Browsing Tag

Torreón

Torreon, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según encuesta realizada después del debate

Boletín campaña-033

Descargar: Boletín campaña 033

Descargar: Entrevista AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Torreón, Coahuila

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Torreón, Coahuila

  • Anuncia que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix
  • Andrés Manuel López Obrador indica que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra
  • Menciona que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 26 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según una encuesta de “Saba consultores”, la cual fue realizada un día después del primer debate presidencial.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que hay que reforzar la armadura, porque los de la mafia del poder no duermen, están nerviosísimos y están intensificando la guerra sucia.

Por cierto, anunció, que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix, nada más falta una que es de paga y van a pagar mucho, porque ofrecen 100 millones de pesos, se iban a rayar las televisoras de México.

Pidió un aplauso para los medios de comunicación con México y el no transmitir el documental es una prueba de apertura, de profesionalismo, no es el ganar dinero por ganar dinero, sí se están cuidando principios éticos y esto es muy importante.

“No se puede en un medio difundir una campaña de odio, una campaña para polarizar a la población, eso es inmoral completamente, por qué esta campaña, esta guerra negra, campaña sucia, esta campaña sucia de calumnias, por qué no dan la cara”, comentó

Cuestionó: ¿quién paga el documental?, ¿quién lo hace?, ¿quién es el que lo está ofreciendo? ¿quién mandó a pintar los autobuses, los camiones?, ¿por qué de manera clandestina? ¿por qué de manera oculta?

Indicó que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra y recordó que desde diciembre que dio a conocer su documental “Estoy soy”, le solicitó al instituto electoral que le diera seguimiento a este tema y no ha hecho nada.

A la pregunta de los reporteros qué si se ha reunido con los consejeros del INE para hablar del tema, López Obrador dijo que no, pero los del INE deberían de estar al pendiente de estos asuntos.

Sobre que el consejero Ciro Murayama hace una declaración que todos los candidatos deben de tener cuidado en arengar a sus simpatizantes, el candidato presidencial respondió que Ciro Murayama firmó un documento a favor del fraude del 2006 y “ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene Ciro Murayama”.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con los moderadores del segundo debate, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, no hay ningún problema, “los dos nos han cuestionado mucho, no nos ven con buenos ojos, pero no hay ningún problema, no hay ningún problema, porque ya no son los tiempos de antes, si ellos muestran el cobre no les va a ir bien, no conmigo, con los ciudadanos”.

Comentó que está acostumbrado a que le echen montón y no pasa nada. Ahora por ejemplo apostaron de que justifican que la devaluación del peso frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores al día siguiente al día siguiente, porque había la expectativa que lo iban a noquear en el debate.

“Entonces como no les funcionó dicen por eso hubo inestabilidad financiera, nada, eso se debe a factores externos, pero están muy enredados”, señaló.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que algunos empresarios de Aeroméxico o Coppel están dando talleres o platicas a sus empleados para que no voten por usted, López Obrador expresó que están en su derecho, “pero los trabajadores y los ciudadanos están con nosotros”, y aseguró que ya no les va a funcionar nada.

En otro tema, mencionó que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN que han gobernado al país han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas.

Planteó que no haya gasolinazos, así como se produzca la gasolina en México, que no se compre en el extranjero, lo que permitirá que bajen los precios de los combustibles.

“Tengo toda la información, estoy complemente seguro que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya huachicoleo, que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de gasolina, porque así como hay los huachicoleros de abajo, hay huachicoleros de arriba”, expresó.

Dio a conocer que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es 500 mil millones de pesos al año, se compran 600 mil millones barriles diarios de gasolina, porque es un negocio que tienen unos cuantos.

Comentó que comprende que los empresarios gasolineros comprenden que estén disgustados por el plan, pero la elección del primero de julio servirá para que la gente exprese si quiere más de lo mismo o quiere un cambio verdadero, es un cambio sí o un cambio no.

En otro tema, criticó al gobernador de Chihuahua Javier Corral y dijo que no dio el ancho, le quedó grande el puesto, lo único que ha hecho y hagan una investigación, es pintar las casetas de cobro de azul, es lo único, no hay nada en beneficio de la gente.

