Browsing Tag

The Economist

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a confiar en MORENA; es diferente al PRI, PAN y otros partidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA en conferencias colectivas en Santa María Huatulco, Tehuantepec y Juchitán, Oaxaca

Comunicado b15-015

Descargar: b15-015

                   Santa María Huatulco, Oaxaca, 25 de enero de 2015

  • MORENA es una organización limpia para defender al pueblo de México, asegura
  • Peña guarda un silencio cómplice ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sostiene

Ante los habitantes de Santa María Huatulco, que es una de las cabeceras municipales más importantes de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA llamó a los ciudadanos a confiar, porque MORENA es diferente al PRI, al PAN u otros partidos políticos, MORENA es una organización limpia para defender al pueblo de México.

“Tengan confianza, va a triunfar nuestro movimiento más temprano que tarde, desde luego no es fácil, no son tamalitos de chipilín, no son tlayudas de Oaxaca, pero ahí va, se tiene un que enfrentar a muchos problemas a muchos obstáculos, porque la mafia del poder no quiere que haya un verdadero cambio y mucho cuidado, porque se esmeran en dividirnos, en meter la cizaña para que MORENA no avance”, dijo.

Explicó a los oaxaqueños que a la mafia del poder no les preocupan otros partidos, porque ya los tiene comiendo de la mano y el partido que les preocupa es MORENA, porque es la única oposición. Han fracasado otras las fuerzas políticas, porque no tienen ideales, no tienen principios, solo es buscar el poder por el poder, la ambición por el dinero, MORENA es para que haya un verdadero cambio y respetarse todo.

“Aun con todo los obstáculos va creciendo MORENA y va a triunfar el movimiento”, manifestó al informar que la estrategia es que cada vez aumentará más el apoyo de los mexicanos al cambio.

Puso de ejemplo que si en la elección presidencial del 2012, se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se lograrán 25 o 30 millones de sufragios y cuando eso se logré ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ninguna mañana, ninguna provocación, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Explicó que se han llevado tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910 y MORENA quiere la cuarta transformación de la vida pública del país, no son los cargos, el objetivo que México sacar a los mexicanos de la pobreza, que sea un país independiente, libre, soberano, no una colonia, llevar a la práctica un principio que se resume en una frase: “amor al prójimo”.

López Obrador aseguró que MORENA está creciendo mucho a nivel nacional y un ejemplo es que en la Ciudad de México es la principal fuerza política, primer lugar.

Explicó que sí se logrará el cambio de manera pacífica, sin violencia y cuando triunfe MORENA, es un compromiso, y los compromisos se cumplen, se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque afecta al magisterio.

Así también, se eliminará la reforma fiscal, porque daña a los comerciantes, los consumidores, hay aumento de impuestos e incremento en los precios de las gasolinas, en México vale 13.50 centavos y en hora Estados Unidos alrededor de 7 pesos, es decir cuesta el doble y es lo que ha dejado el gobierno corrupto de Peña Nieto.

Y desde luego, expuso, se cancelará la llamada reforma energética, porque el petróleo no es de gobierno, ni de Peña, ni de los extranjeros, es del pueblo y de la nación.

En entrevista en Juchitán, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el priista Enrique Peña Nieto sabe lo que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y está guardando un silencio cómplice.

“Peña debe de informar al pueblo de México sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, no convence la versión oficial, lo que ha dicho la Procuraduría, no fue eso lo que pasó”, subrayó

López Obrador pidió a los oaxaqueños a levantar la mira y dejar de hacer grilla, politiquería, porque en MORENA no se lucha por cargos, sino por la transformación del país y dicho llamado lo realizó debido a que un grupo inconforme quiso impedir la participación del promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Huatulco, Lorenzo Lavariega.

“Mientras no pongamos por delante el interés del pueblo y de la nación, vamos a seguir como siempre, nada más viendo quién va a quedar ahora, de qué partido, sin transformar nada, eso ya no sirve, vamos a romper ya el molde con que se hace esta política y vamos a hacer política de otra manera, que no se puede hacer vino nuevo en barricas viejas, nosotros necesitamos limpiar ya nuestras prácticas”, propuso.

