Browsing Tag

Secretaría del Trabajo

10 01 19  FOTO 02 ARRANQUE DEL PROGRAMA JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
Audio, Boletines, Comunicados, Videos,

Arranca Jóvenes Construyendo el Futuro con entrega de tarjetas de pago a aprendices

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entregaron las primeras tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro a becarios del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Con este acto arrancó el programa del Gobierno de México orientado a la inclusión laboral de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años, así como a contribuir a atender las causas de la violencia e inseguridad a través de oportunidades de desarrollo.

“Vamos a dar muchas oportunidades de trabajo y vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Tengo un sueño que voy a convertir, junto con ustedes, en realidad. El mexicano va a poder trabajar, va a poder ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres y donde está su cultura. Vamos a fortalecer a México”, afirmó el presidente.

De esta manera, el titular del Ejecutivo dio inicio al acercamiento de apoyos sociales para el bienestar, acción que se extenderá en los próximos días con pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes y créditos a la palabra a micro y pequeños empresarios.

Tlalnepantla, Estado de México – Arranque del Programa Jóvenes Contruyendo el Futuro

Hoy inicia el extraordinario programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que garantizaremos —como nunca se había hecho en el país— el derecho a estudiar y trabajar para todos aquellos que han sido discriminados y marginados.En Tlalnepantla, Estado de México, entregamos las tarjetas en las que más de 2 millones de inscritos recibirán becas por 3 mil 600 pesos mensuales en recompensa a su trabajo de aprendices en empresas, talleres, organizaciones sociales e instituciones públicas.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, January 10, 2019
10-01-19 FOTO 04 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Ofrece Gobierno oportunidades laborales para erradicar delitos como el robo de combustible

Hoy se entregarán las primeras tarjetas bancarias en las que se depositarán becas a quienes ya se inscribieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para desempeñarse como aprendices en empresas, comercios y talleres, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos da gusto anunciar el inicio de un programa estratégico lleno de contenido, justicia y humanismo”, expresó.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves sostuvo que iniciativas como ésta generan alternativas de desarrollo para evitar que los habitantes de comunidades y pueblos se incorporen a actividades delictivas como el robo de combustibles ante la falta de oportunidades.

“Es la atención a los jóvenes a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, que se les etiquetó como ninis, que ni estudian, ni trabajan; se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos el que no haya oportunidades de estudio ni de trabajo”, afirmó.

Explicó que día se enlazará a los primeros tutores —empresarios, comerciantes y dueños de talleres— con jóvenes para su capacitación, proceso durante el cual recibirán vía depósito en tarjeta bancaria una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

El gobierno asumirá dicho pago con recursos provenientes de la partida de 44 mil millones de pesos que se destinó específicamente para este programa como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“Y si se necesita más, vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos, porque se trata de un programa prioritario”, agregó el presidente.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, destacó que los objetivos principales de este programa son lograr la inclusión laboral y reivindicar el derecho que tiene la juventud mexicana a un futuro en el país.

Asimismo, contribuir a la  estrategia de pacificación nacional atendiendo las causas de la inseguridad y la violencia, es decir, la falta de oportunidades de millones de jóvenes.

Indicó que la meta inicial es atender a dos millones 300 mil jóvenes, “pero como aquí el presidente acaba de señalar, si tenemos más jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan, pero quieren capacitarse, iremos evaluando este número”.

Adicional a la beca los jóvenes tendrán acceso a cobertura médica similar al seguro facultativo con el que hoy cuentan los estudiantes de diferentes niveles educativos.

Tanto tutores como aprendices realizarán mensualmente evaluaciones mutuas para conocer la efectividad del programa y la evolución del proceso de capacitación.

“Por parte del joven vamos a empezar a conocer si realmente se le está capacitando, cuál es el comportamiento del tutor y esto nos va a permitir darle un seguimiento a este proceso de capacitación que se llevará a cabo en todo el país”, abundó.

Añadió que el proceso de preparación durará hasta un año y una vez concluida, las empresas, talleres y negocios que integran la red de tutores, otorgarán una certificación a los aprendices que acrediten las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos.

