Browsing Tag

Tecámac

Venustiano Carranza 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “amor y paz”

Boletín campaña-082

Descargar: Boletín campaña 082

Descargar: Entrevista AMLO, Tecámac, Edomex

___________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Tecámac, Edomex

____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, V Carranza, Ciudad de México

 

  • Asegura: “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados”
  • Pide que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente y se tienen que unirse todos
  • Convoca a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos
  • Requiere votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Da a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo
  • López Obrador se reúne con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México

Tecámac, Estado de México, 03 de junio de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “entonces amor y paz, México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean, México es lo más importante que todo”.

 

“Ayudan mucho los empresarios, porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar, sin los empresarios”, dijo López Obrador en entrevista que concedió en Tecámac.

A la pregunta de los reporteros si ya da por cerrado el capítulo de confrontación con empresarios, el candidato presidencial expresó que ya quedaron las cosas bastante claras, “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

Explicó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social.

Previamente, mencionó que invitó a los empresarios Marcos Fastlicht y Alfonso Romo para que acompañen en la gira para que vean lo que la gente manifiesta, así como escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México, que entre todos se podrá sacar adelante, al pueblo y al país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que le están negando el Zócalo para su cierre, López Obrador respondió que quieren negarle el Zócalo, pero ya se ha buscado la opción, la alternativa, pero va a esperar y se resolverá mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

A la pregunta de los reporteros sobre qué argumentos le dan, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco.

Sostuvo que los gobiernos del PRIAN se han dedicado a hacer negocios: Fox, Calderón, Peña Nieto y no sabe por qué hasta ahora se dan cuenta que pasa esto si es la tónica de la política neoliberal, llevan 30 años saqueando, robando, reformas estructurales, pero en la realidad es una política de pillaje, se apoderaron del gobierno y a todos los Poderes, no es solo en este sexenio.

“Aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, esto viene desde la época de Salinas”, señaló al recordar que Salinas entregó empresas públicas y bienes de la nación a sus allegados, pero con el cambio esto terminará, se finalizará la corrupción, se sacará adelante del país, habrá el renacimiento de México con el cambio.

Sobre si encarcelaría a quienes se han dedicado a robar los bienes de la nación, Andrés Manuel López Obrador ironizó que no alcanzaría, ni entrarían en las Islas Marías, costaría mucho mantenerlos en las cárceles.

Explicó que a quienes han dañado al país es lo mejor es hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ni mandando y que sea el pueblo el que gobierno a México.

En otro tema, subrayó en el llamado para la defensa del voto y ya hay miles de ciudadanos apuntados para cuidar las casillas y comentó que en el Estado de México está a 2 a 1, 30 por ciento de ventaja, la gente quiere un cambio en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que se está acercando a López Obrador e incluso se comió un pejelagarto, Andrés Manuel López Obrador respondió que Anaya hace su lucha.

En Tecámac, López Obrador comentó que está acompañado por dos empresarios con dimensión social: Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, porque se tiene que lograr un cambio con la participación de todos los mexicanos de todas las clases sociales, porque se necesita inversión para que haya empleo y dejó en claro que está en contra la corrupción y la riqueza mala habida, pero no de los empresarios.

En otro tema, el candidato presidencial pidió que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente, que no se peleen en el distrito, “porque una golondrina no hace verano” y se tienen que unirse todos.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, no olviden eso, ya perdamos el tiempo peleándonos por banderías partidistas, este es un movimiento amplio, plural e incluyente”, señaló al insistir en ir juntos para transformar al país, se construye una auténtica democracia, se respetarán las culturas, las religiones del pueblo.

“No se van a violar las libertades del pueblo, no estamos construyendo una dictadura, es una democracia, libertad de creencia, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir, libertad religiosa, y como decía un liberal puro Ignacio Ramírez el Nigromante: ‘yo me hinco, donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”, expuso.

Convocó a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, que le corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto por familia.

