Browsing Tag

Tizayuca

Tizayuca, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Protesta López Obrador contra el desalojo que realizaron policías federales en contra de maestros en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tizayuca, Hidalgo; Veracruz,  Xalapa

Por la tarde visitará la plaza principal de Veracruz y la Plaza Lerdo en Xalapa.

Comunicado b15-037

Descargar: b15-037

                Tizayuca, Hidalgo, 25 de febrero de 2015

  • El nuevo aeropuerto se podría construir en Tizayuca Guerrero, sugiere
  • Califica de inédito el proceso de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA

Desde Tizayuca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó su más enérgica protesta en contra del desalojo con gas lacrimógeno que realizaron, ayer, elementos antimotines de la Policía Federal en contra del magisterio nacional en Acapulco, Guerrero, donde perdió la vida un maestro.

Expresó que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto actuó de manera muy irresponsable en contra de los maestros, que piensa equivocadamente que con el uso de la fuerza bruta va poder resolver problemas que se han originado ante la exigencia de justicia.

“Lo que pasa en Guerrero, ustedes lo saben, es porque la gente no acepta la versión de la Procuraduría, la versión de Murillo Karam, de que se quemaron los jóvenes en un basurero, eso no lo acepta la gente, no lo aceptan los padres de los jóvenes y se está ocultando la verdad,  no se está diciendo la verdad”, sostuvo.

Si Peña, expuso, actuará con responsabilidad, debería de estar informando al pueblo de México lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, él sabe lo que sucedió.

Y si Enrique Peña no está informado, mencionó, debería, y todavía es tiempo, de crear una comisión de la verdad, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad que hagan una investigación de fondo, que se entrevista a todos los que están detenidos, policías, familiares para llegar a la verdad.

“Porque no es creíble lo que dicen y con esa actitud de impunidad están provocando más conflicto, más violencia, lo de ayer en Guerrero, es producto del encono que existe, porque la gente están muy molesta con el gobierno autoritario de Peña Nieto.

Manifestó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos y con los maestros de Guerrero que luchan por la justicia y la democracia.

En otro tema, el presidente el Consejo Nacional de MORENA sugirió que si hace falta un nuevo aeropuerto en el país se podría construir en el municipio de Tizayuca, Hidalgo y no en Texcoco, Estado de México como lo plantea el priista Enrique Peña Nieto.

Propuso que si la nueva central aérea se edifica en Tizayuca, se podría mantener abierto el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y no cerrarse en el 2018 según los planes del gobierno de Enrique Peña.

“En todos los países, en las grandes ciudades hay dos, tres, cuatro aeropuertos como en Nueva York”, señaló al cuestionar ¿por qué se va a construir un nuevo aeropuerto y se cerrará el actual? Y de inmediato manifestó que a la administración peñista “solo le importa los contratos”.

Previamente informó que el gobierno de Peña quiere construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México que costará 170 mil millones de pesos, el cual podría ser financiado por impuestos o por deuda que adquiriría la administración.

Señaló que según los planes de Peña y su equipo es que cuando termine la primera etapa del nuevo aeropuerto en el 2018, se tiene que cerrar el de la Ciudad de México, porque se invadiría el espacio aéreo.

Sin embargo, comentó que el actual aeropuerto internacional del Distrito Federal recibió inversiones millonarias, hace apenas 6 años se inauguró la terminal 2 y es donde la empresa Higa de Armando Hinojosa está ampliando el hangar presidencial, con un costo de mil millones de pesos para el nuevo avión de Peña.

“En el 2018 toda esa inversión se tira a la basura, no les importa el que se abandone esa inversión, porque lo que les interesa son los contratos de obra, los 170 mil millones que se van a gastar en el nuevo aeropuerto”, dijo.

En otro tema, López Obrador calificó de inédito el proceso de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA llevó a cabo por primera vez el pasado domingo, pero que no le gusto a la mafia del poder.

“Por lo general cuando se elige a quienes van a ser diputados, pues son los dirigentes, los de arriban, los que deciden y se ha llegado al extremo que en esas asambleas en donde se decide hasta que se compran votos, en partidos supuestamente de izquierda”, señaló.

