Browsing Tag

Toma de protesta

01-12-18 FOTO 01 DISCURSO ENTREGA BASTON DE MANDO
Fotogalería, Multimedia, Slidex, Videos,

Ceremonia de entrega del Bastón de Mando y Primer Discurso a la Nación

Comunicado 003

Pueblos indígenas de todas las culturas tendrán atención preferente del gobierno federal, anuncia presidente López Obrador en el Zócalo

  • Presenta los primeros 100 compromisos del Gobierno de México
  • Hoy inicia proceso de amnistía para presos políticos o víctimas de represalias
  • Nuevo gobierno apoyará a estudiantes y docentes de posgrado
  • Conacyt coordinará Plan Nacional para la Innovación
  • Próximo lunes parte el avión presidencial a la Boeing
  • Se modernizarán plantas de la CFE, darán atención a hidroeléctricas
  • Se impulsarán energías alternativas renovables; no se privatizará el agua
  • Nunca el gobierno aplicará censura a los medios; ejerzan esa libertad
  • Próximo año rendiré informe ante el Congreso personalmente; habrá diálogo

Ciudad de México, 1° de diciembre de 2018.- La atención especial a pueblos indígenas encabeza los cien primeros compromisos asumidos este día por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.

En el marco de la ceremonia de entrega del Bastón de Mando en la que una representación de las diversas culturas de pueblos indígenas, pueblos originarios y afromexicanos ungieron al nuevo mandatario con el símbolo de la confianza de que mandará obedeciendo, López Obrador tomó la palabra y expresó:

“Después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría, para resumir, en una frase, lo que buscamos, lo que anhelamos, la purificación de la vida pública de México. Reafirmo puntualmente los compromisos. En primer lugar, vamos a dar atención especial a los pueblos indígenas de México. Es una ignominia, una vergüenza que nuestros pueblos indígenas vivan, desde hace muchos años, bajo la opresión y el racismo, la pobreza y la marginación a cuestas. Por eso, todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diversas culturas del país.”

 

Inicia proceso de amnistía para presos políticos o víctimas de represalias

Como parte de los primeros cien compromisos adquiridos por el nuevo jefe del Ejecutivo federal destaca que los ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) han pasado a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De la misma manera, desaparece el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). De acuerdo con el presidente, “no habrá espionaje a opositores ni a ciudadanos y la oficina sucesora tendrá como única encomienda hacer labores de inteligencia para garantizar la paz y preservar la seguridad nacional”.

 

En ese contexto, López Obrador señaló que este día inició el procedimiento para las personas injustamente encarceladas:

“Hoy inició el proceso de amnistía para dejar en libertad a presos políticos o víctimas de represalias de caciques, funcionarios o gobernantes del antiguo régimen autoritario. Se cancelarán las acusaciones penales fabricadas en contra de activistas y luchadores sociales. La Secretaría de Gobernación tiene a su cargo hacer realidad esta determinación.”

Nuevo gobierno apoyará a estudiantes y docentes de posgrado

Buena parte de los cien primeros compromisos del presidente se relacionan con la educación. A las becas para estudiantes de niveles medio superior y superior y la creación de 100 universidades públicas, se suma la cancelación de la mal llamada reforma educativa.

Además, el mandatario anunció acciones para la comunidad académica del país:

“Se promoverá la investigación científica y tecnológica se apoyará a estudiantes y académicos de posgrado con becas y otros estímulos en bien del conocimiento. Conacyt coordinará el Plan Nacional para la Innovación en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional con la participación de universidades, pueblos, científicos y empresas.”

Próximo lunes parte el avión presidencial a la Boeing

En el esquema de acciones para combatir la corrupción, el jefe del Ejecutivo federal recordó que se terminarán los fueros y privilegios de todos los funcionarios de la administración pública. Entre otras cosas, “los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, Energía y otras dependencias, no podrán convivir en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajar con contratistas, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública”.

A lo anterior se suma que el nuevo gobierno federal pondrá a la venta la flotilla aérea de aviones y helicópteros. En concordancia con lo anterior, anunció sobre el avión presidencial que “el lunes se va a una sala de exposiciones de la Boeing”.

