Browsing Tag

TTP

Comité Honestidad y Justicia MORENA 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Elige MORENA integrantes de Comisión de Honestidad y Justicia

Descargar boletín: b16-034

                                                                                                 México, Distrito Federal,  08 de febrero de 2016

  • Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legazpi, Gabriela Rodríguez, Patricia Ortiz, y Víctor Suárez.
  • Exigen la pronta liberación de Mireles, Nestora Salgado y de cuatro maestros oaxaqueños

El pleno del Consejo Nacional de MORENA eligió a los nuevos cinco integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA: Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legazpi, Gabriela Rodríguez, Patricia Ortiz Couturier y Víctor Suárez.

 

Los asistentes al Consejo Nacional de MORENA, de manera unánime, exigieron la pronta liberación de José Manuel Mireles Valverde, exlíder autodefensa en Michoacán, así como de Nestora Salgado, líder indígena guerrerense; quienes han sido encarcelados injustamente.

Se pronunciaron a favor de la libertad de los cuatro maestros  de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura; Efraín Picazo Pérez; Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús, que permanecen detenidos en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

De igual modo, los consejeros de MORENA, rechazaron el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) que fue firmado por el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, junto con otros 11 países.

El TTP trata de eliminar aranceles de importación así como diversas barreras de comercio internacional, entre otros asuntos.

La reunión fue encabezado por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Uranga; por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López  Obrador, y por la secretaria general del CEN de MORENA,  Yeidckol Polevnsky.

 

 

 

Mañana, López Obrador iniciará una gira de trabajo, del 09 al 14 de febrero, por municipios de Hidalgo. Este martes, recorrerá: Santiago Tulantepec, Singuilucan, Almoloya y Apan.

 

 

∞∞∞∞∞