Browsing Tag

Tláhuac

Venustiano Carranza 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “amor y paz”

Boletín campaña-082

Descargar: Boletín campaña 082

Descargar: Entrevista AMLO, Tecámac, Edomex

___________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Tecámac, Edomex

____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, V Carranza, Ciudad de México

 

  • Asegura: “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados”
  • Pide que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente y se tienen que unirse todos
  • Convoca a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos
  • Requiere votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Da a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo
  • López Obrador se reúne con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México

Tecámac, Estado de México, 03 de junio de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “entonces amor y paz, México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean, México es lo más importante que todo”.

 

“Ayudan mucho los empresarios, porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar, sin los empresarios”, dijo López Obrador en entrevista que concedió en Tecámac.

A la pregunta de los reporteros si ya da por cerrado el capítulo de confrontación con empresarios, el candidato presidencial expresó que ya quedaron las cosas bastante claras, “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

Explicó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social.

Previamente, mencionó que invitó a los empresarios Marcos Fastlicht y Alfonso Romo para que acompañen en la gira para que vean lo que la gente manifiesta, así como escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México, que entre todos se podrá sacar adelante, al pueblo y al país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que le están negando el Zócalo para su cierre, López Obrador respondió que quieren negarle el Zócalo, pero ya se ha buscado la opción, la alternativa, pero va a esperar y se resolverá mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

A la pregunta de los reporteros sobre qué argumentos le dan, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco.

Sostuvo que los gobiernos del PRIAN se han dedicado a hacer negocios: Fox, Calderón, Peña Nieto y no sabe por qué hasta ahora se dan cuenta que pasa esto si es la tónica de la política neoliberal, llevan 30 años saqueando, robando, reformas estructurales, pero en la realidad es una política de pillaje, se apoderaron del gobierno y a todos los Poderes, no es solo en este sexenio.

“Aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, esto viene desde la época de Salinas”, señaló al recordar que Salinas entregó empresas públicas y bienes de la nación a sus allegados, pero con el cambio esto terminará, se finalizará la corrupción, se sacará adelante del país, habrá el renacimiento de México con el cambio.

Sobre si encarcelaría a quienes se han dedicado a robar los bienes de la nación, Andrés Manuel López Obrador ironizó que no alcanzaría, ni entrarían en las Islas Marías, costaría mucho mantenerlos en las cárceles.

Explicó que a quienes han dañado al país es lo mejor es hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ni mandando y que sea el pueblo el que gobierno a México.

En otro tema, subrayó en el llamado para la defensa del voto y ya hay miles de ciudadanos apuntados para cuidar las casillas y comentó que en el Estado de México está a 2 a 1, 30 por ciento de ventaja, la gente quiere un cambio en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que se está acercando a López Obrador e incluso se comió un pejelagarto, Andrés Manuel López Obrador respondió que Anaya hace su lucha.

En Tecámac, López Obrador comentó que está acompañado por dos empresarios con dimensión social: Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, porque se tiene que lograr un cambio con la participación de todos los mexicanos de todas las clases sociales, porque se necesita inversión para que haya empleo y dejó en claro que está en contra la corrupción y la riqueza mala habida, pero no de los empresarios.

En otro tema, el candidato presidencial pidió que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente, que no se peleen en el distrito, “porque una golondrina no hace verano” y se tienen que unirse todos.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, no olviden eso, ya perdamos el tiempo peleándonos por banderías partidistas, este es un movimiento amplio, plural e incluyente”, señaló al insistir en ir juntos para transformar al país, se construye una auténtica democracia, se respetarán las culturas, las religiones del pueblo.

“No se van a violar las libertades del pueblo, no estamos construyendo una dictadura, es una democracia, libertad de creencia, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir, libertad religiosa, y como decía un liberal puro Ignacio Ramírez el Nigromante: ‘yo me hinco, donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”, expuso.

Convocó a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, que le corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto por familia.

“Que no los engañen con migajas, nada de la despensa, el frijol con gorgojo y como aquí se dijo, si agarran la avena, voten por MORENA, no queremos candidatos ni de chivos, ni de patos”, comentó al decir que no hay agua, pero reparten tinacos.

Planteó que le diga a la gente que eso que les dan es pan para hoy, pero hambre para mañana y “vamos a triunfar, ya falta poco, el domingo primero de julio por la tarde-noche va a empezar a correr la noticia por todo México, por todo el mundo triunfo el movimiento de regeneración nacional, fiesta cívica”, dijo.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, tanto para la Presidencia de México como para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para que se acaben los moches, “porque yo no me voy a dejar chantajear por nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso es mucho mejor tener la mayoría en el Congreso”.

Ante la campaña en su contra que dicen que ya le dio un infarto y está a punto de darle un segundo infarto, que hasta ahí llegará, López Obrador respondió que “estoy al cien, ellos se ven jóvenes, porque están planchados, yo estoy al natural”.

Mencionó que quienes están en Tecámac y millones de mexicanos, pronto, muy pronto, llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, se logrará sin violencia, de manera pacífica a diferencia de las otras transformaciones.

Dijo que los mexicanos tendrán la dicha enorme de llevar a cabo el cambio de manera ordenada, sin violencia, pero será igual de profunda y radical como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910, pero pacífica.