Indicó que en los procesos de elección de otros partidos se impone a los hermanos, a las esposas, a los hijos de los dirigentes, hasta los que cargan el portafolio, porque pertenecen a su corriente, a su grupo, son diputados, y después no hacen nada por el pueblo de México, se venden por millones de pesos, porque el régimen compra a todo el que no tiene convicciones y principios.

En los estatutos de MORENA, dijo, se estableció que se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales, y en cada asamblea se elegía a 5 mujeres y 5 hombres, en total se eligieron mil 500 mujeres y mil 500 hombres, fue a la suerte, se hizo abajo en la elección, es democrático porque fue en una asamblea, no se designó.

“Y antier hubo un sorteo y los que sacaron los primeros lugares van encabezando la lista, van a ser diputados, quienes salieron y eso no se sabe, una mujer juchiteca del Istmo, un maestro albañil de Coatepec, un indígena de la Sierra Norte de Chiapas, un maestro de telesecundaria de Yucatán, pueblo, ellos van a ser nuestros diputados”, informó.

A quienes dicen que los legisladores tienen que ser buenos parlamentarios, López Obrador contestó que lo que se requiere en las curules son gente que tenga vergüenza, honesta y representen realmente al pueblo.

Adelantó que antes de que lleguen a sus cargos, los elegidos por MORENA tendrán un curso de formación política para darles recomendaciones, van a tener mejores maestros, intelectuales de más alto nivel.

“Lo esencial es que sean gente del pueblo, que representen al pueblo y que sean gente honesta, eso es lo que se necesita, porque hay veces que hay quienes están supuestamente muy preparados y traicionan a la primera”, mencionó.

Informó que cada candidato tendrá un presupuesto de 20 mil pesos que le alcanzará para hacerse 50 mil volantes, dos pares de tenis, un sombrero, para hacer su campaña casa por casa.

En otro tema, López Obrador dijo que los problemas que se tienen en México son derivados de la corrupción en los gobiernos, los grandes sueldos y los privilegios que tienen los altos funcionarios públicos como es el caso del avión de 7 mil 500 millones de pesos que se compró Peña Nieto.

Explicó que para la aeronave lujosa se ampliará el actual hangar presidencial, costará mil millones de pesos y si se suma el mantenimiento será de mil 500 millones de pesos, lo que en total significarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público que se gastará por el privilegio de Enrique Peña, y eso significa 25 años del presupuesto del municipio de Tizayuca.

Siguiendo el mal ejemplo de Peña, prosiguió, el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet.

Pidió a los hidalguenses a tener confianza, porque en el momento que triunfe el partido político MORENA se pondrá orden y se terminará con la corrupción, se terminarán con los lujos.

Indicó que espera que no se deteriore mucho el avión de Peña, porque será vendido, al igual que el jefe del secretario de la Defensa, y la flotilla de aviones, de helicópteros que utilizan los altos funcionarios públicos.

Por la tarde, López Obrador participará en las conferencias colectivas en Veracruz y Xalapa y para mañana estará en Coatepec, Xalapa y Boca del Río, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Un milagro si el gobierno peñista retira concesión al Grupo México de Germán Larrea, asegura López Obrador

Comunicado b14-166, Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México, 14 de septiembre de 2014

 Descargar: b14-166

  • Germán Larrea recibe protección, sobre todo tiene como apoyo a Carlos Salinas de Gortari y un accionista de la Minera México es Claudio X González, explica
  • Plantea que el gobierno federal construya el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería “un milagro” que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto tomara la decisión de retirar la concesión de la mina Buena Vista del Cobre a Grupo México, propiedad de Germán Larrea, para evitar la contaminación y se deje de destruir el municipio de Cananea, Sonora.

Insistió que sería imposible que le retirarán la concesión a Germán Larrea, “porque recibe protección, sobretodo tiene como apoyo a Carlos Salinas, uno de los comisionados, uno de los accionistas de la minera México es Claudio X González, el representante de Carlos Salinas de Gortari en todos los negocios que tiene Salinas”.

Recalcó que pese a que las empresas mineras contaminan, destruyen al país -un ejemplo claro es Grupo México— continuará las concesiones, “porque una de las características de este régimen neoliberal es que han concesionado más de 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera”.

Durante una entrevista en Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México, puntualizó que los empresarios Germán Larrea, Claudio X González y el ex presidente de México, Carlos Salinas forman parte de la mafia del poder que apoyo al priista Peña Nieto y por lo tanto no pueden ir contra sus propios intereses.

