Browsing Tag

Tetepec

Tetepec 05
Fotogalería, Multimedia,

Peña es un señoritingo a quien le gusta mucho pasear: AMLO

En el municipio de Tetepec, Andrés Mabuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa. Concluye gira en Oaxaca.

Boletín 016-027

Descargar: b16-027

                Santiago Tetepec, Oaxaca,  01 de febrero de 2016

  • Alerta AMLO que diputados federales del PRI y PAN promoverán privatización el agua, manantiales y ríos
  • Describe el panorama que padece México: hay crisis económica, hay desempleo, el campo está abandonado, cada vez hay más pobreza, mucha inseguridad y violencia

En Santiago Tetepec, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador calificó  como señoritingo y un pirruris a Enrique Peña Nieto, quien le gusta mucho pasear, acabó de regresar de un viaje internacional,  pero como llegó tan cansado, se fue de vacaciones a Mazatlán, Sinaloa, a jugará golf.

El principal problema de México, explicó, es la corrupción y la otra acción que se tiene que hacer es finalizar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de Enrique Peña, quien se compró  un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, no tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que  a la compra del avión, se le tiene que añadir los mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencial y los mil 500 millones de pesos para el mantenimiento, lo que significa que fueron 10 mil millones de pesos lo que se gastó Peña, es decir, lo que son mil años, 10 siglos del presupuesto de Tetepec, es un insulto, es una cachetada a todo el pueblo.

“Qué se cree este, un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, ofende al pueblo”, dijo al asegurar que al triunfo de MORENA será vendido el avión de Peña, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre como decía el presidente de México, Benito Juárez.

Alertó que los diputados federales del PRI y PAN aprobarán una iniciativa de ley para privatizar el agua, así como la entrega a particulares de manantiales, arroyos, ríos, lagunas, las costas de los mares, y eso  lo harán a partir de este nuevo periodo de sesiones que inició este primero de enero.

Indicó que los priistas y los panistas de abajo se ponen de acuerdo para mantener la llamada política económica neoliberal, la cual solo ha servido para entregar los bienes nacionales a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Sostuvo que todavía que entregan las riquezas del país, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos y por eso es la pobreza, porque abajo solo entregan migajas, dadivas para que el pueblo sobreviva, que no se muera de hambre por entero, sino que se mantenga con hambre y desnutrición.

Describió el panorama que padece México: hay crisis económica, hay desempleo, el campo está abandonado, cada vez hay más pobreza, mucha inseguridad y violencia, cada día se registran muchos muertos, asesinados, desaparecidos, en los estados del territorio nacional como en Guerrero y Tamaulipas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió hay crisis política, corrupción, mucho descaro y mal ejemplo de las autoridades y por ello convocó a los oaxaqueños a buscar un cambio, entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia.

Hace falta, insistió, una renovación de la vida pública de México, porque ya no se puede seguir con el mismo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, y se necesita un cambio de raíz, no solo cambiar el partido, los gobiernos solo cambian de color el edificio del ayuntamiento según el partido al que pertenecen.

Explicó que actualmente solo se aplica el gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y lo que no cambia es la política económica neoliberal, porque un grupo se adueñó de México —que está conformado como 100 personajes entre políticos corruptos y traficantes de influencias— tiene acaparado el gobierno.

La mafia del poder, dijo, controla los medios de información, compró a los partidos políticos, menos MORENA, y por eso no les preocupa si está uno u otro partido, porque todos están sometidos a los potentados.

Con MORENA, aseguró, se tiene un partido del pueblo y para el pueblo, independiente e invitó a los oaxaqueños para que entre  todos se logre un cambio y no se conformen con lo decadencia que padece el país, porque los responsables de la crisis son la corrupción y los  malos gobiernos.

Indicó que MORENA quiere se termine con la corrupción imperante en México y el dinero le llegue a la gente, que tengan trabajo en donde nacen, se repavimenten los caminos con concreto hidráulico y con la mano de obra del pueblo.