“Y que nadie se espante si uso la palabra radical, porque viene de raíz, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, por eso a ser radical y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, para eso es esta lucha, no por los cargos, no por los puestos, que nadie se equivoque, el quiera puesto que se vaya al mercado”, señaló.

Desde Tecámac, Estado de México, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dio a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo:

Primero, acabar con la corrupción; segundo, terminar con los privilegios; tercero, impulsar para que haya la actividad productiva para que haya empleo y bienestar; cuarto atender a los jóvenes; quinto, acabar con la inseguridad y la violencia que existe en el país.

“Esa es nuestra agenda, no es la que nos van a traer del extranjero, he visto que las reformas no se definieron aquí, lo puedo probar, son planteamientos del Fondo Financiero Internacional, no vamos a seguir de esa manera”, explicó.

López Obrador aseguró a los maestros que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter al magisterio y agregó que se mejorará la calidad de la enseñanza si afectar a los maestros

 Expuso a los ciudadanos que ya no habrá más privatizaciones, no se privatizará el agua, ni el ISSSTE, menos el Seguro, no sirvió esa política en 30 años no ha habido crecimiento económico, sino creció: la pobreza, la corrupción, la inseguridad y violencia.

Adelantó que se fortalecerá todos los servicios públicos, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores, es decir, será de mil 500 pesos mensuales y será para todos.

Anunció que con los ahorros que se logren del combate a la corrupción, el cortar los privilegios, tener un gobierno austero: se apoyará a la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, se ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

“Se apoyará al comercio, va a haber una política, que no ha habido desde hace muchos años, de fomento a la industria, se crearán empleos”, comentó al decir que se producirá en México todo lo que se consume, se rehabilitarán las seis refinerías y se construirán dos grandes para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, así como bajará el precio de los hidrocarburos.

En Estados Unidos 10, 12 pesos el litro de la gasolina, en México 20 pesos, y en Guatemala es más barata, todo es se va a corregir, ya no habrá corrupción y se fortalecerá el mercado interno para que haya trabajo en el país, habrá trato especial a los jóvenes, porque se le dará trabajo y estudio, comentó.

Anunció que como presidente electo se reunirá con empresarios para crear una red de tutores para que enseñen a trabajar a los jóvenes y el gobierno pagará la nómina, habrá becas de estudio para los jóvenes de escasos recursos, “becarios sí, sicarios no”.

Manifestó que para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, se atenderán las causas, se generarán empleos, atender los jóvenes, garantizar el bienestar del pueblo y habrá un buen ejemplo de honestidad en el gobierno.

Sostuvo que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Tecámac sobre actividades productivas, infraestructura y con el desarrollo social.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno se dividió la Ciudad de México en 1030 unidades territoriales, y en una unidad podría corresponder a una colonia, a una unidad habitacional, por cada unidad territorial tenía su programa y el que vivía en una colonia sabía que le correspondía del presupuesto.

Indicó que a nivel nacional, el país se dividirá por distritos y presentará el programa por todo el distrito de Tecámac, que contemplarán lo municipios, es decir, cuánto va a invertir el gobierno federal y se comprometió a regresar al distrito cada seis meses para evaluar las acciones.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, quien es su amigo.

Recordó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una muy buena relación con la Comunidad Judía, ellos son gente de trabajo, invierten, generan empleos, es gente honesta, buena y “nos tenemos confianza”.

Se comprometió a que pasando a la elección del primero de julio, tendrá una reunión con la Comunidad Judía para ponerse de acuerdo y lograr la convergencia de inversión pública, inversión privada y convocar al sector social, los tres motores de la economía para lograr el renacimiento de México.

Añadió invertir para que haya empleos, bienestar, y que se consiga la paz, la tranquilidad del país.

Por su parte, Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, agradeció estar con López Obrador y en el caso de que pueda gobernar México, la Comunidad Judía creará en México, hoy y siempre, como lo ha hecho por muchos años.

Indicó que el candidato a la Presidencia de México cuando fue jefe de Gobierno capitalino estuvo cercano a la comunidad y deseó poder trabajar en un futuro por el querido México, así lo harán.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde dijo que va muy bien, requeté bien, en las últimas encuestas se ha dado a conocer que están 26 puntos arriba de ventaja, “este arroz ya se coció, y es por ustedes, por los que han resistido y han luchado sin descanso, los perseverantes, los tercos, los necios” y “vamos a triunfar”.

Indicó que se revisará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque ya se el gobierno federal invirtió 80 mil millones de pesos, pero todavía no terminan de rellenar el Lago de Texcoco y se estima que costará 300 mil millones de pesos, eso es un barril sin fondo y hay otras opciones.

Dijo que una vez triunfe, irá a ver a Enrique Peña Nieto y planteó que si los contratistas invierten su dinero a la edificación del aeropuerto se les da la concesión, pero no el dinero del pueblo.

Denunció que en Venustiano Carranza hay cacicazgo, porque las autoridades no querían prestarles las plazas, no es de ellos, sino del pueblo y están muy nerviosos por algo será, y les dijo a los ciudadanos que pidan un permiso para participar en el partido de la transformación nacional.

Invitó los capitalinos al cierre de campaña el próximo día 27 de junio, a las 6 de la tarde, pero todavía está viendo el lugar, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México está igual que el jefe delegacional, “no nos quieren dar el Zócalo” y dio a conocer que lo pidieron con anticipación, pero mañana se resolverá el tema, pero habrá festejo por adelantado.

