Browsing Tag

Tapachula

Unión Juárez, Chiapas 05
Audio, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Peña que regrese de Francia, renuncie y si no, separe de sus cargos a integrantes del gabinete de seguridad, pide AMLO

Comunicado b15-132

Descargar: b15-132

Descargar: AMLO opina sobre fuga de El Chapo

Unión Hidalgo, Chiapas,  12 de julio de 2015

  • Considera López Obrador que Peña regrese de inmediato de Francia para atender la segunda fuga de Joaquín Guzmán
  • Expresa que el segundo escape de Guzmán Lorea tendrá repercusiones a nivel nacional y mundial

Andrés Manuel López Obrador pidió que el priista Enrique Peña Nieto debe de regresar de su viaje a Francia para atender la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” del penal de máxima seguridad del Antiplano número 1, después Peña tiene que  renunciar a su cargo, pero si no se separa de su cargo Peña, “cuando menos que renuncie todo el gabinete de seguridad por esta fuga”.

Desde el municipio Unión Hidalgo, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que tienen que presentar, de inmediato, sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert.

Previamente, dijo que este día se enteró de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán” de un penal supuestamente de alta seguridad, y puso en su página Facebook que Peña Nieto tiene que regresar de su viaje de Francia, donde llevó a 400 invitados, puro gorrón y vividor, para resuelva el escape.

“Para que además  no pasemos vergüenza afuera, imagínense lo que se va a opinar en el extranjero, en el mundo, es una burla y no se debe de prestar el nombre de México, la imagen de México a estas burlas, se tiene que regresar Peña de inmediato para atender este asunto y no estar pasando vergüenzas en el extranjero”, insistió.

Cuestionó: ¿cómo está la seguridad en México? Hay dos problemas en el país que preocupa mucho a la gente: la falta de trabajo y la inseguridad, “miren cómo quedamos con esta fuga, porque va a ser un escándalo, no solo en México sino internacional, porque cómo se construye un túnel de un kilómetro y medio para llegar al penal de máxima seguridad”.

Señaló que si se construye un túnel en un penal de alta seguridad, si eso se hace en esa cárcel, qué no se puede hacer en otras partes del país, es un problema grave de inseguridad.

En Tapachula, Chiapas, López Obrador consideró como prudente que el priista Enrique Peña Nieto regrese de inmediato de su viaje de Francia para atender la segunda fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la cual fue ahora del penal de máxima seguridad del Antiplano número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

En un mensaje video grabado y publicado en su página de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como grave y de espectacular el segundo escape de Joaquín Guzmán Lorea, la cual tendrá repercusiones a nivel nacional y mundial, y “para no pasar la vergüenza afuera”.

Sostuvo que Peña Nieto “chueco o derecho es el presidente de México y nuestro país no puede ser el hazmerreír  de nadie”, la fuga de El “Chapo” es un asunto muy grave, muy delicado, hay que cuidar la imagen de México, la grandeza de nuestro país e insistió que Peña debe de regresar de inmediato del país europeo.

Faja de Oro en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, Chiapas, López Obrador manifestó que el país anda por los suelos en materia de seguridad y más evidente no puede ser con la fuga Joaquín Guzmán de un penal de máxima seguridad, construyen un túnel de un kilómetro y medio que lo tuvieron que construir en más de un año.

Insistió que tiene que regresar Peña Nieto a México, porque en todos los actos que tengan le van a preguntar sobre la fuga de “El Chapo” y recalcó que si no renuncia Peña tiene que regresar los integrantes del gabinete de seguridad pública del gobierno federal.

Dijo que Peña lo van a estar viendo los franceses y van a pensar: “este es el que supuestamente gobierna donde se escapan de los penales de alta seguridad”.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros si con la fuga del Chapo revela la corrupción en el PRI  y en el gobierno de México, López Obrador expresó que refleja la descomposición que  existe en México, debe de regresar de inmediato Peña y renunciar o cuando menos renunciar todos los integrantes del gabinete de seguridad.