“Que no los engañen con migajas, nada de la despensa, el frijol con gorgojo y como aquí se dijo, si agarran la avena, voten por MORENA, no queremos candidatos ni de chivos, ni de patos”, comentó al decir que no hay agua, pero reparten tinacos.

Planteó que le diga a la gente que eso que les dan es pan para hoy, pero hambre para mañana y “vamos a triunfar, ya falta poco, el domingo primero de julio por la tarde-noche va a empezar a correr la noticia por todo México, por todo el mundo triunfo el movimiento de regeneración nacional, fiesta cívica”, dijo.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, tanto para la Presidencia de México como para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para que se acaben los moches, “porque yo no me voy a dejar chantajear por nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso es mucho mejor tener la mayoría en el Congreso”.

Ante la campaña en su contra que dicen que ya le dio un infarto y está a punto de darle un segundo infarto, que hasta ahí llegará, López Obrador respondió que “estoy al cien, ellos se ven jóvenes, porque están planchados, yo estoy al natural”.

Mencionó que quienes están en Tecámac y millones de mexicanos, pronto, muy pronto, llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, se logrará sin violencia, de manera pacífica a diferencia de las otras transformaciones.

Dijo que los mexicanos tendrán la dicha enorme de llevar a cabo el cambio de manera ordenada, sin violencia, pero será igual de profunda y radical como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910, pero pacífica.

“Y que nadie se espante si uso la palabra radical, porque viene de raíz, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, por eso a ser radical y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, para eso es esta lucha, no por los cargos, no por los puestos, que nadie se equivoque, el quiera puesto que se vaya al mercado”, señaló.

Desde Tecámac, Estado de México, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dio a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo:

Primero, acabar con la corrupción; segundo, terminar con los privilegios; tercero, impulsar para que haya la actividad productiva para que haya empleo y bienestar; cuarto atender a los jóvenes; quinto, acabar con la inseguridad y la violencia que existe en el país.

“Esa es nuestra agenda, no es la que nos van a traer del extranjero, he visto que las reformas no se definieron aquí, lo puedo probar, son planteamientos del Fondo Financiero Internacional, no vamos a seguir de esa manera”, explicó.

López Obrador aseguró a los maestros que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter al magisterio y agregó que se mejorará la calidad de la enseñanza si afectar a los maestros

 Expuso a los ciudadanos que ya no habrá más privatizaciones, no se privatizará el agua, ni el ISSSTE, menos el Seguro, no sirvió esa política en 30 años no ha habido crecimiento económico, sino creció: la pobreza, la corrupción, la inseguridad y violencia.

Adelantó que se fortalecerá todos los servicios públicos, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores, es decir, será de mil 500 pesos mensuales y será para todos.

Anunció que con los ahorros que se logren del combate a la corrupción, el cortar los privilegios, tener un gobierno austero: se apoyará a la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, se ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

“Se apoyará al comercio, va a haber una política, que no ha habido desde hace muchos años, de fomento a la industria, se crearán empleos”, comentó al decir que se producirá en México todo lo que se consume, se rehabilitarán las seis refinerías y se construirán dos grandes para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, así como bajará el precio de los hidrocarburos.

En Estados Unidos 10, 12 pesos el litro de la gasolina, en México 20 pesos, y en Guatemala es más barata, todo es se va a corregir, ya no habrá corrupción y se fortalecerá el mercado interno para que haya trabajo en el país, habrá trato especial a los jóvenes, porque se le dará trabajo y estudio, comentó.

Anunció que como presidente electo se reunirá con empresarios para crear una red de tutores para que enseñen a trabajar a los jóvenes y el gobierno pagará la nómina, habrá becas de estudio para los jóvenes de escasos recursos, “becarios sí, sicarios no”.

Manifestó que para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, se atenderán las causas, se generarán empleos, atender los jóvenes, garantizar el bienestar del pueblo y habrá un buen ejemplo de honestidad en el gobierno.

