: Es un fiasco, una burla el Instituto Electoral, está descompuesto, podrido como todo el régimen, no es un caso aislado, así está todo el gobierno, así están las instituciones en franca decadencia, entonces es una burla que no pueda resolver sobre un dictamen y todo porque se amafiaron con Peña Nieto, con el corrupto de Peña Nieto, para justificar los gastos de Peña Nieto.

P: ¿Necesitan más tiempo?

R: Necesitan más tiempo y se les hizo fácil echarnos a nosotros la culpa, acusándonos de que nosotros rebasamos el  tope de campaña, cuando no es cierto.

Ahora está saliendo a la luz el que Peña Nieto mintió en la entrega de sus gastos, y además los del IFE le ayudaron a lo que se llama prorratear, es decir, a distribuir sus gastos en todas las campañas, a él le ayudaron en todo, pero se les pasó la mano, porque por ejemplo hizo su cierre de campaña en el Estadio Azteca y utilizaron como 2 mil camiones y solo le cargan 20 mil pesos de transporte; hizo un acto en el Auditorio Nacional y por renta del Auditorio Nacional supuestamente pagó 16 mil pesos, cuando el Auditorio Nacional cuesta rentarlo 800 mil pesos, pero no presentaron factura ni nada.

Entonces fue un desparpajo, algo increíble, al grado que se les revirtió, porque al echarme a mí la culpa, pues yo tengo mis papeles y yo probé que yo  ejercí 230  millones de pesos, 100 millones menos del tope de campaña y lo probé, pero me echaron a mí para abultar el gasto de la campaña presidencial los gastos de otros candidatos y los gastos de los partidos.

Entonces fue una maniobra burda y por eso tuvieron que aplazar cinco meses el dictamen.

P: ¿Oiga sobre la renuncia del consejero del IFE?

R: Todos tienen que irse, todos, y no solo los consejeros del IFE, tienen que irse también todos los magistrados del Tribunal, por complicidad en el fraude electoral. Peña Nieto manejó dinero de procedencia ilícita, es decir, lavó dinero, así como se los estoy diciendo o se los estoy comentando y eso no fue investigado, porque también hubo complicidad entre Calderón y Peña Nieto para que le dieran protección a Calderón se quedó callado de lo que sabía sobre el fraude electoral y sobre el uso que hizo Peña Nieto de dinero de procedencia ilícita, porque es una mafia, se tapan unos a otros, hay relación de complicidad.

Entonces, por eso tenemos que seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio, cambio de régimen.

P: ¿Y el Pacto por México cómo lo ve?

R: Es una vacilada, una tomadura de pelo, es pura demagogia, lo que quieren es entregar el petróleo a particulares, sobretodo, a extranjeros, Peña ofreció a los extranjeros el petróleo, se le olvido de que el petróleo no es del gobierno, no es del Estado, el petróleo es de la nación y del pueblo de México, entonces para eso hicieron el pacto.

Entonces cooptaron, convencieron para decirlo más amablemente, a los líderes arriba de los partidos y  pensaron que con eso ya tenían resuelto el asunto, puede ser que sea bueno para los de la llamada clase política, pero ese pacto es malo para el pueblo de México, dañino para el pueblo de México, por eso no lo aceptamos, nosotros no vamos a participar en ese pacto.

P: ¿Qué posición ha tomado MORENA respecto a la privatización de la educación?

R: No aceptamos ninguna privatización, si estamos mal en México es por las privatizaciones, y para decirlo con más claridad, si estamos mal en México es por el saqueo que ha habido utilizando como mecanismo la privatización, es decir, el traslado de dominio de bienes de la nación y del pueblo a particulares, nacionales y extranjeros.

Entonces nada de privatización, privatización es sinónimo de corrupción, no queremos privatización del petróleo, no queremos privatización de la educación, no queremos, ni vamos a permitir la privatización de la salud y de la seguridad social, ¡ya basta de privatizaciones!.

En el caso del petróleo, vamos a defender el petróleo, y el día 5, hace tres días, nos reunimos en México, el Consejo Nacional de MORENA y ya se elaboró un plan de acción, para impedir, para evitar la privatización del petróleo y lo mismo en el caso de la educación, o sea, una cosa es Elba Esther Gordillo y otra cosa son los maestros, nosotros siempre vamos a estar del lado de los maestros, siempre y no vamos a permitir que les quiten sus derechos.

P: ¿En el asunto del salud, cómo ve lo del Seguro Popular ?

R: Eso ni es seguro ni es popular, no hay medicinas, no hay médicos, o sea, eso es pura demagogia también.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-062