Browsing Tag

tesis

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sí fue un plagio la tesis de Peña, también fue un plagio que Calderón haya robado la Presidencia en 2006: AMLO

Boletín 016-168

Descargar: b16-168

      Baja California Sur,  24 de agosto de 2016

Sí fue un plagio la tesis de Peña, también fue un plagio que Calderón haya robado la Presidencia en 2006: AMLO

  • “Son buenos los conservadores corruptos para hacer a un lado los que no les conviene, parecen de amnesia, son muy hipócritas” manifiesta

 

Andrés Manuel López Obrador aseveró que es una cortina de humo el escándalo que se registró en las redes sociales sobre que Enrique Peña Nieto presentó una tesis para obtener el grado de licenciatura donde copió, plagió citas de otros autores.

Dijo que sí fue un plagio lo que hizo Enrique Peña Nieto en su tesis, también fue un plagio que el panista Felipe Calderón se haya robado la Presidencia de la República en el 2006 y eso se busca olvidar.

“Son buenos los conservadores corruptos para hacer a un lado los que no les conviene, parecen de amnesia, son muy hipócritas” manifestó.

Expuso que mientras los medios de comunicación traen el tema del plagio de la tesis de Peña Nieto, no informan que quieren rellenar el Lago de Texcoco para construir el nuevo aeropuerto y costará 180 millones de pesos del presupuesto que beneficiará los contratistas vinculados a los políticos corruptos, pero la obra es técnicamente incierta, porque se puede hundir.

Al mismo tiempo, recordó, el gobierno federal entregó permisos a tres empresas extranjeras para la importación de las gasolinas, ni siquiera Pemex va a vender la gasolina en México, se compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume en el país y lo que representa un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de 80 mil millones de pesos al año.

Desde San José del Cabo, Baja California Sur, López Obrador informó que el pasado 10 de agosto presentó su declaración 3 de 3, donde dio a conocer que no tiene tarjetas de crédito, ni carro propio, y los de la derecha lo criticaron, porque son muy corruptos.

Aclaró que no lucha por dinero, bienes materiales, desde hace años lucha por ideales y principios, pero los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa  y del PAN, Ricardo Anaya dicen que no le creen sobre su declaración,  pero si quieren saber de sus bienes pueden preguntarle al CISEN de Gobernación, quienes revisan hasta la basura de su casa o a la Secretaría de Hacienda.

Dijo que existe una oficina en Hacienda de inteligencia financiera, en donde se hace una investigación a todos los que se consideran persona políticamente expuesta, cualquier movimiento en una cuenta, “aunque yo no tengo cuentas, no tengo tarjetas de crédito, eso no lo pueden entender”.

Expuso que tiene años que no tiene tarjeta de crédito, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Al preguntar los reporteros su opinión que los dirigentes del PRI y del PAN lo llamaron mentiroso por su declaración 3 de 3, López Obrador respondió que los líderes del PRIAN creen que todos son corruptos y “no quieren aceptar de que nosotros tenemos autoridad moral y que ellos son mucho, mucho muy corruptos”.

Sobre que el dirigente del PRI, Ochoa dice que tiene una cuenta que no reporta donde depositan dinero, el presidente del CEN del PRI conminó a Enrique Ochoa a que la dé a conocer y esos señalamientos los hacen, porque están preocupados, especialmente Carlos Salinas, que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales.

En otro tema, señaló que en México hay mucha inestabilidad por la corrupción y las corredurías financieras bajan la calificación del país, porque impera la corrupción en México, lo cual se debe al régimen del PRIAN, porque engañaron que iba a haber cambios, pero solo se dedican a saquear.

“Cada vez hay más incertidumbre acerca de México, no hay confianza por l corrupción, pero hay que aclarar que una cosa es el gobierno corrupto y los del PRIAN, y otra cosa es el pueblo de México”, explicó.

Sostuvo que no aumentan los salarios, pero sí incrementan los precios de las gasolinas, del gas, de la energía eléctrica y todo por la privatización que se llevó a cabo con la reforma energética.

En otro tema, insistió que MORENA es distinto al PRI y al PAN, porque los dirigentes del PRI y del PAN, así como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón son muy ladrones.

Lamentó que el municipio de La Paz no se puede llamar así por los gobiernos corruptos del PAN, ya se alteró la paz por la corrupción de los gobiernos del PAN.

Al preguntar los reporteros sobre la alianza del PRD-PAN para los comicios, López Obrador dijo que son lo mismo, la mafia tiene apergollados a todos los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, todos esos son partidos paleros, alcahuete, y MORENA solo hará alianzas con la gente.

El presidente nacional de MORENA negó opinar sobre las elecciones de Estados Unidos, porque no quiere que después ellos opinen sobre los comicios de México, es un asunto que le compete al pueblo estadounidense.

