Browsing Tag

Temixco

Calvillo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Observa López Obrador a la mafia del poder, con sus candidatos, como su competencia en el 18

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por Aguascalientes.

Encabeza asamblea informativa en Calvillo, lo acompaña la promotora de soberanía nacional, Nora Ruvalcaba; más tarde visitó El Llano y Cosío.

Boletín 016-001

Descargar: b16-001

          Calvillo, Aguascalientes,  04 de enero de 2016

  • Manifiesta su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero
  • Lamenta la muerte de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota

Andrés Manuel López Obrador declaró que observa como su competencia a la mafia del poder en las elecciones presidenciales del 2018, porque Carlos Salinas de Gortari quiere proponer a 8 candidatos.

Detalló el nombre de los 8 aspirantes: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Asimismo, añadió, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Expresó que los potentados ya soltaron a los 8 precandidatos para observar quien despunta primero, para luego se unirán todos para sacar a uno en contra  del candidato de MORENA, “nada más que no van a poder en esta ocasión, vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las candidaturas independientes,  López Obrador respondió que los candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia de poder, son personas que quieren engañar con eso o la mafia del poder los impulsa, como ya están muy desgastados los partidos, piensan que de esa manera van a tener más apoyo de los ciudadanos.

Comentó que el pueblo de Nuevo León ya se dio cuenta que el ex candidato independiente, ahora gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es salinista y ya pactó con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en las elecciones del presente año está por postularse un candidato “independiente” en Chihuahua, José Luis Barraza, quien fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que participó en el fraude de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y a cambio Calderón le vendió Aeroméxico que era una empresa pública.

Descartó que el partido político MORENA vaya a hacer alianzas con los partidos de la mafia del poder en las elecciones de este año que se realizarán en 13 estados de la República Mexicana.

Reiteró que no hará alianza con el PRD, porque sus líderes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron un Pacto por México y ahora están con el PAN, están con los partidos de la mafia del poder, “no tenemos nada que ver con ellos.

López Obrador denunció que la tónica entre los partidos políticos de la mafia del poder es la compra de votos como en Aguascalientes, otros estados del país, y ejemplificó que hay municipios donde vota el 80 por ciento de los ciudadanos y eso es increíble, todo por la compra de los votos, el tráfico de la pobreza de la gente.

Al conceder una entrevista en la primera asamblea informativa de 2016 en Calvillo, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que la única alianza que hará MORENA será con el pueblo, con los ciudadanos que son la mayoría.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que arranca el 2016 y sigue encabezando las preferencias electorales en el país,  aseguró que MORENA va muy bien, aunque los de la mafia del poder están muy molestos, pero la gente quiere un cambio de verdad.

En otra pregunta que le hicieron sobre el avance de la investigación en contra de gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, López Obrador señaló que la indagación avanza, el mandatario es muy corrupto.

“Aguascalientes ha tenido gobernadores muy ladrones, mediocres y ladrones, con algunas excepciones a lo mejor, pero recientemente no, porque el anterior está acusado de fraude, el actual es lo mismo, es salinista, corrupto”, detalló.

Rememoró que el salinista y corrupto Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente está en la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador recomendó a los reporteros que cuando entrevisten al gobernador de la entidad tengan cuidado, que cuando vayan a verlos, no lleven sus carteras, porque hasta se las pueden robar.

Sobre la declaración de Lozano de la Torre que a quien lo tienen que investigar es a López Obrador porque de dónde sacaba dinero para todas las giras, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En otro tema, López Obrador manifestó su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero, porque hace falta su presencia en estos momentos difíciles para la mayoría de los mexicanos, va a servir de mucho aliento, “y hare lo que corresponda cuando llegue el Papa”.

 Recordó que el año pasado se reunió el pontífice en Roma, Italia, le entregó una carta y una medalla de Fray Bartolomé de las Casas para reconocerle su espiritualidad y que es un Papa cristiano, misionero.

En otro orden de ideas, informó que las remesas que mandan los migrantes mexicanos a sus familiares son la primera fuente de ingresos en México, porque se obtiene menos por la venta del petróleo al extranjero y por lo que se recibe por las divisas del turismo.

Señaló que es una paradoja que los mexicanos que salieron a buscarse la vida a Estados Unidos, porque en el país no hay oportunidades, ahora  sean quienes sostengan la economía en muchas regiones de México.