Se impulsarán energías alternativas renovables; no se privatizará el agua

En otros temas, el mandatario federal informó que se invertirá en el rescate de la industria eléctrica y la industria petrolera “y así enfrentar la crisis que dejaron los políticos neoliberales”. En tres años se prevé que el país vuelva a producir la gasolina que consume con lo cual será posible bajar los precios.

Agregó que “se detendrá el plan de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad; ni una planta más será cerrada, por el contrario, se modernizarán las existentes y se le dará atención especial a las hidroeléctricas para producir más energía limpia y de menor costo.”

También se impulsará el desarrollo de fuentes de energías alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz y se protegerá la diversidad biológica y cultural de México.

El Ejecutivo agregó que su gobierno impulsará “prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar a la naturaleza. No se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas. No usaremos métodos de extracción de materias primas que afecten la naturaleza y agoten las vertientes de agua como el fracking”. Además, No se privatizará el agua.

Nunca el gobierno aplicará censura a los medios; ejerzan esa libertad

Dentro de los cien compromisos iniciales del nuevo gobierno, López Obrador destacó la relación que se propiciará con los medios de comunicación:

“Se respetará la libertad de expresión, nunca el gobierno aplicará a ningún periodista o medio de comunicación censura alguna, todos van a poder ejercer su libertad de manifestación, de expresión. Y les recomendamos a los integrantes de los medios de comunicación, de manera muy respetuosa, que ejerzan esa libertad, que no va a haber censura, que nosotros vamos siempre a respetarlos, que se va a garantizar en México el derecho a disentir”.

Agregó que no se repetirán casos como los de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui, víctimas de censura por parte del estado.

Próximo año rendiré informe ante el Congreso personalmente; habrá diálogo

Asimismo, informó: “Voy a rendir un informe en el Congreso y voy a ir personalmente no lo voy a mandar por escrito para dialogar con todas las fuerzas políticas en el Congreso.

“Aquí va a haber un informe en el Zócalo para que repasemos los cien compromisos, uno por uno, para ver si ya se han cumplido o siguen pendientes”.

Para concluir, el presidente afirmó: “Les necesito, conozco la historia. Cuando gobernantes revolucionarios se desprenden, cometen el error de separarse del pueblo, no les va bien, gente buena que se ha ido quedando sola por no tener la comunicación con el pueblo… Tenemos la dicha de vivir tiempos interesantes. Estamos ante un tiempo estelar en la historia, porque entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece y una nueva vida para nuestra gran nación”, finalizó.

 

ProtestaPT
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

AMLO toma protesta como candidato del PT a la Presidencia de México

Boletín 00-070

 Descargar: Boletín 070

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.-   Palabras del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la Convención Nacional Electoral del Partido del Trabajo.

Amigas, amigos del Partido del Trabajo, amigo Alberto Anaya dirigente de esta organización política, amigas, amigos todos.

Es para mí un motivo de satisfacción el ser postulado como candidato a la Presidencia de la Republica, por esta organización política y social que me ha respaldado en tres campañas hasta ahora: en el año 2000 cuando participé como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en el 2006 y en el 2012, cuando fui candidato a la Presidencia de la República.

De modo que desde hace 18 años he venido contando con el apoyo y la confianza que es muy importante de todas y de todos ustedes.

Como saben soy un hombre de ideales y de principios, y no atraicionaré al pueblo de México, me comprometo ante ustedes a cumplir todos mis compromisos que resumo en esta ocasión en diez acciones o postulados básicos:

Uno acabar por completo por la corrupción y la impunidad; dos, abolir fueros y privilegios; tres, impulsar el desarrollo económico desde todas las regiones de México de manera sustentable y con la participación del sector público, del sector social y del sector privado.

Cuatro, rescatar al campo y a sus pobladores el abandono y de la pobreza; cinco fortalecer la economía nacional, el mercado interno y producir en el país todo lo que consumimos, seis establecer un auténtico estado de bienestar, aumentando al doble la atención a los adultos mayores del país, otorgando también pensión a discapacitados pobres.

Construir viviendas de interés social tanto en el campo como en la ciudad, siete asegurar a todas y a todos el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo.