Sostuvo que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Tecámac sobre actividades productivas, infraestructura y con el desarrollo social.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno se dividió la Ciudad de México en 1030 unidades territoriales, y en una unidad podría corresponder a una colonia, a una unidad habitacional, por cada unidad territorial tenía su programa y el que vivía en una colonia sabía que le correspondía del presupuesto.

Indicó que a nivel nacional, el país se dividirá por distritos y presentará el programa por todo el distrito de Tecámac, que contemplarán lo municipios, es decir, cuánto va a invertir el gobierno federal y se comprometió a regresar al distrito cada seis meses para evaluar las acciones.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, quien es su amigo.

Recordó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una muy buena relación con la Comunidad Judía, ellos son gente de trabajo, invierten, generan empleos, es gente honesta, buena y “nos tenemos confianza”.

Se comprometió a que pasando a la elección del primero de julio, tendrá una reunión con la Comunidad Judía para ponerse de acuerdo y lograr la convergencia de inversión pública, inversión privada y convocar al sector social, los tres motores de la economía para lograr el renacimiento de México.

Añadió invertir para que haya empleos, bienestar, y que se consiga la paz, la tranquilidad del país.

Por su parte, Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, agradeció estar con López Obrador y en el caso de que pueda gobernar México, la Comunidad Judía creará en México, hoy y siempre, como lo ha hecho por muchos años.

Indicó que el candidato a la Presidencia de México cuando fue jefe de Gobierno capitalino estuvo cercano a la comunidad y deseó poder trabajar en un futuro por el querido México, así lo harán.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde dijo que va muy bien, requeté bien, en las últimas encuestas se ha dado a conocer que están 26 puntos arriba de ventaja, “este arroz ya se coció, y es por ustedes, por los que han resistido y han luchado sin descanso, los perseverantes, los tercos, los necios” y “vamos a triunfar”.

Indicó que se revisará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque ya se el gobierno federal invirtió 80 mil millones de pesos, pero todavía no terminan de rellenar el Lago de Texcoco y se estima que costará 300 mil millones de pesos, eso es un barril sin fondo y hay otras opciones.

Dijo que una vez triunfe, irá a ver a Enrique Peña Nieto y planteó que si los contratistas invierten su dinero a la edificación del aeropuerto se les da la concesión, pero no el dinero del pueblo.

Denunció que en Venustiano Carranza hay cacicazgo, porque las autoridades no querían prestarles las plazas, no es de ellos, sino del pueblo y están muy nerviosos por algo será, y les dijo a los ciudadanos que pidan un permiso para participar en el partido de la transformación nacional.

Invitó los capitalinos al cierre de campaña el próximo día 27 de junio, a las 6 de la tarde, pero todavía está viendo el lugar, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México está igual que el jefe delegacional, “no nos quieren dar el Zócalo” y dio a conocer que lo pidieron con anticipación, pero mañana se resolverá el tema, pero habrá festejo por adelantado.

En Tláhuac, el candidato a la Presidencia de México expresó que va a terminar con la corrupción y en bandidaje oficial, habrá un plan de austeridad en el gobierno democrático.

Dijo que habló con Claudia Sheinbaum para que Los Pinos sea un espacio para las artes, la cultura de los mexicanos, la entrada será gratuita y no habrá necesidad de tribuna para evitar las privatizaciones en el país, porque habrá un cambio verdadero.

Expresó que está muy contento con la candidata al gobierno de la Ciudad de México, porque es una mujer con principios e hizo un reconocimiento a los habitantes la capital.

Mañana, López Obrador visitará Ixmilquipan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Tecamac 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sin corrupción y con austeridad, se tapará la fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay en Edomex, expresa AMLO

                 Boletín 017-221

Descargar: b17-221

Tecámac, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

 

  • Alerta López Obrador que el PRI planea hacer el fraude  en el Estado de México con el apoyo de policías

A 16 días que se lleven a cabo las elecciones en la entidad, Andrés Manuel López Obrador expresó que sin corrupción, con honradez, sin lujos y con un plan de austeridad en el nuevo gobierno democrático, se tapará la gran fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay actualmente en la entidad, debido al robo y derroche que realiza al presupuesto del Estado de México, el cual es de 260 mil millones de pesos al año.