Explicó que Corral solo se ha dedicado a quejarse que se protege a Duarte, Peña protege a Duarte, que bien, que lo denuncie, pero que él gobierne de manera distinta y dé el ejemplo, porque no hay cambio en Chihuahua, es lo mismo, es la misma gata nada más que revolcada.

Adelantó que en lo que falta de su campaña recorrerá todos sus distritos, no tendrá tiempo, ya sabrán que habrá días de 4 actos y se recorrerán muchos kilómetros diarios, que no estará prácticamente en la Ciudad de México o en algunos casos solo llegará a dormir y muy temprano saldrá.

“Pero como Anaya, Meade y los demás están ahí, en la Ciudad de México pues ahí pueden ir a todas esas reuniones, yo voy a seguir hablando con todos, voy a ir a hablar con maestros, con universitarios, con académicos, con todos, porque vamos a mejorar la educación.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes en Jalisco y es lo que no se quiere ver, si se hace una revisión del debate, se pueden dar cuenta que el único que habló de la descomposición social fue el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

“De que el problema de la inseguridad es que ha crecido la pobreza y porque no hay bienestar, todos lo demás hablando de la policía, de estrategias militares”, dijo al comentar que su plan es atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, atender a los jóvenes.

Advirtió que el asesinato de los tres muchachos en Jalisco demuestra que hay una enfermedad social grave, o sea, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad atraviesa por una situación muy crítica.

Sobre que fue un rapero el que disolvió en ácido a los estudiantes de cine, López Obrador comentó que sí, pero esto por el ambiente que se ha creado, porque se le abandonó al pueblo, se le canceló el futuro a los mexicanos y se dedicaron los gobernantes a robar, junto con los traficantes de influencia.

A la pregunta de los reporteros si eso justifica que se disuelvan a los jóvenes en ácido, el candidato de “Juntos haremos historia” respondió que no, pero eso produce esa irracionalidad, ese odio.

Explicó que se tienen que atender las causas, hay que promover el desarrollo, tiene que haber justicia, tiene que haber mucho amor, se tiene que hacer patente, se tiene que decir que solo siendo buenos podemos ser felices, que no es lo material lo más importante es el bienestar del alma, pero no se hace.

Qué ejemplo dan los gobernantes, de corrupción, de ganar a toda costa, que es licitó mentir para llegar al poder, tiene que haber un cambio verdadero, dijo.

Adelantó que se reunirá con familiares de víctimas, con Javier Sicilia y otros defensores de víctimas el día 8 de mayo.

Desde Parral Chihuahua resaltó que en la historia del movimiento nunca se había reunido tanta gente como ahora, es jueves y a las 11 de la mañana, esto demuestra cómo esta el ánimo en México.

Aprovechó para decirle a Corral que le pague a los maestros, que no sea irresponsable, que no viole la Constitución, no se le puede detener el salario a nadie y está resultando igual que César Duarte, es un fracaso, no representa un cambio, está bien que le eche la culpa a Duarte, pero no se puede pasar toda la vida culpando al ex gobernador, sin hacer nada.

“No ha hecho nada en beneficio del pueblo de Chihuahua, al contrario hay cosas en que está peor Chihuahua que cuando estaba Duarte, ha crecido mucho la violencia en Chihuahua, no hay ningún programa preventivo, no se atiende a los jóvenes, no se apoya al campo, no se generan empleos, no hay bienestar”, indicó.

Comentó que puro protagonismo, Corral anda ahora alcahuete, de matraquero del canalla, quieren engañar que ellos son el cambio, cuando representan lo mismo, son alfiles, son achichincles de la mafia del poder, pero ya se les acabo toda su manipulación, ahora las cosas van a cambiar, van a ser distintas.

En entrevista en Torreón, Coahuila, el candidato por la coalición “Juntos haremos justicia”, resaltó que el científico Neri Vela se manifestó a favor de su candidatura y habló de la inmoralidad de la guerra sucia, se habla de un hombre que tiene mucho prestigio en el medio científico y qué también es un buen ciudadano.

