Browsing Tag

trabajadores de México

Plaza de los Mártires, Toluca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta López Obrador a Delfina Gómez como promotora de la soberanía nacional de MORENA en Edomex

Toluca. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en la presentación de la maestra Delfina Gómez Álvarez como promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México.

Boletín 016-153

Descargar: b16-153

        Toluca, Estado de México,  10 de junio de 2016

 

  • AMLO manda un mensaje a los trabajadores  de la industria eléctrica y los trabajadores petroleros que falta poco, 23 meses, se va acabar esta pesadilla

  • Delfina Gómez informa que iniciará un recorrido por los 125 municipios para convencer a la gente de la entidad

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó a la maestra Delfina Gómez Álvarez como la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México (PSN), quien fue elegida por unanimidad por los 400 consejeros estatales de MORENA y esa decisión significó un acto de unidad ejemplar, extraordinaria.

Desde la plaza pública de Toluca que es la capital del Estado de México, López Obrador manifestó que Delfina Gómez fue elegida por los integrantes del Consejo Estatal de MORENA con mucha responsabilidad, con mucha madurez, sin pleitos y sin envidias, porque  pusieron por delante el interés general, el interés del pueblo mexiquense.

Explicó que la encomienda y la tarea que tiene la PSN Delfina Gómez es trabajar mucho, aplicarse a fondo para consolidar, fortalecer la organización de MORENA, porque esa es la clave de todo.

Para lograr la transformación del país, para establecer en México un sistema político democrático y hacer valer la justicia y acabar a la corrupción, cambiar el régimen corrupto y de privilegios es fundamental, básica e indispensable la organización.

Dejó en claro que si no se tiene una organización no se logrará el cambio que urge y necesita México. Llamó a los simpatizantes y militantes de MORENA en el Estado de México a dedicarse de tiempo completo o en el tiempo libre después de trabajo para ayudar a la organización.

Detalló que la maestra Delfina Gómez va a coordinar la creación de comités en las secciones electorales de la entidad, es decir cuando menos un comité por cada sección electoral que son 6 mil 500 secciones en la entidad y el 20 de noviembre de este año es la fecha límite para formar los comités necesarios en la entidad.

Señaló que si no hay organización, los de la mafia del poder se valen de la necesidad de la gente, trafican con la pobreza de la gente, compran lealtades, engañan, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo,  dinero en efectivo, esto lo hacen en todo el país.

Y en el Estado de México, prosiguió, estos corruptos son unos especialistas en comprar conciencias y votos, y solo con la organización se puede  enfrentar esta estrategia perversa.

Indicó que si no hay organización, la maleantada llega a un pueblo, a una comunidad o una colonia, y obtienen los votos valiéndose de la necesidad de la gente.

“Yo no tengo a estas algunas ninguna duda, me molesta mucho que esta mafia se burle del pueblo, han llegado al extremo al colmo de que postulan a una vaca o a un burro y gana la vaca  o gana el burro por la practica del tráfico con la pobreza de la gente y la compra del voto”, explicó al decir que todo lo resuelven por dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto engañó a los ciudadanos al decir que iban a bajar los precios de las gasolinas y la luz, porque sigue en aumento de los precios de los combustibles y de la energía eléctrica.

Dio un dato que en México es más cara la gasolina que en Estados Unidos, por  si fuera poco, Pemex vende la gasolina en Estados Unidos a 9 pesos el litro y aquí la venden en 14 pesos.

“Imagínense cuánto abuso, cuánta burla, cuánto agravio al pueblo y lo mismo en el caso de la luz, cada vez sube más, porque están avanzando en el desmantelamiento de la industria eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad e igual que con Pemex.

Mandó un mensaje a los trabajadores  de la industria eléctrica y los trabajadores petroleros que falta poco, 23 meses, se va acabar esta pesadilla y vamos a poner orden, se van a respetar los derechos de los trabajadores petroleros y electricistas, expresó.