En Tláhuac, el candidato a la Presidencia de México expresó que va a terminar con la corrupción y en bandidaje oficial, habrá un plan de austeridad en el gobierno democrático.

Dijo que habló con Claudia Sheinbaum para que Los Pinos sea un espacio para las artes, la cultura de los mexicanos, la entrada será gratuita y no habrá necesidad de tribuna para evitar las privatizaciones en el país, porque habrá un cambio verdadero.

Expresó que está muy contento con la candidata al gobierno de la Ciudad de México, porque es una mujer con principios e hizo un reconocimiento a los habitantes la capital.

Mañana, López Obrador visitará Ixmilquipan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Tláhuac, 19 mayo 2015 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que espera que GDF cumpla con aplazar programas sociales

Comunicado b15-104

Descargar: b15-104

                México, Distrito Federal,  19 de mayo de 2015

  • Quien compra votos debe de ser castigado penalmente, plantea Andrés Manuel López Obrador.
  • Por qué tanta saña contra Ebrard, lo que se deja de manifestó es que detrás de todo está Enrique Peña Nieto, indica

En entrevista en Tláhuac,  Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que cumpla el Gobierno del Distrito Federal con aplazar los programas sociales, no vaya a ser una simulación, se aplique la ley, es decir, que sean enjuiciados quienes entreguen despensas o dinero en efectivo a cambio de los votos.

El tráfico con la pobreza de la gente cae en la esfera de derecho penal y eso lo tiene que saber Miguel Mancera, quien es abogado,  porque “quien compra votos, quien condiciona el ejercicio de un derecho ciudadano como es el votar a la entrega de una migaja, una despensa o de dinero, debe de ser castigado penalmente”.

Y sobre el atraso que se dio en el empadronamiento de nuevos beneficiarios de la pensión universal para los adultos mayores, López Obrador dijo que a lo mejor quieren echarle la culpa, pero es muy de hampa de la política eso, eso es lo que hacen el PRI y el PAN, y también el PRD, porque como ya se revolcó, ya se enlodó por completo, pues es lo mismo.

“No creo que yo que la gente aquí en el Distrito Federal les haga caso, ni en ninguna parte del país, aquí menos, aquí la gente está más avispada, se da cuenta”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión de la decisión de Movimiento Ciudadano de meter a Marcelo Ebrard como diputado suplemente, López Obrador contestó que es una decisión que toman los integrantes de Movimiento Ciudadano, no va a cuestionar dicha medida, porque piensa que no se tiene que eliminar a nadie en la mesa, se tiene que dejar que el pueblo decida en las urnas.

Por qué hacerlo a un lado, cuestionó, por qué tanta saña contra el ex jefe de Gobierno, lo que se está dejando de manifestó es que detrás de todo lo que le están haciendo a Marcelo Ebrard está el priista Enrique Peña Nieto, porque se molestó Peña por la supuesta entrega de información que hizo Marcelo a la periodista Carmen Aristegui para dar a conocer la casa blanca.

Comentó que el periódico Milenio se lanzaron con todo en contra de Marcelo Ebrard, que utilizó un edificio que era del gobierno capitalino para beneficiar a su hermano y a él, son cosas que no están demostradas, son ataques sin fundamentos, “se me hace que se le está pasando la mano, yo no voy a estar avalando, yo no soy mercenario, si  hay quienes se presentan a eso, haya ellos”.

Señaló que no cree que sea correcto que el diario de circulación nacional se esté lanzándose en contra de Ebrard para congraciarse con Peña.

Al preguntar los reporteros su opinión que Marcelo Ebrard es uno de los implicados en la falla de la Línea 12 del Metro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA consideró que sea investigado Ebrard Casaubón, pero no quieran cometer injusticias, porque no debe de haber represalias, no se debe de utilizar la Procuraduría para esos propósitos.

Señaló que la autoridad tiene que decidir si es o no culpable Marcelo Ebrard, pero no quieran linchar antes tiempo en los medios de comunicación a Ebrard, porque lo que hizo Milenio es totalmente por instrucciones de la mafia del poder y Enrique Peña, y ellos lo saben, porque no dice ninguna mentira, no se vayan a enojar por lo que dicen.

En torno a las filtraciones de información que se dan en México, López Obrador indicó que es la temporada y prueba de ello es lo que hizo Milenio en contra de Marcelo Ebrard, quien está en Movimiento Ciudadano, donde hay gente de la mafia del poder, tienen de candidato de Manuel Espino que era el presidente del PAN cuando le robaron la Presidencia de la República con Felipe Calderón.

“Pero una cosa es que yo diga que en ese partido está Espino y que le hacen el juego a la mafia del poder y otra cosa es que se le lancen a Marcelo, porque va de candidato por consigna de Peña Nieto, o sea, eso no se vale, ¿o ustedes lo ven bien eso?”, sostuvo.

Sobre que ayer un grupo de candidatos independientes criticó que el PRI gobierno quiere inhibir el voto con el afán de perjudicar a opciones como los candidatos independientes, opinó que tienen razón los candidatos independientes, porque se está promoviendo una campaña para que la gente no vote y le están echando montón a algunos candidatos independientes como es el caso de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, manifestó, está en su derecho, los del PRI están muy preocupados en el caso de Nuevo León, hay todo un grupo de mapaches priistas de rango, de pedigrí, como Liebano Sáenz y otros, quien está a cargo de la campaña del candidato independiente.