Sobre a quién beneficia la fuga del Joaquín Guzmán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que afecta mucho al país, porque pone la imagen de México por los suelos, no es cualquier personaje el que se fuga, se habla que en los últimos tiempos la revista Forbes colocaba, sin elementos suficientes, al Chapo como el hombre más rico del mundo.

“La fuga ahora es un escándalo, es la primer noticia en todos los diarios del mundo, es la primera plana en todos los periódicos del mundo, entonces cómo queda nuestro país, entonces por eso tiene que actuar Peña Nieto, debe de regresar de Francia”, manifestó al decir que la prensa internacional le preguntará sobre el escape del narcotraficante, ya lo de la gira pasa a segundo plano.

Al recordó que en una entrevista que concedió a León Krauze, Enrique Peña expresó que era imperdonable que Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapara nuevamente, López Obrador comentó que publicará en su página de Facebook que es imperdonable, deben de renunciar todos los miembros del gabinete  de seguridad ante la nueva fuga de Guzmán Lorea, porque como dijo Peña es imperdonable.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Electoral en Chiapas se hicieron de la vista gorda para que se cumpla con la equidad de género en las candidaturas del PRI, PAN, PRD, Verde, segundo no cambiaron las boletas a pesar que había una resolución del Tribunal que tenían que cambiar a los candidatos hombres por mujeres, y hasta ahora no resolvieron, solo dieron prorrogando los términos y eso es ilegal.

“Se debería de sancionar a los partidos dejándolos sin candidatos en la elección si no cumplieron, que solo deje los números de candidatos donde sí hay equidad”, sostuvo al decir que llevó a cabo una violación flagrante a la Constitución, “no puede ser que las autoridades actúen en contubernio con los partidos para quitarle el derecho que tienen mujeres a participar en elecciones”.

En las asambleas informativas en Unión Juárez y Cacahoatán, Chiapas, sostuvo que es necesario la transformación del país porque hay una crisis económica, social y política, y puso un ejemplo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, de los cuales 9 están sometidos a la mafia del poder, tienen como tarea el mantener al régimen de corrupción, y el otro es MORENA que es un partido del pueblo y para el pueblo.

MORENA fue creado para tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, confiable, porque ahora hay una gran promiscuidad política entre los partidos de los potentados como fue el caso del PRD, donde los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México que no es más Pacto contra México.

Los diputados del PRD, del Verde, del PRI, del PAN, todos, prosiguió, aprobaron la reforma fiscal que implicó el aumento del 11 al 16 por ciento del IVA, que significa el 40 por ciento de incremento en este gravámenes, asimismo, aprobaron las reformas educativa, laboral y energética que significa entregar el petróleo al extranjero, y por contrarrestar dichas acciones se formó MORENA.

Indicó que a MORENA le fue bien en las elecciones del pasado 7 de junio, pese a que la mafia del poder lo quería aplastar, porque a la mafia del poder no le importa el PRI, el PAN o el PRD o el Partido Verde, porque está integrado por juniors, hijos o nietos de ex gobernadores del PRI, sino le preocupa que gane MORENA, porque este partido político busca la transformación del país.

Explicó el tejemaneje de la política en México: “cuando a la mafia se le está debilitando a un partido levantan a otro, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron el PAN; cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI; ahora que ya se chamusco al PRI quieren levantar al Verde, y por eso es que se creó MORENA”.

Denunció que los potentados gastó miles de millones de pesos para  el Verde quedará arriba de MORENA en la votación a nivel nacional, entregaron millones de playeras, mochilas, sobrillas, le pagaron hasta el entrenador de futbol de la selección nacional, Miguel Herrara y a artistas para que llamarán a votar por el PVEM, y el resultado fue que no pudieron, porque MORENA obtuvo más sufragios a nivel nacional.

Ejemplificó que MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México, ganó 5 delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc que es el centro de la Ciudad de México, donde está el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional, o sea, que ya nos vamos acercando poco a poco.