Al conceder una entrevista en Huatulco, López Obrador hizo un llamado a los oaxaqueños a mantener la fe y a  estar unidos para salvar a México.

En Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, López Obrador dio a conocer que el diario británico The Economist publicó que los integrantes del partido político MORENA son los que se benefician de los errores que comente el priista Enrique Peña Nieto en el gobierno federal al intercambiar favores con contratistas, que son sus socios.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, expuso que dicha publicación se da como un hecho que “la tercera es la vencida.

Señaló que la crisis en México no es culpa de los mexicanos, porque el país tiene un pueblo trabajador, con riquezas y recursos naturales, pero el problema principal y el causante de dicha decadencia es la corrupción y el mal gobierno que impera.

Explicó que el gobierno de Peña y sus socios quieren entregar las ganancias del petróleo a empresas extranjeras, entonces depende mucho que se distribuyan las riquezas de México con justicia, que no siga la política de pillaje, de saqueo.

“Eso que llaman política neoliberal no es más que el traslado, la transferencia de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo al extranjero. Todas las reformas que han hecho a la Constitución, a las leyes se han llevado para ajustar el marco jurídico para beneficio de una minoría rapaz”, dijo.

Comentó que hay presupuesto público suficiente, para el 2015 se aprobó 4 billones 600 mil millones de pesos, pero el dinero se queda arriba por la corrupción, ya que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir 460 mil millones de pesos anualmente.

López Obrador relató que este día cuando comió en Salina Cruz, había un abuelito con su nieto, el cual lloraba, y el adulto mayor le platicó que el infante estaba llorando porque se había quedado huérfano, porque su familia fue víctima de la delincuencia, y mucho dolor causa todo.

Ante ello, dijo que se tiene que serenar al país, resolver el problema la inseguridad y la violencia y se va a lograr si se dan oportunidades de trabajo y educación a los mexicanos, sobre todo a los jóvenes, porque no hay cosa más importante es la paz y el principal derecho es el derecho a la vida.

En Tehuantepec, expresó, “me siento como mi casa es como mi tierra y mi agua, tengo muchos amigos del Istmo, desde que yo era niño y al vivir un tiempo de Agua Dulce, Veracruz, donde conviví con mucha gente del Istmo de Tehuantepec y me siento muy a gusto de estar con ustedes, estar aquí con mucha gente que está luchando por la justicia y la democracia”.

Acompañado por el presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez y por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Luisa Cortes, Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la tercera conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Saúl Vicente Vázquez indicó que el pueblo de Oaxaca, como hace tiempo, seguirá luchando ante las situaciones adversas y ahora con más razón porque con las grandes inversiones de empresas trasnacionales eólicas, asentadas más de 10 años en el municipio, no han pagado sus derechos e impuestos como lo establece la Ley de Ingresos que sirve para dotar de obras y servicios a los ciudadanos.

Comentó que con el poder económico que tienen los grandes consorcios han comprado los diputados priistas y panistas para que no sea aprobada y menos publicada la Ley de Ingresos para recaudar los recursos económicos que requiere el pueblo.

Dio a conocer que mañana, lunes, convocará a los integrantes del Cabildo para presentar una iniciativa para hacer una marcha a la ciudad de Oaxaca y exigir que se publique la ley de ingresos de nuestra comunidad y estas empresas no alteren la ley, se obliguen a pagar los impuestos”.

Este ayuntamiento, expuso, interpuso una controversia constitucional en contra de la ley de telecomunicaciones, porque es una reforma que violenta la autonomía de los pueblos indígenas. Asimismo, Juchitán ejercerá su derecho a la consulta indígena previa y libre para decidir si se instale o no un mega proyecto e evitar que se impongan proyectos en contra del pueblo.

Primero en zapoteco y luego en español, Vicente Vázquez le dio la bienvenida a López Obrador, a quien calificó como un hermano de claros pensamientos en su andar, como gobernante ha sabido realizar las obras, las acciones para el bienestar del pueblo.

