Browsing Tag

segunda vuelta 2018

Diálogo empresarios Tabasco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que Salinas celebró acuerdo con dirigentes del PRI y el PAN para establecer la segunda vuelta en 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, sostiene reunión con empresarios de Tabasco. Durante el encuentro propuso establecer «un pacto por la honestidad», para acabar con el dolor de la corrupción.

Comunicado b15-118

                Villahermosa, Tabasco,  24 de noviembre de 2015

  • “Pero no les va a resultar, porque les vamos a ganar en la primera vuelta con el 50 por ciento más 1”, asegura
  • Cuando no haya corrupción, ni Peña compre un avión, “todos tendremos que actuar con rectitud”, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador alertó que ya arrancó, en los medios de comunicación la campaña en contra suya: «ya se conformó el TUCOM (todos unidos contra MORENA)», el cual incluye un acuerdo que acaban de celebrar el priista Carlos Salinas con dirigentes del PRI y del PAN para reformar la Ley Electoral y establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2018.

“Significa que el candidato que no tenga el 51 por ciento de la votación tiene que ir a una segunda vuelta, esto lo tienen pensando para que ya se unan formalmente el PRI y el PAN, es quitarse la máscara”, indicó.

Dijo que los potentados están apanicados, porque saben que van a dejar de robar ante el crecimiento de MORENA en el país y por eso ahora Salinas de Gortari puso de acuerdo al PRIAN, se retiraron las máscaras  y  habrá segunda vuelta, porque piensan que si queda en segundo lugar el PRI o el PAN se unirán para enfrentar a MORENA.

“Pero no les va a resultar, porque les vamos a ganar en la primera vuelta con el 50 por ciento más 1, es decir, más del 50 por ciento y si no fuese así, yo estoy seguro que en la segunda vuelta, los militantes, hombres y mujeres de buena voluntad, gente honesta, del PRI y del PAN no van a votar por el candidato de la mafia del poder”, expuso.

En un mensaje videograbado que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que ya viene la reforma para que haya segunda vuelta, porque lo que quieren es que siga el régimen de injusticias y privilegios, pero ya es tiempo de que haya un cambio verdadero.

Asimismo, explicó que el acuerdo contempla una reforma electoral para que deje de salir en los tiempos oficiales de radio y televisión, así como que el sector privado pueda comprar los espacios en los medios de comunicación como sucedía en el 2006 como planteó, este día, el empleado de Carlos Salinas de Gortari, Gerardo Gutiérrez Cadiani.

Sostuvo que los potentados quieren que el poderoso caballero “don dinero” sea el que decida quienes pueden hacer publicidad o propaganda en los medios de información, y recordó que en 2006, el sector privado compró espacios para hacer una campaña en contra de él, hicieron una guerra sucia diciendo que era un “Peligro para México” e incluso violaron la ley electoral, porque son corruptos y antidemocráticos.

En entrevista, López Obrador indicó que es inaceptable que se reformen las leyes con dedicatoria, como por ejemplo lo que plantea Manlio Fabio Beltrones para que no salga en la radio y la televisión.

Manifestó su desacuerdo a la propuesta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani que el sector privado vuelva al modelo de comunicación política que se tenía en el 2006, es decir, que los privados tendrán la posibilidad de contratar espacios en radio y televisión.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, expresó que Gutiérrez Candiani –quien es alumno del empresario Claudio X. González, quien es gente de Salinas— y desea que el sector privado pueda comprar tiempo en radio y televisión, porque es parte del régimen corrupto, antidemocrático.

“No quieren que haya democracia en México, compraron espacios, tiempos en la radio y la televisión, fueron quienes desataron la guerra sucia en contra de nosotros, aquello de que yo era un Peligro para México, pues fueron estos señores, está hasta documentado y violaron hasta la ley, todo porque están muy nerviosos y obcecados con el poder y con el dinero, no tienen llenadera”, dijo.

En otro tema, manifestó que cuando no haya corrupción en México, cuando el priista Enrique Peña Nieto no se compre un avión de 7 mil 500 millones de pesos, cuando no haya casas blancas de 200 millones de pesos, cuando haya honestidad, “entonces todos tendremos que actuar con rectitud”.

Ante la pregunta del conductor de La Red con Sergio y Lupita, Sergio Sarmiento que si recomienda a la gente deje de pagar la luz en todo el país, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que sencillamente el que no tiene para pagar que no pague, nadie está obligado a lo imposible, “primero comemos y luego pagamos”.

Comentó que hay zonas de México en donde la gente no tiene para comer y le llegan recibos de luz de mil pesos, mil 500 pesos, 2 mil pesos  y recomendó que el que no tenga que coma primero.

Por la mañana, López Obrador concedió entrevistas a los conductores de la Red de Radio Red, Sergio Sarmiento y Enfoque Noticias, Leonardo Curzio, que se transmitió por las frecuencias 88.1 y 100 de FM, respectivamente.

