Browsing Tag

Serrano

Ciudad Juárez, Chihuahua 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ni el PRI, ni el PAN, ni independientes, solo MORENA en Chihuahua, expone López Obrador

Ciudad Juárez. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Francisco Javier Félix en cierre de campaña en Chihuahua.

Boletín 016-144

Descargar: b16-144

          Ciudad Juárez, Chihuahua,  30 de  mayo de 2016

  • Expone que los candidatos del PRI, Enrique Serrano Escobar, Javier Corral Jurado y el independiente, José Luis Barraza representan lo mismo
  • “Nosotros no queremos en MORENA política robalera, son momentos de definición: estamos con el pueblo o estamos con la mafia del poder, no hay términos medios, dice
  • Firma MORENA acuerdo con maestros de Chihuahua http://bit.ly/1Wug7Vz

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expuso que los candidatos del PRI, Enrique Serrano Escobar, Javier Corral Jurado y el independiente, José Luis Barraza representan lo mismo, están al servicio de la mafia del poder y por ello el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Puso de ejemplo que el del PRI, Enrique Serrano Escobar es un corrupto, cínico e igual que el gobernador mediocre y ladrón de César Duarte, pero no hay que equivocarse, pero el del PAN, Javier Corral y el independiente, José Luis Barraza, son lo mismo, corruptos, nada más que hipocráticas, ese es su distintivo.

Informó que el candidato independiente José Luis Barraza fue el que ayudó en el fraude del 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y en pago recibió de Calderón la empresa pública Aeroméxico, es un corrupto, hipócrita.

Detalló que  el otro candidato el del PAN Javier Corral es un corrupto, hipócrita, no se ha pronunciado nunca de los fraudes que han llevado a cabo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se ha beneficiado de los fraudes cometidos por el PAN.

“Hace poco vino apoyarlo en su campaña el corrupto de Calderón que se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio, no debemos de olvidarlo, desde que impusieron a Calderón han habido en nuestro país desgraciadamente, un millón de víctimas de la violencia”, dijo.

Por ello, manifestó que ni  el PRI, ni el PAN, ni independientes, farsantes, la única opción, la única alternativa, el único camino, el único partido verdaderamente independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Expresó que ahora de nuevo la historia se repite, “estamos enfrentado a los conservadores” y rememoró lo que decía el presidente de México, Benito Juárez, esto aplica para Chihuahua y para México, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, esto es importante recordarlo en estos momentos.

Manifestó su alegría por estar en Ciudad Juárez, donde comienza la patria, se ha defendido históricamente la soberanía nacional y pidió mantener en la memoria que en esta ciudad, cuando se llamaba Paso del Norte, vivió, resistió el mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez García.

Recordó que Juárez García estuvo más de 2 años, porque los conservadores de entonces fueron al extranjero a buscar un príncipe Maximiliano e invadió al país el ejército más poderoso del mundo, el ejército francés.

“Pero por la perseverancia de Juárez, de los liberales, se logró la restauración de la República, se expulso a los extranjeros y se logró la segunda Independencia de México”, dijo.

En otro tema, recordó que Diego Fernández de Cevallos el llamado “Jefe Diego” del PAN fue el que negocio con Carlos Salinas para que surgiera lo que dice es el PRIAN.

El PRI ha tenido cuatro transformaciones: nació en 1929 como Partido Nacional Revolucionario (PNR), la verdad en términos políticos siguió siendo lo mismo que prevalecía en el Porfiriato, ya no estaba don Porfirio, pero nació doña Porfiria; 1938 cambió el nombre Partido de la Revolución Mexicana (PRM); 1946 con el nombre del PRI a partir de 1988, se convirtió en el PRIAN, así han venido engañando y por ello la opción es MORENA.

Informó que en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, quien fue el artífice de se acuerdo para unir al PRI con el PAN, y hacen una comida donde estuvieron: Carlos Salinas, Raúl Salinas, Felipe Calderón, Carlos Navarrete y estaba ese evento como para llevar a cabo una redada, un operativo y decir aquí se van al bote.

Insistió que la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los del  PAN son ladrones y los del PRI son rateros, y celebró que Félix Muñoz sea candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, porque ha habido traiciones de parte de dirigentes que supuestamente son de izquierda y no lo son, al final se unen a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios, a los corruptos, sean del PRI o sean al PAN.

Sostuvo que esa simulación afectó mucho a MORENA en Chihuahua, se fueron algunos, pero lo celebra, que sigan su camino, para que no haya zigzagueo, para que no haya la política robalera, porque el robalo es el único pez que se maneja en dos aguas: agua salada y agua dulce.