Sostuvo que donde va a gobernar MORENA se decidió que habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren ingresar a la universidad, el dinero para cumplir con el programa saldrá de la mitad de las prerrogativas que dará el Instituto Nacional Electoral a MORENA.

Mencionó que el programa para jóvenes será copiado como cuando sucedió con la pensión universal  para los adultos mayores cuando jefe de Gobierno. Sostuvo que MORENA lucha para que se restablezca el apoyo a los adultos mayores en Chiapas “Nuevo Amanecer”.

En la Ciudad de México, dijo, con el triunfo de MORENA se decidió que no habrá aumento de impuestos y eso es lo que significa MORENA.

Acompañado por el delegado electo, Ricardo Monreal, López Obrador dijo que el gobierno abandona a los productores de café, las personas emigran a la frontera norte de México o empobrecen, están necesitadas, son tentados para que por una despensa entreguen sus votos a los mañosos, eso es inmoral.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entrega cajitas de despensas, puro frijol con gorgojo, a cambio de los votos, señaló y por ello se tiene que informar a la gente de no entregar los votos, porque eso que dan en vísperas de las elecciones es para hoy, pero hambre para mañana.

Indicó que Manuel Velasco hizo un acuerdo con los partidos políticos para que no denunciarán sobre el incumplimiento de equidad de género en las candidaturas, es decir, que 61 serían hombres y 61 mujeres. El Verde registró a 100 hombres candidatos y 8 o 10 mujeres; el PRI más de 100 hombres y 10 mujeres, el PAN, el PRD, menos MORENA.

Aseguró que MORENA cumplió al postular 60 candidatas y 57 candidatos, pero el acuerdo es que nadie iba a rajar, que nadie iba a presentar una queja, pero como MORENA no es cómplice presentó una denuncia y hace 4 días el Tribunal Electoral resolvió que tiene que corregir esa anomalía, quitar como 50 candidatos para poner a 50 candidatas.

Comentó que los candidatos del PRI y del Verde en Unión Hidalgo están en la cuerda floja, pero no hay que cantar victoria, porque lo mismo pasó en Tabasco, una semana antes y que hicieron, los que fueron sustituidos pusieron a sus esposas o a sus familiares como candidatas, quienes ganaron, porque todo es dinero, la compra de votos y eso es realmente una vergüenza.

Porque si se les ocurre poner a una vaca como candidata gana por el dinero, la compra del voto y esto es terrible en la tierra del apóstol de la democracia Belisario Domínguez.

En el 2018, dijo, se establecerán precios de garantía para los productos del campo como se aplica en otros países, porque en México el productor está abandonado a su suerte.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA como Dony Verdugo Aguilar que va a la presidencia municipal de Unión Juárez, porque MORENA  no comprará votos, y aclaró que MORENA no tendrá alianza con partidos políticos.

Más tarde, López Obrador llevó a cabo eventos de apoyo para los candidatos de MORENA en los municipios en Tuxtla Chico y Tapachula, Chiapas, en este último estuvo acompañado por la ex senadora Layda Sansores y el delegado electo de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Motozintla, Frontera Comalapa, Las Margaritas y Comitán de Domínguez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Suscribir un convenio de cooperación para el desarrollo resolvería el problema de la migración, considera AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante una conferencia de prensa en Chiapas.

Lo acompañan el presidente del comité municipal en Tapachula, Oscar Gurria y Miriam Martínez Vera, vicepresidenta del comité estatal.

 

 

Comunicado b14-136

Descargar: b14-136

                                          Tapachula, Chiapas, 25 julio de 2014

 

  • Vaticina que las leyes secundarias de la reforma energética serán votadas a favor por 400 de los 500 diputados federales
  • Los mexicanos reprueban con 4.7 a Peña Nieto, manifiesta

Desde Tapachula, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador planteó que en vez de fingir que les preocupa el problema migratorio, tanto Enrique Peña Nieto como Barack Obama deberían de suscribir un convenio de cooperación para el desarrollo.