Pidió a los oaxaqueños a no dejarse engañar, porque la reforma educativa es una reforma laboral que somete, aplasta y afecta a los maestros del país y de Oaxaca, y llamó a apoyar al magisterio, porque es víctima de agresión por parte de la mafia del poder.

La mafia quiere someter a los maestros de Oaxaca, porque están defendiendo la educación pública, dijo.

Convocó al pueblo de Oaxaca a estar unido, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Recordó que en 2007 visitó el municipio de Santiago Tetepec  y ahora regresó para decir: “yo no he dejado de luchar para que se logre un verdadero cambio en el país, porque ya todos sabemos que está muy mal México, está muy mal nuestro pueblo”.

Dijo que en Tetepec, termina su gira por La Costa de Oaxaca y visitó 19 municipios, porque fue a apoyar al precandidato de MORENA a gobernador, Salomón Jara, le tiene toda la confianza.

Informó que Lidia Pérez es la promotor de  la soberanía nacional de MORENA en Tetepec, y pidió ayudar, hay que hacer un lado al machismo, la mujer es más  trabajadora que el hombre.

Por su parte, Salomón Jara Cruz afirmó que si lo apoyan quiere ser gobernador de Oaxaca para sacar adelante al pueblo, a la gente y se viva mejor en la entidad, y lo que quiere MORENA es apoyar con 2 mil 200 pesos bimestrales a todos los adultos mayores del estado.

Añadió al triunfo de MORENA se aplicarán pensiones para las madres solteras y discapacitados, que en las clínicas de salud trabajen los doctores de lunes a domingo, así como  haya medicinas gratuitas para todos, que el gobierno compre con precios de garantía los productos a los campesinos.

También, dijo, se darán becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque el año pasado 30 mil muchachos fueron rechazados de las universidades.

Asimismo, detalló, se hará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda; se pavimentarán, con concreto hidráulico y con la mano de obra del pueblo, todos los caminos que van a las cabeceras municipales que están en mal estado.

Manifestó sentirse orgulloso de ser zapoteco y aseguró que trabajará con ganas para sacar adelante al pueblo de Oaxaca.

Jara Cruz aseguró que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio donde se renovará el gobierno, las presidencias municipales, el Congreso local y por ello ya se registró como precandidato de MORENA para la gubernatura de Oaxaca, en marzo se elegirá al candidato.

Sostuvo que los mexicanos ya no quieren que haya más pobreza, más violencia, así como más robos y más corrupción por quienes gobierna, por eso ven a MORENA y a Andrés Manuel López Obrador como una opción. Una nueva alternativa y la esperanza en México con MORENA”, aseguró.

Explicó que López Obrador volvió al municipio para platicar sobre el partido político   MORENA, el cual ya participó en las elecciones del 7 de junio de 2015, donde ganó votos y por ello es una fuerza política nacional.

En la Ciudad de México, prosiguió, MORENA es el número uno, en Oaxaca le fue  bien y en las encuestas nacionales arrojan como resultados que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales y quiere el pueblo a López Obrador  como presidente de México.

Informó que Andrés Manuel López Obrador ya recorrió los 570 municipios de Oaxaca y actualmente como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hace un recorrido por los 153 municipios  que régimen de partidos.

Dio a conocer que en México hay 60 millones de pobres y Santiago Tetepec es uno de los municipios más olvidado y pobre de la entidad, pero así está todo el territorio nacional.

En otro tema, sostuvo que el PRI, el PAN y el PRD firmaron con Enrique Peña el “Pacto por México” con el cual, actualmente, la vida se ha en carecido, subieron los precios de la canasta básica, aumentaron las tarifas de las gasolinas y de la luz eléctrica.

Aclaró que MORENA no estuvo de acuerdo con firmar el pacto contra México, porque los de arriba olvidaron al pueblo de México y por eso MORENA se prepara para en el 2018, cambiar al actual gobierno, el sistema de corrupción y privilegios.

Previamente, López Obrador  y Jara Cruz saludaron a  los tatamandones, a las mujeres y los hombres que asistieron a la asamblea informativa, este lunes, 01 de febrero, así como observaron las danzas de los tigres y de los  tejorones, interpretados por jóvenes y adultos de la comunidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