“Un hombre que ha sabido caminar por todos nuestros pueblos de México para enfrentar a los malos gobiernos para levantar, reorganizar a nuestros pueblos para que estos no sean pisoteados”, sostuvo.

Recordó que hace muchos años conoció a Andrés Manuel López Obrador, porque juntos caminaron en la ardua tarea de organizar para luchar en contra de la imposición, por el bienestar del pueblo de México.

“Por esta razón, en esta tarde abrimos nuestros corazones y las puertas de nuestra ciudad para darle la más cordial bienvenida, para que sepas que aquí tiene un pueblo que lo quiere y lo respeta, un pueblo que sabe luchar y enfrentar situaciones adversas, como lo hizo antes y como lo estamos haciendo ahora”, expresó.

comentó su apoyo al presidente municipal de Juchitán para que las empresas extranjeras paguen sus obligaciones, el predial, porque no puede ser que se lleven la energía y no dejen ningún beneficio en el Istmo, de manera especial en Juchitán.

“Todo lo que yo pueda hacer pueden contar conmigo, voy a comentárselo a Gabino (Cué) se lo voy a plantear, le voy a decir no vayas a dejar sin comunicar, porque va a hablar muy mal de ti, porque no puede ser que Calderón hizo un acuerdo con los extranjeros y que tú que surges de un movimiento democrático, mantengas ese mismo acuerdo”, dijo.

Señaló que se tienen que publicar la Ley de Ingresos para que haya recursos en el municipio y haya obras en beneficio del pueblo.

Por su parte, López Obrador reconoció la presencia en el evento del presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez, porque hay autoridades que surgen de las filas del movimiento y ya después no quieren reunirse con él, ya no pueden en plazas públicas, porque lo abuchean y vi que a Saúl la gente lo escucha.

Manifestó que conoció a Vicente Vázquez usando huarache y sigue usando huarache, eso está bien, porque es una desgracia que hay personas que llegan a los cargos, hay quienes se suben a un ladrillo y se marea, el poder es una tentación, cuando no hay principios e ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, empiezan a vestirse de otra manera, caminar de otra forma, puros ridículos, corruptos.

“Que bueno que hay ejemplos de autoridades quienes han sido presidentes municipales que no cambian y eso es que necesitamos y que haya ejemplos de honestidad en Oaxaca y en el país”, dijo.

Encargó a la compañera Rosalinda Flores que es la promotora de la soberanía nacional, en Juchitán y hace falta que en el municipio gobierne una mujer, porque las mujeres de Juchitán son ejemplares, trabajadoras, honradas, decididas y se tiene que tomar en cuenta.

“La mujer es más responsable, más decidida, más honrada que el hombre, más trabajadora que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto”, aseguró.

 

 

∞∞∞∞∞

Tehuacán, Puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los ingleses preocupados por el crecimiento de MORENA en México, opina López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectivas en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; Ajalpan y Tehuacán, Puebla.

Comunicado b15-013

Descargar: b15-013

                            Ajalpan, Puebla, 23 de enero de 2015

  • “Vamos a lograr la transformación del país, lo quieran o no lo quieran la mafia del poder, así como los grupos de intereses creados de México y del extranjero”, asegura
  • Convoca a los oaxaqueños a mantener presente a quienes demandan justicia por los jóvenes de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador opinó que los ingleses están preocupados por el crecimiento del partido político MORENA en México y ello se observa en la nota publicada por el periódico británico The Economist, donde señala que el cinismo engendrando por Enrique Peña Nieto le beneficiaría a López Obrador.

Desde Ajalpan, Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es inexplicable que estén inquietos los anglosajones de su liderazgo “mesiánico” como lo califica el diario extranjero, sí ellos tienen a la empresa petrolera Shell que serán beneficiada por la reforma energética y muchos de ellos son socios de dichos medios.

“Nosotros pensamos que en el 2018, sino es que antes vamos a lograr la transformación del país, lo quieran o no lo quieran la mafia del poder y esos grupos de intereses creados del país y del extranjero”, aseguró.