“Yo estoy seguro que así como él se van a manifestar muchos otros ciudadanos, porque los del PRI y los del PAN se pusieron de acuerdo para hacer esa campaña en contra de nosotros, una guerra sucia”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que aunque digan lo que quieran los de la mafia del poder y los del PRIAN, así como los candidatos de esos partidos, aunque arrecien la guerra sucia con mensajes de radio y televisión “en contra de nosotros, que hagan lo que sea, vamos a triunfar, porque estamos 25 puntos arriba en las encuestas”.

Señaló que lo querían trampear en el debate, pero se quedaron con las ganas y no les funcionó, después del debate creció aún más y explicó que en una encuesta realizada el 23 de abril, trae casi 40 por ciento en intención del voto, segundo lugar 15, son 25 puntos de ventaja.

Pidió que aun estando arriba en la intención del voto no se confíen, porque la mafia del poder no quiere dejar de mandar e indicó que entre los integrantes de la mafia del poder están pasando la charola para obtener dinero y financiar la guerra sucia.

Comentó que le dio mucho gusto que las televisoras y medios extranjeros no quisieron transmitir el documental en contra suya, aunque se les pagaba 100 millones de pesos, o sea, no todo se puede comprar con dinero, la dignidad, la ética no tiene precio y “por eso vamos a triunfar”.

Durante el encuentro con ciudadanos de Torreón, Coahuila, López Obrador dijo que está a punto de lograr una cuarta transformación del país y “estamos a cuatro meses de iniciar una etapa nueva de la vida pública de México y dijo a los agrónomos que habrá extensionismo agrícola, no se privatizará el agua, porque ya se acabaron las privatizaciones.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador agradeció al doctor Rodolfo Neri Vela su confianza quien es un gran científico, el único astronauta mexicano y está demostrando ser un buen ciudadano. “No lo decepcionaré y siempre estaré a la altura de quienes, como él, desean un cambio verdadero”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Torreón, Coahuila. Para mañana, visitará Monterrey y García, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Torreón
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Califica AMLO como una burla que diputados federales hayan aprobado nombramiento de tres consejeros del INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en Torreón, Coahuila

  Boletín 017-084

Descargar: b17-084

Torreón, Coahuila, 30 de marzo de 2017

 

  • “Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, critica

Al conceder una entrevista en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador calificó que es una burla que los diputados federales –que son achichincles—  se pusieran de acuerdo, por instrucciones de la mafia del poder, para aprobar el nombramiento de tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los nuevos consejeros pertenecen: uno al PAN, otro al PRI y el último al PRD, y les da coraje cuando les digo que son una mafia, pero eso son.

“Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, criticó.

Explicó que el proceso que establece la ley consiste: se inscriben 300 personas, una comisión se encarga de hacer ternas, toda una faramalla, envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar, porque  se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos.

Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación, cuando actúan de esa manera como por ejemplo como el caso de la detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos.

Comentó que hoy por órdenes de Peña, sus ayudantes,  sus secretarios entregaron: despensas, pulseras, frijol con gorgojo en el Estado de México y puso de ejemplo, José Narro, quien fue rector de la UNAM, otorgó certificados de salud; Miguel Ángel Osorio Chong dio actas de nacimiento; Aurelio Nuño proporcionó pulseras; Rosario Robles creo que entregó pollos, patos, chivos, borregos, es un descaro, es indignante.

“Aún con todo eso, les vamos a ganar en el Estado de México, aquí en Coahuila en Nayarit, en Veracruz”, adelantó.

Al preguntar su opinión sobre la discusión entre Humberto Moreira y Felipe Calderón, dónde Moreira reconoce que le fue usurpada la Presidencia, López Obrador contestó que es de dominio público, la gente sabe que Calderón fue impuesto, no ganó la Presidencia.

“No solo debe condenarse a Calderón, porque se robó la Presidencia, sino sobre todo, porque inició la guerra absurda, inhumana en contra de la delincuencia, que ha dejado como saldo lamentable 210 mil asesinatos, en diez años y  más de un millón de víctimas de la violencia”, recordó.

