Browsing Tag

tuxpan

29-03-2019 FOTO 16 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR TUXPAN VERACRUZ
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Contribuyen al desarrollo de Veracruz ‘Programas Integrales de Bienestar’

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En Tuxpan, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a sacar del rezago a esta entidad en particular a la zona norte, destinando recursos suficientes para mejorar las carreteras y apoyar la actividad productiva con iniciativas como ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’.

25-01-2019 FOTO 12 ATENCION INTEGRAL AFECTADOS HURACAN WILLA. TUXPAN, NAYARIT
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Atención Integral para Afectados del Huracán Willa en Tuxpan, Nayarit

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Tuxpan y de otros pueblos, comunidades, municipios de Nayarit:

Me da gusto estar aquí con ustedes, regresar a Tuxpan para evaluar el programa de apoyo a damnificados, damnificados del huracán y damnificados de la política neoliberal.

Tamazula 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia López Obrador que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República  

 Boletín 017-329

Descargar: b17-329

Audio Entrevista

Tuxpan, Jalisco, 24 de noviembre de 2017

 

 

  • Indica que seguirá visitando todo el país, eso es lo más importante, “seguir consolidando la organización de MORENA”.

Desde Tuxpan, distrito de Zapotlanejo El Grande, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anunció que de conformidad con la convocatoria que expidió el partido político MORENA, el día 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional expresó que sí puede anunciar que va a inscribirse, a registrarse el día del 12 de diciembre, porque está en la convocatoria de MORENA.

A la pregunta de los reporteros que si centro y sur seguirán en los recorridos del país, López Obrador indicó que seguirá visitando todo el país, eso es lo más importante, “seguir consolidando la organización de MORENA”.

Sobre que el PRI dará a conocer hasta el 18 de febrero a su candidato a la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA opinó que los priistas tienen sus estrategias y ojalá les vaya bien, que no se peleen, que se arregle Carlos Salinas con Enrique Peña para que decidan sobre los candidatos.

“Porque no solo van a decidir sobre el candidato del PRI, sino también sobre el candidato del frente, solamente no van a decidir en el candidato de MORENA, eso sí lo puedo asegurar”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que ayer Peña Nieto dijo estense quietos, porque no es con elogios, ni con aplausos como decidirán al candidato del PRI, si le jaló las orejas a Luis Videgaray, López Obrador manifestó que no se mete en eso, son especulaciones y tienen todo el derecho los adversarios a decidir.

Recomendó de que no se peleen, que se pongan de acuerdo y a final de cuentas, “pues ya sabemos que se van a unir en contra nuestra, pero ya no les va a alcanzar, porque estamos muy bien posicionados y sobre todo, porque la gente quieren un cambio verdadero.

Ante los militantes de MORENA, López Obrador dijo que MORENA avanza en todo el país, tiene que ver con la perseverancia, la terquedad, no venderse, no claudicar, no rendirse, ni perder la fe, ni las esperanzas y también es a la misma crisis, necesidad y al hartazgo del pueblo.

“Muchos mexicanos obligados por las circunstancias están levantando la cabeza, buscando la salida, porque ya es insoportable lo que está sucediendo: la crisis económica, la crisis de bienestar social, crisis de inseguridad, de violencia y por eso millones de mexicanos están decididos a buscar un cambio verdadero, una transformación y eso explica el crecimiento de MORENA”, dijo.

Detalló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido veterano nació en 1939, tiene 78 años, y MORENA tiene 3 años de haberse fundado, está en primer lugar a nivel nacional.

Ante los militantes de Tuxpan, pidió la unidad de todos los mexicanos, porque la lucha va más allá de los partidos y llamó a tener confianza, porque no los traicionará, ni les fallará.

“No me vean como si fuese un político corrupto, no lo soy, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, sostuvo al decir que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

Aseguró que se puede sacar adelante al país y sacar de la pobreza al pueblo, porque solo depende de llevar a la práctica una decisión que es acabar con la corrupción, ya que es el problema principal de México y dio el dato que en una reciente encuesta se informó que el país es el primer lugar en corrupción a nivel en América y es el segundo lugar de violencia en el mundo.