“Nosotros no queremos en MORENA política robalera, son momentos de definición: estamos con el pueblo o estamos con la mafia del poder, no hay términos medios, somos o no somos, y nos abandonaron en los momentos más importantes cuando se iniciaba este proceso electoral, argumentando que era necesaria la unidad, todo un choro, toda una simulación, la unidad de la izquierda, no”, dijo.

Señaló que ya no hay izquierda, más que en MORENA, es la única izquierda que hay en el país, aunque no les guste lo que diga, y va a desenmascarar a todos esos que se dicen de izquierda y no lo son. “Ser de izquierda son dos cosas en lo fundamental: ser honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda y el que le da la espalda al que sufre, tampoco es de izquierda”.

La izquierda es lo que representa MORENA con sus tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo el Acuerdo por la Educación en Chihuahua entre el candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz y los maestros del estado.

El maestro Efrén González leyó el Acuerdo por la Educación en Chihuahua http://bit.ly/1Wug7Vz :

Quienes suscribimos el presente acuerdo, reconocemos la necesidad de modificar el sistema educativo, a partir de la participación activa de todos los sectores sociales involucrados, promoviendo la búsqueda de consensos para superar la crisis educativa estatal que acusa profundas inequidades, obsolescencias y rezagos.

Compromisos que se contraen:

MORENA se compromete con los chihuahuenses a llevar a cabo un profundo programa de transformación social y educativa, implementando acciones institucionales que atiendan los requerimientos de la educación en la entidad.

1.           Se impulsará una nueva Ley Estatal de Educación producto del más amplio consenso social. 2.     Se constituirá un Consejo Ciudadano por la Educación.

3.           Se mantendrá un diálogo permanente con el magisterio, académicos e investigadores y demás sectores interesados, con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la educación, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a una educación pública y gratuita en todos los niveles educativos.

4.           Se promoverá la construcción de un modelo educativo que incorpore las experiencias de los docentes, los avances pedagógicos y el contexto social. 5.                 La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, los trabajadores de la educación, las madres y los padres de familia y las comunidades escolares.

6.           La titularidad y mandos medios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua, serán ocupados por personas que reúnan fielmente el perfil requerido. 7.        Se implementará un sistema integral de becas, tendientes a garantizar que ningún estudiante chihuahuense se quede sin estudiar.

8.           Se proveerá de uniformes y materiales escolares a los estudiantes de educación básica y media superior.  9.        Se implementará un  programa emergente de mejora del equipamiento e infraestructura educativa. 10.          Se impulsará la creación y consolidación de instituciones de educación superior que garanticen la universalización de este nivel educativo.

11.        Se dará un fuerte impulso a la educación inclusiva e intercultural como un derecho fundamental de las personas, en sustento al artículo 3º Constitucional. 12.               Será un compromiso ineludible el apoyo a las instituciones formadoras de docentes, de manera fundamental, a las escuelas normales.

13.        Se promoverá ante las instancias correspondientes, la abrogación de la actual Reforma Educativa y se garantizarán a plenitud el respeto a la profesión docente y los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Pronunciamientos:

Cese a la represión en contra de los maestros de México. Reinstalación inmediata de los maestros cesados, no a la reforma educativa, sí a la mesa de diálogo, por una educación pública, gratuita, laica y obligatoria en todos sus niveles, finalizó.

En entrevista, López Obrador expresó que su presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua es para participar en el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno Francisco Javier Félix Muñoz, así como para presidencias municipales y Congreso local.

Al preguntar los reporteros cómo ve la campaña en el estado, López Obrador respondió que bien,  porque la gente está harta del PRI, PAN y los independientes, porque son lo mismo, son iguales de corruptos, son puro partido palero al servicio de la mafia del poder.

Expuso que el candidato del PRI es corrupto y cínico, pero el candidato del PAN y el independiente son corruptos e hipócritas, y las personas están con MORENA, porque es el único partido verdaderamente independiente, del pueblo y para el pueblo.

Al preguntar los reporteros que las encuestas ponen a MORENA muy abajo, López Obrador respondió que esas encuestas las pagan y las cucharean.

Por su parte, el candidato de MORENA a Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz, informó que la entidad tiene un presupuesto anual de 60 mil millones de pesos, pero cada año, se roban 10 por ciento, 6 mil millones de pesos, pero por cada sexenio, se roban 36 mil millones de pesos.

Adelantó que ordenará una auditoria, en primer día de gobierno para consignar a las autoridades competentes a quienes resulten responsable para que paguen esa deuda y no el pueblo de Chihuahua y con el dinero que ya no se robe serán destinados a programas sociales en beneficio de la población.

Señaló que en este país y en el estado hay dos proyectos de nación: uno, el PRI, PAN y sus aliados que han llevado a la ruina a México, en los últimos 30 años,  a un crecimiento ridículo, más bajos del mundo, de 2.5 por ciento anual y el proyecto de MORENA que es libre, independiente y democrático.