Comentó que Televisa cuestiona de manera sorprendente al Grupo México por la contaminación que lleva a cabo en Sonora, pero eso se debe a que Larrea quiere quedarse con un canal de televisión y a los dueños de Televisa no les conviene, es decir, lo que está de por medio son las dos nuevas concesiones de televisión que otorgará el gobierno federal a empresas.

En el cuarto día de gira de trabajo por 12 municipios del Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planteó que es más conveniente que el gobierno federal construya el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

Puntualizó las razones para que la edificación de la nueva aérea en tierra hidalguense: hay más terrenos, menos saturación de población, más agua, se evita cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se impiden los desequilibrios ecológicos como sucedería si la nueva sede es en Texcoco.

En Axapusco, señaló que el gobernador mexiquense Eruviel Ávila no es una gente honesta, porque no dijo nada ante la decisión de Enrique Peña de quitarlo del gobierno del Estado de México para dejar a su compadre, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

Recordó que Ávila no lo quieren en administración de estado, porque no pertenece al grupo “Atracomulco” y además, porque quieren que Luis Miranda se quede con el botín que significa el presupuesto de la entidad que es de más de 200 mil millones de pesos al año.

Dijo que “a Eruviel empezaron a hacerle una campaña de desprestigio, hasta Televisa, hablaron de que había mucha inseguridad y mucha violencia en el Estado de México y a mí me llamó la atención, como ahora que Televisa tiene una campaña en contra de la Minera México de Larrea”.

Expuso que es muy extraña la campaña de Televisa, porque el empresario Germán Larrea es miembro del consejo de Televisa, sin embargo están golpeando a Larrea y a la Minera de México por los desechos de la Mina de Cananea que contaminan al Río Sonora.

Expresó que a Televisa no le conviene que Germán Larrea obtenga una de las dos televisoras que está licitando el gobierno federal, porque sería un fuerte competidor y por ello “le están tundiendo y algo parecido sucedía cuando Televisa estaba cuestionando a Eruviel todo los días, porque era consigna para quitarlo”.

Comentó que él informó sobre la campaña de desprestigio en contra Eruviel Ávila y por ello el gobierno peñista ya no pudo quitar a Eruviel de su cargo, pero lo dejaron de florero, de adorno, le impusieron al secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga que por cierto se porta muy mal, porque es muy arbitrario.

Además, prosiguió al gobernador mexiquense le asignaron a los secretarios de Seguridad Pública, al Desarrollo, al procurador, y a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

“Era para que si tuviese dignidad y vergüenza Eruviel, se hubiese retirado, pero no y por eso digo que no es una gente honesta, no es una gente que tenga convicciones, principios, ahí prefiere estar de adorno”, sostuvo al decir que el problema del Estado de México y del país es la corrupción.

En la asamblea informativa de Zacacalco, comentó que si se privatiza el sector energético se termina con todos los bienes nacionales y del pueblo como son Teléfonos de México, bancos, aeropuertos, puertos, ferrocarriles nacionales, 60 millones de hectáreas a empresas extranjeras para la explotación del oro, la plata y el cobre y ahora quieren entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica.

“Solo faltaría una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra, y por eso estamos luchando para evitar la privatización del sector energético”, manifestó.

Informó que MORENA entregó 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal una consulta para preguntarle al pueblo de México si está de acuerdo o no con la llamada reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares tanto nacionales como extranjeras.

“La Constitución nos da un derecho, el artículo 35 de la Constitución se establece que si el 2 por ciento de los ciudadanos mexicanos lo solicita con sus firmas el gobierno está obligado a que se lleve a cabo una consulta, en este caso sobre la reforma energética”, indicó.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA en el Estado de México, Pedro Zenteno, López Obrador detalló que hay 80 millones de mexicanos, el 12 por ciento es un millón 600 mil ciudadanos lo que se requiere para solicitar la consulta, sin embargo MORENA logró más de 2 millones 700 mil firmas y por ello el pasado miércoles 10 de septiembre acudió a entregarlas al Senado.

