Browsing Tag

Tribunal

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

  Boletín 016-191

Descargar: b16-214

Aguascalientes, Aguascalientes, 29 de octubre de 2016

 

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

 

  • No querían aceptar la demanda por daño moral contra el WSJ, señala
  • Daré seguimiento al asunto y no me quedaré callado, adelanta.

Desde Aguascalientes, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos y denunció que hay mano negra respecto a la demanda que presentó en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

“Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento: no querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal, pero también ahí hay mano negra”, añadió en entrevista.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que interpuso una denuncia en contra del WSJ por daño moral; se pide indemnización económica que será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

“Podrán ser muy famosos en los medios de comunicación del mundo, pero están actuando como viles calumniadores”, subrayó al periódico estadounidense.

López Obrador explicó que dará seguimiento al asunto de la denuncia e insistió en que sepan que no se quedará callado “porque lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Aguascalientes, sostuvo que acepta debatir con los “aprendices de mafioso”, Ricardo Anaya o Enrique Ochoa Reza, presidentes del PAN y PRI respectivamente, si presentan una carta notariada firmada por el priista Carlos Salinas de Gortari y diciendo que representan a la mafia.

Comentó que la reforma energética es un fracaso e insistió en que los responsables de los aumentos a los precios de gasolinas, diésel y luz, son el PRI, el PAN y los que firmaron el Pacto por México. “Nada más se le echa la culpa a (Enrique) Peña Nieto, pero la aprobaron todos”.

Sobre la posible expulsión del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, del PRI, López Obrador pidió a los reporteros que no se ocupen de esos temas, porque son una farsa, una simulación. “Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón”.

En otro tema, lamentó que sólo agarraron de chivo expiatorio al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero se olvidan que la panista Josefina Vázquez Mota, recibió 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación aprobado por Peña Nieto.

“(Miguel Ángel) Yunes no podría explicar su riqueza, tiene mucho dinero y mal habido. Igual el actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, el mismo Fox, Felipe Calderón, Duarte de Veracruz”, indicó.

Subrayó que la organización, aparentemente independiente, que pide la Ley3de3 no se la pide a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, quienes reciben pensiones, cada uno, de 50 millones de pesos al año “y sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en paraísos fiscales, eso es importante. Lo demás es atole con el dedo”.

En Aguascalientes preguntó si va a cambiar algo con el gobernador del PAN que va a entrar próximamente, Martín Orozco Sandoval, porque “son los mismo, la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panista son corruptos e hipócritas”.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas: energética, educativa, fiscal y laboral.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en el 2018 se va a decidir sobre el destino de la nación y sólo hay dos opciones: seguir apoyando la misma política económica y régimen de corrupción, injusticias y privilegios o un cambio verdadero. Sólo esos dos caminos hay.

“MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo. No podemos dejar de actuar como somos, tenemos que ser congruentes, hablar con la verdad, las cosas como son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador dijo que cuando le preguntan su opinión sobre los temas como la diversidad sexual o el aborto, él responde que se le tiene que consultar al pueblo de México.

Aclaró que no puede definirse en esos temas, porque él representa a un partido donde hay católicos, evangélicos y libres pensadores, no puede tomar una decisión, sino la consulta con los que representa.

“Luego en un extremo o de otro nos están apretando, a ver defínanse. En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, siempre va a ser esa nuestra postura, no ver al pueblo como menor de edad”, señaló.

Planteó que si hay algo que importante que se tiene que resolver, que se informe, y luego se recoja la opinión de la gente, para eso es el plebiscito, el referéndum y la consulta popular.

Más tarde estará en Tepatitlán, Jalisco. Mañana continúa gira por Jocotepec, Tlajomulco y Guadalajara, Jalisco.

*****

09 febrero 2013, Santa Maria, Huatulco6
Boletines, Comunicados,

Afirma López Obrador que el TEPJF protege al PRI y al PVEM

Comunicado 13-068

Santa María Huatulco, Oaxaca  09 de febrero de 2013 

*Los consejeros del IFE son achichincles de la mafia del poder y nos quieren comparar con el corrupto de Peña Nieto

* Los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados, indica

Ante la decisión del Tribunal Electoral de condonar una multa al PVEM, interpuesta por el IFE,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que los magistrados del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dedican a  proteger a los partidos Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la tierra del presidente oaxaqueño Benito Juárez García, López Obrador indicó que los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF son lo mismo, son empleados  y hacen lo que les ordenan los de la mafia del poder.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó  que los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados.