Argumentó que sí hay inversiones para el desarrollo en México y en Centroamérica, se reducirían, atemperarse el fenómeno migratorio, pero si no crecen las economías de los países centroamericanos va a seguir crecimiento la migración, pero ese tema no lo trata ni Peña ni Obama.

“Obama debería de apoyar sobre un convenio de cooperación para el desarrollo y cumplir con su compromiso de campaña que iba a aplicar una reforma migratoria, ya está por terminar su segundo periodo y no ha cumplido. No solo eso, es el presidente de Estados Unidos que más ha deportado a migrantes, va a pasar Obama a la historia como un presidenta racista, que discrimina a latinos”, expresó.

Al conceder una conferencia a los reporteros, consideró que hacen mal los gobiernos de Estados Unidos y de México en querer resolver el problema migratorio solo con muros, militarizando las fronteras y no promoviendo el desarrollo.

Explicó que la gente tiene que emigrar, no por gusto, sino por necesidad a otros países, debido a que los gobiernos como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Centroamérica, aplican el modelo económico neoliberal que afecta en el crecimiento económico, en la creación del empleos y en el bienestar social.

López Obrador vaticinó que las leyes secundarias de la reforma energética serán votadas a favor por 400 de los 500 diputados federales que conforman Cámara de Baja, 100 votarán en contra, de los cuales 80 será por las circunstancias y 20, porque son sinceros.

Agregó que de antemano ya se sabe cómo los legisladores votarán las modificaciones de la reforma energética, porque la mafia del poder domina los antros como la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como tienen control en los medios de comunicación.

Explicó que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética es una operación de despojo por parte de una mafia de corruptos, una banda de malhechores, que se están apropiando del petróleo que le pertenece al pueblo y a la nación.

Informó que en una encuesta nacional se dio a conocer que el 75 por ciento de los mexicanos están en contra de la reforma energética, es decir, lo que están haciendo Peña Nieto, los diputados y senadores es una vil imposición. “Están imponiendo reformas a la Constitución, a las leyes a espaldas del pueblo, en contra de la voluntad de los mexicanos”, indicó.

Explicó que para contrarrestar las acciones del gobierno peñista, el Movimiento Regeneración Nacional se dio a la tarea de recolectar 2 millones de firmas como lo permite la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana para solicitar al gobierno federal para llevar a cabo una consulta en materia energética.

Adelantó que MORENA ya juntó un millón de firmas y tiene como límite de entrega la primera semana de septiembre, y para esa fecha como el partido político logrará su meta, la autoridad estará obligada a entregar una boleta a los ciudadanos en las elecciones del próximo 7 de junio.

La hoja, explicó, tendrá una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, gas, refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos va a decir no a la pregunta y como es una consulta con carácter vinculatorio, es decir, es una mandato de los ciudadanos, los legisladores y Peña Nieto van a tener que dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, sino por justicia, por derecho es del pueblo y de la nación.

Señaló que afortunadamente los mexicanos están conscientes que se necesita un cambio de la vida pública nacional y para prueba es que en una encuesta nacional los ciudadanos reprobaron con 4.7 de calificación a Enrique Peña. Además es satisfactorio que están arrepentidos la mitad que votaron por Peña en las elecciones del 2012.

Informó que inició, desde el jueves, un recorrido por los municipios de La Costa y concluirá el próximo domingo por el norte de Chiapas. Explicó que el propósito de su gira es consolidar el partido político MORENA, continuar con la transformación del país.

“No aceptamos lo que está sucediendo, somos opositores al gobierno antipopular y entreguista de Peña Nieto y pensamos que hace falta un verdadero cambio. Ustedes se dan cuenta de cómo cada día que pasa ésta peor la situación económica, social y política en Chiapas y en el país”, indicó.

En otro tema, dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto al firmar el Pacto de México, desde luego simulando, tratando de engañar, porque Peña hizo sus enjuagues con el PRD y el PAN.