En una segunda entrevista,  manifestó que ve bien el panorama para MORENA en las próximas elecciones en Aguascalientes, porque en todos lados la gente quiere un cambio real. En la entidad, añadió, los ciudadanos ya saben que es lo mismo el PRI  y el PAN, son iguales de corruptos y por eso MORENA tiene mucha posibilidad de avanzar.

Dio a conocer que Nora Ruvalcaba es la promotora de la soberanía nacional de MORENA  en Aguascalientes, una mujer con principios, honesta, es una extraordinaria dirigente y en su momento MORENA postulara a una buena candidata para la gubernatura de la entidad.

Al preguntar los reporteros de cómo será el  método que MORENA escoja para elegir a sus candidatos, López Obrador respondió que MORENA se  reserva el derecho de admisión si se tratan de políticos corruptos que quieran utilizar al partido político para encaramarse en los cargos públicos y robar.

Explicó que es inaceptable en MORENA el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tampoco al actual mandatario de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, porque los dos son muy ladrones, ni se acepta a Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, ni al copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, a nadie de la mafia del poder.

“Pero si hay gente de la sociedad civil, como se le llama ahora al pueblo, que es gente buena, que tienen las puertas abiertas en MORENA”, expresó.

López Obrador anunció que este  lunes y martes visitará siete municipios de Aguascalientes para  informar a los ciudadanos sobre MORENA, la labor que hace en todo el país y organizarse mejor, así como obtener buenos resultados en las elecciones de este año.

Por la tarde y en el municipio de El Llano Palo Alto, Aguascalientes, expresó sus condolencias, a los familiares y amigos de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, quien fue asesinada.

Señaló que la muerte de Gisela Mota se debe a que no hay gobierno para el pueblo, es un gobierno que está al servicio de una minoría rapaz, un gobierno que no procura el orden y la justicia, por eso hay todo un caos en Morelos y en el país.

Andrés Manuel López Obrador realizó su primer acto de 2016 en una asamblea informativa en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Comentó que actualmente los potentados están viendo cómo le van a hacer para volver a robar la Presidencia de la República en el 2018, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción,  ya hablan de candidatos independientes, y no quieren que MORENA avance.

Explicó que la mafia del poder son los dueños de los medios de información, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los partidos políticos con excepción de MORENA.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador convocó a los ciudadanos a saber que el PRI y el PAN son lo mismo.

“Ahora afortunadamente ya hay más gente despierta, más gente consciente en el país, ya es más difícil engañar al pueblo. Por eso, tenemos que apurarnos para seguir despertando a más ciudadanos, unirnos todos para llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación”, señaló.

Propuso que para lograr el renacimiento de México se tiene que acabar con la corrupción, porque es el principal problema del país. Esta mafia del poder no solo ha permitido que particulares, nacionales y extranjeros, se queden con los bienes de la nación, también se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo.

Dio a conocer que el presupuesto de 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año,  el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos, lo que equivale a 25 o 30 años del presupuesto de Aguascalientes.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos  del país, ni siquiera pierden su respetabilidad”, manifestó.

Indicó que mientras que los guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México los ex gobernadores no se roban solo 40 millones de pesos cuando están al frente de su mandato.

“Ese presidente de Guatemala que está preso no llega ni a carterista en comparación con los gobernadores mediocres y ladrones que ha habido en Aguascalientes”, sostuvo al señalar que en México no pasa nada, a los gobernados corruptos se les rinde pleitesía, se les pone de ejemplo.

“Por eso hay que aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y que nada ha dañado más a Aguascalientes, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, comentó.

Dijo que si se evita que se roben los 475 mil millones de pesos del presupuesto, cada año, habría dinero para el desarrollo del país, no habría necesidad de aumentar impuestos, de endeudar a México, se podría rescatar  al campo del abandono, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo y se podría crear empleos.

Y otra propuesta, detalló, es que se terminen los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que un spot de MORENA que se transmite en los tiempos oficiales de radio y televisión, denuncia que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como los aviones y los helicópteros que utilizan los altos servidores públicos, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, vamos a poner orden”.

Informó que existe el partido político MORENA que tiene como propósito cambiar la situación de injusticias, de opresión, corrupción que prevalece en el país.

López Obrador recomendó a los ciudadanos apoyar a  la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Calvillo, Isabel Rojas Valle y a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien no tiene nada que ver con los políticos corruptos del PRI y del PAN que han estado aselando  a Aguascalientes.

Por la tarde, López Obrador estará en Cosío, Aguascalientes y para mañana, visitará los municipios: Asientos Villa Juárez, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

∞∞∞∞∞