Señaló que Enrique Peña continuó con la estrategia en contra de la delincuencia y ahora está peor la situación de inseguridad en México. “Calderón actuó de manera irresponsable, porque sin escrúpulos morales se adueñó de la Presidencia de la República y luego para tratar de legitimarse inició una estrategia fallida que ha causado mucho dolor, mucho sufrimiento en todo el pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el Ejército en la calle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que el uso de la fuerza no es la estrategia adecuada, se tienen que atender las causas.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó el campo, hay desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay mucha pobreza, mucha desigualdad económica y social en el país, eso no se atiende, se soslaya, se piensa que no influye.

Hay quienes piensan, mencionó, que ideas extravagantes que no tiene que ver con lo que sucede, pero lo mejor es que no se reprima al pueblo. Declaró que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong quieren enfrentarlo con el Ejército, pero “yo respeto a las Fuerzas Armadas”.

Sostuvo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos,  de obreros, y les diría que siempre las familias de los soldados, los mismos militares votaron por él en el 2006 y en el 2012.

“Y van a seguir votando por un cambio verdadero, en el 2018, la mayor parte de la tropa va a votar por MORENA, pero Peña, Chong, piensan que si hablamos nosotros de que no se utilice al Ejército para masacrar al pueblo, estamos en contra de la institución que representa el Ejército, las Fuerzas Armadas, que dije ayer y repito ahora: somos respetuosos de las Fuerzas Armadas”, recordó.

Planteó que en el 2018, se respetarán a los soldados que son pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario, y lo más importante no se va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, sino van a cumplir con la función de protección, defender al pueblo.

Expresó que el Ejército tendrán una mejor convivencia con los ciudadanos, que no se les obligue a reprimir y a sustituir la ineficacia de los gobiernos civiles, un problema que surge por desempleo, por corrupción, no tiene por qué resolver el Ejército, lo tiene que resolver el gobierno a partir de crear empleos, atender a los jóvenes.

El problema de la inseguridad y la violencia lo originaron la mafia del poder que tienen nombre y apellido: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y quienes lo rodean.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que hay una serie de gobernadores que: unos están en la cárcel, otros en fuga y los que se vayan agregando, López Obrador manifestó que no solo son los malos gobernadores es también el cinismo del PRI y del PAN.

Ejemplificó que en Coahuila, un Moreira le entregó el gobierno a otro Moreira, con un intermediario que también anda prófugo, pero ahora en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares postuló a su hijo como candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz.

“Es una gran descomposición la que se está padeciendo, por eso hace falta un cambio verdadero, y ese cambio tiene que tener como eje básico, como eje central la honestidad”, sostuvo.

Detalló que en Coahuila, los ciudadanos tienen una gran oportunidad para el cambio y la gente no tiene que apoyar a quienes se van a dedicar a saquear, a robar al gobierno.

Al preguntar los reporteros qué le diría a sus detractores que sigue diciendo un peligro para México, que de dónde sacó su financiamiento antes de MORENA, López Obrador dijo que “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, que tengo mi conciencia tranquila, y que si no tuviese autoridad moral, ya me hubiesen acabado políticamente”.

Sostuvo que lo pueden acusar que no habla de corrido, pero no van a poder decir nunca que es corrupto, no tiene placas de taxis, ni cuentas de cheque o tarjetas de crédito.

Indicó que en su libro “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México” se plantea una propuesta para sacar al país de la decadencia, porque hay régimen podrido, corrupto, permeado de inseguridad y violencia, solo es cosa de ver las noticias y es lamentable lo que sucede en México.

Planteó que afortunadamente existe el partido político MORENA que es la esperanza para el país y para muchos mexicanos. MORENA es un referente moral, hay honestidad que  no existe ni en el PRI ni en el PAN.

*****

Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Peña quiere convertir a embajadores y cónsules en agentes de venta del país, critica López Obrador

Comunicado b14-008

Torreón, Coahuila, 11 de enero de 201

            • Llama a derrocar al PRIAN para transformar al país.
            • Evitar que haya una especie de Peñita perpetuo como quisiera la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador criticó que Enrique Peña Nieto quiera convertir a los embajadores de México en agentes de venta, esto a propósito de la reunión que sostuvo el priista con cónsules y embajadores donde pidió que “proyecten las fortalezas del país a nivel internacional” y extiendan una invitación para invertir en México.

