Browsing Tag

Tepoztlán

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Aclara AMLO que no es culpable que los ciudadanos de Morelos tengan a un gobernador como Graco Ramírez

Descargar: 14-083

Comunicado b14-083

                            Tepoztlán, Morelos, 04 de mayo de 2014

 

  • Mañana inicia campaña nacional para recolectar 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta popular sobre la reforma energética

 

 

Desde Yecapixtla, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, puso en claro que no es culpable que los ciudadanos de Morelos tengan a un gobernador como el perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

Al escuchar a los ciudadanos que le pedían que se llevará a Ramírez Garrido, López Obrador expuso que el gobernador de Morelos fue una situación especial y recordó que cuando él fue candidato a la Presidencia, tuvo que buscar la unidad y tuvo que apoyar a Graco, hasta llegó a levantarle la mano.

“Siempre me cuestionan, me critican que no me gusta unirme, que me falta vocación para lograr la unidad del pueblo o dicen de que soy muy rígido, muy seco, que no me río y en las campañas tiene uno que hacer muchas cosas cuando uno busca el objetivo superior que es la transformación”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en Yecapixtla, López Obrador indicó que una vez que ganó el gobierno de Morelos, Graco Ramírez Tuve, ni siquiera había tomado posición del cargo, ni se había sentado en la silla y el perredista ya lo estaba negando y hasta lo traicionó.

“Yo también quiero que haya un buen gobierno en Morelos, yo también estoy avergonzado que se tenga un gobernador como Graco Ramírez Garrido Abreu”, señaló.

Para las personas que no lo ven con buenos ojos o quienes les parece que la vía de los partidos políticos no es la correcta para transformar al país y creen que con el movimiento social será más que suficiente, López Obrador manifestó que una cosa es pensar así y otra cosa es que me echen la culpa de  que tengan a un gobernador como Graco Ramírez.

Previamente unos ciudadanos leyeron un escrito quejándose del gobernador de Morelos y que la culpa era de López Obrador, ante ello insistió que él no apoya a Ramírez Garrido y algo que no se dice en el escrito es que Graco es un traidor y un corrupto.

Además, prosiguió, lo peor es que  no escuchó nada en contra del priista Enrique Peña Nieto, porque “no olviden que son iguales, no hay diferencia entre Graco y Peña Nieto, Graco y Felipe Calderón”.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional luchará porque haya justicia en Morelos y en el país y comentó que si fuera igual que Graco Ramírez no estaría luchando por la transformación de México.

López Obrador expuso que MORENA tiene como objetivo superior transformar al país, aparte de luchar en pro de: el territorio, los derechos humanos, los trabajadores, los consumidores y los obreros, entre otros.

Indicó que si continúan el régimen de corrupción y de privilegios, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, y solo seguirá administrando la tragedia de México y “siempre tendremos que defendernos de las violaciones a los derechos humanos, ante autoridades corruptas o de imposiciones como las que se están dando en Morelos”.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no se quiere pasar toda la vida solo en la defensa, en el movimiento social,  sino quiere transformar al país, para que haya democracia en México, es decir, para que haya un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y así evitar los abusos de las autoridades.

Manifestó su respeto a quienes están en el movimiento social, y los invitó a que piensen que se necesita renovar la vida pública del país, porque pasará el tiempo y ello afectará el desarrollo y el desempeño de las nuevas generaciones.

Indicó que la lucha por el país debe ser de manera pacífica y por la vía electoral, se requieren los partidos políticos, pero como un medio, no como un fin, porque el objetivo primordial del Movimiento Regeneración Nacional es la transformación de México.

Sostuvo que la transformación será sin violencia, porque la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetúa y eso es lo que quisieran los que se creen amos y señores de México que se perdiera la cabeza y se cayera en la trampa de la violencia.

“Es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y vamos a seguir luchando por la vía electoral y por eso nos estamos constituyendo como partido político. No somos ingenuos, ya sabemos que los dados están cargados, y que las cartas están marcadas, ya sabemos lo que es el IFE y el TRIFE, pero, apostamos que cada vez habrá más gente despierta y consciente”, subrayó.

Aclaró que MORENA no lucha por cargos, porque si se tratara de eso “yo ya fuera presiente de México y me hubiesen respetado el triunfo que hemos obtenido en dos ocasiones”.

Invitó a los habitantes de Tepoztlán a participar en MORENA, a seguir a delante, porque si no hay un verdadero cambio, no se encontrará una salida y ahí está la amarga realidad, ya no ésta el PAN en la Presidencia, ahora ésta el PRI, y las cosas van de mal en peor.

Recordó que en las pasadas elecciones, el PRI compró 5 millones de votos, a partir de entregar: tarjetas Soriana, dinero en efectivo, pollos, patos, entregando despensas, materiales de construcción, tinacos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos,  cerdos.

Y al traficar con la pobreza de la gente, indicó, es como impusieron a Peña Nieto, porque el Movimiento Progresista ganó en las  ciudades y el PRI arrasó en las zonas más pobres del país.

Señaló que pese a la imposición de Peña en la Presidencia de la República en el 2012, la gente ya está despertando, porque según una encuesta realizada a nivel nacional, se arrepintió el 50 por ciento de los que votaron por Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los procesos de transformación son lentos, no son fáciles y puso de ejemplo al presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela que luchó 50 años por liberar a su pueblo y luchar en contra del racismo,  de los cuales 27 años estuvo en la cárcel, pero triunfó.

“Vamos a poder sacar adelante al país, me da gusto que éste tomando conciencia la gente. Se requiere mucho trabajo, muchas fatigas, informar, orientar, concientizar, organizar al pueblo en contra de todo el aparato de manipulación, de control que existe, pero se va a avanzando”, aseguró.

Dijo que el año cinco meses que lleva Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República ha profundizado la política económica neoliberal que es para beneficiar a una minoría, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Y por si fuera poco, prosiguió, impuso cuatro reformas estructurales que van en contra del pueblo: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Andrés Manuel López Obrador informó que mañana el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo una campaña a nivel nacional para recolectar 2 millones de firmas para que se le consulte a los mexicanos su opinión sobre la reforma energética.

Explicó que si se reúnen las 2 millones de firmas para el mes de septiembre se podrá pedir que en las elecciones del primero de junio de 2015 se pregunte a los ciudadanos ¿si están de acuerdo o no el que se otorgue concesiones, contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo?

Informó que los compañeros de MORENA estarán recaudando las firmas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice que se lleve a cabo la consulta popular que tiene que ser por carácter vinculatorio.

En otro tema, anunció que regresará a Morelos para recorrer otros municipios de la entidad y al hacer un recuento de su visita de cuatro días, expresó que los ciudadanos le pidieron ayuda para que no se construya una termoeléctrica y un gasoducto en Anenecuilco, lugar donde nació el gran dirigente de Emiliano Zapata.

Asimismo, le plantearon sobre la construcción de la autopista en Tepoztlán, en un municipio con mucha historia de lucha y ante ello, López Obrador respondió que el Movimiento Regeneración va a defender a las comunidades y los pueblos de Morelos.

∞∞∞∞∞