Dijo que él no llama a votar por los candidatos independientes, sino por los candidatos de MORENA, porque el voto por MORENA sí vale, pero no es válido que se le quiera con guerra sucia afectar a los candidatos independientes.

López Obrador comentó que hace tiempo le planteó al jefe de Gobierno del Distrito Federal que agilice, acelere la reparación y se restablezca el funcionamiento de la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo que se llevan a cabo las investigaciones para castigar a los responsables.

Sobre si en el 2018 estaría dispuesto a cederle su lugar para que otro líder de MORENA sea el candidato a la Presidencia de la República, López Obrador expresó que sí, porque no es un ambicioso vulgar, él lucha por ideales y principios, “yo no sé porque están tan preocupados, si todavía falta mucho tiempo, 2018, falta mucho, ya están muy nerviosos, qué le está pasando, por qué están tan nerviosos”.

Deberían de estar tranquilos, prosiguió, que no tienen todo el apoyo de los medios de comunicación, nunca le dan a MORENA espacios y puso de ejemplo que por cada mensaje de MORENA hay 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, y ya querían quitar a MORENA, porque según había una sobreexposición.

En el evento de apoyo a candidatos de MORENA en el pueblo Zapotitlán de Tláhuac, López Obrador aseguró que Rigoberto Salgado Vázquez, candidato de MORENA a la jefatura delegacional garantizará el cien por ciento de inscripción de los jóvenes para que estudien en la universidad pública.

Asimismo, explicó que se salió del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña, firmaron el Pacto de México y además los legisladores aprobaron las reformas que afectan al pueblo de México: educativa, laboral, la fiscal que significa el aumento en precio de las gasolinas y los impuestos, le abrieron la puerta a Peña para que llevará a cabo la privatización del petróleo y por eso ya no podía estar ahí.

“Si nos quedábamos ya no iba a haber oposición, ningún partido independiente, ningún partido del pueblo, ningún partido que luchará por la gente, para proteger al pueblo, ya todos los iba a tener la mafia el poder. Hay 10 partidos formalmente, pero 9 están bien apergollados, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, solamente MORENA es el único partido que no está al servicio de la mafia del poder y es el único partido que representa al pueblo de México”, dijo.

Los potentados, indicó, pensaron que iban a comprar a todos los partidos, que iban a corromper a todos, pero no fue así, porque MORENA es distinto. Los dirigentes del PRD solo luchan por los cargos, por el hueso, y MORENA lucha por la transformación del país, que haya un verdadero cambio, se lucha por el pueblo, para que se acaben los privilegios, para que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la gente.

Señaló que los dirigentes perredistas en el caso del Distrito Federal promueven a sus familiares para todos los cargos, salen las esposas y sale de candidato los esposos, terminan los esposas y entran las esposas, qué es eso, “si el PRD parece el DIF, el partido de la familia”.

Insistió que MORENA se constituyó para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, defender a la gente, cuidar que no haya corrupción, porque un buen gobierno depende en un 99 por ciento del manejo honrado del presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador recomendó y pidió a Rigoberto Salgado, candidato de MORENA a jefe delegacional en Tláhuac, así como a los candidatos a diputados  y diputadas tanto local como federal.

Sostuvo que será difícil la lucha por la transformación del país, porque los mañosos no quieren soltar los cargos, van a comprar votos, van a hacer todo y hay que decir a la gente que está permitido decir una mentira piadosa cuando las personas vengan a entregar despensas a cambio de los votos, podrán decir que sí votarán por ellos a cambio de las dádivas, pero a la hora de la hora, tengan su voto, porque el voto es libre.

“Díganle a la gente que eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, el que compra votos es un sinvergüenza, es un corrupto, porque eso es traficar con la necesidad del pueblo. Hasta el Papa Francisco condenó eso y dijo que no se debe empobrecer al pueblo y luego traficar con la pobreza de la gente, eso es pecado social”, explicó.

Llamó a la gente a que no se espanten, porque los mañosos se van a poner desesperados, van a provocar, van a hacer cosas, despacito, tranquilos, sin alteración de nada, no caer en ninguna provocación y a la hora de votar que cada quien voto por lo que les dicte su conciencia, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficie.

Alertó que quienes compran los votos quitarán la copia de la credencial de electoral, entréguenla, no es problema, lo que vale es la credencial y les dirán puras mentiras como que cuidadito, porque los estarán viendo desde los satélites, y hay que decirle mucho a la gente que voten con absoluta libertad.

Dijo que verá que se cumpla con el restablecimiento, la reparación de la Línea 12 del Metro y según dijeron que en noviembre va a estar, estará al pendiente que se eche a andar el servicio del metro, independiente de las investigaciones, porque lo más importante es que haya servicio del metro a Tláhuac, porque ya se ha padecido muchísimo por el transporte en la delegación.

En Santa Catarina, Iztapalapa, López Obrador, indicó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder tratan de desmoralizar a los militantes y simpatizantes de MORENA.

Pese a ello, explicó que en las encuestas que tienen Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del PAN, Gustavo Madero y los dirigentes del PRD saben que si fueran hoy las elecciones para la Presidencia en 2018, MORENA está en primer lugar de preferencias a nivel nacional.