“La pobreza es por la corrupción, la inseguridad y la violencia es la corrupción, ese es el problema que más daña en el país y ya tenemos que internalizarlo, el peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al prometer que se terminará la corrupción.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional criticó que cada directivo del Instituto de Transparencia gane 400 mil pesos mensuales y al pueblo le cuesta este organismo: mil millones de pesos al año.

Señaló que el INAI se crea para supuestamente “garantiza la transparencia”, pero hace unos días decidió convertir en secreto de Estado la compra-venta de Fertimex y esa operación significó una pérdida del erario de alrededor mil millones de dólares, como 18 mil millones de pesos.

Indicó que si se evita la corrupción habrá presupuesto para impulsar el desarrollo de México y la propuesta de MORENA es que no se roben el presupuesto, con ello se obtendrán 500 mil millones de ahorros, además se hará un gobierno austero, sin lujos y se iniciará una etapa nueva, porque terminarán los lujos.

Detalló que los consejeros del INE ganan 400 mil pesos mensuales y cada uno de los ministros de la Corte ganará, en el 2018, 650 mil pesos cada mes para actuar como alcahuetes, solapar toda la corrupción, cada uno de los ex presidentes recibirán 5 millones de pesos mensuales.

Agregó que no utilizará aviones, ni helicópteros, se seguirá recorriendo el país a ras de tierra y se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tamazula de Gordiano, distrito de Zapotlanejo y visitará en Sayula, distrito de Zapotlanejo en Jalisco. Para mañana acudirá a Sahuayo de José María Morelos, Los Reyes Salgado del distrito de Jiquilpan, así como Jacona de Plancarte, distrito de Zacapu, en Michoacán.

*****

 

Tuxpan 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nueva titular de PGR del grupo de Emilio Azcárraga, alerta López Obrador

En Tuxpan y Tantoyuca. Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

Por la tarde visitó la plaza principal de Pánuco, Veracruz.

 

Comunicado b15-039

Descargar: b15-039

                                      Tuxpan, Veracruz, 27 de febrero de 2015

  • La Ley anticorrupción es una vacilada, asegura AMLO
  • la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

En la conferencia colectiva en Tuxpan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador alertó que la nueva titular de la Procuraduría General de la República, (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quien es integrante de la mafia del poder que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Señaló que el anterior procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pertenecía al grupo encabezado por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera y así se mueven los potentados, “así es el tejemaneje de la política” y de eso no se dice nada, solo el partido político MORENA denuncia dichos temas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la ley de anticorrupción que fue aprobada por la Cámara de Diputados, López Obrador calificó como vacilada, una tomadura de pelo y pidió a los periodistas a no tomarlo en serio, porque es la misma mafia la que aprobó dicha ley.

Al conceder una entrevista y preguntar su opinión sobre la detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, López Obrador contestó que la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Acerca que irá por la Presidencia de la República de nuevo, respondió que la tercera es la vencida, va a participar desde luego si llega con vida, aunque no le gusta mucho a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que a partir del desgaste en la sociedad, podría obtener el triunfo en esta tercera ocasión que buscaría en tercera ocasión la Presidencia, López Obrador expresó que sí, porque ha ganado dos veces, nada más que ahora la elección próxima habrá más gente con nosotros, hay un despertar de ciudadano.

Entorno que Peña Nieto ignorado, dejado de lado mucho el tema de seguridad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que hay mucha violencia, porque no atienden el fondo del problema.

“Por qué hay inseguridad, por qué hay violencia, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no ha habido crecimiento económico, entonces tiene que haber empleo, trabajo, bienestar para que se serene el país”, explicó.

Mencionó que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia solo con policías, marinos, militares, cárceles, amenazas de mano dura, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

En otro tema, aseguró que a MORENA le irá muy bien en las elecciones del 7 de junio, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

Durante la conferencia colectiva, el presidente del Consejo Nacional del MORENA señaló que hay un descredito general de los ciudadanos hacia Peña Nieto, gobernadores, presidentes municipales, porque la gente está hasta la coronilla de estos corruptos y eso es bueno.

Y puso de ejemplo que Peña tiene 4.3 de calificación en encuestas y preguntó a los veracruzanos que de 0 a 10 cuánto de pondrían al priista, los ciudadanos respondieron que cero.

Sin embargo, manifestó que a nivel nacional califican a Enrique Peña con 4, y esto muy importante, porque nunca se había visto que un presidente en la historia de México que estuviese tan descalificado, tan reprobado y se han tenido mandatarios de lo peor, corruptos, pero Peña “está peor que los otros”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto con México que es Pacto contra México y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA.