López Obrador expresó que MORENA es la única esperanza para el pueblo de México ante la gran crisis económica, bienestar social, pérdida de valores culturales, morales y espirituales, de inseguridad y violencia.

También, añadió, hay una crisis política por la promiscuidad de partidos que se unen los que supuestamente son de izquierda con los de la derecha y todo es para buscar los cargos, la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero. ¿Y dónde están los principios, los ideales, la doctrina, la mística y los buenos sentimientos, el amor al prójimo  y el humanismo”.

Rememoró que hace dos meses el Papa Francisco condenó al régimen político, porque se ha puesto por delante y en el centro el dinero, no la justicia, menos el humanismo y eso lo pueden suscribir a la larga otros dirigentes religiosos y libres pensadores, ya que hay una decadencia y por ello se tiene que luchar para sacar adelante al país.

“Tenemos que luchar para sacar adelante al país, nada más que se necesita de mucho trabajo, de muchas fatigas, de no vendernos, de entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, entender que el poder solo vale y solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, señaló.

Además, indicó que se tiene que entender que la felicidad no es acumular bienes materiales, traer relojes de un millón de pesos o tener carros de 2 millones de pesos o yates de 2 mil 500 millones de pesos, aviones de 7 mil 500 millones de pesos.

“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”, expuso.

En Teotitlán de Flores Magón, municipio que pertenece a la Sierra Mazateca, Andrés Manuel López Obrador convocó a los oaxaqueños a mantener presente a los ciudadanos que encabezan las luchas sociales, a quienes demandan justicia por los jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

“Como lo dicen millones de mexicanos: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, sostuvo al expresar que MORENA seguirá demandando que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, porque no es creíble nada de lo que dice el gobierno, “¿Ustedes creen que Peña Nieto no sabe lo que realmente pasó? Claro que sabe”.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que para asegurar el triunfo del partido político MORENA en Oaxaca hizo un acuerdo con la organización social Unidad Popular, encabezado por Uriel Díaz Caballero.

Señaló que la entidad oaxaqueña es el único estado de la República Mexicana, donde MORENA tiene un acuerdo, pero adelantó que se buscará la unidad con otros organismos independientes para sumar fuerzas.

Ante el dirigente del movimiento Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero, comentó que la transformación del país se puede hacer por dos vías: por la vía armada como se ejerció en La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910, así como en Cuba con Fidel Castro y el Che Guevara, quienes pensaban se podría derrocar a los estados autoritarios y opresores.

Pero existe otro camino, añadió, la vía pacífica-electoral como lo realizó Salvador Allende en Chile, quien fue cuatro veces candidato a la Presidencia, su movimiento se llamó “Unidad Popular” y al final triunfó, aunque murió por el dictador Augusto Pinochet.

“Nosotros pensamos que podemos cambiar al país, que podemos transformar a México por la vía pacífica, por la vía electoral, hemos escogido este camino, no somos ingenuos, sabemos que las cartas están marcadas, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero también sabemos que cada día va a haber más gente despierta” y se logrará la transformación del país, manifestó.

En otro tema, aseguró que por falta de apoyo del gobierno federal son limitadas las administraciones estatal, encabezado por Gabino Cué, y municipales de Oaxaca para para crear empleos, sacar al campo del abandono, evitar el aumento en los impuestos y en los precios de las gasolinas.

“Tenemos que tener presente que hace falta, es necesario cambiar arriba, la cabeza y con el cambio se dará atención especial, es mi compromiso, al pueblo de Oaxaca, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los pobres de Oaxaca y de México, eso es lo que vamos aplicar”.

Comentó que no es en vano la lucha por la transformación, porque se logrará cambiar al país y va a ser en beneficio de la gente humilde y pobre. ¡Por el bien de todos primero los pobres!

En Tehuacán, Puebla y al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador comentó que estuvo bien la renuncia de Alejandro Encinas al PRD como también del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y de otros que ya no forman parte del sol azteca, porque en ese partido ya no se lucha por ideales y principios, se echó a perder, se corrompió.