“El objetivo es que, si ya las empresas formaron a los perfiles que están buscando, que necesitan las competencias que requieren sus industrias, lo ideal es que puedan contratarlos una vez concluida la capacitación. Pero, de no ser el caso, se llevará este certificado para tener mejores posibilidades de encontrar un trabajo”, acotó.

La secretaria informó que al día de hoy tiene reporte de un millón 100 mil jóvenes interesados en incorporarse al programa y 39 mil empresas que están dispuestas a sumarse a la iniciativa, lo que representa 300 mil ofertas de capacitación.

Informó que en el caso de las zonas rurales de alta marginación y comunidades indígenas, se brindar apoyo presencial para los jóvenes que vivan en estas localidades y que pequeños y micro empresarios puedan participar.

Cananea, Sonora.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que la empresa Cambridge contrata extranjeros en México para hacer sondeos en su contra

  Boletín 017-320

Descargar: b17-320

Agua Prieta, Sonora, 17 de noviembre de 2017

 

  • Pide al Instituto Nacional Electoral que investigue sobre el origen dinero que utilizan
  • Anuncia AMLO que el nuevo gobierno de México velará que en la Secretaría de Trabajo habrá justicia y se protegerá a trabajadores
  • Los de Larrea ya no tendrán un subsecretario en la Secretaría del Trabajo, expresa
  • Andrés Manuel López Obrador visita las instalaciones de la planta de producción de Commercial Vehicle Group CVC, en Agua Prieta, Sonora

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa de publicidad Cambridge contrata extranjeros en México para hacer levantamientos de opinión, sondeos en su contra y por ello pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue sobre el origen dinero que utilizan.

Detalló que en las redes sociales hay pruebas de que contrataron a extranjeros para hacer trabajos en México y ofrecen pagar hasta 75 mil dólares por seis meses.

“Porque esa empresa ha sido contratada para atacarnos, tengo información, es una empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia, ellos se jactan que fueron los que asesoraron a Donald Trump, yo pido al INE, a la Fiscalía Electoral que investigue a esta empresa Cambridge”, pidió.

Asimismo, informó que la empresa llamada de Gabinete de Comunicaciones Estratégicas que es de Liébano Saénz, está conectada con Cambridge y como decía “mi paisano, el finado Chico-Che quién pompo, quién pompo esas encuestas, quién está pagando esas encuestas, porque no hay control del INE, y es una intervención a los asuntos que solo corresponden a los mexicanos, además es ilegal lo que están haciendo”.

Dijo que ojalá los del INE y de la Fiscalía Electoral no se hagan de la vista gorda e investiguen esta denuncia.

A la pregunta de los reporteros que el INE está distraídos en otros asuntos como que la comisión de debates propuso que los debates se hagan en Ciudad de México, uno en Tijuana y otro en Mérida, López Obrador respondió que los del INE están volteando a ver para otro lado, claro que son importantes los debates, pero falta mucho.

“Lo que interesa ahora es que el INE evite que haya guerra sucia y compra del voto, sobre estos dos asuntos no se pronuncian, se meten en otras cosas”, comentó.

En Cananea, Sonora, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo gobierno democrático de México velará para que en la Secretaría del Trabajo se aplique la justicia y la ley,  no se actúe de manera facciosa, no sea todo a favor de la patronal, haya equilibrios y se protejan los derechos de los trabajadores.

Previamente, expresó a los trabajadores mineros de Cananea que “va a haber justicia laboral con el triunfo” de MORENA, y falta poco, cambiará el gobierno, no estará al servicio de la mafia del poder, ya no van a mandar a ellos.

Aclaró que tampoco se tomarán represalias en contra de los de la mafia del poder, porque “no somos iguales, no es mi fuerte la venganza, pero ya no van ellos a mandar, ya no van a tener los Larrea a un subsecretario en la Secretaría del Trabajo”.

Manifestó que se aplicará la ley, habrá justicia, no se congelarán los laudos o las solicitudes de recuento, como sucede actualmente que lo autorizan: Larrea, Baillères, Ancira, que son los que mandan en la Secretaría del Trabajo y en los gobiernos: federal, estatal y municipales.