“Ya pusieron el país en venta, Peña quiere que los embajadores ofrezcan acciones en Pemex. Hasta Vicente Fox, ya está creando una asociación de inversionistas para participar en los negocios”, afirmó.

 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que es por eso que habla de “derrocar al PRIAN” —como en su momento se derrocó a Porfirio Díaz— porque el modelo actual es una calca del Porfiriato y, al igual que en ese entonces, se sigue entregando a extranjeros nuestros recursos: agua, ferrocarriles, minas, electricidad y petróleo.

Durante una reunión con promotores de MORENA en Torreón, Coahuila, López Obrador sostuvo que “al igual que en el régimen de Porfirio Díaz, donde existía la reelección, recientemente aprobaron la reelección de diputados y van a querer seguir con la de gobernadores y en una de esas hasta la presidencial”.

“Una especie de Peñita perpetuo es lo que quisiera la mafia del poder. Para que estar cambiando si Peña resultó dócil y se distingue por traidor. Es el modelo Salinas-Peña lo que quisieran que se mantuviera y en una de esas van a querer llevar la reelección a esos extremos”, expuso.

Recordó que después de derrocar a Porfirio Díaz, los gobernantes han sido muy corruptos. “Desde luego hay excepciones, como el general Lázaro Cárdenas y el ex presidente Ruiz Cortines”.

“Eran muy corruptos, pero les puedo decir que no se atrevieron a hacer negocios con el patrimonio de la nación. No entregaron el petróleo, recuperaron las tierras, las minas”, explicó López Obrador

López Obrador aseguró que en México desde hace 30 años el PRIAN ha hecho negocios con el patrimonio. Y esto continuará debido a la aprobación de las “contrarreformas estructurales”.

Por ejemplo, dijo, la entrega del petróleo se pactó en el extranjero, Peña se reunió con corporaciones extranjeras en Londres y llegó al acuerdo de reformar el 27 y 28 constitucional y recordó que MORENA presentará una denuncia constitucional en contra del entreguista Peña Nieto acusado por traición a la patria.

“Es mentira lo que dice el traidorzuelo de Peña Nieto, el precio del gas y de la luz seguirá igual. Nosotros no descartamos la posibilidad de recuperar el petróleo, de no entregarlo a extranjeros”, mencionó.

Sostuvo que el propósito de MORENA es cancelar todas las reformas aprobadas recientemente: educativa, laboral, fiscal y energética,  porque son un lastre para el país e impiden que México salga adelante.

“De manera pacífica, seguiremos luchando para derrocar al PRIAN. Esto lo lograremos con una revolución de las conciencias, porque mientras esté el PRIAN sirviendo de instrumento a la mafia del poder, va a ser muy difícil encontrar la salida como pueblo y como nación”, manifestó

Invitó a los ciudadanos de Torreón a seguir luchando en MORENA que es un movimiento ciudadano, amplio, plural e incluyente, donde hay campesinos, obreros, empresarios, clases medias y comerciantes.

López Obrador rememoró que el PRI y el PAN son lo mismo, que se pelean los cargos “como cuando hay elecciones a gobernador”, pero logran ponerse de acuerdo para lo principal, como la reciente reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

“La única diferencia es que los dirigentes del PAN son ladrones y los del PRI son rateros. Yo respeto a los panista y priistas de abajo, pero los de arriba son lo mismo. Es lo mismo Moreira que Diego Fernández de Ceballos, es lo mismo Fox que Peña Nieto o Calderón”, comentó.

Acompañado por dirigentes de MORENA como Clara Brugada, Patricia Ortiz, Froylán Yescas y el diputado federal Antonio Sansores, López Obrador sostuvo que es importante pensar en los demás y es por eso que venían muchos compañeros a Coahuila a trabajar con el movimiento.

“No es vano lo que hacemos, acabo de iniciar un libro de Mandela que se llama ‘El difícil camino hacia la libertad’, estas luchas son complejas, largas y llevan tiempo. Se va haciendo consciencia en los ciudadanos y lo importante es no claudicar, no perder la fe. Hay que ser tercos, perseverantes”, argumentó

Pidió a los ciudadanos de Torreón Coahuila que se mantenga el ánimo y no se caiga en el fatalismo, ya que “en el peor de los casos, si nosotros no vemos concluida la labor de transformación les vamos a dejar avanzado el trabajo a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones.”