Desde la plaza principal de Tecámac, Estado de México, aseguró que con los más 50 mil millones de pesos que se ahorren, sin aumentar impuestos, se impulsará el desarrollo, se crearán empleos, se van a atender a los jóvenes para que tengan derecho a estudiar y trabajar, se aumentará la pensión a los adultos mayores, habrá bienestar.

Asimismo, añadió que con el ahorro del presupuesto se construirá líneas del Sistema Del Transporte Colectivo Metro de Indios Verdes-Tecámac, pasando por Ecatepec; de Los Reyes La Paz, de Chalco y Valle de Chalco.

“Porque estos corruptos no han invertido nada en transporte público,  puras concesiones a OHL, a otros empresarios corruptos, es como si se repartieran un botín cada año, esto es lo que se va a terminar con el gobierno de la maestra Delfina, va a haber transporte público económico, transporte público como lo merece del pueblo del Estado de México, de calidad, eso es lo que significa este cambio”, sostuvo.

Planteó que el nuevo gobierno logrará que haya tranquilidad y paz social en la entidad, porque todavía están aferrados que quieren seguir dominando en el Estado de México, cuando hay una gran inseguridad, un grave problema de inseguridad y de violencia: hay robos en casa habitación, robo en vehículos, robo en las calles, robo en el transporte público, homicidios, secuestros, es un desastre.

“Y todavía quiere Peña seguir dominando y el grupo Atracomulco, miren ¿no es un abuso el que quieren meter al (Alfredo) Del Mazo?, ¿qué merito tiene?, nada más porque su abuelo  fue gobernador, su papá gobernador y él quiere ser gobernador, si no vivimos en una Monarquía, no se heredan los cargos, México desde la época del presidente  Juárez es una República y es el pueblo el que mandan, es el pueblo el que decide”, dijo.

Subrayó que México es una República democrática y eso es lo que se hará valer en el Estado de México.

Ante el asedio de los candidatos de otro paridos a la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, López Obrador declaró que va a defender a Delfina Gómez y aclaró que visita el Estado de México, porque “somos gemelos para que quede claro y no la vamos  dejar sola la maestra”.

Cuando el pueblo decide que haya un cambio, se va a llevar a cabo ese cambio, porque lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera y muera el PRI, comentó al decir que no todos los políticos son iguales y puso de ejemplo que Alfredo Del Mazo fue uno de los diputados federales que aprobó el aumento de las gasolinas, mientras Delfina Gómez como diputada federal votó en contra del gasolinazo.

“En lo que a mí me corresponde me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso los puedo enfrentar, no tengo mansiones ni en México, ni en el extranjero, se quedan con los ojos cuadrados cuando digo que no tengo cuentas de cheques, que no tengan tarjetas de crédito”, explicó.

López Obrador enseñó que lo único que trae es una cartera que adentro tienen recuerdos que le dan la gente para que lo protejan y aseguró que no lucha por el dinero o bienes materiales, sino la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y estar bien con el prójimo.

El presidente del CEN de MORENA apuntó que si por ayudar a los pobres,  a los jóvenes y si combatir la corrupción es ser populista, “que me apunten a la lista” y “si querer llevar a la práctica ese principio  universal del amor al prójimo es ser mesiánico, que me apunten también como mesiánico”.

Aseveró que está muy contento, porque quien representa a MORENA en el Estado de México es una mujer que encarna la dignidad del pueblo, Delfina Gómez, no imaginaron estos fifís, estos juniors que les iba a salir al paso una maestra, hija de un maestro albañil y de una ama de casa, pero con mucha dignidad, con mucho decoro, mucha honestidad.