Ocho, hacer realidad el derecho del pueblo a la salud como se establece en el artículo cuarto Constitucional; nueve, dar toda la atención, toda la prioridad al desarrollo de la cultura y del deporte; diez, conseguir la paz y la tranquilidad combatiendo la pobreza y la descomposición social, respetando los derechos humanos, en vez de optar solo por el uso de la fuerza y la represión.

Amigas y amigos:

Estoy imaginando que el proceso de transformación que ya se inició y que se intensificará el primero de diciembre de este año dará buenos resultados y será de enorme trascendencia, vamos a hacer historia, pronto, muy pronto, se desterrará como lo he dicho la corrupción en el país.

Este es un propósito principal, acabar con la corrupción, ayer lo dije y lo repito, el día de hoy aquí en el Partido del Trabajo, soy y hay constancia de ello, perseverante, vamos a acabar con la corrupción, es un compromiso, vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo a nuestro país.

Habrá empleos y salarios justo, y repito también, y reiteró se va a lograr la paz y la tranquilidad, pero también, habrá democracia, que no ha habido en el país desde hace más de 100 años, hemos tenido muy buenos presidentes que le han tenido mucho amor a nuestro pueblo, presidentes patriotas, pero solo uno ha actuado a favor de la democracia, por eso es el apóstol de la democracia: Francisco I. Madero.

Vamos a retomar ese bello ideal de establecer en México el hábito de la democracia, se van a acabar los fraudes electorales, la compra del voto, se va  a respetar la voluntad de los ciudadanos, no va a haber injerencia del presidente del titular del Ejecutivo, a favor de nadie, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda, ese es un aporte, un legado que vamos a dejar al término de nuestro gobierno.

Vamos también a terminar con la persecución política, no se van a utilizar las leyes ni las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más los dirigentes sociales, ciudadanos, políticos van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos, se les van a fabricar denuncias por no alinearse a las posturas del régimen, eso va a desaparecer, se van a garantizar las libertades por entero, por completo.

Aquí abro un paréntesis para expresar mi solidaridad con los dirigentes del Partido del Trabajo que son perseguidos porque se tomó la decisión libre y soberana de apoyar mi candidatura, les expresamos desde aquí que no están solas, que no están solos, y que ya falta muy poco, cuatro meses y medio y se va a terminar con a pesadilla del autoritarismo en México.

No habrá, lo dije ayer y lo repito, espionaje político, van a tener otro trabajo los que se dedican a espiar, no se les va a quitar su empleo, sencillamente van a ser ocupados en otras actividades.

El próximo gobierno democrático no va a espiar a opositores ni a ciudadanos, no va a estar escuchando llamadas telefónicas, se va a garantizar la privacidad de la gente, va a desaparecer el CISEN, que no tiene razón de ser, porque se necesita inteligencia no espionaje y hay que llevar a cabo acciones de inteligencia para garantizar la paz, la tranquilidad, para enfrentar a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco, a los huachicoleros de abajo y a los huachicoleros de arriba.

Y vamos a garantizar la paz, la tranquilidad atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia que se padece, vamos a ser respetuosos del Ejército y de la Marina, esas dos instituciones y nunca vamos a olvidar que los soldados son pueblo uniformado.

Van los soldados, los marinos a ser respetados y se les va a mejorar en sus sueldos, en sus prestaciones, lo único que va a cambiar al respecto es que el próximo presidente de la República, que va a ser a la vez como lo establece la Constitución el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, jamás va a dar la orden de que el Ejército y la Marina se utilicen para reprimir al pueblo de México.

Nada por la fuerza, vamos a seguir al pie de la letra la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco, Benito Juárez García, que decía, un indígena oaxaqueño zapoteco que decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Muchas gracias a todas y a todos ustedes.

ªªªªªªªªªªª

Valladolid, Yucatán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Testifica López Obrador la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera

Comunicado b15-158

Descarga: b15-158

            Valladolid, Yucatán,  01 de septiembre de 2015

  • Gobernará en bien de todos, indica
  • Llama a la unidad de todo el pueblo de Valladolid, Yucatán y México
  • La presidenta  municipal adelanta que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo

Durante una ceremonia solemne, Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la toma de protesta de Alpha Alejandra Tavera Escalante como presidenta municipal de MORENA en Valladolid, quien aseguró que gobernará en bien de todos.