Sostuvo que Chihuahua ha crecido el 5 por ciento, más o menos al doble de lo que creció en México, pero solo ha significado la pobreza en la entidad. Comentó que se necesita un modelo sustentable que respete a la naturaleza y a los seres humanos.

Informó que inició y concluyó su campaña con la frente en alto, igual cometió errores, pero nunca robo, porque tiene grabados en el corazón los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de Chihuahua.

Negó que no renuncie a MORENA, porque tiene en el corazón los principios de MORENA y el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quienes dijeron eso se llevaron un chasco.

El candidato de MORENA en Ciudad de Juárez, Chihuahua, Juan Carlos Lorea, con MORENA encabezará un cambio verdadero, de raíz, que venga de abajo, del pueblo como lo hizo el mejor presidente de México, Benito Juárez, y se haga realidad el amor en la familia, a los niños, a los jóvenes, a los viejos, que se garantice el salario justo y digno.

Pidió sumarse todos al voto por MORENA y adelantó que al triunfo de MORENA llevará a la práctica el principio universal del interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes, nada impedirá que la infancia logre su obligada felicidad.

Coincidió con el sueño de miles de juarenses que desean que la frontera que México comparte con Estados Unidos no sea utilizada para la explotación del obrero, que los esfuerzos de hombres y mujeres que día a día ponen en alto el nombre de Juárez sean reconocidos con salarios dignos.

Dijo que casa por casa ha construido el sueño de vivir en una ciudad libre de todo tipo de corrupción, que se pueda disfrutar de una vida mejor, juntos sabe que se podrá realizar, se ha entendido que el gobierno ha sido utilizado  para seguir enriqueciendo a unos cuantos.

Lorea manifestó que está convencido que sin corruptos en el gobierno, el infierno no será para los ciudadanos y se podrá compartir la alegría por el cielo y el amor por la ciudad.

Informó que recorrió casa por casa y escuchó a la gente que sueña que no haya ni fanatismo, ni cárteles o el temor de la inseguridad o que alguien tenga que matar o morir, sin temores o quejas. Casa por casa, detalló, inició a construir un sueño colectivo de vivir un Juárez sin desigualdad, que sea una ciudad para todos y reine el estado de derecho, todo acto de autoridad respete los derechos humanos.

Aseguró que habrá una ciudad donde las mujeres se sientan libres, sin ningún tipo de violencia o discriminación.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Vean al hipócrita de Calderón contra el corrupto de Duarte y en apoyo a su cómplice Yunes Linares. Una piltrafa moral hablando de honestidad”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que Veracruz ha sido cuatro veces  heroica y este domingo próximo, se puede lograr que quinta vez que la entidad se vista de gloria, porque hay la posibilidad que se dé un cambio verdadero en México y que comience aquí.

Manifestó que es un gran orgullo para los veracruzanos que ahora esté Veracruz en la vanguardia en la transformación, que sea la ola principal en la transformación de México y pidió a los paisanos que en estos días se apliquen a fondo para consumar esa gran hazaña, ganarle a la mafia del poder, que Cuitláhuac sea gobernador de Veracruz.

Detalló que las personas pueden convencer votar por el candidato de MORENA y promover el voto a favor de Cuitláhuac García, y en próximo domingo salir a votar a favor de MORENA. Pidió tener la plena seguridad que MORENA no traicionará, García Jiménez es una gente honesta que es lo que se requiere en Veracruz luego de tanta corrupción que se ha padecido con los gobiernos deshonestos.

“Es el momento ya de un cambio verdadero. Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expuso.

Recordó: primero en 1821 en la Independencia, después cuando invadieron los franceses en la llamada Guerra de los Pasteles, querían apoderarse de México, era la época del expansionismo colonial y ya empezaba a ser un colonialismo imperialista.

Dijo que en el 1847, invaden los estadounidenses, quitan más de la mitad del territorio, pero el pueblo de Veracruz defiende la soberanía nacional y en el siglo XX, en 1914, Venustiano Carranza como presidente constitucionalista enfrenta otra invasión que llevan a cabo los estadounidenses para combatir al gobierno usurpador de Victoriano Huerta, quien asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Comentó que este día, estuvo en el Puerto de Veracruz, que es un lugar histórico donde se encuentra el castillo de San Juan de Ulúa que es una fortaleza colonial que se usó en la época de Porfirio Díaz como una cárcel inmunda, ahí estuvieron presos los Magonistas, los Maderistas, los que lucharon por la Revolución.

Asimismo, detalló también se puede admirar el símbolo de la Revolución que es el Faro Venustiano Carranza, porque aquí fue cede el gobierno constitucionalista, como también fue cede del gobierno Juarista.

Para mañana, López Obrador asistirá al cierre de campaña en Culiacán, Sinaloa.

.∞∞∞∞∞