“Ganan 400 mil pesos mensuales, más viáticos, entonces hacen todo lo que les ordenan, le dan la razón a la mafia del poder antes de que abran la boca, siempre es así, ahora más por el descaro que existe, pero esto no tiene más remedio que buscar un cambio y vamos avanzando”, aseguró.

En el caso de los consejeros del IFE, prosiguió, son solamente achichincles,  y “quieren equipararme con el corrupto de Peña Nieto, no somos iguales: Peña Nieto es un ladrón que se dedicó a comprar votos, traficando con la pobreza de la gente, compraron la Presidencia de la República”.

Sin embargo, manifestó: “nosotros actuamos con honestidad, con rectitud, y vamos a seguir luchando hasta cambiar este régimen podrido, de corrupción y de privilegios”.

Al preguntar los reporteros sobre qué tienen que hacer los consejeros del IFE, López Obrador contestó  que el jueves dijo que debían de renunciar todos, pero ayer rectifique, porque ellos son empleados, ellos reciben órdenes, ellos nada más están maiceados.

“El problema está arriba, la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari, y tenemos que cambiar este régimen, porque no puede ser que México sea país para un puñado de personas, de mafiosos, tiene que ser México para todos los mexicanos”, señaló.

Manifestó que le robaron dos veces la Presidencia, pero cada vez hay más gente consciente, en esta ocasión votaron por la izquierda 16 millones de ciudadanos, libres, conscientes que no recibieron despensas o dinero y por eso vamos a seguir adelante.

Andrés Manuel López Obrador expresó que con la llegada al PRI a la Presidencia de la República es como el  regreso del  dictador Antonio López de Santa Anna, quien después de que entregó la mitad del territorio nacional regresó a vender La Mesilla y actuar con autoritarismo.

Sostuvo que no hay ninguna esperanza para el pueblo de México si sigue este régimen de corrupción y por eso tenemos que seguir adelante luchando hasta lograr un cambio.

En otro orden de ideas, informó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las próximas elecciones de Oaxaca, aunque,  aclaró, no significa que se prohíba a los simpatizantes que participen, porque ellos  son libres.

“Como organización MORENA no va a participar, ni vamos a hacer ninguna coalición, ninguna alianza con ningún partido, porque nos estamos dedicando a organizarnos bien, vamos a ocupar el tiempo a defender el petróleo y a defender la economía popular, porque esta mafia quiere entregar el petróleo y quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento”, señaló.

En la asamblea para elegir al nuevo comité municipal de MORENA en Santa María Huatulco, López Obrador denunció que los que mal gobiernan el país están inventando una serie de cosas para reformar el artículo 27 de la Constitución y poder otorgar contratos especiales para privatizar el petróleo que es de todos los mexicanos y provocará un desequilibrio en las finanzas públicas.

Para tapar el hoyo financiero, explicó, la mafia del poder buscará cobrar el Impuesto del Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento y aplicarlos en alimentos, medicamentos, transporte y en libros.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico, porque la violencia no es el camino, la violencia en vez de destruir al autoritario, lo perpetua, no solo genera mucho sufrimiento, sino que le da a los mafiosos del poder, les da la oportunidad, le da el pretexto para usar la fuerza bruta e imponerse.

Al comentar que hay que seguir luchando por la transformación del país, Andrés Manuel López Obrador indicó que se quiere perpetuar en el poder la banda de malhechores, que son 30 y están encabezados por Carlos Salinas, “porque no crean que manda Peña, Peña es un títere, es como titino”.

Acompañado por la presidenta estatal de MORENA, Luisa Cortés y por la secretaria de Desarrollo Social de MORENA, Clara Brugada, expresó que si no se arraiga, en definitiva, el sistema de compra de votos en el país, será muy difícil que mejoren las cosas.

Ante los oaxaqueños de la región de la Costa, Andrés Manuel López Obrador informó que  desde septiembre del año  se separó, sin pleitos y sin rencores, del PRD, para crear algo nuevo, limpio, que nos permita seguir adelante en la búsqueda de un verdadero cambio.

“Yo no estoy de acuerdo con decisiones que ya tomaba el PRD, por ejemplo me salí y luego firmaron el pacto con Peña Nieto y eso no lo compartía. Estuve buscando la unidad, porque nos convenía ir juntos para ver si se lograba la transformación, si nos respetaban el triunfo, pero no se puede estar en una organización si ya no hay acuerdo, sobre todo, en lo que tiene que ver con la política de principios y por eso decidimos hacernos a un lado”, aclaró.

“Ya no trabajo para el PRD, no trabajo para el PT, no trabajo para Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA nada más, Movimiento Regeneración Nacional”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea donde se constituirá el comité municipal de MORENA, en Salina Cruz, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-068