Asimismo, dijo, MORENA es la primera fuerza política en Iztapalapa y en el Distrito Federal. “Estamos inmensamente agradecidos con la gente que nos está dando su confianza de nuevo, que ya llevamos muchos años de esta lucha y nunca vamos a traicionar al pueblo, vamos a seguir luchando para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y de esa manera se logrará el renacimiento del país”.

Recordó que MORENA al obtener su registro como partido político obtuvo el derecho para contar en tiempos oficiales de radio y de televisión, aunque es muy desproporcionado, pese a que no les gusta a los de la mafia del poder, porque por cada 30 o 40 mensajes del PRI, del PAN o del PRD, a MORENA le dan uno de 30 segundos.

“Ya hasta nos querían quitar este tiempo, sobre todo que ya no apareciera yo, presentaron al Tribunal una demanda, diciendo que yo estaba sobreexpuesto, si alcanzo a entender eso, es decir, que yo apareciera mucho y que lo tenían que quitar, que ya no saliera yo”, indicó.

Explicó que MORENA decidió hacer dos mensajes para dar a conocer lo que se hace: el primer mensaje “se los advertimos que los iban a llevar al despeñadero, nunca es tarde y vale más tarde que nunca y es de sabios cambiar de opinión, que nos dejaron en la boleta hasta último, llevar los espejuelos para no equivocarse”.

Y el segundo mensaje, detalló, es si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentos de impuestos.

“Nosotros tenemos la fórmula acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, indicó al asegurar que si el presupuesto se administra con honradez alcanza para muchas cosas y eso lo supo al estar como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, López Obrador pidió que entre todos hagan un compromiso que cada uno convenza a 10 ciudadanos para que se logre que haya un cambio y que Clara Brugada sea la jefa delegacional de Iztapalapa, así como los candidatos de MORENA para diputados locales y federales.

Dijo que cómo creen que va a haber una candidata mejor que Clara en Iztapalapa, porque siempre fue honesta y honrada. La prueba es cuando se tiene un cargo, si se maneja dinero y no se roba, por qué, porque el poder es una tentación, lo mismo con el dinero, porque es como el demonio y cuando se tiene un cargo, se termina el cargo y no se roba, entonces ya se pasó la prueba, eso es Clarita, ya mejor ya no hay.

Comentó que a estas alturas ya no debería visitar a Iztapalapa, ya es decirles oigan ayúdennos, como si fuese una cosa muy difícil para ustedes, si un buen ciudadano debe de buscar que el gobernante sea honrado y ahora que dice que votar por el PRI, votar por el PAN o votar por el PRD es masoquismo, aunque no le guste a los medios de comunicación.

Cómo es posible votar por el que les va a robar, prosiguió al pedir que ayuden, voten por MORENA, porque Clara Brugada es una mujer honesta y es lo que se requiere, para que haga un buen gobierno e Iztapalapa sea vanguardia del movimiento por la justicia y la democracia en el Distrito Federal y a nivel nacional.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Ayutla de los Libres y Acapulco, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Foto Benito Juárez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El régimen corrupto se cae a pedazos, expresa AMLO

 

En la explanada delegacional de Tláhuac y en el Parque del Cartero en Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-224

Descargar: b14-224

                      México, Distrito Federal, 03 de diciembre de 2014

  • Los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, expresa
  • El personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable, asegura

Andrés Manuel López Obrador expresa que la mafia del poder se descredita más, el régimen corrupto se está cayendo a pedazos, se están quedando al desnudo y prueba de ello es que los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, pero ahora que ya se convirtió en una tragicomedia, ni siquiera ofrecen disculpas al pueblo de México.

Durante su segundo día de gira por la Ciudad de México, señaló que los de la mafia del poder, incluyendo a los de Televisa, pensaron que era solo cuestión de hacer publicidad, inflar a un personaje escenográfico, engatusaron a unos o a muchos, para que ellos siguieran manteniendo y acrecentando sus privilegios.

En la explanada de la delegación Tláhuac, explicó que el resultado de esa telenovela fue el personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable ¿Dónde están los de la mafia que impusieron a Peña Nieto, por qué no dan la cara? Deben muchas explicaciones.

Los potentados, indicó, no valoraron que Enrique Peña no estaba, ni siquiera para gobernador del Estado de México, menos para presidente de la República y aun así lo impusieron, utilizaron todas las prácticas de manipulación más perversas que puedan haber.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a los capitalinos a tener presente que MORENA es un partido político distinto a los que ya existen, porque es una herramienta al servicio del pueblo y de la sociedad.

Señaló que MORENA no tiene como finalidad los cargos, ni la ambición al dinero, sino su objetivo principal es transformar al país, así como poner en práctica la filosofía: “que venimos a este mundo a servir, más no a que nos sirvan, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Planteó que si se puede lograr el cambio de la vida pública del país, sin violencia, aunque no es un día de campo, ni son tamalitos de chipilín, como dicen en Tabasco, pero sí se puede, sin embargo no es fácil, porque hay un grupo que se creen amos y señores de México, no quieren cambios son quienes robaron dos veces la Presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró, actualmente los mexicanos ya se está dando cuenta de los trucos de los potentados y están despertando, sí se concientiza a más personas, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de más ciudadanos y cuando ello se logré, a la mafia del poder ya no le servirá ninguna mañana, ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Indicó que MORENA le sacará la vuelta a la violencia, porque ese es el recurso que les queda a los corruptos, van a apostar, ya lo hacen, a implantar el terror, están muy equivocados, porque decía el pensador universal que las bayonetas servía para todo, menos para sentarse en ellas, no se puede sostener un gobierno solo con el uso de la fuerza, tiene que haber consenso, apoyo del pueblo, aceptación de los ciudadanos.