A solo 16 días de las elecciones en el Estado de México, López Obrador alertó que le pasaron información de cómo el PRI va a hacer el fraude electoral en la entidad.

En entrevista en Tecámac, López Obrador adelantó que el PRI planea hacer el fraude con el apoyo de policías, es decir, los priistas tomarán ciertas regiones de la entidad, con el respaldo de las fuerzas policiacas para rellenar urnas y  falsificar actas.

Dijo que hablará con los dirigentes de MORENA en el Estado de México para darles a conocer la estrategia de fraude que quiere llevar a cabo el PRI y se dará a conocer con tiempo para que los ciudadanos ayuden a detener dicha acción.

Adelantó que hará en su momento llamado a Enrique Peña Nieto, porque él sabe de lo que se trata, solo es decirle que está informado, que “yo no tengo información del CISEN, sino el que le da la gente”.

MORENA, dijo, tiene cien por ciento de representantes en las casillas, pero los priistas son muy corruptos, están acostumbrados a tomar las casillas y a comprar los presentantes, todo eso se está cuidando y se evitará con la movilización de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que si sirve de algo la declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillers reconozca que el problema de las drogas está en EU y la violencia en México, Andrés Manuel López Obrador respondió que ese pronunciamiento debe estar acompañado con el compromiso de respetar la soberanía de México.

Recordó que las autoridades estadounidenses durante el gobierno de Barack Obama de manera secreta, indebida e ilegal permitieron la introducción de armas al territorio mexicano, y no se aclaró nada sobre esa investigación.

Prosiguió tiene que haber un acuerdo respetuoso en el tema de inseguridad, empezando, que se apoye en todo lo relacionado con el desarrollo en México, que haya empleos y que no gasten en querer construir un muro, porque esa no es la solución.

México y Estados Unidos, argumentó, se tienen que ponerse de acuerdo para que haya desarrollo en México, se generen empleos, se rescate al campo, se atienda a los jóvenes,  no usar la fuerza y que EU se comprometa a no enviar armas al territorio mexicano.

Pidió aclarar el operativo Rápido y Furioso –cuyo supuesto objetivo era detener el flujo de armas de Estados Unidos a los cárteles mexicanos de la droga—, porque no se terminó la investigación, no se castigó a nadie y perdieron la vida muchos mexicanos con esas armas que enviaron con la autorización del gobierno de Estados Unidos.

 Al inicio de su discurso en Tecámac, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, manifestó que en Tecámac, está la prueba de que la candidata de MORENA, Delfina Gómez es la próxima gobernadora del Estado de México, porque es viernes, a las 13:00 horas y los ciudadanos están presentes.

Manifestó su agradecimiento, su admiración y su respeto para los mexiquenses de Tecámac, porque es muy alentador y conmueve que la gente participe de manera libre, a pesar que este día, a la misma hora, organizaron actos para entregar tarjetas, despensas y frijol con gorgojo.

Pidió no confiarse, porque enfrentan a una banda de malhechores, a una mafia del poder, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso, van a hacer todo para imponerse.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador dijo: “miren estas son las lecciones de la vida, porque nosotros desde hace muchos años venimos hablando del PRIAN, porque han engañado a la gente haciéndoles creer que el PRI y el PAN son distintos y esto aplica en Tecámac y en todo México”, explicó.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador y el pueblo gritaron: ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina!, al referirse al actual presidente municipal de Tecámac Aarón Urbina Bedolla, que ya estado en ese cargo cuatro veces anteriores.

Preguntó a los ciudadanos: ¿fue ya Urbina presidente municipal por el PAN y luego por el PRI? Y los mexiquenses contestaron que sí y López Obrador agregó no es solo ¡Fuera Urbina!, sino ¡Fuera el PRIAN! Y así será hacia el 18: “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”.