Puntualizó que se enfrentará el problema de México: la corrupción, se terminará la robadera, se acabará el bandidaje oficial, nadie se quedará con el dinero del presupuesto y se utilizará esos ahorros para impulsar las actividades productivas, haya empleo, rescatar el campo, fijar precios de garantía y se apoyará a los jóvenes el derecho al estudio, así como el trabajo.

Informó que MORENA está 15 puntos arriba de los otros partidos, pero no hay que confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, la cual no quieren no solo perder privilegios, y por eso “vamos a enfrentar guerras sucias en estos 7 meses que faltan, vamos a enfrentar sobre todo la estrategia perversa de la compra del voto”.

Llamó a prepararse para enfrentar toda esa lanzada, esa campaña perversa y se logrará, porque se forman comités de MORENA en todos los pueblos, se tendrán para el día de la elección una sólida organización ciudadana.

Agregó que el primero de julio del 2018, los mexicanos salgan a votar, se queden cerca de las casillas, a las 6 de la tarde se  concentren y se rescaten las actas para que se pueda demostrar que se triunfó y  se evite el fraude electoral. “Vamos hacer una gran movilización para defender la democracia”.

Recordó que se realizó la huelga de Cananea de 1906, como ahora desgraciadamente, el gobierno estaba al servicio de los dueños de la minera y puso de ejemplo que el entonces gobernador de Sonora, quien era el hombre fuerte del Porfiriato y el dueño de la minera reprimen trabajadores de Cananea y como consecuencia dirigentes del movimiento fueron encarcelados en la horrible cárcel de San Juan de Ulúa.

Tanto en Cananea, Agua Prieta, Sonora y Ascensión Chihuahua, López Obrador reiteró su compromiso con los maestros de anular la mal llamada reforma educativa.

En su cuenta de Twitter, el presidente del CEN de MORENA publicó: “dice Nuño que estamos en contra de la reforma educativa porque queremos que siga la venta de plazas en el magisterio. Que no se confunda, quien vendió la plaza de toros de Aguascalientes, siendo gobernador, fue Otto Granados, su actual subsecretario en la SEP. Terminamos Sonora”.

Por la mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de la planta de producción de Commercial Vehicle Group CVC, ubicada en Agua Prieta, Sonora.

López Obrador fue recibido por Mark Monus, director de operaciones y Alfredo Rodríguez, gerente de operaciones de la empresa CVC que provee sistemas de cables de arnés que se instalan en vehículos de construcción, agricultura y de transporte especializado.

En Agua Prieta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador explicó que el nuevo gobierno democrático dará trabajo desde la frontera con Belice, Guatemala hasta la frontera norte, se impulsará el desarrollo en el sureste, en el centro y en el norte del país.

Ejemplificó que se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, huasteca de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, se dará mucho trabajo y se reforestará la zona tropical de México.

Dijo que hace días casi se secan las cascadas de Agua Azul, porque se deforestó la selva  y se tiene que sembrar árboles frutales, maderables, cuidar el medio ambiente para heredar a las futuras generaciones un país limpio, con una naturaleza no degradada, que no se destruya el territorio.

Expuso que la última cortina para evitar la migración será la frontera norte con Estados Unidos y se declarará una zona libre en las ciudades fronterizas se bajará el IVA del 16 al 8 por ciento, se bajara el ISR al 20 por ciento.

Menciono que se cobrará lo mismo de impuesto que se cobra en Arizona, porque en México se tiene que pagar más impuesto, es decir, se van a homologar los impuestos y costarán lo mismo: la luz,  las gasolinas y el diésel entre las dos fronteras.

Dijo que pedirá a inversionistas que instalen fábricas, maquiladoras, facilitar el que haya inversión para crear empleos, trabajo y se le va a pedir a los inversionistas que entiendan que una política fiscal especial en la frontera y en esta franca va a aumentar el salario mínimo al doble, es decir, como mínimo serán 200 pesos, porque no se puede mantener la misma política laboral.

“No se cumple con lo que establece la Constitución, el salario no alcanza ni siquiera para lo más indispensable, y es realmente hasta una vergüenza, es injusto que el salario en Estados Unidos sea 10 veces más que lo que gana un trabajador en México”, expuso.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estuvo en Ascensión y mañana visitará Janos, Nuevas Casas Grandes y Villa Ahumada, Chihuahua.

*****