Indicó que” ya pasó la campaña, ya no es el tiempo de los partidos, es el tiempo del gobierno del pueblo y para el pueblo. Partido como su nombre lo indica viene de parte, gobierno es para todos. Se necesita la unidad de todo el pueblo a lo que convoco con mucha responsabilidad la presidenta municipal”.

Planteó que así como se necesita la unidad de los habitantes de Valladolid, también es indispensable la unidad del pueblo de Yucatán y de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Recordó que Alpha Alejandra Tavera Escalante fue candidata externa de MORENA, pero hay muchos mexicanos, la mayoría del pueblo de México que coincide que es indispensable que hayan cambios en el país, que hace falta erradicar la corrupción, el principal problema de México.

“Si hacemos una alianza amplia entre todos para establecer la honestidad como forma de gobierno en nuestro país, vamos a sacar a nuestro pueblo y a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”, sostuvo.

Explicó que se tiene que actuar, guiarse por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que haya justicia social el propósito que une a las personas.

“Vamos a seguir luchando, porque no aceptamos que se cancele el futuro para millones de mexicanos, no aceptamos que se condene al pueblo a la pobreza, no aceptamos que el que nace pobre, muera pobre, no queremos eso para nuestro país, no lo merece nuestro pueblo”, expuso.

Informó que donde gobierne MORENA se le dé cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Por eso MORENA va a auspiciar la creación de universidades, va a crearse la escuela superior de Ingeniería, de Derecho, de Contabilidad, de Medicina, una Normal para Maestros”, destacó al anunciar que en Valladolid se creará una nueva universidad.

Se financiará el programa, prosiguió, a partir de la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá por concepto de prerrogativas que recibirá MORENA de manos del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos se destinará a los jóvenes para que tengan la posibilidad de estudiar.

Agradeció al pueblo de Valladolid por actuar con mucha dignidad, “Aquí se puso de manifiesto que la dignidad del pueblo de Valladolid no tiene precio, no se vende”.

Manifestó que la toma de protesta de Tavera Escalante sea un homenaje a la memoria del maestro Mario que perdió la vida en un accidente durante la campaña de las elecciones de  este año.

Al dirigir su primer mensaje a la ciudadanía como presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, hizo un llamado a legisladores locales y federales, actores políticos, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres, niños, a todos, para que “vayan juntos en esta gran tarea, en esta gran suma de esfuerzos a favor de la democracia, a favor de Valladolid, a favor de nuestra gente”.

Adelantó que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo, su propuesta es fuerte, porque proviene de la nueva sociedad, de sus jóvenes, de sus mujeres, de sus niños y niñas, de sus indígenas, de sus campesinos, de sus trabajadores, maestros, empresarios, artistas.

Expresó que le corresponde encabezar en su gobierno un proyecto de nación donde los más desprotegidos son el objetivo y la esencia para alcanzar una auténtica vida democrática mediante la justicia social.

Señaló que su administración es para que los ciudadanos y las ciudadanas tengan las mismas oportunidades para crecer con derechos en educación, salud, vivienda digna, servicios públicos y mejores empleos.

“Estoy convencida que mandatario no es el que manda, sino el que obedece al mandato del pueblo, escuchar y decidir juntos no son estrategia de campaña, es mi convicción y por tanto será fundamental en mi forma de gobernar. Por ello, la forma de hacer política será servir al pueblo”, sostuvo.

Planteó que gobernará con honestidad y trabajará en una ciudad incluyente y que promueva la tolerancia, seguirá con la modernización y capacitación del personal de seguridad pública, llevará a cabo la procuración de justicia, así como consolidará y actualización del sistema de seguridad ciudadana y prevención del delito.

Aseguró que “Valladolid tendrá el sello de un municipio social, con respeto a los derechos humanos, ejerceré un gobierno en donde todas las personas podrán acceder a los servicios independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social”.

Sostuvo que se fomentará un municipio igualitario que garantice y ofrezca servicio de salud universal con una especial atención en la promoción del deporte y en la búsqueda de apoyar a todos los niveles educativos en la gestión de obras y recursos, así como en el fomento económico,  turístico, industrial y cultural.

“Daré garantía a la participación ciudadana y escucharé a la gente, también trabajaré en el programa de centros de convivencia cultural dirigido principalmente a niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres, jefas de familia, en zonas de alta marginación”, dijo.

