Browsing Tag

Turrent

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que lo quieren borrar; llama a los de la mafia a tranquilizarse, porque están nerviosos

Comunicado b15-089

Descargar: b15-089

Huixquilucan, Estado de México,  03 de mayo de 2015

  • La mafia quisiera que se vaya por las ramas, pero si se acaba con la corrupción, se logra el renacimiento de México, afirma

En entrevista Huixquilucan y en la conferencia colectiva en Metepec, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, alertó que lo quieren borrar, quieren que ya no aparezca, y ante ello llamó a los integrantes de la mafia del poder “a que se tranquilicen, porque están muy nerviosos, ¿qué les estará pasando? ¿qué estarán viendo? Por algo será”.

Previamente informó que Isabel Turrent, editorialista del periódico Reforma, quien tiene un pensamiento conservador y apoya al régimen, publicó este día un artículo donde crítica su discurso, lo que él propaga y dice que será muy difícil de contrarrestar, costará trabajo, porque aunque él no gane la Presidencia, para Turret quedó una mala cultural que es hablar de temas sobre la realidad nacional.

“Ellos pensaban, los conservadores, que iba a ser fácil implantar la llamada política neoliberal que no es más que robo, pillaje, saqueo y que con engaños, y con un pensamiento único iba a ser fácil dominar México, entonces les molesta mucho, porque no es así, lo que ellos han venido ofreciendo”, expuso el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Describió que el resultado de la política económica es rotundo fracaso, beneficios para una pequeña minoría y pobreza, intranquilidad, inseguridad, violencia para la mayoría del pueblo.

Aseguró que el pensamiento de MORENA sí avanza y está convencido que el principal problema de México es la corrupción, causa principal de la desigualdad económica y social, por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, ese es el cáncer que destruye a México, aunque la editorialista Turrent dice que no es así.

Afirmó que si se acaba con la corrupción, se logrará el renacimiento de México, pero los integrantes de mafia del poder quieren que se vaya por las ramas, que hable de las políticas públicas, y se pierda en el laberinto de las teorías que dominan en el país y en el mundo.

Recordó que cuando hubo una campaña en Estados Unidos y el candidato fue Bill Clinton buscaba cuál era la esencia y acuño una frase: “la economía estúpido”, porque la economía era lo que se tenía que atender y “en México lo que se tiene que atender es el problema de la corrupción”, planteó.

En su cuenta de Facebook publicó: La señora Turrent, en su artículo del periódico Reforma, sostiene que aunque yo no gane la presidencia, les costará mucho a los mexicanos, como ella, contrarrestar mi tesis de que la corrupción es la principal causa de la pobreza, de la inseguridad, el desempleo, la violencia y otras calamidades. Textualmente asegura: «enfrentaremos la larga tarea de desmontar la cultura política que es ya su peor legado».

Prosiguió que “¿Qué pensaban los intelectuales del conservadurismo, que iba a ser fácil imponer el robo, el pillaje, la llamada política neoliberal con sofismas y pensamiento único? Bienvenido el debate. Defendamos posturas con argumentos, sin apostar a borrarnos, como lo informa la columna Templo Mayor de ese periódico y ha sido el sueño febril de los integrantes de la mafia en el poder”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Naucalpan, a quienes informó que ya salió el nuevo spot donde dice que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, porque la corrupción es el principal problema. “Son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país que se roban 500 mil millones cada año”.

En ese mensaje, añadió también dice que por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “Hoy, nosotros tenemos la formula acabar con la corrupción y que haya un gobierno honesto, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Y señaló que para terminar el spot expresa: “que si confían en mí que voten por MORENA”, eso es lo que a los de la mafia del poder les provoca salpullido, comezón, y ahora quieren ya borrarnos, pero no lo van a lograr, porque seguirá adelante.

López Obrador indicó que este día se publicó un artículo en Reforma de Isabel Turrent, donde dice que a los intelectuales conservadores les costará mucho revertir el mensaje que él da, porque ya hay una corriente de pensamiento en el país, que es un buen legado.

“En efecto, pensaban que iba a ser fácil robar, aplicar una política de pillaje, porque esa es la llamada política neoliberal, el saqueo y que iban a engañar con sofismas, y que iba a haber un pensamiento único, en la historia de la humanidad y en la historia de México, así como existe y ha existido pensamiento conservador, hay siempre otro pensamiento, el pensamiento liberal”, dijo.

Muy bien, expresó, hay que ir al debate, los potentados tienen su manera de pensar, MORENA y él tienen su forma de pensar,  pero nada más que no los quieren callar, no los quieran silenciar, que no los quieran borrar, hay que seguir adelante, porque tiene la razón, el tiempo y la realidad le dieron la razón.

