Browsing Tag

Sandoval

Rosamorada, Nayarit 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a SCJN a que resuelva pronto y ordene al Ejecutivo justicia para ex braceros

                 Boletín 017-267

Descargar: b17-267

Tecuala, Nayarit, 23 agosto de 2017

 

 

  • Asevera que Trump utiliza una estrategia, como ha utilizado otras, para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadounidenses
  • Es una vergüenza que le cancelen la visa al gobernador saliente de Nayarit, Roberto Sandoval, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Pronostica que la mafia del poder va a soltar a dos candidatos del PRI y del PAN-PRD en las elecciones del 2018, “pero se van a caer”

Desde Tecuala, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que resuelvan pronto y ordenen al Poder Ejecutivo que se le pague con justicia a los ex braceros.

“Ya deben los ministros resolver en justicia, porque si no, cómo se va a llamar Suprema Corte de Justicia, si acaso de derecho, bueno de chueco o de legalidad, deben ya de resolver sobre este asunto”, insistió.

Dejó de manifiesto que al triunfo de MORENA, habrá justicia a los ex braceros, porque que es una historia muy triste, dolorosa.

Recordó que quienes fueron un tiempo a trabajar a Estados Unidos les descontaban una parte de su sueldo, que iba a un fondo que enviaba el gobierno de EU al gobierno de México, con el compromiso de que cuando el bracero regresará a su país le iban a entregar esos ahorros.

Relató que lo sucedió es que los políticos corruptos de México les robaron esos fondos y ahí andan los ex braceros adultos mayores reclamando que les entreguen esos fondos, desde luego exigiendo que haya justicia, el asunto está en la SCJN.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que hizo un llamado a los ministros de la Corte para que resuelvan lo del juicio de los ex braceros, porque es un asunto de justicia, ya que ya se están murieron y no recibieron nada, fueron estafados y robados.

“Es un dinero que les pertenece, no es un apoyo del gobierno, es el dinero de los ex braceros”, comentó al decir que es un asunto institucional de los gobiernos, está demostrado y ahora se está resolviendo en Corte.

López Obrador aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump utiliza una estrategia, como ha utilizado otras, para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadounidenses, es propaganda, es demagogia.

“Hay que entender que Trump está con baja popularidad y quiere recuperarse con sus amenazas contra México”, señaló.

 Recordó que en Trump existieron temas que le dieron resultados como que va a construir un muro, lo van a pagar los mexicanos o que va a aplicar aranceles hasta el 30 por ciento a los productos mexicanos y que impedirá que se vayan las empresas de Estados Unidos a México, “pura demagogia con todo respeto”.

Indicó que no se puede romper la relación comercial entre México y Estados Unidos, y en caso de que se establecieran aranceles a las mercancías que se exportan desde México a Estados Unidos, los consumidores de EU tendrían que pagar más por los artículos que se consumen.

Ejemplificó que si no fuese por la industria automotriz mexicana, por la fabricación de autopartes en México que se venden en Estados Unidos, los coches en EU costarían más dinero 5 mil dólares más por unidad y esto afectaría a los consumidores estadounidenses.

Al preguntar los reporteros cómo deben de tomar los inversionistas y los mercados todo esto, López Obrador respondió que con tranquilidad,  no va a pasar nada, no hay nada que temer, es pura politiquería o una estrategia política para no ser tan radicales.

“Se quieren las dos economías, se necesitan, tenemos más de 3 mil kilómetros de fronteras, la mano de obra mexicana es de las mejores del mundo, es una mano de obra muy calificada y desgraciadamente le pagan muy poco a los trabajadores mexicanos”, dijo.

Comentó que un trabajador en la industria de autopartes en México gana 10 veces menos que en Estados Unidos, y señaló que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene empresas de autopartes en México.

Dijo que ojalá y se negocie un buen tratado, y si no es así “nos tocará a nosotros hacer a entrar en razón a Trump”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el saliente gobernador de Nayarit, el presidente del CEN de MORENA calificó como no buena la administración de Roberto Sandoval Castañeda, es lamentable y es una vergüenza que al gobernador nayarita le han suspendido su visa para ir a Estados Unidos.

Observó que Sandoval Castañeda negociará para no llegar a la cárcel, porque pertenece a la misma mafia, son lo mismo del PRI y del PAN.

En Rosamorada, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que la mafia del poder va a soltar a dos candidatos del PRI y del PAN-PRD en las elecciones del 2018, “pero se van a caer, no van a poder emprender el vuelo, no van a poder con MORENA, la tercera es la vencida”.

El presidente del  Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la mafia del poder hará alianzas arriba para enfrentar a MORENA y por ello llevará dos candidatos el que contenderá por el PRI y el que va a participar por el PAN-PRD, por eso las directivas perredistas y panistas se han unido.

“Van a soltar a los dos para que unos meses antes de la elección el que esté mejor a va a ser apoyado por el segundo de ellos, si va arriba el del PRI lo va a apoyar el PAN, si va a arriba el del PAN lo va a apoyar el PRI, contra nosotros, porque lo que no quiere la mafia es un cambio verdadero”, aseveró.

López Obrador manifestó que MORENA ha hecho alianza abajo, porque arriba es muy difícil, ya que los dirigentes de los partidos son achichincles de la mafia del poder, chalanes de los que se creen amos y señores de México.

Reiteró el llamado a la unidad de todo el pueblo de México e informó  que se han unido militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT y de todos los partidos, entre otros sectores.

Recordó que en el Congreso de MORENA se acordó ir en unidad, juntos con militantes del PT y el día 3 de septiembre, en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, habrá un acto, donde van estar legisladores y dirigentes de otros partidos, representantes campesinos y sociales, empresarios para firmar  un Acuerdo de Unidad Política para lograr juntos la transformación de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en menos de 11 meses se vivirá un movimiento histórico y va a depender del pueblo de México si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero en el país.

Informó que el PRI lleva 88 años, se fundó en 1929; el PAN también es un partido viejo, se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA acaba de cumplir tres años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió a dar el último jalón, y tener confianza, “porque no vamos  atraicionarles, no les vamos a fallar, no somos iguales a los políticos corruptos que ofrecen y no cumplen, nada más utilizan al pueblo como trampolín, como escalera, para ellos encaramarse en los cargos públicos y hacerse grandes con la riqueza mal habida, no somos corruptos”.

Dijo que hay quienes se desencantan, pierden la fe, porque la mafia del poder se ha encargado de decir “todos son iguales, todos son lo mismo, todos los políticos son corruptos, para que la gente se desanime y no participe”.

Sin embargo, explicó, si la gente no participa, se abstiene en las elecciones, le conviene a los que se creen amos y señores de México, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse.

“Cuando participa la gente con alegría, por la transformación de México ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto, por eso es el plan con mañana de desanimar, de decir todos son iguales”, expuso.

Comentó que  no “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales” y por eso hay que ir adelante.

En la asamblea informativa de MORENA en Rosamorada, López Obrador dijo a los maestros que cuando triunfe MORENA se cumplirá el compromiso de revisar la mal llamada reforma educativa.

 “Se van a terminar en México las privatizaciones, no se va a seguir con esta política, vamos a garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, atención médica, de calidad, medicamentos gratuitos y cuando triunfe nuestro movimiento, y eso ayuden a difundirlo, va a aumentará la pensión a los adultos mayores al doble”, destacó.

Por la tarde, López Obrador visitará Acaponeta, Nayarit y para mañana acudirá a Escuinapa de Hidalgo, Rosario y Concordia, Sinaloa.

*****