Invitó a participar en MORENA a los ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, del PRI o del PAN, porque aquí no está el problema, aquí sean del partido que sea hay gente trabajadora, el problema está arriba, hay una mafia, son pocos y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido.

Aseguró que MORENA no traicionará al pueblo, no es un partido palero y dio a conocer que solo hay dos paridos en México: MORENA y el PRIAN con asociados, es decir, el partido de la mafia y MORENA.

Pidió a los habitantes de Tuxpan a tener confianza, porque va creciendo como la espuma el movimiento y dio un dato duro que MORENA es primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México, según una encuesta publicada el sábado pasado en el periódico La Jornada.

“Vamos a lograr la transformación de manera pacífica, porque es un cambio verdadero, le agrego y subrayo lo de verdadero, porque la palabra cambio la han manoseado, la han desgastado, la han utilizado para mentir y engañar a la gente”, expuso.

Comentó que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón de PAN que Peña Nieto del PRI, es lo mismo Fidel Herrera del PRI que Miguel Ángel Yunes del PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia y ahora quieren engañar con el Partido Verde Ecologista.

López Obrador dijo que cuando triunfe MORENA se dejará la Constitución como estaba, como la elaboraron los constituyentes en Querétaro en 1917, porque ya los potentados la destruyeron por completo, borraron los artículos más importantes: el tercero, el 27, el 123, ya la Constitución la hicieron a su antojo, la acondicionaron para el saqueo.

Indicó que MORENA cancelará la reforma laboral, porque afecta a los trabajadores; la reforma educativa, porque daña a los maestros, la reforma fiscal, porque perjudica al comercio y desde luego la reforma energética, porque el petróleo no es de Peña ni de los extranjeros, sino es del pueblo y de la nación.

Pidió a apoyo a los promotores de la soberanía nacional en Tuxpan, Veracruz, quienes visitarán los pueblos, las comunidades y los ejidos para informar sobre la situación real del país.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en Tantoyuca y Pánuco, Veracruz. Para mañana, visitará Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y la ciudad de Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Comunicados, Entrevistas,

Unos solapadores, los ministros de la SCJN: AMLO

Comunicado 13-078

Tuxpan, Veracruz , 15 de febrero  de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tuxpan, Veracruz.

Espérense, espérense porque Peña tarda una hora haciéndose una raya, lo peinan ahí, le hacen mogote para que pueda salir.

P: ¿La rayita?

R: Una hora tardan haciéndole la raya, el mogote y cómo se le llama, no se le llama mogote.

P: ¿Copete?

R: Copete.

P: ¿Señor Obrador cómo calificaría el actuar de la Suprema Corte de Justicia, los ministros que dieron entrada a un amparo a un secuestrador de Pedro Galindo?

R: Mire yo no tengo confianza en los ministros de la Corte, porque no actúan con justicia, se vio por ejemplo en el caso de la señora Cassez de cómo por consigna la dejaron libre, sin importarles que dejaban a las víctimas sin justicia, o sea, a los que fueron víctimas del secuestro.

Entonces la Suprema Corte está muy mal como el IFE, como el  Trife, como la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, y ya ni hablar de la Presidencia, lo acabo de decir, ahora, Peña ni manda ni gobierna, es como Titino y el que lo manipula, su titiretero es Carlos Salinas, es don Carlos y Titino.

P: ¿Los ministros estarán más preocupados en defender a los delincuentes que a las víctimas, los ministros están más preocupados?

R: Sencillamente no hay en ellos interés de que haya justicia, hay que quitarle el nombre a la Corte, ya no se debe de llamar Suprema Corte de Justicia, puede ser cualquier otra cosa, pero no es un Tribunal para la impartición de justicia.

P: ¿Qué requiere para volver a confiar en la Corte?

R: Hay que cambiar todo, hay que democratizar al país, en el caso por ejemplo de los ministros en vez de que los imponga Salinas, Fox, Calderón,  Peña Nieto, como ha sucedido. La mayor de estos ministros están nombrados, están designados por Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Fox, Calderón y Peña Nieto, en vez de eso, se tienen que llevar a cabo elecciones de los ministros, tienen que ser electos, eso es lo mejor, que haya una elección para que los abogados rectos, íntegros, que tengan como principio: “el que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, y que sean realmente impartidores de justicia puedan ocupar esos cargos, mientras tanto son empleados de la mafia del poder son como los consejeros del IFE, los magistrados del Tribunal.

