Browsing Tag

Suchitlán

Suchitlán, Colima 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Arreglo en la cúpula de la mafia podría darle el triunfo al PAN en Colima, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, encabeza asambleas informativas en Cuauhtémoc y Suchitlán, Colima, acompañado por el General Francisco Gallardo, promotor de la soberanía nacional.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA.

«¿Aguantará el pueblo de México el caudal de dinero que soltará la mafia para comprar votos? esa es la pregunta».

Comunicado b15-127

Descargar: b15-127

            Cuauhtémoc, Colima,  05 de diciembre de 2015

  • La compra de voto es una práctica usual de PRI y PAN, subraya
  • La única oposición al régimen “mafioso” en Colima y en todo México, es MORENA, afirma

Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un arreglo en la cúpula de la mafia del poder para darle una nueva posibilidad al Partido Acción Nacional (PAN) de ganar las elecciones en Colima, “pero hay que esperar a ver que opinan los ciudadanos”.

Sostuvo que para mantener alineados a los panistas, los priistas les dan algunas concesiones, como fue el caso de la anulación de la elección a gobernador de Colima, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), el pasado 7 de junio.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En asamblea informativa en Cuauhtémoc, Colima, López Obrador criticó que el uso de dinero y la compra del voto sea la práctica usual de ambos partidos en el estado y en todo el país.

“El PAN compró votos, no justificaron gastos, como siempre hay negociación arriba. ¿Aguantará el pueblo de México el caudal de dinero que soltará la mafia para comprar votos?, esa es la pregunta”, subrayó.

Lamentó la falta de información y sostuvo que es su deber advertir, que si se vota por el PRI o por el PAN, no habrá ningún cambio. “Lo que ellos hacen se llama gatopardismo, engañar haciendo creer que son distintos”.

En entrevista con medios de comunicación, insistió en que la única oposición al “régimen mafioso” es MORENA que va en primer lugar en las encuestas, “no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia”.

En el primer día de gira por Colima, explicó que existen “100 potentados que se creen amos y señores de México”, que tienen secuestrado el gobierno, las instituciones: “manda y deciden en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

De igual modo, dijo, controlan la mayoría de los medios de comunicación: periódicos, estaciones de radio y canales de televisión.

“Son dueños también de los partidos políticos: nueve de diez están sometidos y al servicio de la mafia del poder. No quiero causar ningún disgusto, pero el único partido independiente es MORENA”.

En el municipio de Comala reiteró que MORENA está en primer lugar y eso los tiene muy preocupados, por eso están tramando como engañar: ya soltaron a ocho de sus posibles candidatos.

“Osorio Chong, secretario de Gobernación; (Luis) Videgaray, (secretario) de Hacienda; al de la SEP, Aurelio Nuño; al de Desarrollo Social, (José Antonio) Meade; al priista Beltrones; a la esposa de Calderón, Margarita Zavala; al gobernador de Puebla y al de Nuevo Léon”, afirmó.

Cualquiera de los anteriores, dijo, le gustaría a la mafia, porque no les va a significar ningún problema. Podrían seguir saqueando, robando; puede ser de un partido o de otro.

Lamentó que en México impera la corrupción, que significa una perdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes al diez por ciento del presupuesto nacional.

El presidente del CEN de MORENA, añadió, que hay países donde no hay corrupción —como Suecia, Dinamarca y Finlandia— que se caracterizan por tener una clase media fuerte.

“En México existe una monstruosa desigualdad, una pirámide. En la punta están unos cuántos que lo tienen todo. Por eso, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central sea combatir la corrupción”.

Acompañado por el general Francisco Gallardo, promotor de la soberanía nacional en Colima, subrayó que MORENA va a participar en las próximas elecciones en el estado.

“Pido que ayuden a orientar a la gente, sobre todo a no vender su voto, que no se dejen engañar, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Coquimatlán y Colima, Colima. Mañana visitará Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armería y Manzanillo.

∞∞∞∞∞