Browsing Tag

Terrenate

Terrenate, Tlaxcala.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niegan recuento de votos a MORENA en GAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas sobre la situación socioeconómica y política de México en Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.

Comunicado b15-169

Descargar: b15-169

                Terrenate, Tlaxcala,  18 de septiembre de 2015

  • Los magistrados son unos achichincles de la mafia del poder, asegura
  • Aunque las traiciones están a la orden del día, continuaré luchando, asegura López Obrador
  • Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niega recuento de votos a MORENA en GAM

En Terrenate, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, declaró que de manera cínica los magistrados corruptos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niegan la posibilidad del recuento de votos a MORENA en la delegación Gustavo A. Madero y ello se debe son los achichincles de la mafia del poder, la cual ya tiene el control de todos los organismos.

Quienes se creen amos y señores de México –prosiguió— confiscaron todos los Poderes, mandan en la Secretaría de Hacienda, en la Procuraduría General de la República, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.

Asimismo, señaló la banda de malhechores que domina el país dominan en todos los partidos políticos, hay 10 partidos oficiales, de los cuales 9 están al servicio de la mafia del poder y para contrarrestar dicho panorama se dio a la tarea de crear MORENA para que los mexicanos cuenten con instrumento de lucha al servicio del pueblo, no controlado por la mafia del poder.

Indicó que MORENA es una auténtica oposición al régimen del poder y por primera vez el partido político participó en las elecciones del 7 de junio, los potentados lo quería aplastar, porque ese el partido que le preocupa, no le inquieta ni el Partido Verde, ni el PAN, ni el PRI, porque son los mismos son Carlos Salinas, el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, el copetón irresponsable y corrupción de Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los potentados no pudieron detener a MORENA, salió adelante, ganó en la Ciudad de México, fue el partido que ganó más votos, los cuales fueron de hombres y mujeres libres conscientes, además los más baratos entre todas las fuerzas políticas, porque en MORENA no se compran los votos, ni trafica con la pobreza de la gente.

Sostuvo que los partidos políticos son unos malvados, porque se valen de la pobreza de la gente, primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan migajas a cambio de los votos, “hay que decirle a la gente que lo que le dan es pan para hoy hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

En otro tema, López Obrador expresó que está curtido en el tema de las traiciones, pero aunque las traiciones están al orden del día, continuará luchando, porque hay mucha gente del pueblo que no traiciona, es gente leal, que tiene mucha dignidad, prefiere dejar a sus hijos pobreza, pero no deshonra.

Aseguró que lo han traicionado muchísimo y prueba de ello es que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien surge del movimiento, junto con el PRD, hicieron fraude en la Ciudad de México en contra del partido político MORENA.

Otra traición, explicó, fue con lo que pasó con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, surge del movimiento y en la pasada elección se pone de acuerdo con el priista Enrique Peña Nieto para aplastar en Tabasco a MORENA.

 “Yo voy a las giras, porque recorro todos los municipios del México, conozco todos los municipios del país, que son más de 2  mil 500, ya por ejemplo había venido a Terrenate, no es la primera vez,  y a veces voy y los que gobiernan, porque les ayudó nuestro movimiento llego y se esconden, ya ni siquiera me dan un saludo”, indicó.

Sostuvo que las autoridades tienen que ser respetuosos de quienes llegan a sus localidades, porque la diferencia entre partido y gobierno, es como su nombre lo indica partido es una parte y gobierno es todo, entonces el gobernante está obligado a atender a todos.

Recordó que ayer fue a un municipio donde gobierna el PAN, las banquetas están pintadas de azul, pero eso sucede con el PRI y el Verde y eso no se debe de hacer,  porque los espacios públicos es de todos y eso solo significa que no conocen la diferencia entre lo que es la nación, el estado, el gobierno y un partido.

Manifestó su agradecimiento al presidente municipal de Terrenate, Tlaxcala, José Martín Rivera Barrios, por darle la bienvenida al lugar, pese a que pertenece a otro partido político y por ello “nobleza obliga, eso habla bien de Martí”.