Por qué actúan de esa manera, porque están bien maiceados, Porfirio Díaz cuando había un opositor o cuando alguien se le resistía, decía: “ese gallo quiere maíz” y los maiceaba y dejaba de cantar el gallo, es lo mismo o los cañonazos de Obregón.

Saben cuánto gana un consejero del IFE, 350 mil pesos mensuales; un magistrado del Tribunal Electoral 500 mil; un ministro de la Corte, 600 mil pesos mensuales; pero aparte tienen viáticos, ayudantes, bueno se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario, entonces cómo va a pedirse o creerse de que va a haber justicia en el país así.

Hay justicia para el que tiene agarraderas, el que tiene influencias, el que tiene dinero, eso es lo que pasa en México, la misma Corte desechó el amparo a favor de los trabajadores electricistas, ahí sí los echo a la calle a todos, también por consigna, Chong de Gobernación les habla a los ministros, en el caso de la Cassez y les habla en el caso de la resolución en contra los trabajadores electricistas y ellos lo que hacen nada más es emitir la sentencia, cubriendo nada más las formas de que se reúnen, a veces hasta son audiencias públicas, pero ya todo está cocinado de antemano.

P: ¿No ejecutan, solo lo solapan…?

R: Sí son los solapadores como tú lo dices, alcahuetes.

P: ¿Por otro lado?

R: Yo estoy muy contento de estar aquí en Tuxpan.

P: ¿Se va a hacer la alianza PRD-PAN para tirar al PRI?

R: Pues no opino, porque ya es otra cosa, yo acabo de decir ahora, nosotros no vamos a participar en las elecciones, nos estamos organizando, queremos defender el petróleo y eso nos va a llevar tiempo, y exige de bastante organización y de informar a la gente para que no se dejen engañar y nos vamos a dedicar a eso básicamente a defender el petróleo, a defender la economía popular, que no aumente el IVA y no vamos a participar ahora en las elecciones.

De lo otro, mire, yo soy de Veracruz, porque mi madre era tabasqueña y mi padre veracruzano, entonces me siento veracruzano, tabasqueño-veracruzano y me da a veces mucha tristeza de que mis paisanos veracruzanos se dejen engañar, los chorean mucho, aquí estaba Fidel y era Fidelidad para arriba y para abajo, en todas partes, ahora está Duarte y lo mismo, pura salameria con él, pero qué esperanzas de que Veracruz salga adelante si es lo mismo: Fidel Herrera que Yunes ¿o ustedes creen que son distintos.

Es la misma cosa, entonces uno del PRI y otro del PAN, la única diferencia que puede haber es la que existe entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola o uno es corrupto y otro es ladrón. Bueno ya me voy.

P: ¿Hablaba de que se generaría un incremento del 2 por ciento del IVA?

R: Quieren aumentar del IVA del 16 al 19, y lo quieren cobrar también en alimentos y en medicamentos y nosotros no vamos a permitir eso, sería algo muy cruel para el pueblo de México.

P: ¿De qué manera presionarían para que no se dé este aumento?

R: Nos estamos organizando, el día 8 es el aniversario de la mujer que se conmemora el día de la mujer, van a haber en la plazas públicas manifestación en contra del IVA y del aumento del IVA.

Y el día 18 de marzo que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera vamos a hacer en todas las plazas públicas actos de información, en todas las plazas públicas del país y nos estamos organizando, estamos esperando ciertas cosas, desde luego ya estamos informando, pero estos traidores del PRI se proponen reformar sus estatutos el 3 de marzo, en los estatutos del PRI se establece que no se debe de privatizar el petróleo, y ahora quieren reformarlos para tener manga ancha y reformar la Constitución, y privatizar el petróleo.

También quieren modificar en sus estatutos  lo del IVA, entonces esto va a ser el 3 de marzo y luego hay que estar pendientes para que no entre ninguna iniciativa o cuando entre una iniciativa de reforma para la privatización del petróleo y para el aumento del IVA pues estar ahí atentos, y si es necesario pues vamos a convocar a la gente a la movilización pacífica.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-078