Subrayó que el partido político MORENA tiene la encomienda de transformar al país por la vía pacífica y afirmó sí se puede, solo es cosa de perseverancia, mantener alta la moral y tener presente que luchar por un cambio se trata de algo muy importante, sublime que tiene que ver con el amor al prójimo.

Llamó a los habitantes de la delegación Tláhuac a internalizar, asimilar: “que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, eso es lo más importante y pensar que en el peor de los casos, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a los que vienen detrás de nosotros, no es en vano todo lo que se hace, estamos sembrando y que se va a cosechar”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador manifestó sentirse bien por la participación de los jóvenes, porque eso es algo excepcional, ya hay relevo generacional.

Afirmó de manera categórica que cuando triunfe MORENA se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, a partir de establecer un gobierno honrado para mejorar sustancialmente las condiciones de vida, se mejorará la situación económica y social del pueblo de México.

Planteó que sí se puede sacar adelante al país, porque México cuenta con muchos recursos naturales y riquezas en la nación y no se justifica la pobreza y el sufrimiento de la gente, todo porque se vive la paradoja la contradicción que “somos un país rico con pueblo pobre y ello se debe al mal gobierno, de manera muy particular, por la corrupción imperante”.

Insistió: nada ha dañado más a México y a su pueblo que la deshonestidad e sus gobernantes, el principal problema del país, pero si se enfrenta esa dificultad, es decir, si se limpia el gobierno de corrupción e arriba hacia abajo, se logrará el renacimiento del país.

Puso de ejemplo sobre las acciones de corrupción en el país lo que pasa con el presupuesto público, que para el 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, que es  más de 400 mil millones de pesos.

“No hay una banda, ni las más famosas que se robe tanto dinero, como la banda, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al decir que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, habría dinero para impulsar el desarrollo, crear empleos que es lo que hace falta de México, rescatar al campo.

Sostuvo que se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque se abandonó el campo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa, costo 375 millones de pesos y el otro en Álvaro Obregón, fue de 350 millones, el GDF invirtió 700 millones de pesos.

Y casi al mismo tiempo, comparó, siendo gobernador del Estado de México, Peña Nieto edificó 2 hospitales uno en Zumpango que costó 8 mil millones de pesos, es decir, costó 20 veces más que el nosocomio de Iztapalapa.

La obra, detalló, estuvo a cargo el constructor favorito de Peña, quien supuestamente le vendió la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas de Chapultepec, Juan Armando Hinojosa Cantú, que desde luego no se la vendió, fue un soborno, fue un moche, se la regalo. “Cómo no le va a regalar la casa de Las Lomas, si cuando fue gobernador en el Estado de México, le dio en obras más de 20 mil millones de pesos”.

El segundo hospital, dijo, que construyó Peña costó 7 mil 200 millones de pesos en Ixtapaluca y lo construyó el cuñado de Carlos Salinas de Gortari. “Cuándo dinero se libera para el desarrollo si se corta de tajo la corrupción y por ello hay que tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al país”.

Sostuvo que se logrará la salvación de México al tener un gobierno honesto y austero, donde no haya sueldos para diputados de 300 mil pesos mensuales o senadores que ganan 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Corte, quienes negaron el derecho a ser consultado en materia energética, 600 mil pesos mensuales.

 Prosiguió las pensiones para los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón que ganan un millón de pesos mensuales. Así como, expuso, terminar con los privilegios para altos funcionarios públicos, como es el caso de la compra del avión de lujo de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos.

“Cuando apliquemos la máxima del presidente Juárez que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a ahorrar mucho dinero”, aseguró al decir que el dinero para los programas sociales en el Distrito Federal salió a partir de combatir la corrupción en la administración capitalina y de la austeridad que se aplicó.

Rememoró que cuando fue el titular de la GDF nunca se compró vehículos nuevos para funcionarios, ni viajó al extranjero, hubo ahorros, y ese dinero se utilizó para los programas sociales, impulsar la educación y la salud, para construir los segundos pisos que no se cobran.

En otro tema, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que –lo más pronto posible— resuelvan el problema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y vuelva a dar atención a los habitantes de la Ciudad de México.

Llamó a los habitantes de Tláhuac a tener la seguridad que “nosotros no les vamos a fallar, no vamos a traicionarlos, nunca, jamás, ahora menos”, y dio a conocer que este día cumple un año que le dio un infarto, “mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales y principios”.

Pidió que informen a la gente que ya no es militante del PRD, sino porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Por la noche y acompañado por los promotores de la soberanía nacional, Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz Vázquez, López Obrador estuvo en el Parque Miguel Alemán de la delegación Benito Juárez.

 En una entrevista y al preguntarle los reporteros sobre la declaración del diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones que como López Obrador conoce a los políticos de Ayotzinapa que fuera y les preguntará qué había pasado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “Manlio Fabio es un miembro distinguido de la mafia del poder, un salinista”.