Al preguntar los reporteros sobre el tema de los topes de campaña para la iniciativa privada, López Obrador consideró que eso no es tan preocupante, sino que se utiliza mucho dinero del gobierno para apoyar a candidatos y a partidos, Peña Nieto es el ejemplo se gastaron miles de millones de pesos para comprar votos, lealtades y conciencias.

“Es mucho dinero del presupuesto de los estados, mucho dinero”, dijo al comentar que solo con la orientación y la concientizar a la gente se puede evitar la comprar del voto en las próximas elecciones. Propuso hacer una campaña de difusión para que la gente no venda su sufragio.

Acerca de la ola de violencia que azota a Tehuacán, López Obrador opinó que MORENA busca serenar al país, se tiene que atender las causas que llevaron a la descomposición, que haya trabajo, atender a los jóvenes, desarrollo y bienestar, pero no con la estrategia que aplica Peña Nieto, que aplicó Felipe Calderón de apagar el fuego con el fuego, enfrentar la violencia con la violencia.

“Se requiere que se mejoren las condiciones de vida y de trabajo, ahí es donde está totalmente Peña y se equivocó Calderón, porque no están resolviendo el problema de la falta de trabajo, de la falta de empleo, principal problema que se tiene que atender”, mencionó.

Sostuvo que Peña Nieto y Rafael Moreno Valle son iguales y los dos se tardan entre 30 y 45 minutos peinándose, se engominan, se ponen moco de gorila, los dos son personajes mediáticos, muñecos, están hechos para la imagen, no conocen la historia, lo peor es que no les interesa el pueblo y su único dios es el dinero.

En Teotitlán, informó que está recorriendo, de nueva cuenta, todo el país para mantener encendida la llama de la esperanza y la fe.  Detalló que visitado como 10 veces el lugar histórico donde nacieron los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón, luchadores sociales, ejemplares, que enfrentaron a la dictadura Porfirista.

Comentó que el miércoles y jueves estuvo en municipios de Puebla, hoy y este fin de semana visitará municipios de Oaxaca como Huajuapan, Tlaxiaco, Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santo Domingo de Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, recordó que la semana pasada visitó en San Luis Río Colorado, Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana, donde saludó a muchos oaxaqueños que viven en el norte del país. Aseguró que el partido político MORENA tiene como propósito principal sacar al pueblo de México de la pobreza, no los cargos, porque esos son los medios, pero el fin es que entre todos se pueda transformar el país.

“Se puede decir en una sola frase: ¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!, para eso es este movimiento”, explicó al decir que se puede lograr, porque el pueblo de México no se merece el sufrimiento que padece.

Hay en la nación, prosiguió, muchas riquezas, hay oro, plata, cobre, petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria,  agua, litorales, bosques, selvas y lo mejor de México su pueblo con buenos sentimientos y trabajador.

“El pueblo de México, contrario a lo que se dice, es de los pueblos más trabajadores del mundo y en eso son un ejemplo los oaxaqueños, y quienes tengan duda nada más que revisen lo que pasa en la actualidad”, comentó.

Añadió que los paisanos que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos envían  a sus familiares 24 mil millones de dólares al año, ya esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país, porque mueve la economía, el comercio, la agricultura en muchas regiones, sino fuese por eso estaría peor.

Señaló que la culpa de la crisis del país no es del pueblo de México, sino por el mal gobierno y por la corrupción política, “nada daña más a México que la deshonestidad de sus gobernantes”.

Pidió a los oaxaqueños tener confianza y la seguridad que cuando se logre la transformación y se establezca un gobierno honrado, se mejorarán sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se podrá sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

Mejorará el país, indicó, porque se tendrá recursos que ahora van a parar a unas cuantas manos, que los de arriba son los únicos que se benefician, porque la mayoría del pueblo de México están en la pobreza, viviendo al día, apenas con lo indispensable.