López Obrador expresó que sus adversarios y los medios de información que están al servicio del régimen le quieren proyectar una imagen de rijoso o como dicen los banqueros que promueve la cultura del no pago en el caso del movimiento de resistencia civil pacífica en contra los cobros excesivos de energía eléctrica en Tabasco.

“Me rio, porque ese fue el argumento que utilizaron para el Fobaproa para que con dinero del pueblo se les rescatará o le llaman populismo, porque todo lo que va dirigido a los pobres le llaman de esa manera: populismo, paternalismo, y lo que se roban y lo que exigen a una minoría a eso le llaman fomento o rescate”.

Al preguntar Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez qué van a hacer las brigadas del movimiento de resistencia civil, ya la Comisión Federal de Electricidad le contestó que no es posible establecer un sistema de pago de energía eléctrica desigualdad, López Obrador respondió que las brigadas van a evitar que  haya abusos por parte de las autoridades.

 “Legalmente, ya lo dije, es un asunto de carácter civil, pero además Lupita, para que proceda la comisión tiene que haber contrato con el usuario y no hay contrato, eso lo provecho para decir a la gente”, dijo al recordar que  “en la pasada visita a Tabasco ofrecí que íbamos a seguir apoyando y eso es lo que estamos haciendo”.

Explicó que el movimiento de resistencia civil pacífica en Tabasco nació desde hace 21 años para enfrentar los altos cobros de luz que llevaba a cabo la Comisión Federal Electricidad y es integrado por ciudadanos de todos los partidos, es todo un pueblo, el 90 por ciento de los usuarios.

Sin embargo, dijo: el gobernador del estado, Arturo Núñez firmó un convenio con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para hacer una consideración solo a un sector que no llega ni a la mitad de los que están en resistencia civil y al resto se les amenazó que iban a proceder legalmente.

Comentó que por eso expresó que se tiene que llegar a una solución de fondo y lo que propone es primero tomar en cuenta que este no es un asunto de carácter penal, sino civil, ya prescribió la deuda, ya no tiene la gente responsabilidad sobre esto y a partir de ello, se de una especie de borrón y cuenta nueva con una tarifa justa, porque en Tabasco se paga demasiado por la luz, incluso la luz para las industrias la cuota es más alta en el país.

En otro tema, llamó a los medios de comunicación a ser parejos, “porque a ustedes les gusta mucho ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”.

Manifestó que en el país hay mucha corrupción, los potentados han llevado al pueblo a la pobreza y cada vez que hay un asunto como que quieren imponer la reforma educativa con la macana, el uso de la fuerza, y como si los maestros y la gente pobre fuesen los responsables de la tragedia nacional, no ven lo otro.

“Yo siempre he actuado de manera responsable, no soy un rebelde sin causa, y yo pienso que haya honestidad en el país, que no se esté pensando que el ladrón es el que roba para comer y los grandes ladrones hasta se les premia, se les condecora, se les pone de ejemplo”, dijo.

Explicó que la corrupción se da de arriba para abajo, ya era para que se hubiese enjuiciado a Peña Nieto, los guatemaltecos dieron el ejemplo, porque metieron a la cárcel a su presidente, quien resultó ser presunto culpable de un fraude de 40 millones de pesos.

El mandatario de Guatemala que está en la cárcel, puntualizó, no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña, aquí no pasa nada, ¡ya basta! de tanta hipocresía, se tienen que cambiar las cosas.

En otro tema, planteó que en el momento que triunfe MORENA en el 2018, se tendrá que convocar a los mexicanos a una consulta para que opinen a favor o en contra de las reformas estructurales y los ciudadanos decidan e indicó que dará las razones para rescatar la industria energética, porque con ello significa la palanca del desarrollo de México.

En entrevista al finalizar una reunión con banqueros, comentó que sencillamente no le podrán cortar la luz a los tabasqueños, porque la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos le deben mucho a Tabasco.

Manifestó que los periódicos Reforma y Tabasco Hoy manipulan la información para perjudicarlo, buscan dar un imagen que no corresponde a lo que es.

“Lleva 21 años el movimiento pacifista, es decir, no es movimiento violento, es por el derecho que tienen los tabasqueños a defenderse ante el agravio permanente de la Federación, de PEMEX o la Comisión Federal de Electricidad, por eso es la desobediencia civil pacífica, no es que yo regale la luz o que yo venga a poner diablitos como lo han distorsionado los de Reforma y los de Tabasco Hoy”, comentó.

Al preguntar los reporteros si se logrará un acuerdo entre el pueblo de Tabasco y la CFE en 2018, López Obrador contestó que el acuerdo es que haya una tarifa eléctrica justa en Tabasco y MORENA va a seguir apoyando a los que están en resistencia civil pacífica.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo un diálogo con empresarios de Tabasco y por la tarde, asistió a asambleas informativas en colonias de Villahermosa, Tabasco. Para mañana, visitará municipios Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital de Lázaro Cárdenas y Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

∞∞∞∞∞