Asimismo, López Obrador dijo que su salud “está bien y aunque todavía no está al cien, ya no puede estar inactivo”. Con moderación, los médicos indicaron que se recuperará por completo lo que le permitieron iniciar gira por todo el país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional, en Monterrey, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-008

Boletines, Comunicados,

México vive un neoporfirismo que significa el predominio del PRIAN, alerta López Obrador

Comunicado b13-213

Torreón, Coahuila, 07 de junio de 2013

* Opina que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, alertó que México padece un “neoporfirismo, eso es lo que significa el predominio del PRIAN. “Ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRI o para decirlo mejor doña Porfiria que es el PRIAN”, subrayó.

En entrevista López Obrador señaló que “si sigue doña Porfiria no habrá ningún cambio es como el neoprofirismo, el neoporfiriato, no hay garantías de que las cosas realmente cambien, seguirá el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias”.

Aseguró que la situación económica, política y social del país empeoró: el campo está abandonado, no hay impulso en las actividades productivas, desempleo y en el caso específico de la Comarca Lagunera, desde el sexenio del priista Carlos Salinas se dejó sin apoyo a los productores.

López Obrador explicó que tanto Coahuila como el resto del territorio nacional se incrementaron los índices de inseguridad y de la violencia, “porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, se desatendió a la juventud y por eso estamos insistiendo hasta lograr un verdadero cambio en el país.

Indicó  que el panista Felipe Calderón estableció el aumento mensual en los precios de las gasolinas, del gas, el diésel y de la energía eléctrica, y entró a mal gobernar el priista Enrique Peña y le siguió con los incrementos a las tarifas, ahora ya cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos.

Además, sostuvo, Peña sigue con la misma política económica entreguista y antipopular, con el abandono en el campo, el desempleo, sin impulsar actividades productivas, solo creció el 0.8 por ciento la economía y solo se podrá generar 150 mil empleos en este año, lo que significa que 850 mil jóvenes que están incorporándose en el mercado laboral se quedarán sin un trabajo.

Destacó que la inseguridad y la violencia en la Comarca Lagunera y en todo el territorio mexicano se debe a que los gobiernos abandonaron las actividades productivas, Salinas golpeó  con saña a los campesinos, a los productores de Coahuila, dejó sin apoyo la actividad productiva, sin desarrollo social, abandono a los jóvenes “y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Más tarde al conceder una entrevista a los reporteros en Torreón, donde se le preguntó su opinión sobre las próximas elecciones que se llevarán en el mes de julio en Coahuila y Durango, como en otros estados, Andrés Manuel López Obrador opinó que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo, da igual el quién quede, con todo respeto, a los militantes de las dos fuerzas políticas.

“Arriba está totalmente descompuesto y no hay diferencias llegue quien llegue a los cargos, es lo mismo Salinas del PRI que Fox el PAN; es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, y eso se reproduce en el ámbito estatal, local, es lo mismo, si hay alguna diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones”, valuó.

Durante una entrevista en San Pedro de Las Colonias, López Obrador aludió que los del PRI y los de PAN de arriba son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI. “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República y el PRI tomó por asalto, porque compraron millones de votos, traficaron la pobreza de la gente, ¿dónde están los cambios? cuestionó.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional apoye algún candidato o partido en las próximas elecciones estatales, porque se está construyendo MORENA para ser un referente moral.

“Ahora con el Pacto por México terminaron de apergollar, de subordinar a casi todos los partidos políticos, pero solo MORENA es una oposición real y MORENA significa la posibilidad de transformar al país que eso es más importante”, explicó.

En otro orden de ideas, consideró que los gobernadores tanto del PRI como del PAN son unos corruptos, porque se dedican a saquear al erario público y dejando de lado a sus gobernados y ejemplos sobran: Rubén Moreira Valdez de Coahuila;  Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato y el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien dejó una deuda de cerca de 30 mil millones de pesos.

“Para consuelo de ustedes es un mal de muchos, pero así es desgraciadamente en todo el país y así lo hace el PRI y lo hace el PAN”, subrayó al decir que el priista Enrique Peña es un corrupto al igual que Moreira e igual que Granier.