Explicó que dicha tarea se llevará a cabo de impulsar acciones de formación artística, habilitación de salas de consulta tecnológica, espacios para la difusión de las expresiones culturales y áreas destinadas para el arte urbano.

Puntualizó que su administración se basará en mejores oportunidades y servicios, en el desarrollo económico, social, político y cultural de la ciudad. Su lealtad a la palabra empeñada, a sus principios, sus valores y por su puesto a los anhelos y propósitos de su pueblo.

Expresó que este primero de septiembre comienza con la esperanza renovada de sus habitantes y con la confianza depositada en su capacidad.

“Existen tres valores fundamentales en la vida pública y privada: la gratitud, la lealtad y la honestidad. Por ello mi gratitud a toda la gente que me dio su voto y que me permite encabezar esta nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables para Valladolid”, expuso.

Sostuvo su honestidad se verá reflejada en el comportamiento diario, en el ejemplo, y en la exigencia del cumplimiento a todo su equipo de trabajo. Gratitud, lealtad y honestidad son irrenunciables.

En materia económica, explicó, actuará no solo para crear nuevos empleos, sino garantizar una economía que se base en el desarrollo de las comunidades, vigilará que se tengan finanzas sanas, incrementando los recursos, promoverá el uso de infraestructura sustentable.

“Habrá una gestión de puertas abiertas, de rendición de cuentas, combatiremos de manera frontal la corrupción y no permitiremos el tráfico de influencias que tanto daño causa a todos los ciudadanos”, indicó al decir que será un gobierno transparente.

Finalizó su discurso: “Sigamos diciendo juntos por un Valladolid con sentido social y con un proyecto de nación que ponga la justicia para todos, con igualdad de oportunidades”.

∞∞∞∞∞

Transcripciones,

López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano

 b12-000111

México, Distrito Federal, a 11 de marzo de 2012

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en el acto en que rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, en el Teatro Metropólitan

 

Ciudadano Presidente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton. Militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano. Amigas y amigos todos.

Como sabemos, el 1 de julio se decidirá el destino de la República, de la cosa pública.

Como pocas veces en nuestra historia, estas elecciones serán decisivas. Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos a la Presidencia, pero en realidad, en esencia, habrá que definirse entre dos opciones, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos. Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos o si se toma el camino del cambio verdadero, que proponemos, como alternativa ante la terrible y dolorosa crisis de México.

No está de más subrayar que más de lo mismo es aceptar tácitamente que continúe la política económica que beneficia a un pequeño grupo, a costa de la inseguridad, la pobreza y el sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, empleos y de oportunidades para los jóvenes.

Más de lo mismo es darle el visto bueno a la corrupción política que impera en nuestro país.

Más de lo mismo es terminar de condenar a nuestros hijos y nietos a un futuro miserable, de penurias y temores.

Por eso, amigas y amigos del Movimiento Ciudadano, en estos tiempos difíciles, aciagos y al mismo tiempo de definiciones, quienes participamos en las filas de las fuerzas progresistas de nuestro país, estamos obligados a emplearnos a fondo, a dedicarnos en cuerpo y alma a convencer a todas y a todos de que solo con un cambio verdadero podremos lograr el renacimiento de México.

Tenemos que hacer ver, y esta es nuestra tarea y labor en estos tres meses y días, hacer ver a todas y a todos los ciudadanos de todas las clases sociales y corrientes de pensamiento que si no cambiamos entre todos, desde abajo, de manera pacífica, el régimen caduco que tenemos, no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación.

Por eso tenemos que convencer y persuadir de que el cambio verdadero significa honestidad; garantizar a todos los mexicanos que habrá honestidad, que vamos a desterrar la corrupción, que vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, porque nada ha dañado más a nuestro  país que la deshonestidad de los gobernantes. Esto es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa de la desigualdad económica y social que se padece y esto también ha dado origen a esta grave crisis de inseguridad y de violencia.

Por eso se debe de insistir mucho para convencer de que ofrecemos un gobierno honesto. Que se impulsará el crecimiento económico, que sacaremos a México del estancamiento económico en que se encuentra. Que de esta manera se generarán empleos. Que se atenderá a los jóvenes, que nunca más se les cerrarán las puertas, que tendrán oportunidades de trabajo y de estudio.