Comentó que ahora en el Estado de México hay dos gritos que tiene que retumbar en el Estado de México: ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, y el otro: ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!

Invitó a todo el pueblo de Tecámac y del Estado de México a participar en la lucha para lograr la transformación en la entidad.

Preguntó cómo es que se llama el cacique de aquí y los ciudadanos contestaron Urbina, a lo que López Obrador señaló que no hay que confundir a Urbina con la gente buena del PRI  y del PAN de Tecámac, porque una golondrina no hace verano.

“Hay mucha gente, militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, que se están uniendo y están las puertas abiertas de MORENA para luchar juntos en contra de la mafia del poder”, comentó al decir que el problema está arriba, porque si hay Urbinas, es porque hay Peña Nietos, Eruviles, pero aquí todo el pueblo tiene que unirse.

Pidió a la gente a tener confianza, porque MORENA no va a traicionar al pueblo, no le va a fallar y tiene tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Consideró que el 4 de junio se va a mandar la señal de que ya en México inició la transformación del país, se van a poner contentos no solo los mexicanos, sino también en el extranjero, van a decir por fin ya no son malas noticias las que se reciben en México como la casa blanca y la corrupción, sino será la noticia es de que el pueblo de México ha dicho ¡basta!, y ha iniciado una transformación.

Asimismo, manifestó estar al tanto de todas las demandas de los ciudadanos y ya faltan pocos días para que se cumplan, como es el caso de  libertad a presos políticos y habrá justicia.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de los municipios de Francisco I. Madero y Torreón, Coahuila.

*****

Tultepec, estado de México (7)
Boletines, Comunicados,

Opina AMLO que Obama no puede expresar que México progresa, cuando hay una crisis económica

Comunicado b13-190

Tecámac, estado de México, 04 de mayo de 2013

* Obama y Peña transmitieron mensajes sin ningún fundamento sobre la situación real del país, considera

* En México cuesta más la gasolina que en Estados Unidos, informa

 Andrés Manuel López Obrador opinó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no puede expresar que México progresa, cuando cada vez empeora más la situación económica del país, hay millones de desempleados, no hay bienestar social y continúa en aumento los índices de inseguridad y de violencia en el territorio nacional.

Sobre el encuentro y los anuncios que hicieron el priista Enrique Peña y el mandatario estadounidense, López Obrador consideró que es comprensible que Barack Obama vea las cosas de otra manera, pero es evidente que Obama y Peña Nieto transmitieron mensajes sin ningún fundamento sobre la situación real del país.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que el presidente de Estados Unidos tiene que jugar su papel de político y manifestarse optimista, “aunque sepa realmente lo que sucede en México, porque no creo que no esté informado”.

Expuso que la política para algunos también es actuación, entonces Peña Nieto y Barack Obama tenían que decir que México está progresando, “pero yo no creo que la gente lo crea, porque los ciudadanos saben realmente lo que está sucediendo en la nación”.

Al preguntarle si habrá cambios en la situación económica, política y social del país, López Obrador negó que haya indicios de mejoría, porque se está agravando la crisis en México debido a los aumentos en los precios de las gasolinas y la posibilidad de incrementos en los impuestos.

Al calificar a los quienes mal gobiernan al país como unos irresponsables e insensibles, informó que puso en su cuenta de twitter @lopezobrador_: que ya la gasolina en México cuesta más que en Estados Unidos, han decidido seguirla aumentando y llamó a “Enrique Peña a que no sea caradura, insensible, a no abusar ¡Te pasas!”.

Sobre la conmemoración del 23 aniversario de la fundación del PRD, López Obrador expresó que en septiembre se salió del sol azteca, porque ya no estaba de acuerdo con las políticas que siguen los líderes del Partido de la Revolución Democrática y ahorita está encaminado, en cuerpo y en alma, para construir el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Al considerar que MORENA es la única oposición real del régimen de corrupción que se padece en el país y es la única esperanza, detalló que en este año se cumplirán con los requisitos para que en el 2015 pueda recibir su registro como partido político.