“Donde quiera que voy hay corrupción de los gobernadores, se dedican a saquear, tiene las prácticas corruptas en todo, es lo mismo Moreira que Granier, pasa lo mismo en Guanajuato que en Zacatecas”, reconoció.

En otro tema, afirmó pues Peña protege a Andrés Granier, y como no pueden tapar el sol con un dedo, Enrique Peña mandó al presidente del PRI, César Camacho para que se deslindara del ex gobernador de Tabasco, pero al mismo tiempo Peña le da instrucciones al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam para que proteja a Granier.

“La mayoría del pueblo de Tabasco quiere que haya justicia y que no se salga con la suya Granier, solo porque le entregó dinero a Peña para su campaña, por eso no están enjuiciando a Granier, ni tampoco enjuiciaron a Moreira, porque Moreira y Granier le ayudaron a Peña, utilizaron dinero del presupuesto público de Coahuila y de Tabasco para que Peña comprará votos y se apoderaran de la Presidencia de la República”, mencionó.

Otro caso, continuó, el PRI utilizó dinero del presupuesto de Coahuila para ganar elecciones estatales en Zacatecas y con ello quedará como gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien actualmente se dedica a comprar haciendas y caballos pura sangre, “es una mafia de poder, son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

Al celebrarse, este viernes, el Día de la Libertad de Expresión, expresó que los reporteros de Coahuila deben de estar a la altura de las circunstancias, porque en esta entidad, Madero demostró que la libertad no se implora, sino se conquista.

“Ojalá y los periodistas ejerzan su libertad, que no la negocien, porque aquí en Coahuila, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están controlados por el gobierno coahuilense”, expuso.

Comentó que los gobiernos estatales de Coahuila y Guanajuato ejercen un  fuerte control en los medios de comunicación de las entidades y aclaró que “el problema no es con los trabajadores, porque ellos venden su trabajo, pero no su conciencia, me refiero a los de arriba, a los jefes, a los dueños, a los chipocludos, a los que se desnudan en el estadio”.

En otro tema, aseguró que MORENA cumplirá con los dos requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político: primero, ya cuenta con 230 mil militantes, que para finales de año serán un millón de afiliados y segundo, a partir de septiembre se celebrarán 32 asambleas estatales con una alta participación de ciudadanos.

Tanto en entrevista como al iniciar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Pedro de Las Colonias, López Obrador manifestó su regocijo por estar en el municipio que tiene mucha historia y mucha cultura, donde recuerda a dos grandes presidentes de México: el apóstol de la democracia Francisco I. Madero  y el general Lázaro Cárdenas del Río.

Acompañado por la dirigente estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Salazar, Andrés Manuel López Obrador expresó que Madero fue un hombre extraordinario, bueno que enfrentó a una pandilla de rufianes con el ideal de la democracia y al general Cárdenas un patriota con un profundo amor al pueblo.

Sugirió que siempre se debe de recordar con afecto y cariño a tres presidentes personalidades: Benito Juárez, como el mejor presidente de México en toda la historia; Francisco I. Madero quien fue el apóstol de la democracia, y el general Lázaro Cárdenas quien fue un patriota y el presidente que más ha querido al pueblo de México.

Llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Pedro de las Colonias y Torreón a llevar a cabo tres tareas fundamentales: primera, organizar a más comités municipales en los pueblos, las colonias y en cada sección electoral, porque hay gente que quiere ayudar; segunda, afiliar a más militantes al Movimiento Regeneración Nacional.

Y lo tercero, puntualizó, hacer conciencia en el pueblo de México para que despierte y sepa que la mafia del poder domina de dos maneras: con el control que ejercen en el 99.05 de los  medios de comunicación y  con el tráfico de la pobreza.

Al comentar que MORENA enfrentará esas dos perversidades a partir de orientar, concientizar al pueblo de México, López Obrador dijo que los mexicanos reciben información rasurada, censurada, porque a los potentados no les conviene que sepan la realidad de lo que pasa en el país.