Hay que decir también a los cuatro vientos que vamos a defender el patrimonio nacional, que ya no se va a seguir entregando lo que es del pueblo y de la nación.

Decir que se protegerá el medio ambiente. Que vamos a garantizar a todos el derecho a la salud, a la alimentación, que ya no se va a padecer en nuestro país por hambre y desnutrición. Que vamos a garantizar una vivienda digna a todos los mexicanos.

Y, sobre todo, debemos decir con firmeza y seguridad que vamos a lograr este cambio, porque es la única manera, lo he pensado mucho, lo he analizado, y la única manera de serenar al país, de que haya tranquilidad y seguridad pública, es que logremos entre todos un cambio verdadero, una transformación de la vida pública de México.

Recordemos que ha habido tres grandes transformaciones en la historia de nuestro país: La Independencia, la Reforma y la Revolución. Nosotros sostenemos sacar a México de la decadencia en que se encuentra, hace falta otra transformación, que vamos a lograr de manera pacífica, sin violencia, para salvar a nuestra patria.

Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. Ese es el objetivo superior.

Hay que decir también que es sincero nuestro llamado a la reconciliación, siempre hemos sido congruentes. Actuamos como pensamos, no tenemos una doble moral, un doble discurso.

Por eso tenemos –repito—que insistir en que es sincero nuestro llamado a la reconciliación. Decir sin temor a equivocarnos que nosotros no odiamos a nadie, que no queremos venganza, sino justicia y que, en las lamentables circunstancias en que se encuentra nuestro país, lo más importante de todo es unirnos, todos los mexicanos, para salvar a México.

Amigas y amigos del Movimiento Ciudadano:

Vamos pues, a cumplir nuestra tarea de sumar voluntades a favor de esta causa que es de gran trascendencia.

Hagamos nuestro trabajo convencidos de que nos asiste la razón y con la seguridad de que nuestro pueblo, todos los ciudadanos de México, a pesar de la tentación del dinero, del engaño y de la manipulación, sabrá nuestro pueblo estar a la altura de las circunstancias. Repito, en estos momentos cruciales para nuestra nación.

Insisto mucho en que tenemos todos que convencer y persuadir a los ciudadanos, porque es lo que tenemos, el apoyo de ustedes, el apoyo de mujeres y de hombres libres y conscientes, como ustedes. Afortunadamente somos millones a nivel nacional.

La campaña no se va a orientar únicamente y exclusivamente a mensajes publicitarios, porque no está en venta un  producto, no se va a poner en el mercado una mercancía, esto no es un asunto publicitario, mediático. Esto tiene que ver con propuestas para transformar al país.

Por eso, la campaña nuestra, sin dejar de atender lo que tiene que ver con los medios de comunicación, va a sostenerse principalmente en la labor, en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes, para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio.

La campaña la tenemos que hacer entre todos, cada uno de nosotros se tiene que convertir en un medio de comunicación. Cada uno de nosotros tiene que ser un protagonista del cambio verdadero.

Yo tengo mucha fe y mucha confianza de que si los ciudadanos libres y conscientes del país, que nos tienen confianza, que saben que esto es en serio, cumplen con su labora y tarea de convencer a más ciudadanos, no tengo la menor duda de que, a pesar de nuestros adversarios se publiciten más en los medios de comunicación, el triunfo va a corresponder a nuestro movimiento.

Qué es más importante: Un anuncio publicitario o la voluntad de todo un pueblo para transformar a México.

Por eso tengamos mucha confianza, mucha fe, no nos dejemos apantallar, literalmente hablando. Vamos hacia adelante y recordemos que en momentos definitorios como este, cuando los conservadores no querían los cambios, ese gran presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, sostuvo, pronosticó en momentos difíciles, aciagos, dijo Juárez que “el triunfo de la reacción era moralmente imposible”.

Mantengamos esa convicción. El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores hoy día es moralmente imposible.

Por eso mantengamos una inquebrantable fe en nuestros ideales y en los nobles propósitos que nos inspiran.

Digamos al pueblo que el cambio verdadero está en sus manos.

¡Qué viva el Movimiento Progresista!

¡Que viva la Nueva República!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

∞∞∞∞∞

 Descargar: b12-000111To