Browsing Tag

Tezonapa

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Agradece AMLO a Nuño declaración sobre reforma educativa

  Boletín 017-078

Descargar: b17-078

Tezonapa, Veracruz, 24 de marzo de 2017

 

  • Comenta que Nuño Mayer expresa que se acabará con la reforma educativa para meter miedo como si fuese una cosa muy buena la reforma educativa, “hasta risa me da”.
  • “¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la reforma energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, declara
  • En el Estado de México, los corruptos que están temblando, porque MORENA está en primer lugar, están repartiendo hasta bicicletas, ejemplifica López Obrado
  • “Es realmente muy superficial Carstens, son más inteligentes los financieros”, expresa
  • López Obrador deja en claro que MORENA no tendrá acuerdo con la burocracia del PRD

Andrés Manuel López Obrador agradeció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer por declarar en una nota publicada en la primera plana del periódico El Universal, que “si gana Andrés Manuel la Presidencia se va a terminar la reforma educativa”, porque es como si él lo dijera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que Nuño Mayer expresa que se acabará con la reforma educativa para meter miedo como si fuese una cosa muy buena la reforma educativa, “hasta risa me da”.

En entrevista en Omealca, el presidente del CEN de MORENA comentó que se tiene que revisar la reforma educativa, porque no atiende a lo fundamental que es el problema principal de la educación que es la pobreza, que los niños van a escuela sin comer y eso no lo trata la llamada reforma educativa.

“Cuando triunfe nuestro movimiento las escuelas van a ser también comedores, el niño va a ir a aprender, pero también va a comer en la escuela, los salones de clase van a ser también comedores, va a haber alimentación en las escuelas”, planteó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Agustín Carstens que pese a todo lo que ha sido Donald Trump y sus amenazas, su gobierno en lo que va de esta administración de Trump no ha sido una historia de terror, una pesadilla para México, López Obrador respondió que da risa Carstens.

Recordó que Agustín Carstens comentó que si ganaba Trump iba a haber un huracán fase 5 y ahora dice que no ha pasado nada, “es realmente muy superficial Carstens, son más inteligentes los financieros”.

Sobre si tendrían Carstens a medir la situación que enfrenta todos los días los migrantes mexicanos para revertir su dicho, López Obrador expresó que no vale ni siquiera comentar el asunto, porque Carstens es como un cero a la izquierda, no pinta, no cuenta.

Comentó que si un día antes de la elección en Estados Unidos, Agustín Cartens declara de manera irresponsable de que iba a haber un huracán de fase cinco si ganaba Trump, cómo el responsable del Banco de México, de la política financiera, se atreve a decir eso, pues ahora qué atención se le puede prestar, es una gente muy irresponsable.

Expresó que Cartens es un tecnócrata que no tiene ningún valor, el Banco de México sí, porque es una institución que merece seguir siendo independiente y autónoma que debe de encargarse no solo del control de la inflación también procurar que haya crecimiento económico del país, esté Cartens o esté quien esté.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la nueva coordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna lanza un puente hacia las fuerzas de izquierda, López Obrador dejó en claro que MORENA no tendrá acuerdo con la burocracia del PRD.

Comentó  que ya a título personal militantes del PRD se están uniendo a MORENA, “no queremos acuerdo con los que apoyaron a (Enrique) Peña con el Pacto llamado por México que no es más que pacto contra México, no queremos nada con ellos”. Dijo que la burocracia del PRD está muy echada a perder, ya se corrompieron.

En Tezonapa, Veracruz, mencionó a los maestros que la llamada reforma educativa se va a revisar, no se va a permitir que se privatice la educación.

Previamente, aseguró que es una gran irresponsabilidad aplicar la política privatizadora en la educación y luego cerrarle la puerta a los jóvenes, después de manera hipócrita, los corruptos se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuanto inseguridad hay, cuanta violencia.

“Cómo no va a haber inseguridad y violencia si ellos lo promueven con esas políticas individualistas, privatizadoras que nada más tienen como propósito siempre el afán de lucro”, indicó.

Actualmente, detalló, los hijos del campesino, obrero, comerciante y maestro pueden estudiar hasta la preparatoria y son rechazados cuando quieren entrar a la universidad con la mentira que pasan el examen de admisión.

Explicó que no es que no pasen el examen de admisión, sino que presentan exámenes miles de jóvenes, se quedan cientos, y eso se debe a que no hay cupo, porque las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente.

Los corruptos, añadió, de esa manera han puesto la educación al mercado para que estudie el que pueda pagar colegiaturas, porque de dónde va a sacar una familia pobre para pagar una colegiatura de cuando menos 2 mil pesos, 3 mil pesos al mes para que estudie un hijo en la universidad, no tiene dinero.

“Nosotros vamos a resolver ese problema, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, destacó.

Adelantó que en el triunfo de MORENA se garantizará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y se crearán fuentes de trabajo, a partir de darle empleo a 2 millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.

Sostuvo que cuando gané MORENA en el 2018, serán revisadas las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque con esta última modificación engañaron al pueblo de México que iban a bajar los precios de las gasolinas.

“¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la reforma energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, declaró al decir que resultó lo opuesto, porque aumentaron las tarifas de las gasolinas, la energía eléctrica, y del gas.

Pidió la unidad del pueblo de Tezonapa, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Recordó que hace 27 años, llevó a cabo el Éxodo por la Democracia, y en su recorrido de Tabasco a la Ciudad de México, visitó al municipio de Tezonapa, y sigue luchando con el partido político MORENA que es la única esperanza para el pueblo de México.

“En estos momentos difíciles, aciagos, que se está sufriendo tanto, que está tan descompuesto el país, que hay tanta pobreza, desempleo, que se desató la inseguridad y violencia, existe como una bendición este movimiento, MORENA que es la esperanza del pueblo de México”, destacó.

Dio a conocer que hay un despertar ciudadano, porque millones de mexicanos quieren un cambio verdadero y se refleja en las encuestas, porque se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió a los veracruzanos a no vender sus votos ante las despensas y dinero que dan los corruptos.

Puso de ejemplo que en el Estado de México, los corruptos que están temblando, porque MORENA está en primer lugar, están repartiendo hasta bicicletas, en algunos lugares entregan pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

En entrevista, López Obrador expresó que en Veracruz, hay mucha inseguridad, porque Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares son lo mismo, el PRI y el PAN son lo mismo, es la misma mafia.

Planteó que se necesita acabar con la corrupción, especialmente que no haya autoridades corruptas y que los gobernantes no se vendan a la corrupción.

Por la tarde, estará en Fortín de las Flores, Veracruz. Para mañana, se reunirá con habitantes de La Perla, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Veracruz.

*****