Puso de ejemplo que Peña negoció con el PAN la reforma energética y con el PRD la reforma fiscal, porque se complementan, no se podría llevar a cabo la reforma energética, sino se aplicaba la reforma fiscal que son los aumentos de impuestos, porque va a quedar un boquete en las finanzas públicas al entregar las ganancias del petróleo a extranjeros”.

Señaló que el PRD dice oponerse la reforma energética, pero aprobaron la reforma fiscal e inclusive los aumentos en los precios de las gasolinas y por eso se deslindó del PRD y ahora pertenece al Movimiento Regeneración Nacional, no permitir que se eche a perder MORENA como sucede con otros partidos políticos.

“Nos reservamos el derecho de admisión, no podrían entrar cualquier otra persona. Vamos a cuidar que MORENA no se corrompa, que en MORENA haya ideales, haya principios, que se entienda que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se entienda que para nosotros el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, explicó.

Expuso que el problema de Tapachula y de México es la corrupción, la banda de malhechores que mal gobierna el país, el cártel de Los Pinos, se roba anualmente 400 mil millones de pesos del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos, lo que significa un siglo del presupuesto de Tapachula.

 “Los corruptos que más dañan a México son los que están en los cargos más altos del gobierno”, aseguró López Obrador al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional no permitirá la corrupción, porque se puede sacar al país si se limpia de corrupción al país.

“Si se evita que se roben 400 mil millones de pesos al año, habría mucho dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, establecer precios de garantía a los productos del campo, para crear empleos, bienestar de la gente. La corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”, comentó.

La propuesta de MORENA, indicó, es que se combata la corrupción y que se recupere el desarrollo de México para que haya tranquilidad y paz social, en una frase es llevar a la practica el amor al prójimo.

Sobre las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda sobre el manejo de los recursos que utiliza por las giras por el país, indicó que esa dependencia no encontrará nada, ni el corrupto de Luis Videgaray ni el corrupto de Peña Nieto no tendrán elementos en su contra si lleva años luchando por mis ideales y principios de manera honesta.

“Yo no soy corrupto como ellos. Si yo fuese corrupto, ya me hubiesen hecho pedazos, soy el único que enfrento a la mafia del poder, es hasta de mal gusto que yo lo diga. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, tengo principios e ideales. No hayan qué hacer los de la mafia del poder para ver si me encuentran que no pago los impuestos, me han revisado todo”, subrayó.

Comentó que la mafia del poder y el Frente Único de Lambiscones (FUL) quisieran que se retirará de la política, pero mientras siga con vida, seguirá luchando por sus ideales y principios.

Desde Tapachula, López Obrador reiteró su llamado al gobierno federal que liberen al doctor José Manuel Mireles Valverde, porque es una injusticia, ya que a Mireles lo encarcelaron, porque no se alineó al comisionado de Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo.

Dijo que seguirá demandando a Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que libere al doctor Mireles, porque los que deberían de estar en la cárcel son Peña y Chong.

López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en Tapachula, Oscar Gurría, la promotora de MORENA en el distrito, Mirian Martínez Vera y Armando Enrique Robledo es el promotor de la soberanía nacional en el municipio.

En la asamblea informativa en el Ejido de Santo Domingo del municipio Unión de Juárez, Chiapas y con los límites con Guatemala, López Obrador una solicitud de ayuda de un campesino chiapaneco para que se reactive el campo en el lugar, porque “el campo del Soconusco se ésta muriendo y no hay quien apoye a los productores de café en el lugar”.

Además le informó que no llegó la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para los damnificados del sismo que se registró en la región, de 6.9 grados, equiparado al sismo que sufrió Haití, afortunadamente no hubieron muertos, pero si casas dañadas.

En su turno, López Obrador urgió al gobierno federal a subsidiar a los productores de café en Chiapas para levantar la producción, es decir, que si a los productores les pagan 20 pesos el kilo, que el gobierno le de 20 pesos por producir.