Argumentó que el gobierno federal no garantiza la libertad de expresión, porque la gente no tiene conocimiento de que pasando las elecciones estatales y municipales del próximo mes de julio, los diputados y los senadores aprobarán las reformas fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la privatización del petróleo, respectivamente.

“Esperarán nada más a que pasen las elecciones, porque no les conviene ahora, para que después de julio aprueben las llamadas reforma fiscal  y la reforma energética”, alertó al asegurar que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se aplique el IVA ni tampoco se roben las ganancias petroleras.

Asimismo, mencionó que MORENA enfrentará la compra de votos para terminar con la perversidad que llevan a cabo los priistas y panistas como Moreira, Peña, Salinas, Fox, Calderón previo a las elecciones a cargos públicos.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está construyendo para transformar al país, de manera pacífica, más no para obtener cargos, porque se tiene que entender que el poder solo tiene sentido y se tiene como una virtud cuando se pone al servicio de los demás, además para hacer política que es hacer historia y tener entendido que la izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Al decir que ya no pertenece ni al PRD, ni al PT, ni al Movimiento Ciudadano, López Obrador comentó que MORENA no será un partido palero, sino la única oposición real del país, la única esperanza para el pueblo de México y dijo que MORENA no participará en las elecciones de Coahuila, que nadie diga que representa a MORENA, porque ahorita el movimiento se dedica a organizarse para lograr el registro como partido político.

Durante una entrevista, López Obrador expresó que en MORENA no hay línea para elegir a  los integrantes, porque no es como en el PRI o el PAN, aquí los ciudadanos son quienes eligen de manera libre.

“Estamos promoviendo que las elecciones sean libres y limpias, MORENA aspira a ser un referente moral y necesita actuar con limpieza, ser algo distinto, no es fácil, porque nunca ha habido democracia en el país. Madero fue precursor del movimiento democrático, pero si se analiza históricamente son siglos sin democracia, entonces tenemos que sacar adelante a MORENA en un ambiente antidemocrático”, observó.

López Obrador comentó que los candidatos priistas y panistas están hechos en serie, son lo mismo, es el mismo molde, son unos ambiciosos vulgares, puros delincuente en potencia.

Al preguntarle cuál es su opinión sobre el trato que le han dado al caso Granier, reiteró que el priista Enrique Peña protege al ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, como lo hizo también, hace tiempo, con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira o con el panista Felipe Calderón o con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es la mafia del poder.

Señaló que no habrá justicia, porque de Coahuila y de Tabasco salió mucho dinero para la campaña de Peña Nieto y además tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong organizó el traslado de dinero, “entonces ¡ya chole!, que vayan a engañar a otros”.

En otro tema, López Obrador informó que los ciudadanos apoyan al Movimiento Regeneración Nacional,  que él recorre el país a ras de tierra, porque él no es Moreira, Peña, Calderón, ni Fox, no ando en helicópteros.

Aseguró que no cuenta con seguridad, porque el que nada debe, nada teme, porque el que dedica su trabajo a buscar el beneficio de los demás, el que lucha por la gente que sufre, el que práctica el amor al prójimo no tiene nada que ver.

Manifestó su solidaridad para los periodistas y para los periódicos que son constantemente amenazados, tendré mis diferencias con los de arriba, porque no es posible que no haya democracia en los medios.

Al encabezar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Torreón, llamó a los coahuilenses a la unidad, a no perder tiempo y trabajar a favor de la transformación del país, pidió que “elijan de manera libre a los integrantes del comité, porque no tiene que haber problemas, en MORENA no hay línea”.

“Debemos de poner por delante los ideales, los principios, la doctrina, para que MORENA no se eche a perder. La crisis en los partidos es porque no tienen ideales, no piensan en la gente, solo los mueve la ambición personal, el egoísmo, tenemos que hacer todo el esfuerzo, seguir adelante”, explicó al llamar a la gente a no hacerle el juego a favor de la derecha de Coahuila, es decir, al PRI y al PAN, por eso el voto tiene que ser libre y secreto.

López Obrador expresó que las fuerzas políticas de izquierda firmaron el Pacto por México, hay mucha promiscuidad política, el PT con el PRI y el PAN con el PRD.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a Saltillo, Coahuila, Cadereyta y Guadalupe, Nuevo León.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-213