Mencionó que el lunes, 15 de septiembre el Movimiento Regeneración Nacional entregará más firmas para que no haya excusas y la consulta ciudadana se realice en las elecciones del 7 de junio de 2015, donde se le entregará una papeleta con la pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria nacional, sí o no?”, dijo.

Auguró que la mayoría de los mexicanos contestará no a la pregunta, porque los ciudadanos no quieren que se privatice el sector energético y esto obligará al gobierno, a Enrique Peña Nieto, a los diputados y a los senadores a dejar la Constitución como estaba.

“Porque el petróleo no es del gobierno, sino por derecho y justicia, por la determinación que tomó ese presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río: el petróleo es del pueblo y es de la nación y lo vamos a defender siempre”, señaló al convocar al pueblo mexiquense a que participen con sus firmas para solicitar la consulta ciudadana.

Anunció que ya no está en el Partido de la Revolución Democrática, nunca hablará mal de los militantes, pero se salió del PRD porque sus dirigentes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto al firmar el llamado Pacto por México “que no es más que Pacto contra México”.

Y esa alianza con el PRD, explicó, es lo que le dio fuerza a Peña Nieto para llevar a cabo las reformas estructurales, porque pacto con los líderes perredistas la aprobación de la reforma fiscal y con los dirigentes panistas la aprobación de la reforma energética.

“Por eso pinte mi raya, ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA, Movimiento Regeneración Nacional. Las puertas de MORENA están abiertas para los que quieren participar, sean del partido que sea, no solo del PRD, también del PT, del Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN”, manifestó.

Explicó que entre los militantes no es el problema, porque sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora, el problema está arriba, ya no se tienen que pelear por la cuestión partidista, no se gana nada, si es una minoría se aplasta por parejo a todo el pueblo, sean del PRI, del PAN, del PRD, del partido que sean.

Puso de ejemplo que cuando sube la gasolina ni modo que le digan al del PRI no te va a costar 13 pesos, te la vamos a dejar 10 pesos, nada, es parejo, es a todos, el desempleo afecta a todos, los bajos salarios afectan a todos los mexicanos.

Acompañado al promotor de la soberanía de MORENA en Zacacalco, Gilberto Torres Escamilla convocó a cambiar el régimen caduco para que haya democracia, es decir, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo. El gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, todas las instituciones están secuestradas, tomadas, todo es pura simulación, puro teatro.

“El Poder Legislativo, los diputados, los senadores, totalmente apergollados, comprados; los integrantes del Poder Judicial lo mismo, toda es una simulación, una farsa, no hay democracia, ni tampoco hay Estado de Derecho, lo que hay es un Estado de chueco y por eso necesitamos un verdadero cambio en el país”, dijo.

Llamó a los ciudadanos a cuidar y darle mantenimiento al teatro al aire libre, porque aquí se hacen asambleas del pueblo de Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

Señaló que la mafia del poder para mantener la política económica neoliberal evitar cualquier cambio en el país, en el 2006, llevaron a cabo acciones: los gobernadores del PRI se unieron para apoyar al candidato del PAN, Felipe Calderón y no dejar pasar al candidato de la izquierda y en el 2012, los panistas de arriba como Vicente Fox apoyaron al priista Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto llegó a profundizar a la política económica entreguista con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que afectar a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la industria energética nacional.

Indicó que actualmente los dos grandes problemas de México son el desempleo y la inseguridad, y ellos se debe a que el país es uno de los países del mundo con menos crecimiento económico,” si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”.

López Obrador comentó que es innecesario que el gobierno federal aumente los impuestos como se señala en la reforma fiscal, si se combatiera la corrupción, porque México tiene un presupuesto para el 2015 de 4 billones 600 mil millones de pesos como hace días informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El problema indicó que el presupuesto no se maneja con honradez y eso permite que la llamada clase política se robe el 10 por ciento del presupuesto público cada año, es decir, si en el 2014 fue de 4 billones, se roban 400 mil millones de pesos.

Mencionó que los mexiquenses no conocen a ladrones más grandes que los que han sido gobernadores en el Estado de México, “quién le va a llegar, con todo respeto, al finado Hank González, quién le va a llegar a Montiel, quién Chuayffet, quién le llega a Peña Nieto o a César Camacho o Alfredo Del Mazo o Eruviel”.

Por la tarde-noche, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, Estado de México.

 

∞∞∞∞∞