Denunció que muchos empleados electricistas han sido despedidos como los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y quienes trabajan en la Comisión Federal de Electricidad les quitaron en mayo prestaciones, les recortaron sus prestaciones en la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo.

Convocó a todos los trabajadores de México tener muy claro que MORENA va a defenderlos y va a mantener siempre en alto los derechos de los trabajadores del país, para eso es MORENA.

Ante los trabajadores electricistas mexiquenses, López Obrador indicó que quiso hablar del tema, porque dos presidentes de México: el general Lázaro Cárdenas del Río y Adolfo López Mateos llevaron a cabo tanto la nacionalización del petróleo como de la industria eléctrica nacional.

Recordó que cien años, un siglo, duró esa política de nacionalización y en este desdichado sexenio de Enrique Peña Nieto se acabó de manera irresponsable, en un acto de traición a la patria con esa política nacionalista.

“No olvidemos que en 1938, el general Cárdenas recuperó el petróleo que estaba en manos de extranjeros para el beneficio de los mexicanos y ahora se volvió a entregar el petróleo a empresas extranjeras y a traficantes de influencias de nuestro país, quienes actuaron como buitres  quedándose con lo que es del pueblo y con lo que es de la nación”, detalló.

Comentó que 1960, el presidente Adolfo López Mateos tomó la decisión de nacionalizar la industria eléctrica y ahora el traidorzuelo de Peña Nieto vuelve a entregar la industria eléctrica.

Tras invocar al general Lázaro Cárdenas y el mexiquense López Mateos, López Obrador dijo a todos los mexicanos: “siempre vamos a luchar para que los recursos naturales de México sean de la nación y del pueblo”.

El petróleo y la industria eléctrica, añadió, no son recursos de extranjeros, de particulares, de políticos corruptos y por ellos se recuperará la industria eléctrica y el petróleo para beneficio del pueblo y de la nación.

Al conceder una entrevista, López Obrador informó que MORENA solo hará alianzas con el pueblo, con la gente, la confianza va a ser con los ciudadanos y no habrá acuerdos ni con el PAN ni el PRD, porque ellos pertenecen a la misma mafia del poder.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó que en el evento de hoy inicia una nueva etapa en la organización de MORENA en la entidad y de una nueva etapa de concientización sobre la verdadera situación que prevalece en el país y en el estado.

“Asumo esta responsabilidad, porque estoy convencida de que otro destino es posible para los hombres y mujeres de nuestro estado. Porque estoy segura de que juntos podemos llevar a cabo la transformación de nuestra entidad, mediante la organización y la lucha pacífica. Mediante el ejercicio de las libertades democráticas y la utilización de nuestras garantías políticas”, expresó.

Dio a conocer que el evento de hoy iniciará un recorrido por cada uno de los 125 municipios de la entidad para hablar con los ciudadanos y ciudadanas, dar a conocer la realidad que acontece el estado y pedir a las personas que ayuden en la organización de los comités de MORENA en el Estado de México.

“Vamos a promover la más amplia alianza ciudadana que conduzca, en el futuro cercano, los destinos del Estado de México. La única alianza triunfadora es la alianza con la gente”, explicó al manifestar su solidaridad con el movimiento magisterial que lucha en contra de la mal llamada reforma educativa.

Aseguró que los integrantes del grupo Atlacomulco, quien el exponente más cínico fue el profesor Carlos Hank González, que ha detentado por décadas el poder en la entidad son quienes consideran a MORENA un peligro y tienen razón.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el Estado de México se instalará una comisión de la verdad para que se investiguen todos los actos de corrupción que se han realizado en la entidad y se castigue ejemplarmente a los responsables de la misma.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que no es un acto de campaña, ni se postula a candidatos en el Edomex, porque podrían acusar a MORENA de actos anticipados de campaña y “siempre hemos sido respetuosos de la ley, desde luego vamos a esperar los tiempos de acuerdo a la ley electoral y a la convocatoria que lanzará en su momento MORENA”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte informó que la maestra Delfina Gómez Álvarez representa lo mejor de MORENA en el Estado de México y que sepan los integrantes del grupo Atlacomulco que “les vamos a volver a ganar”.

