Browsing Tag

Soberón

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Soberón debe recordarle a su “comandante supremo” que «las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas»: AMLO

Comunicado b14-230

Descargar: b14-230

                                     Jitotol, Chiapas, 11 de diciembre de 2014

 

  • Califica de imprudentes declaraciones del secretario de Marina entorno a padres de jóvenes de Ayotzinapa, califica AMLO

Andrés Manuel López Obrador hizo una observación al secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, que en vez de enojarse y salir con balandronadas, le recuerde a su «Comandante Supremo» lo que Talleyrand le dijo a Napoleón Bonaparte: «las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas».

Además, señaló, al igual que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se esmera con desparpajo en quedar bien con Enrique Peña Nieto, olvidando que éste no tiene legitimidad, autoridad moral, ni honorabilidad para desempeñar el cargo de Presidente de la República.

Desde su cuenta de Facebook, López Obrador calificó como irresponsables e imprudentes las declaraciones del secretario de Marina quien ayer manifestó su molestia, porque grupos y personas “manipulen” a los padres de los normalistas desaparecidos de Escuela Rural de Ayotzinapa.

López Obrador citó palabras del almirante Vidal Soberón: “me enoja más todavía que manipulen a los padres de familia, que manipulen a esta gente, porque eso es lo que están haciendo para reconocer o para seguir incrementando esto… más coraje me da es que esta gente, que está manipulado a los padres de familia, no les interesan ni los padres ni estos muchachos».

Criticó que en primer término, dicha afirmación es una absoluta falta de respeto a los padres de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es considerarlos como tontos.

Y por otro lado, prosiguió, si es cierto lo que señala que hay manipuladores «grupos y personas… buscando otro tipo de cosas» debería dar los nombres y proceder de manera legal; es decir, presentar las denuncias correspondientes ante la PGR.

Planteó que el almirante Soberón Sanz no alcanza a entender que la crisis de México se originó desde hace 30 años por la política de pillaje impuesta por la mafia del poder que canceló el futuro de millones de mexicanos, sobre todo el de los jóvenes.  Tampoco, y no solo por su formación castrense, indicó, difícilmente aceptará que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea informativa en Jitotol, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la actualidad el priista Enrique Peña Nieto es el más corrupto.

Sin embargo, consideró que si los mexicanos tienen un presidente honesto al frente del gobierno federal se podrá sacar adelante al país, porque el problema de México es la corrupción y hay que gobernar con el ejemplo.

Pero si Enrique Peña, explicó, se compra una casa de 125 millones de pesos y se compra un avión de 7 mil 500 millones de pesos, no hay ninguna esperanza de que se gobierne con honestidad y con justicia, porque Peña da mal ejemplo y planteó que es necesario cambiar el régimen de corrupción, “limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo”.

Al preguntar los reporteros que la corrupción tiene un límite como el caso Ayotzinapa, ya hay un movimiento social en todo el país, López Obrador contestó que la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa fue lo que produjo el estallido de inconformidad que hay ahora.

Negó que tenga relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, esa información es una calumnia de Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, es decir, de los integrantes de la mafia del poder.  Se deslindó completamente de Abarca y dijo: “yo soy una gente honesta, limpia, me pueden decir peje, pero no lagarto”.

En las asambleas informativas de Jitotol y Pueblo Nuevo, López Obrador informó que mientras a nivel internacional es un escándalo que Enrique Peña se compró una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec de 125 millones de pesos, pero los mexicanos no están enterados, porque la mafia del poder controla la televisión, la radio y los periódicos.

Aseguró que la información de “la casa blanca de Peña” nunca saldrá en el “Canal de las Estrellas” o lo dará a conocer Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola y preguntó a los asistentes si tenía conocimiento del tema, a lo que la mayoría de los asistentes negaron saber.

Ante la desinformación que se padece en el país, explicó, es necesario que los integrantes de MORENA informen, casa por casa, a los ciudadanos sobre la realidad de México, porque de lo contrario la mafia del poder manipula a la gente.

Indicó que sí hay forma de sacar adelante al país y de sacar de la pobreza al pueblo de México, a partir de eliminar la corrupción, si se evita el robo de 10 por ciento del presupuesto público de 400 mil millones de pesos, se lograría tener ahorros para el desarrollo.

En otro tema, pidió a los chiapanecos a buscar la unidad y dejar de lado los pleitos por partidos, porque la mayoría del pueblo de México está sufriendo, mientras el grupo de mafiosos que mal gobierna el país se beneficia con la crisis.

“Hay que entender que hace falta la unidad del pueblo, solo el pueblo puede salvar al pueblo y que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, dijo al recomendar que apoyen a los promotores de la soberanía nacional en Chiapas, quienes hacen su esfuerzo y trabajan de manera voluntaria.

Señaló que es necesario revelarse ante la presión, no acostumbrarse a la mala vida, no se justifica que el pueblo esté en la pobreza, mientras un grupo se queda con las riquezas del pueblo y la nación, hay que luchar por cambiar las cosas.

Indicó que ya se recuperó del infarto que le dio hace un año y está vivo, mientras éste vivo luchará por sus ideales y principios. En otro tema, le dijo a los maestros chiapanecos que cuando triunfe MORENA se va a cancelar las reformas: educativa, laboral, fiscal y la energética, porque perjudica al pueblo de México.

Pidió seguir luchando por la transformación del país, porque hay una mafia que detenta el poder para su beneficio y tiene sometido al pueblo de México, por eso se robaron dos veces la Presidencia de la República.

Señaló que el grupo de corruptos quieren que se retire y que se hiciera un lado, porque el partido político MORENA es el único que se enfrenta a la mafia del poder, es la única esperanza para el pueblo, porque ya todos los partidos políticos los tienen apergollados, en sus manos, pero con MORENA no han podido ni podrán.

Llamó a los ciudadanos a no acostumbrarse al sufrimiento, porque la crisis actual en México es consecuencia del mal gobierno y la corrupción que reina en el país, porque unos cuantos se roban lo que es del pueblo y de la nación.

Convocó a las personas que no vendan su voto a cambio de dádivas o migajas, porque el voto es libre y secreto y alertó que los políticos mañosos aplicarán de nueva cuenta este truco para seguir traficando con la pobreza de la gente.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tapilula y para mañana estará en los municipios: Huitiupán, Simojovel y El Bosque.

∞∞∞∞∞