Browsing Tag

suscribieron un convenio

Boletines,

Se requiere un gobierno al servicio de los ciudadanos, coinciden agrupaciones civiles y fuerzas políticas de izquierda

b12-000117

 

Monterrey, Nuevo León, a 19 de marzo de 2012

 

* Se comprometen a promover la participación del pueblo en la vida democrática, en los términos del 41 constitucional

 

Dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, integrantes de la asociación civil Despierta México, del Movimiento Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador suscribieron un convenio de apoyo y colaboración para respaldar a liderazgos sociales, en particular jóvenes, mujeres y empresarios comprometidos con el país, que aspiren a diputados federales y locales, así como presidentes municipales de esta entidad.

Como segundo punto, las partes firmantes hicieron el compromiso de introducir en la discusión política los temas de crecimiento económico, generación de empleos, combate a la corrupción, impartición de justicia e la inseguridad pública.

Destacaron como tercer aspecto la determinación de los partidos que forman la coalición Movimiento Progresista, de MORENA y de Despierta México de librar la batalla por la presidencia de la República, con el propósito de triunfar y construir un gobierno al servicio de los ciudadanos.

Otro propósito es establecer las bases de un nuevo desarrollo nacional integral, impulsar las capacidades productivas y combatir los monopolios y los privilegios que distorsionan el espíritu de empresa y el ánimo de competencia.

Como testigo de honor suscribió López Obrador el acuerdo de promover la participación del pueblo en la vida democrática, como lo establece el 41 constitucional.

Bajo la premisa de que la sociedad ha demostrado que cuando se une y actúa cambia el rumbo del país, declararon que en el proceso electoral y “en este momento histórico es indispensable trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas y de todos los ciudadanos comprometidos en lograr la reconciliación nacional para alcanzar la transformación del país”.

Consideraron fundamental concretar el renacimiento de México, “desechando la desesperanza en que se encuentran millones de ciudadanos y darle viabilidad a nuestra nación mediante el desarrollo integral, al ampliar las oportunidades para todos”.

También urgieron la necesidad de construir un nuevo pacto social, sin excluir a nadie, así como abatir el monopolio de la política y abrir los partidos en el plano de la participación electoral a todos los integrantes de la sociedad.

Al afirmar que “estamos construyendo por la vía pacífica el cambio verdadero que requiere el país”, hicieron énfasis en la importancia de formar una amplia conciencia ciudadana.

En ese tenor, se comprometieron “a trabajar en los procesos electorales del 2012, a promover la más amplia movilización ciudadana pro voto y abrir los espacios de los partidos para llevar a las candidaturas y a cargos de representación popular a ciudadanos honestos y comprometidos que cuenten con los mejores perfiles y por su conducta y trayectoria nacional”.

 Descargar: b12-000117

∞∞∞∞∞