Actualmente, manifestó, hay presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se repartiera entre las 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque ese dinero se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos de México se roban cada año, por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos. El principal problema de México es la corrupción, el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado a México que la deshonestidad que impera en el país.

Insistió que si se da el cambio y se evita el robo de los 460 mil millones de pesos, con esos ahorros habría para apoyar la actividad productiva, crear empleos, rescatar al campo del abandono, garantizar el derecho del pueblo al trabajo, a la educación, a la salud.

Cambiará la situación de México, señaló, sí se limpia de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo, y esta estrategia no es teoría, porque la aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal: “sé muy bien que cuando no se permite la corrupción y cuando no hay lujos en el gobierno, el presupuesto rinde.

De dónde salió para apoyar a los adultos mayores, de no permitir la corrupción, eso lo hicimos en el Distrito Federal antes que nadie y nos copiaron luego y mal, empezaron con el 60 y más, mil pesos cada dos meses, ahora le aumentó Peña Nieto 60 pesos, 560 pesos por mes, en el Distrito Federal es el doble”, expuso.

Si rinde el dinero si no hay corrupción y no se lo roban, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Expresó su agradecimiento al trabajo que llevan a cabo la dirigente de MORENA en Oaxaca, Luisa Cortés García y la promotora de la soberanía de nacional de MORENA en la región, Venancia Ortiz Cabrera, y pidió un aplauso para las mujeres.

López Obrador señaló que hay 500 diputados federales, de los cuales 480 están al servicio de la mafia de poder y solo 20 realmente defienden al pueblo, y dos de ellos son Delfina Guzmán y Juan Luis Martínez, quienes estuvieron presentes en la conferencia colectiva, los cuales no han votado para que aumenten los precios de las gasolinas o los impuestos.

Ante el pueblo de Oaxaca, informó que ya no es militante del PRD, ahora se entiende más, porque los dirigentes perredistas se fueron del lado de Enrique Peña, traicionaron al pueblo, firmaron al llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, pintó su raya y ahora está en MORENA.

En Ajalpan, Puebla, la promotora de la soberanía nacional, Inés Parra Juárez, citó una frase: “el trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores” y uno de los mejores luchadores sociales es Andrés Manuel López Obrador líder del partido político MORENA, La Esperanza de México.

“Actualmente vemos con tristeza lo que se está viviendo en nuestro país, créame que la inseguridad y la inestabilidad social es muy lamentable y muy desastrosa. La situación económica que vivimos es muy grave”, comentó al decir que ninguna autoridad municipal ha invertido en el campo, no hay apoyos para los productores.

Las autoridades municipal, estatal y federal les interesan muy poco la decadencia que padece el país, porque no tienen conciencia, a ellas los que les interesan es vivir a costa del pueblo y quieren seguir viviendo de él.

Convocó a los poblanos a estar unidos para evitar que lastimen al pueblo de México y saqueen al país. Parra Juárez mencionó que concibe la política a partir de los principios, vocación de servicio y amor al prójimo, con calidad moral.

Llamó a los asistentes a mantener el ánimo, porque la política no es sucia, sino los políticos son los que se corrompen, y pare evitar caer en ese problema, se necesita una escuela de lucha social, tener principios y valores como ser humano.

Invitó a los ciudadanos a organizarse, conformar grupos para evitar que las autoridades nos sigan saqueando y retomó un dicho del ex presidente de México, Benito Juárez: “la lucha tiene que seguir con lo que podamos y hasta que podamos”.

El senador Manuel Bartlett indicó que con Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República, ha dejado sin el liderazgo y la capacidad de unificar a los mexicanos hacia un destino honesto, democrático.

Mencionó que México tiene una esperanza que es Andrés Manuel López Obrador ante la gente se queja de la pobreza, del dominio que ejercen los medios de comunicación que desinformación, crean una imagen falsa del país e imponen a políticos como actores de Televisa.

Para mañana, López Obrador visitará Huajuapan de León, Tlaxiaco y Pinotepa Nacional, municipios de Oaxaca.

∞∞∞∞∞