Puso de ejemplo que en Estados Unidos, el productor de trigo, carne o maíz, el gobierno le da el 70 por ciento de su costo de producción como subsidio, porque se produce y el gobierno de México, se esmera en golpear al productor, a abandonar el campo y eso obliga a que la gente busque la vida en la frontera norte.

Manifestó que para lograr que salga adelante el campo se necesita un gobierno honrado que maneje con justicia el presupuesto nacional.

Asimismo, informó que establecerá comunicación, a través del presidente del CEN de MORENA en Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para tratar dos temas: primero, para que apoyen a los afectados por el sismo y segundo, el para que reactive el apoyo a los adultos mayores en la entidad.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Tuzantan y Villa Comaltitlán, y para mañana, acudirá a Tapalapa, Ixtacomitán y Juárez, Chiapas.

 

∞∞∞∞∞

 

Boletines,

Aclara López Obrador que gobernará para ricos y pobres

b12-000226

 

Tapachula, Chiapas, a 18 de mayo de 2012


* Precisa que lucha por la justicia y que no busca venganza

* No es un asunto de venganzas ni de odios, tampoco de rencores. Buscamos justicia.

Desde la región del Soconusco, Andrés Manuel López Obrador aclaró que gobernará para ricos y pobres, para todos por igual, en caso de ganar la elección presidencial.

Ante miles de ciudadanos, subrayó: vamos a gobernar para los ciudadanos que habitan tanto en el campo como en la ciudad, así como para simpatizantes y adversarios.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista precisó que lucha por la justicia y que no busca venganza.

Lo expresó de manera directa: No es un asunto de venganzas ni de odios, tampoco de rencores. Buscamos justicia.

En la plaza principal de esta ciudad hombres y mujeres de todas las edades le dieron la bienvenida y permanecieron en su sitio a pesar de una lluvia rápida.

Los jóvenes en primera fila le dieron la bienvenida al grito de ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!

Otro grupo optó por corear ¡AMLO! La expresión se escuchó en los cuatro puntos cardinales del Zócalo cuando lo secundó la multitud.

En el templete, garantizó que

Vamos a descopetar, a acabar, a eliminar los privilegios de la alta burocracia y reducir a la mitad los salarios de los funcionarios de primer nivel.

Añadió que el predicará con el ejemplo y que ganará la cantidad equivalente al 50 por ciento de lo que recibe actualmente quien ostenta el cargo de presidente de México.

Destacó la necesidad de hacer valer la máxima del presidente Benito Juárez: el servidor público debe vivir en la justa medianía y adelantó que en su administración se acabará el turismo político y la atención médica privada, entre otros privilegios.

Con la puesta en marcha de un programa de austeridad republicana, un combate a la corrupción y la eliminación de los privilegios fiscales se obtendrán ahorros hasta por 800 mil millones de pesos anuales.

Con los mencionados recursos se podrá reactivar el campo, otorgar apoyos al productores, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Y subrayó que habrá pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, además de becas para los jóvenes que cursan bachillerato.

En la tierra de Elba Esther Gordillo, ofreció acabar con los cacicazgos y líderes corruptos. La señora Elba Esther ya no va a manejar la educación pública.

Al expresar: toco madera, dijo Gordillo Morales se convertiría en la próxima secretaria de Educación ante un eventual triunfo del PRI en la elección presidencial.

Después de informar que se construirán cinco refinerías en suelo nacional para dejar de importar combustibles, mencionó que se reducirán los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.

Consideró que sería terrible para México y su pueblo el posible regreso del PRI al poder y pidió a los chiapanecos no vender su voto ni cambiarlo por materiales para la construcción, chivos, patos o dinero en efectivo.

También dijo que sus adversarios no lo observan con lupa sino con microscopio y que tiene cuidado al hablar porque cualquier equivocación se convierte en nota nacional.

Para mañana López Obrador realizará actos de campaña a Bochil y Ocozocuautla, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: b-000226