Browsing Tag

The Washington Post

Gabinete07
Boletines,

Respuesta de Olga Sánchez Cordero a The Washington Post

Descargar comunicado: 030 Olga SC responde a TWP, 24nov18

 

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2018.- Con relación a la nota que se publica hoy en el diario The Washington Post, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero precisa lo siguiente:

 

  1. No existe acuerdo de ningún tipo entre el gobierno electo México y el gobierno de los Estados Unidos de América, toda vez que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión de su cargo el próximo 1° de diciembre.

 

  1. Para el gobierno electo, lo más importante en el tema de las caravanas de migrantes centroamericanos que han ingresado a nuestro territorio es la protección de sus derechos humanos y el auxilio que deben recibir para asegurarles alimentación, salud y alojamiento.

 

  1. El equipo de transición mantiene comunicación constante con las autoridades federales y locales en funciones, en quienes recae la responsabilidad de prestar la ayuda humanitaria a los migrantes y de definir su situación migratoria.

 

  1. La próxima administración federal no considera en sus planes que México asuma la condición de «tercer país seguro» para la atención de migrantes centroamericanos o de ciudadanos de otros países que se encuentran en territorio mexicano, ni para quienes tengan esa intención en el futuro.