La mafia del poder, explica, está preocupada, porque ya no haya cómo buscar un recambio, engañó la vez pasada cuando se desgató el PRI inflaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvió a levantar al PRI, ahora que el PRI está en picada quieren levantar al Verde, pero no se puede.

 MORENA es el partido político que está en primer lugar en las preferencias electorales para en 2018, “que le ganan a MORENA en el 18 en las urnas, que no quieran eliminar a MORENA”, dio a conocer

Pidió  a la gente que apoyen a la candidata de MORENA a presidenta municipal de Naucalpan, Yeidckol Polevnsky, así como a otros aspirantes de MORENA a diputaciones federales y locales.

Al conceder una entrevista, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el INE indica que son actos anticipados de campaña donde aparece, López Obrador negó que sean actos anticipados de campaña y respondió que están muy nerviosos los de la mafia del poder, ya no quieren que aparezca  en las fotos.

“Soy presidente del Consejo Nacional de MORENA, tengo derecho, además soy dirigentes de un movimiento, por qué yo no voy hablarle a la gente, por qué no voy yo a tomarme una foto con los ciudadanos, con los candidatos, me tomó muchísimas fotos, me he tomado a lo menos un millón de fotos”, explicó.

Cuestionó: ¿por qué están tan preocupados los potentados, qué les estará pasando, qué están sintiendo?

“Hoy me llamó la atención, porque lo sacan en el Reforma, eso es lo que están ya pensando los de la mafia del poder, el Reforma lo tramiten, pero es el pensamiento de los integrantes de la mafia del poder, quieren borrarme, no es la primera vez, siempre han buscado hacernos a un lado, pero no lo han conseguido”, insistió.

Sostuvo que los potentados quieren que se retire, se jubile, porque ya está viejo y chocheando, pero  de qué se preocupan si sale de una foto si ya está viejo, canoso, es mala imagen, ironizó al decir, que en comparación Peña a quien lo peinan, le hacen su copete, si mogote, le ponen moco de gorila, lo sacan en la televisión, lo maquillan.

Pidió saber cuál es la ley que establece que son actos anticipados de campaña el tomarse una foto con un candidato o hablar en la radio de MORENA o salir en la televisión en un Mensaje de MORENA, si es presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Al preguntar los reporteros que si no teme que le vayan a inventar cosas como el desafuero de la vez pasada, López Obrador expresó que los de la mafia está muy nerviosos.

Sobre el artículo que hoy publicó el periódico Reforma de Turrent, donde critica sus propuestas, López Obrador dijo que ojalá sea así el debate, aunque Isabel Turrent representa a toda la corriente conservadora y reaccionara del país, es mejor que haya una confrontación de ideas, un debate, polémica, a que lo quieran borrar.

“Yo no le aspiro a caerle bien a todos, no soy monedita de oro, además siempre en la historia de México, ha existido el pensamiento conservador y el pensamiento liberal o el pensamiento revolucionario y el pensamiento reaccionario, entonces no le afecta nada, porque como parte del pensamiento conservador está el gran ideólogo Lucas Alamán, los pensadores de derecha que escribían en periódico Imparcial en el época de Porfirio Díaz.

Indicó que hay periodistas, intelectuales, académicos de derecha que firmaron la carta que avaló el fraude del 2006, está la señora Turrent, muy respetado eso, pero nada más que también él tiene derecho.

Manifestó que le llamó la atención que se haya publicado en el periódico Reforma un artículo de Isabel Turrent que es muy conservadora, intelectual de derecha, avaluó el fraude electoral y en la misma página, Templo Mayor informa que ya le están formando un expediente para acusarlo de actos anticipados.

“Nada más que lo prueben, a ver dónde está la ley, qué es acto anticipado de campaña, dónde está la definición y a ver qué estoy haciendo yo como acto anticipado de campaña, porque el tomarme la foto, dice el Reforma, es que los candidatos salen su foto muy pequeña y la mía es muy grande, primero no es cierto eso, están mintiendo, eso no es cierto, yo me tomó la foto y salimos los dos”, dijo.

Prosiguió que qué tiene de malo que se tome una foto con un candidato, qué tiene de malo que salga transmitiendo un mensaje en radio y televisión si es presidente del Consejo de MORENA, no fue impuesto, lo eligieron los militantes de MORENA en una asamblea, y está en el estatuto de MORENA, que quien obtiene más votación en el Congreso es el presidente del Consejo.