Se tiene que hacer valer el principio de la no intervención y la autodeterminación  de los pueblos, porque cuando se decida en el 2018, será una decisión de los mexicanos, no tiene por qué intervenir gobiernos extranjeros.

En la asamblea informativa en San José Los Cabos, alertó que en México hay un régimen corrupto y quienes gobiernan buscan manipular, desinformar a los ciudadanos para que no pongan atención que el principal problema del país es la corrupción.

Comentó que la corrupción es la causa principal de la desigualdad social-económica, la pobreza, la inseguridad y la violencia, porque los gobernantes se han dedicado a saquear al país y a Baja California Sur.

Detalló que en México se padece crisis económica, el país es uno de los países donde se pagan muy bajos salarios a los trabajadores y recordó que una de las ventajas comparativas en China era que se podía pagar muy poco a los trabajadores, por eso se convirtió en la fábrica del mundo, porque era barata la mano de obra.

Pasa el tiempo, explicó, ahora resulta que son más altos los salarios en China que en México, porque hay salarios muy raquíticos.

Otros problemas, puntualizó, que enfrenta el país: desempleo, inseguridad, violencia, es decir, se registra una decadencia en el país y anteriormente no se veía tanta violencia, pobreza, desigualdad, en Baja California Sur como ahora.

Indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación, sin violencia, de manera pacífica con la participación de todas y todos, contrario a lo que sucedió en las tres pasadas transformaciones: Independencia, Reforma y Revolución.

Manifestó que MORENA busca terminar con la corrupción, ponga orden y de esa manera se puedan impulsar actividades productivas, fuentes de empleos, buenos salarios y serenar al país, pero tiene que haber un cambio verdadero, una transformación.

Si se logra el cambio en el 2018, se podrá terminar con la corrupción  y desterrar la impunidad, solo con eso se puede lograr el renacimiento de México, aseguró.

Llamó a los ciudadanos de Baja California Sur a no pensar que las cosas  van a cambiar con el PRI y el PAN, en la entidad quedó demostrado, no hay ninguna diferencia entre los priistas y los panistas de arriba, porque pertenecen a la misma mafia.

“La única diferencia es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos e hipócritas, para decirlo más claro es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, es lo mismo”, puntualizó.

Dijo que a los de la mafia del poder les molesta mucho que se dé los cambios en el país, por eso robaron dos veces la Presidencia de la República, pero la tercera es la vencida.

Apuntó que solo faltan 21 meses para lograr la transformación de México, pero depende de los mexicanos que se acabe esta pesadilla y pidió tener confianza que si cambiarán las cosas, porque la corrupción se da de arriba para abajo.

Comentó que si el presidente de la República es corrupto como Peña Nieto los gobernadores van a ser corruptos y los presidentes municipales serán lo mismo, pero si el presidente de la República es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y los presidentes municipales igual.

Convocó a organizar comités de MORENA en colonias, barrios, ejidos para repartir el periódico Regeneración, casa por casa, para que la gente se informe de la realidad que vive México, ya que la mafia del poder tiene apergollados a la mayoría de los medios de comunicación.

Detalló que en el periódico Regeneración se informa que MORENA convocó a una manifestación en la Ciudad de México para apoyar a las maestras y a los maestros de México, y asistieron 300 mil ciudadanos.

Desde Los Cabos, López Obrador manifestó que MORENA apoya al magisterio nacional que padece un bombardeo de los medios de comunicación en contra de su movimiento.

Además los comités deben de especializarse en  la promoción del voto para convencer a la gente y no pasar la oportunidad del 2018, porque no solo se elegirá al próximo presidente de México, se va a elegir el destino del país, el proyecto que quieren los mexicanos, porque si quieren lo mismo votarán por el PRI o por el PAN, pero si quieren un cambio sufragarán por MORENA.

Asimismo, explicó, los comités se dediquen a defender el voto, tener representantes en todas las casillas para que no rellenen las urnas, ni falsifiquen las actas como sucedieron en el 2006 y 2012,  y se necesita la organización para enfrentar la compra de los votos en las elecciones por eso pueden postular una vaca y ganar.

Pidió que todos ayuden para lograr que el 20 de noviembre, día que se celebra el Consejo Nacional de MORENA, se tengan constituidos todos los comités de MORENA en Baja California Sur.

Agradeció a los dirigentes de MORENA en la entidad, porque hay unidad, y manifestó todo el respaldo al presidente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana.

El presidente estatal de MORENA en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, dio la bienvenida a López Obrador e informó que en San José del Cabo se marca mucho la brecha que hay entre los ricos y los pobres.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la asamblea informativa en La Paz, Baja California Sur. ∞∞∞∞∞