Al preguntarle de que dicen que guardó silencio en el caso Ayotzinapa, porque sabía de los nexos criminales de José Luis Abarca, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una falsedad, “pero eso lo hacen quienes quieren afectarme, pero no lo van a lograr, menos Manlio Fabio que es un corruptazo”.

Consideró que el tema principal para el país es la necesidad que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República y dio a conocer que el diputado federal, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Constitución para que se amplíe el periodo de 2 a 3 años y se pueda convocar a elecciones anticipadas para renovar el gobierno y no lo haga el Congreso.

Señaló que al vencerse el plazo de 2 años, de acuerdo a la Constitución, el presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión, ello significa que Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa, léase Carlos Salinas de Gortari igual a mafia de poder, con esa situación no se resuelve el problema y es mejor que el pueblo de México elija al nuevo gobierno.

“La crisis se puede enfrentar por la vía democrática y pacífica, si se convoca al pueblo a una nueva elección, y no debemos estar esperando hasta el 2018, duele decirlo, pero no vamos a salir adelante si Peña continúa la Presidencia”, explico al opinar que Peña Nieto es el principal responsable de llevar la desgracia al país.

Al preguntar que hace un año del infarto cómo va su salud y si ésta listo para una nueva candidatura, López Obrador contestó que está saliendo muy bien de su problema, pero no sabe qué le depara el destino y por lo pronto se debe de enfrentar la crisis convocando a elecciones anticipadas.

En otro tema, pidió que se liberen a las personas que detuvieron en la manifestación del primero de diciembre y que este día fueron trasladados a penales, porque la represión no es el camino, no se debe utilizar la fuerza para imponerse. “No les va a servir para nada, es una acción desesperada e injusta”

Para mañana, se reunirá con los habitantes de las demarcaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

 ∞∞∞∞∞

Iztapalapa, Ciudad de México
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Sin tiempo para denunciar todos los actos que comete Peña y su gobierno en perjuicio del pueblo de México: AMLO

Comunicado b13-239

México, Distrito Federal 01 de agosto de 2013

*Inaceptable que se registren 53 millones de pobres de México cuando es un país con muchos recursos y muchas riquezas, califica
* Al manifestar su satisfacción por el buen gobierno del jefe de Gobierno del DF, López Obrador propone a Mancera que amplíe los programas sociales
 
 

Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le alcanza el tiempo para denunciar todos los actos que llevan a cabo el priista Enrique Peña y la administración peñista en perjuicio del pueblo de México y un ejemplo claro es que Peña “vendió” el complejo Petroquímico de Pajaritos al particular Antonio del Valle, además que exoneran a Raúl Salinas y que le van a devolver todos sus bienes.

“No tengo tiempo para hablar que van a comprar tablas para la educación básica, internet, pero no hubo licitación, es una compra directa a un precio altísimo, es cosa de ver cuánto vale, cuál es el precio de las tablas, cómo es que el gobierno compra tan caro  y cuando le toca vender lo regala todo, lo que significa entregar los bienes de la nación, así es una saqueadera a diestra y siniestra”, expuso.

Señaló que “es muy profunda la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que padece el país, mientras estos irresponsables actúan como si nada, al contrario, en vez de cambiar la política económica que ha causado el desastre nacional, están empeñados en profundizar la misma política económica, el seguir saqueando, seguir robando, pierde uno la capacidad de asombro”.

López Obrador aseguró que la propuesta de reforma energética del PAN es la misma que plantea el PRI, porque quieren privatizar el petróleo y al mismo tiempo aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, colegiaturas y libros, también incrementar el Impuesto Sobre la Renta para afectar a la clase media, pequeños y medianos empresarios.

El Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) “es la única oposición para que no se siga privatizando el país, ya lo que queda es el petróleo y por eso lo vamos a defender”, expresó al calificar como muy grave que se vayan a robar las ganancias del petróleo, porque dejarán sin presupuesto público al país y es muy grave el que quieran compensar lo que se va a dejar de recibir por la privatización del petróleo con el aumento de impuestos.

Informó que MORENA es quien está convocando a la asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y para evitar que aumenten los impuestos.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac,  aclaró que el PRD no está participando en la convocatoria de la movilización nacional, “ellos se involucraron demasiado con el Pacto por México y entiendo que les es difícil fijar un postura clara, determinante, categórica”.

Mencionó que lo importante es evitar que se privatice el petróleo y no estar simulando, no permitir que se viole la Constitución o que se reforme el artículo 27 Constitucional que  es un robo. “Desde 1917 quedó establecido en el artículo 27 que el petróleo es de la nación, lleva casi 100 años, y ahora quieren modificar el artículo 27 para entregar contratos y concesiones a particulares nacionales y extranjeros”, denunció.

“Carlos Salinas, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y los que se creen amos y señores de México se quieren robar las ganancias del petróleo y son traidores a la patria, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la patria”, opinó al afirmar que la movilización del próximo domingo, 8 de septiembre será pacífica, “porque los únicos violentos son del gobierno, sobretodo los delincuentes de cuello blanco, son muy ladrones”.

En otro tema, manifestó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa es un buen gobernante y quien mantiene los programas sociales para apoyar a los capitalinos, porque más de uno ya estaría pensando en eliminar las ayudas a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, las becas, el programa educativo.