Anunció que Delfina Gómez y el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se arrancarán los trabajos y la lucha para que el próximo año en el Edomex las cosas cambien para bien y el cambio verdadero se dará con MORENA.

“Nosotros en MORENA estamos claros quienes son nuestros adversarios, aquí en frente despacha el señor Eruviel (Ávila), que junto con el corrupto de Enrique Peña Nieto representan la peor cara de la política del país”, comentó.

Detalló que la actual política de pillaje que encabeza Peña Nieto es seguida fielmente en el Estado de México y por eso MORENA tiene claro quienes son sus adversarios y sabe que se enfrenta al grupo político más corrupto del país, pero eso también le da valor y fuera a los militantes de MORENA para invitar a los millones de mexiquenses para decirles que sí hay opción distinta.

“Que la opción de MORENA es la opción más honesta, más trabajadora y que le dará nuevo rumbo al país y al estado. No tenemos duda, ya los hemos derrotado con Andrés Manuel López Obrador aquí en el Estado de México hemos obtenido millones de votos de mujeres y hombres libres, en el 2017 les vamos a recetar la misma medicina, votos libres de millones de mexiquenses”, aseguró.

Sostuvo que MORENA en el Estado de México tiene claro cuáles son las prioridades y  MORENA hará una alianza con los ciudadanos y no dudará que la gran alianza que llevará para obtener una gran votación será con millones de mujeres y hombres libres.

“No importa cómo se junten los de enfrente, no importan los apellidos de los de enfrente, así sean de alcurnia, nosotros en MORENA con el trabajo casa por casa, colonia por colonia, sección por sección, los vamos a derrotar aquí, en el Estado de México”, manifestó.

Reiteró que MORENA es la opción de los mexiquenses y de los mexicanos, porque es la opción, porque tiene claro su encomienda que es acabar, desterrar por todos los caminos la corrupción que carcome al poder público, que jala dinero a unos bolsillos y empobrece a millones de ciudadanos.

Luchar en contra de la corrupción, señaló Horacio Duarte, es la clave de la transformación social y MORENA está convencido que solo derrotando a ese grupo político corrupto y desterrando la corrupción del gobierno se pueden liberar recursos para la inversión en educación, salud, viviendas, donde los gobernadores corruptos no han hecho nada, porque todo se lo llevan a sus bolsas.

Reiteró que MORENA del Estado de México reitera su respaldo al movimiento magisterial de México y seguirá acompañando a los profesores y las profesaras en la defensa de la educación laica y gratuita, de los niños y las niñas que tienen derechos a que se les brinde educación.

“También vamos a ir a combatir los feminicidios, ese cáncer que ahora coloca al Estado de México como el principal lugar más peligroso para nuestras mujeres, en el Estado de México vamos a ir también a exigir que se reactive el campo en todo el estado, porque la zona norte del estado tiene que volver a ser el gran productor de maíz”, adelantó.

Dijo que solo con trabajo y organización se logrará cambiar al Estado de México y pidió a los asistentes ir casa por casa a informar a los millones de mexiquenses que sí hay opción con MORENA y con el trabajo de la profesora Delfina Gómez será referente del movimiento democrático nacional.

Afirmó que el estar llena la plaza principal del Toluca se debe al trabajo de miles de militantes y simpatizantes de MORENA que quieren el cambio verdadero.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocio Nahle, informó que la diputada federal de MORENA Delfina Gómez representará a MORENA dignamente en el Estado de México.

Explicó que MORENA creció en las pasadas elecciones y dijo que MORENA llevará a un buen fin la gubernatura del Edomex. “MORENA hoy se presenta, en esta plaza, con una diputada federal de lujo” y le expresó que sus compañeros, así como ella, trabajarán juntos por la transformación del estado y del país.

.∞∞∞∞∞