En otro tema, manifestó que MORENA  no se peleará con los militantes de los partidos políticos, porque el problema no es abajo, sino arriba, es necesario buscar la unidad entre el pueblo para que cambie el país. “El año que viene van a haber elecciones en Tlaxcala y en el 18 vamos de nuevo a participar, la tercera es la vencida”, aseguró.

Mencionó que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, es mujer que viene de abajo, no es de alcurnia, es del pueblo, y ella representa al partido, porque se hizo una encuesta a los tlaxcaltecas.

Comentó que se dieron inconformidades ante la elección de Palafox, respeta ese punto de vista, solo que él no impone, no es un mentiroso, ni cacique, fue el resultado de una encuesta, y por eso apoya a la senadora.

“Hay quienes dicen contigo sí, pero con la senadora no, si no van a apoyar a la senadora, lo digo con todo respeto, no se preocupen por apoyarme a mí, porque yo lucho por una causa y la causa por la que estoy luchando es la causa por la que va a luchar la senadora y la voy a apoyar”, aclaró al decir que visitará los municipios de Tlaxcala para apoyar a Martha Palafox.

Señaló que la crisis de México tiene que ver con la corrupción que impera en todo el país y ello se debe a lo que llaman muy pomposamente política económica neoliberal que significa robo, saqueo, porque un grupo se queda o traslada los bienes del pueblo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Puso de ejemplo que los gobiernos neoliberales tanto del PRI como del PAN han concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata y cobre, ni en la época de Porfirio Díaz, así como reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo, recientemente presentaron una iniciativa para privatizar el agua.

Recordó que giró instrucciones a los legisladores de MORENA para que impidieran la entrega del vital líquido antes de las elecciones del 7 de junio, y solo quedaría que aprueben una iniciativa para que los mexicanos sean esclavos en su propia tierra, porque ya acabaron con todo.

Explicó que MORENA lucha en contra de los actos de corrupción y saqueo que llevan a cabo los gobiernos, además no acepta que el pueblo siga empobrecimiento, el país se siga destruyendo y ahora la imagen de México ante el extranjero está por los suelos por la violencia y la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, “nunca habíamos estado tan mal como ahora”.

Señaló que ante la crisis que se padece en la nación se tiene que llevar a cabo una renovación, una regeneración, un cambio verdadero de la vida pública del país, porque ya no se puede hacer otra cosa, ya no es una cuestión de esperar que llegue un partido u otro.

“¿De qué sirvió que estuvieran 12 años los panistas en la Presidencia? De nada, porque continúo el mismo modelo, la misma política”, manifestó al decir que lo que se necesita es un cambio de fondo, de raíz, sin violencia, de manera pacífica, porque todo lo demás sería simulación, lo que llaman los politólogos gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Pidió a los ciudadanos a confiar, porque si se dan  un cambio van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos. Sostuvo que al triunfo de MORENA en Tlaxcala los adultos mayores recibirán el doble de pensión, como se realiza en el Distrito Federal, porque no puede haber adulto mayor de primera y de segunda.

Comentó que muchas acciones a favor del pueblo de México se pueden hacer si no hay corrupción ni lujos en el gobierno como pagarle bien al productor de maíz, dar un subsidio a los campesinos como sucede en Estados Unidos y Europa, becas para estudiantes de preparatoria como en la Ciudad de México.

Informó que donde MORENA va a gobernar no será rechazado ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Agradeció al presidente municipal de Terrenate, José Martín Rivera Barrios, su bienvenida, porque nobleza obliga.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, pidió a López Obrador que, cuando llegue el momento, utilice como una de sus banderas de campaña para el 2018: el que se duplique la pensión para adultos mayores de las ciudades como del campo.

Por la tarde, estuvo en Emiliano Zapata y más tarde visitará Lázaro Cárdenas. Para mañana, asistirá a Villa Salta, municipio Tepetitla, Santa Ana Nopalucan, Villa Mariano Matamoros y Panotla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