Puntualizó que cuando el congreso no está reunido, el consejo es la máxima autoridad del partido político, entonces cuál es el problema.

Ante los habitantes de Metepec, López Obrador denunció que los integrantes de la mafia del poder quieren silenciar a MORENA y a él, porque no quieren que se escuche nada que discrepe, quieren pensamiento único, una dictadura por completo y por entero con el control de los medios de comunicación.

Explicó que es el presidente del Consejo Nacional de MORENA y recorre el país para informar a los ciudadanos sobre la realidad que se padece en México.

Puso de ejemplo que los mexicanos no saben que el ex secretario de Gobierno en el Estado de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el ex secretario particular de Emilio Chuayffet y actual subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos.

“Si esto sucediera en cualquier país del mundo sería un escándalo por la contradicción, la paradoja, la ironía, cómo el supuestamente responsable de combatir el hambre y la pobreza porta un reloj de tres millones de pesos”, sostuvo.

Pidió a los mexiquenses levantar la mano de si sabían que Nemer porta un reloj de tres millones de pesos, y en su mayoría los ciudadanos no levantaron la mano. Asimismo,  comentó que en el caso del líder del PRI, César Camacho ya hay más información que tiene una colección de relojes y cada reloj tiene un millón de pesos.

Añadió que a parte que Enrique Peña tiene la casa blanca en Las Lomas de Chapultepec, ahí también compraron sus casas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de 50 millones de pesos y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, 60 millones de pesos.

Recordar que publicó un twitter cuando se supo de las casas de Osorio Chong y Luis Miranda: “No todo el que vive en Las Lomas es deshonesto, pero me dan ganas de ir a poner un aviso que diga cuidado en esta colonia roban, porque ya está lleno de maleantada, puro delincuente de cuello blanco”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos por la presencia en la conferencia colectiva en Metepec e informó que fue a apoyar a los candidatos de MORENA a diputación federal Martín Ramírez Zuñiga; a diputado local, Mauro Miguel de la Portilla, así como presidencia municipal Juan Pablo Villagómez, porque habrá elecciones el próximo 7 de junio, el voto por MORENA sí vale, porque es la única oposición.

Al preguntar los reporteros su opinión qué quitaron a Marcelo Ebrard su candidatura, si no espera algo así en 2018, López Obrador respondió que no, porque no tienen por qué.

Durante la entrevista, pronosticó que a MORENA le irá bien en las elecciones del 7 de junio, porque la gente está harta del PRI, del PAN y de los corruptos.

Que a MORENA, aseguró, le irá bien en Metepec, porque aquí vive el presidente del PRI, César Camacho, quien tiene una colección de relojes de un millón de pesos cada uno y el que se rayó fue Ernesto Nemer, quien porta uno de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros que si no le preocupa cómo actuará el PRI en los comicios, López Obrador contestó que sí, porque siempre reparten migajas y despensas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila es un mapache electoral, Peña Nieto ni se diga, porque es un gran corrupto, además inepto y ladrón.

“Pero la gente va a decidir, es el pueblo, ya engañaron una vez de que va a haber cambio y miren cómo va a estar la situación”, señaló al informar que volverá al Estado de México para estar en algunos cierras de campaña.

En la conferencia colectiva de Huixquilucan, Estado de México, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto es el mandatario menos cuestionado por la radio y la televisión, nunca lo tocan.

Indicó que a pesar de los bombardeos publicitarios, los mexicanos repudia al gobierno peñista, porque el pueblo de México tiene un instinto certero y sabe que todo está mal en el país.

En otro tema, dijo que se tiene que sacar adelante a los habitantes de los pueblos originarios del municipio, sin condenar a los ricos, sino condenando la corrupción que se han registrado en los gobiernos municipales.

Aclaró que él no está en contra de quien con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, no está en contra de los comerciantes, de los empresarios, sino está en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, porque es el principal problema de México y Huixquilucan.

Explicó que MORENA lucha para lograr un verdadero cambio y se puede, se ha avanzado cada vez más, los mexicanos le dan de nuevo su confianza y se dará la transformación del país, se lleva tiempo, no es fácil, porque la mafia del poder no quiere que haya un cambio.

Dijo que a los potentados les va a bien, aunque al pueblo le vaya mal, quieren mantener el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, pero la gente está despertando, es consciente, eso observa en el país, y prueba de ello es la presencia de los habitantes de Huixquilucan en la conferencia colectiva de MORENA de este día.

Por la tarde, estará en Tlalnepantla, Estado de México. Mañana, visitará las delegaciones Tláhuac y Benito Juárez.

∞∞∞∞∞