En su discurso pronunciado en Tultepec, López Obrador subrayó que México padece una decadencia, sin embargo los medios de comunicación informan que todo es color rosa, todo está bien  para confundir a la gente, a tal grado que el presidente  Barack Obama que se va impresionado del progreso de México.

Sostuvo que a Obama “claro que no es que lo hayan engañado, él sabe bien lo que sucede, lo que pasa es que los políticos son también como los actores, tienen que fingir, tienen que decir cosas para alagar, para quedar bien, pero desgraciadamente las cosas no están bien y necesitamos por eso seguir luchando”, manifestó.

Durante las ceremonias de toma de protesta de los comités  municipales de MORENA en Tecámac y Tultepec, Andrés Manuel López Obrador informó que este día se registró el sexto gasolinazo en el gobierno de Enrique Peña y desgraciadamente el hidrocarburo  ya vale más en México que en Estados Unidos.

Al puntualizar que en EU el salario minino de los trabajadores es 10 veces superior a lo que ganan los trabajadores mexicanos, manifestó a la gente que la banda de rufianes no le preocupa el pueblo de México, ni que se siga deteriorando la economía popular.

Detalló que hace un mes, los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la Estrategia Nacional Energética de Peña, donde se considera que se aumentarán más los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y hace dos meses los priistas aprobaron reformar sus estatutos para que se puedan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento.

En otro tema, explicó que le envió un mensaje de twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para informarle que en México existe un control casi absoluto de los medios de comunicación y que solo hay cinco medios independientes: tres en prensa escrita y dos programas de radio.

Adelantó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) hará movilizaciones, de manera pacífica, si quienes mal gobiernan al país deciden robarse las ganancias del petróleo o quieren aumentar los impuestos para afectar más la economía popular.

“Vamos a hacer un llamado para manifestarnos pacíficamente, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, manifestó.

López Obrador pidió a los ciudadanos de Tecámac a seguir adelante para que se mantenga encendida la llama de la esperanza, porque ni el panista Felipe Calderón ni el priista Enrique Peña ganaron en buena lid la Presidencia de la República.

Calderón y Peña  fueron impuestos, porque el primero rellenó actas, urnas con votos falsos y el segundo compró millones de votos, traficó con la pobreza de la gente,  señaló al decir que “nosotros tenemos mucha fe, mucha esperanza y vamos a seguir adelante hasta lograr la transformación que necesita nuestro país, ya lo decidimos”.

“Ya no están el PAN en el Presidencia, ahora está el PRI, pero es lo mismo, inclusive, cada día que pasa, está peor el país, ya no es solo una crisis económica, es una decadencia, cada vez hay más problemas económicos, es más difícil que la gente logre su sustento y hay millones de desempleados”, mencionó.

Dio como dato que en el primer trimestre del año la economía mexicana creció solo el 1 por ciento, lo que significa que solo se podrán generar 170 mil empleos en este 2013, sin embargo se requiere que crezca la economía cuando menos 6 por ciento para crear un millón de nuevos empleos para los jóvenes que se van incorporando al sector laboral.

Expuso que MORENA tiene que seguir adelante, porque que a la mafia del poder no les importa impulsar actividades productivas, crear empleos, porque están dedicados nada más a saquear al país, a quedarse con las riquezas que son de todos los mexicanos.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional no tiene como objetivo obtener cargos públicos, porque si fuese así ya lo hubiesen dejado ser presidente de México, porque solo se necesita decirles a la mafia del poder que se mantendría la política económica neoliberal que solo beneficia una minoría como lo hicieron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o como lo hace el priista Enrique Peña.

Señaló que Fox, Calderón y Peña por sus acciones antipopulares y entreguitas van  a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de  MORENA en Cuautitlán.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-190

Ver video de AMLO en Tultepec, Estado de México
Ver video y fotos de AMLO en Tecamac, Estado de México