“Se avanza, yo sé que hay problemas de la Ciudad de México, pero es distinto a lo que pasa en otro estado, vean las estadísticas y hay tres veces más homicidios en el estado de México que en el Distrito Federal, y de eso no se dice nada, porque a Peña ni al estado de México no los tocan ni con el pétalo de una rosa, nada más se le dedican a quemarles incienso y aplaudiéndoles”, subrayó.

En otro tema, López Obrador denunció que el priista Enrique Peña le giro instrucción al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para que no pague los convenios de publicidad con los medios de comunicación, porque los quieren apergollar, los quieren dejar como un limón exprimido y tener el control total de la radio, la televisión y la prensa escrita.

Durante su participación en la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac, López Obrador calificó como inaceptable que en México se registren 53 millones de mexicanos en la pobreza, cuando es un país que tiene muchos recursos, muchas riquezas y eso se debe a que unos cuantos son los que se benefician de las riquezas que le pertenecen a todos los mexicanos.

“No olvidemos en nuestro país a pesar de que lo han sacado por siglos todavía hay oro, hay planta, cobre, petróleo, gas, buenas trieras para la producción agropecuaria, agua, litorales y lo mejor de México su pueblo poseedor de una cultura milenaria, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, por eso no se justicia esta monstruosa desigualdad económica y social, esta pobreza que agobia a millones de mexicanos”, expresó.

Señaló que a MORENA le impulsa a seguir luchando para lograr el hermoso ideal de construir aquí en la tierra el reino de la justicia y no lucha por el poder, la ambición por el dinero o por los cargos como sucedió con Vicente Fox, Felipe Calderón y actualmente con Enrique Peña, “quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, como en su tiempo se llevó a cabo en la Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana.

Al denunciar que hay un cerco informativo, porque los medios de comunicación están apergollados por la mafia del poder, López Obrador convocó de manera directa a los ciudadanos de Tláhuac a participar en la asamblea nacional que se llevar a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para impedir que entreguen las ganancias petroleras y el incremente del IVA del 16 al 19 por ciento.

Explicó que la movilización nacional tiene como objetivo defender el petróleo, porque los mexicanos dependen del dinero que se obtiene de las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares al año y con ello se logra tener presupuesto público para construir obras, así como tener programas de desarrollo en beneficio de la gente.

Denunció que quienes mal gobiernan el país quieren privatizar el petróleo, es decir, privatizar según el diccionario significa: transferir un bien público, un bien que es de todos a particulares, en este caso nacionales y extranjeros.

Señaló la empresas privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras, dejando solo el 40 por ciento al pueblo de México, dejando un hueco en el presupuesto público y  para taparlo, el gobierno de Peña quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar impuestos a  alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, aumentar el Impuesto Sobre la Renta al 39 por ciento.

Informó que el gobierno de Enrique Peña calcula obtener con la aplicación de la llamada reforma fiscal  50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos que es exactamente lo que se dejaría de percibir con la privatización del petróleo, “porque están comprometidos con la petrolera extranjeras para entregarles lo que es de la nación y lo que es del pueblo”.

“La asamblea es para que nos vean a todos, que no aceptamos eso, que es un robo y tenemos que defender no solo porque el petróleo es nuestro, sino tenemos que pensar que también es la herencia de los que vienen detrás de nosotros. Podrán ellos tener mucho poder, pero para nosotros es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, de modo que todavía está por verse lo de la privatización del petróleo”, expuso.

Al iniciar la gira de tres días por siete delegaciones del Distrito Federal para tomar protesta a los integrantes del comité delegacionales de MORENA, López Obrador aseguró que los programas sociales que se llevan a cabo en la Ciudad de México no se aplican en ninguna parte del país “y eso hace la diferencia y eso lo tenemos que cuidar”.

Al informar que desde septiembre del año pasado ya no pertenece al PRD, porque pintó su raya al no estar de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del sol azteca, López Obrador puntualizó que desde el 10 de enero de este año hasta el día de hoy lleva recorridos 250 municipios del territorio nacional para constituir comités de MORENA, porque MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

Indicó que fue convocado a firmar el Pacto por México, pero declinó, porque México necesita de una oposición real, de un freno, de un contrapeso, “porque sin oposición ya no habría ninguna esperanza, ya no hay posibilidad de vivir en un sistema verdaderamente democrático, sino ya es aceptar un régimen totalitario, donde nada más hay un pensamiento y una decisión”.

Mencionó que a los integrantes del Pacto por México les dijo que no les creía nada, que no lo iban a engañar, porque todo lo del Pacto tiene como propósito de seguir saqueando a México que unos cuanto se sigan haciendo ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador propuso al jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, que amplíe y promueva nuevos programas sociales para los capitalinos, “porque no vamos a permitir ningún retroceso o que se quiten esos beneficios para la gente”.

Manifestó su satisfacción por el buen gobierno que lleva a cabo Mancera Espinosa al frente de la Ciudad de México y recordó que en varias ocasiones le ha pedido al jefe de Gobierno que siga apoyando a los ciudadanos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, porque la ayuda a la gente es lo que marca la diferencia con relación a otros estados de la República Mexicana, con otros gobiernos.

Acompañado por el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres y por la ex delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador recordó que en Iztapalapa la mafia del poder no pudo imponer su decisión en las elecciones 2009 y ganó la gente, porque “cuando se lucha por la justicia y por causas justas no hay nada que temer”

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará tomas de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-239